Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo dejo acá porque el anterior episodio ya produjo cierto ruido para el Gobierno.

Paratleta cubano desaparece de la Villa Panamericana

La delegación isleña pierde el rastro del paranadador ciego Yunerki Ortega Ponce. Carabineros recibió la respectiva denuncia por presunta desgracia y se aboca a su búsqueda.


Fuente
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que es una gran noticia para todos esos papitos corazón
Contraloría dictamina que funcionarios públicos a honorarios deben aceptar descuento de pensión de alimentos o no podrán trabajar en el Estado
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Encuesta CEP: Matthei, Piñera y Orrego son las figuras políticas mejor evaluadas, mientras que Carter sufre fuerte baja

La alcaldesa de Providencia se posicionó como el personaje político mejor evaluado -con un 46%-, seguida por el expresidente Piñera (37%) y el gobernador RM, Claudio Orrego (36%). El Presidente Gabriel Boric, en tanto, se encuentra en el lugar nueve de la lista, con un 24% de imagen positiva y con un 49% de desaprobación. El peor registro lo obtuvo el jefe comunal de la Florida, cuya evaluación positiva decreció 15 puntos porcentuales.

Fuente
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien tiene alguna teoría de por qué Piñera está tan bien visto por la gente? De verdad que tenemos muy mala memoria a corto plazo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Alguien tiene alguna teoría de por qué Piñera está tan bien visto por la gente? De verdad que tenemos muy mala memoria a corto plazo.
Hay varias razones, algunas que se me vienen a la mente:

- Porque Chile, el 18 de Octubre de 2019 era sin ninguna duda y a todo nivel, un mejor país que el que tenemos hoy.
- Porque la gente se da cuenta que más allá de los errores de su gobierno, tuvo al frente una oposición que lo boicoteó desde el inicio y generó un clima enrarecido en la calle (es cosa de ver cómo salían a marchar por cualquier cosa y ahora no se les ve ni la sombra).
- Porque Boric lo ha hecho como la callampa sin tener que enfrentar ni la cuarta parte de todos los drama que le tocaron a Piñera.
- Porque justamente Boric y cia. cararearon que si ellos estuvieran en el poder lo haría mucho mejor que Piñera y la Concertación. Dado que el poncho les quedó grande, la gente inmediatamente compara con lo que había antes y eso le sube los bonos a bracitos cortos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hay varias razones, algunas que se me vienen a la mente:

- Porque Chile, el 18 de Octubre de 2019 era sin ninguna duda y a todo nivel, un mejor país que el que tenemos hoy.
- Porque la gente se da cuenta que más allá de los errores de su gobierno, tuvo al frente una oposición que lo boicoteó desde el inicio y generó un clima enrarecido en la calle (es cosa de ver cómo salían a marchar por cualquier cosa y ahora no se les ve ni la sombra).
- Porque Boric lo ha hecho como la callampa sin tener que enfrentar ni la cuarta parte de todos los drama que le tocaron a Piñera.
- Porque justamente Boric y cia. cararearon que si ellos estuvieran en el poder lo haría mucho mejor que Piñera y la Concertación. Dado que el poncho les quedó grande, la gente inmediatamente compara con lo que había antes y eso le sube los bonos a bracitos cortos.
Bueno, tiene sentido que comparando con lo que tenemos hoy, sale ganando por goleada el país que teníamos con don Piñerocosas.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hay varias razones, algunas que se me vienen a la mente:

- Porque Chile, el 18 de Octubre de 2019 era sin ninguna duda y a todo nivel, un mejor país que el que tenemos hoy.
- Porque la gente se da cuenta que más allá de los errores de su gobierno, tuvo al frente una oposición que lo boicoteó desde el inicio y generó un clima enrarecido en la calle (es cosa de ver cómo salían a marchar por cualquier cosa y ahora no se les ve ni la sombra).
- Porque Boric lo ha hecho como la callampa sin tener que enfrentar ni la cuarta parte de todos los drama que le tocaron a Piñera.
- Porque justamente Boric y cia. cararearon que si ellos estuvieran en el poder lo haría mucho mejor que Piñera y la Concertación. Dado que el poncho les quedó grande, la gente inmediatamente compara con lo que había antes y eso le sube los bonos a bracitos cortos.
Éramos felices y no lo sabíamos.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Alguien tiene alguna teoría de por qué Piñera está tan bien visto por la gente? De verdad que tenemos muy mala memoria a corto plazo.

depende...

porque por ejemplo respecto a eso, quizá algunas personas van a decir que si estábamos mejor en el 2018 respecto a la gravedad de delitos o de migración ilegal, pero si les preguntas respecto a ese mismo años y hacia atrás por ejemplo si les gustaría volver a estar sin PGU, o sin poder haber realizado los retiros de AFP, o sin el GES o sin la ley de fibromialgia, o sin el copago 0 de Fonasa, o sin el descuento de medicamentos por Fonasa, sin el precio rebajado del gas a familias vulnerables, entre otras cosas, ahi se quedan así como el meme de: pe... pero

but-hmm-hmm.gif


así que al final es lo mismo de siempre nomas, que siempre habrá gente que va a decir que antes las cosas eran mejor que ahora xD

pero la realidad es que eso es un... depende de que cosas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Alguien tiene alguna teoría de por qué Piñera está tan bien visto por la gente? De verdad que tenemos muy mala memoria a corto plazo.

Quizás porque la distancia que otorga el tiempo permite ver en perspectiva que no todo fue tan malo y que finalmente terminó siendo el chivo expiatorio no de la derecha, sino de todo el espectro político tras la vuelta de la democracia
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Boric el empobrecedor: lo llamó Milei antes de ganar las elecciones.

Irá a ir al cambio de mando nuestro Merluzo ? (que se codeaba de tú a tú con Fernández).

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cuando di la noticia del Audio de Hermosilla pensaba que sería la noticia de la semana, me equivoqué esto está creciendo como la espuma y creo que es solo la punta del Iceberg

Carlos Gajardo

Primeras indagaciones confirman que abogados accedieron a informes reservados del SII y que se le anularon liquidaciones por 3000 millones a Sauer. Son actos graves de corrupción. Gravísimo.
Como tuvo acceso la Abogada al Informe reservado de SII? asumo tiene que haber un pez gordo del SII metido detrás de esto y eso es muy grave
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo lo que más temo es que Hermosilla no es ni por si acaso el único que hace estas weas. Eso significa que cualquiera con ese nivel de contactos (y por ende, poder) es capaz de torcer el sistema a su favor. Explica bastante por qué a los peces gordos nunca les sale ni por curao.

Igual está bien que este caso haya reventado. Saber dónde estamos es el primer paso para al menos intentar mejorar la situación.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Alguien tiene alguna teoría de por qué Piñera está tan bien visto por la gente? De verdad que tenemos muy mala memoria a corto plazo.
Lo unico que yo puedo admirar de Piñera en la actualidad, fue el manejo que tuvo en el estallido el 2019. Yo como ciudadano lo critiqué mucho en ese tiempo, pero ahora en perspectiva, creo que tuvo un manejo genial, ya que, algo como lo que pasó pudo terminar en un real baño de sangre, como cualquier otro país bananero.

Y si, en 2019 teniamos un pais mucho mejor que el de hoy, en todo ámbito.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo lo que más temo es que Hermosilla no es ni por si acaso el único que hace estas weas. Eso significa que cualquiera con ese nivel de contactos (y por ende, poder) es capaz de torcer el sistema a su favor. Explica bastante por qué a los peces gordos nunca les sale ni por curao.

Igual está bien que este caso haya reventado. Saber dónde estamos es el primer paso para al menos intentar mejorar la situación.

Ojalá este primer paso sea solo uno de los que necesitamos para seguir barriendo la mugre

Primera medida por Caso Audios: SII despide a director de Grandes Contribuyentes "por pérdida de confianza"
Christian Soto fue cesado de sus funciones tras la administración interna que lleva a cabo el organismo desde que se destapó la polémica.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/21/1113535/caso-audios-sii-despide-director.html

Pd: se agregan más funcionarios suspendidos

No solo el director de Grandes Contribuyentes: Hay otros cuatro funcionarios del SII suspendidos por caso Audios

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/21/1113562/sii-corrupcion-audios.html
 
Última modificación:
Subir