Nacional Actualidad Política

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Callampa la discusión del affair del Boris, pero no hay q olvidar que gran parte de la gente que lo apoya, es la misma que anda pidiendo cuotas de representacion a "disidencias sexuales" en todo, y bueno puedo estar equivocado pero yo creo que los asuntos sexuales de cada uno deberia ser algo privado, al final la wea es cuando conviene no ma
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Callampa la discusión del affair del Boris, pero no hay q olvidar que gran parte de la gente que lo apoya, es la misma que anda pidiendo cuotas de representacion a "disidencias sexuales" en todo, y bueno puedo estar equivocado pero yo creo que los asuntos sexuales de cada uno deberia ser algo privado, al final la wea es cuando conviene no ma

Ese es el tema, es cuando conviene. Por eso no hay que dejarlo pasar.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Callampa la discusión del affair del Boris, pero no hay q olvidar que gran parte de la gente que lo apoya, es la misma que anda pidiendo cuotas de representacion a "disidencias sexuales" en todo, y bueno puedo estar equivocado pero yo creo que los asuntos sexuales de cada uno deberia ser algo privado, al final la wea es cuando conviene no ma

Eso mismo diría Bill Clinton aunque su problema mayor fue haber negado que hizo lo que hizo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Chuta que suena bonito, sería lo ideal, pero es algo imposible, que no se la fumen verde los de RN, expulsar 12.000 personas en un plazo de un mes y medio es imposible :plaf2 Piñera se demoró 4 años en expulsar aproximadamente 1.300. Basta de populismo sin lógica.

Crisis de seguridad: RN condiciona AC contra Tohá a expulsión de 12 mil extranjeros ilegales y Elizalde pide "rigurosidad"

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció una Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, si es que desde hoy hasta el 31 de diciembre no se expulsa a 12 mil inmigrantes ilegales.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/16/1113060/crisis-seguridad-rn-ac-toha.html
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero el drama es ¿expulsarlos a dónde? porque el csm de Maduro no está recibiendo a nadie y tampoco vamos a estar poniéndolos en la frontera norte para tener los mismos dramas que hubo con Perú.

Lo mejor sería meterlos en cana nomás, así se les saca de circulación. Lo malo es que los putos jueces dejan libre a pedro, juan y diego.

Cuando un veneco se pitee a uno de esos wns del poder judicial o a un familiar, ahí recién van a mover la raja. Acuérdense.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Seria bueno saber cual es el plan propuesto para expulsar 12 mil personas en un mes, y como pretenden negociar con maduro para q los reciba...de lo contrario, es puro webeo politico del q ya estamos hartos

Edit: sacando a 600 lucas el pasaje a caracas, aviones con capacidad de 300 personas (boeing 767):
Dos viaje al dia aprox (el protocolo es 1 expulsado con 1 pdi arriba del avion)
14 mil millones de pesos aprox
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero el drama es ¿expulsarlos a dónde? porque el csm de Maduro no está recibiendo a nadie y tampoco vamos a estar poniéndolos en la frontera norte para tener los mismos dramas que hubo con Perú.

Lo mejor sería meterlos en cana nomás, así se les saca de circulación. Lo malo es que los putos jueces dejan libre a pedro, juan y diego.

Cuando un veneco se pitee a uno de esos wns del poder judicial o a un familiar, ahí recién van a mover la raja. Acuérdense.

Ahí tenemos otro problema, aunque los jueces se pusieran mano dura, DONDE LOS METES, no hay espacio para meter 12.000 personas, por lo que también es imposible, ya es hora que RN se ponga seria y se deje de proponer wevadas que no tienen como realizarse :plaf2

Como dice @zhoen es puro webeo político que ya nos tiene hasta las pelotas 😡
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ahí tenemos otro problema, aunque los jueces se pusieran mano dura, DONDE LOS METES, no hay espacio para meter 12.000 personas, por lo que también es imposible, ya es hora que RN se ponga seria y se deje de proponer wevadas que no tienen como realizarse :plaf2

Como dice @zhoen es puro webeo político que ya nos tiene hasta las pelotas 😡
No he leído el detalle de lo que propone RN y no dudo de que más allá del titular no hayan pensado nada sobre el cómo.

Yo hablaba más en general: está claro que hay una cantidad gigante de gente peligrosa en las calles, tanto chilenos como extranjeros. Para este último caso suena bonito expulsarlos, pero la realidad es que no es viable.

No queda otra que de a poco meterlos en cana y apurarse con construir más cárceles nomás. Lo que no se puede hacer es mirar para el otro lado y que siga la situación actual sin cambio alguno.

Si a alguien se le ocurre otra solución, los leo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No he leído el detalle de lo que propone RN y no dudo de que más allá del titular no hayan pensado nada sobre el cómo.

Le dan plazo hasta el 31 de Diciembre para expulsar a 1.200 ilegales, algo ilógico e imposible de cumplir, en caso contrario levantan AC sobre Tohá, eso es lo medular que proponen, obviamente no han pensado en el cómo, es más no han pensado nada :plaf2
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Lo malo es que los putos jueces dejan libre a pedro, juan y diego.

esto creo que lo hemos conversado varias veces aca, y el problema es que las leyes están desactualizadas y tienen vacíos "legales" que permiten que los delincuentes zafen, mientras eso no cambie los jueces no pueden hacer mucho más y están obligados a respetar esos vacíos "legales", lamentablemente.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
Seria bueno saber cual es el plan propuesto para expulsar 12 mil personas en un mes, y como pretenden negociar con maduro para q los reciba...de lo contrario, es puro webeo politico del q ya estamos hartos

Edit: sacando a 600 lucas el pasaje a caracas, aviones con capacidad de 300 personas (boeing 767):
Dos viaje al dia aprox (el protocolo es 1 expulsado con 1 pdi arriba del avion)
14 mil millones de pesos aprox
que buen negocio para conviasa y las otras estatales venezolanas, porque los aviones de la fach no pueden aterrizar en venezuela
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Edit: sacando a 600 lucas el pasaje a caracas, aviones con capacidad de 300 personas (boeing 767):
Dos viaje al dia aprox (el protocolo es 1 expulsado con 1 pdi arriba del avion)
14 mil millones de pesos aprox

1 expulsado solo 1 pasaje ida 600.000
1 pdi pasaje ida y vuelta 1.200.000

Así sacaste la cuenta?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
1 expulsado solo 1 pasaje ida 600.000
1 pdi pasaje ida y vuelta 1.200.000

Así sacaste la cuenta?

Considere costo completo ida y vuelta. No creo q se pueda pagar medio avion al retorno. Algun ahorro habrá, pero esta el costo del sueldo pdi, etc...el calculo es de orden de magnitud
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Considere costo completo ida y vuelta. No creo q se pueda pagar medio avion al retorno. Algun ahorro habrá, pero esta el costo del sueldo pdi, etc...el calculo es de orden de magnitud

El punto es que la otra vez un PDI dijo que el costo era de mas de 3 millones por expulsado, entonces era para ver por donde salían los números y no me calzan por ninguna parte
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El costo comercial en google es 700 mil por tramo. Le saque un poco por economia de escala. Igual nos pueden cobrar lp que quieran, al final es pagar permiso por dejarnos devolverles su basurita
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Igual dieron cualquier pantalla cuando pillaron al Felipe Kast tirandose a un travesaño :lol

Es que en este caso se alegaba que su vida privada interferida con sus decisiones políticas. Es como el caso del juez calvo que denunció en su minuto Alejandro Guillier.
Mucha gente decía que el Periodista en ese minuto se metió con la vida privada del juez, pero el otro se defendía diciendo que sus conductas afectaban sus decisiones. Queda para la ética la verdad
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y tal como se sospechaba la Abogada fue la que hizo la grabación

Leonarda Villalobos reconoció haber grabado audio donde Hermosilla confesó pago de coimas

Según ella esta grabación solo se le pasó a una persona, pero gratis, descartando la teoría que surgió hace poco, en donde se aseveraba que esa grabación había sido vendida, peor no menciona a la persona a la que se la pasó.

Mmmm muy bomba fica todo
 
Subir