Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esa última parte donde dice: "voten por el weón que quieran" me recuerda a @beatlejo cuando decía que cualquier propuesta de nueva constitución sería mejor que la de Pinochet.
Lo peor es que también creo que se va a parecer cuando dice "nunca el mensaje va a ser voten por el weón que quieran" al ver la propuesta republicana en este nuevo intento y haciendo campaña por el rechazo.

Pucha, es que yo creo que ni tú en tus mejores sueños pensaste que iba a ganar republicanos.
Es como la señora Jacqueline Van Rysselberghe como va la cosa no se le hubiese colocado la cara de culo cuándo salió la idea de cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Screenshot_20230510_191125_Twitter.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
@beatlejo Trabajo en una fintech desde el 2014, hasta la fecha solo hemos logrado tener 3 mujeres TI en total y eso que tenemos "discriminacion positiva" al respecto. Primero llegan muchos menos curriculums de mujeres a la empresa, con suerte un 20% de los curriculums, luego de esos muy pocos "cumplen" con lo que se pide/espera, aun asi pasamos la mayoria a la entrevista tecnica y es aca donde se nos caen la mayoria de postulantes, por mucho que "bajemos" el estandar de reclutamiento de la empresa simplemente la mayoria no cumple con los minimos tecnicos solicitados.

Ahora mismo estamos en un proceso de reclutamiento, llegaron 3 curriculums de mujeres, pasamos a las 3, una no llego a la entrevista, la otra "cumplia" pero las expectativas de renta estaban fuera de publicado y la tercera simplemente se quedaba corto en lo tecnico.

Y por qué crees que pasa eso?
Yo me atrevo a pensar que el tema se debe a que la mujer lleva muy poco tiempo en la esfera pública orientada al trabajo de números nosotros los hombres corremos con ventaja. Esto claro está sin considerar las propias habilidades de las postulantes.
Por ejemplo, en los temas que trabajo yo de inclusión laboral sucede algo similar, la ley de cuota del 1% parece baja, pero a veces sobran ofertas y faltan postulantes debido a la poca especialización de este colectivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por lo menos se ve algo de sensatez al comienzo:


Total, en el escenario más pesimista, tendremos que elegir entre esta propuesta, o preferir la de Pinochet/Lagos, así que seguiré en mi palco...

michael-jackson-popcorn.gif


PS: Los republicanos son DERECHA (conservadora en este caso), no EXTREMA. Para variar los zurdos intentando cambiar el lenguaje para crear sus realidades e intentar imponerla a los demás (les resultó con lo de Kast para las elecciones 2021). No porque repitas mucho algo, termina siendo cierto.... :troll

Pero acaso no es lo mismo que hacen con Boric y el frente amplio? El de cuándo es de ultraizquierda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pucha, es que yo creo que ni tú en tus mejores sueños pensaste que iba a ganar republicanos.
Es como la señora Jacqueline Van Rysselberghe como va la cosa no se le hubiese colocado la cara de culo cuándo salió la idea de cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por eso es mejor dueño de nuestro silencio a esclavo de nuestras palabras, estimado.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero acaso no es lo mismo que hacen con Boric y el frente amplio? El de cuándo es de ultraizquierda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo no he dicho que son de ultra izquierda, y el niño mental progre beta soyero que tenemos de pdte. es tachado de amarillo/tibio por los verdaderos ultra izquierda, aunque se valió de la violencia desatada en el 18-O para llegar donde está, en una alineación única de hechos, circunstancias y planetas :xd
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es la opinión que crees que tiene el sector de Boric, ni el mismo Boric cree lo que planteas (de hecho, la tendencia de Boric tiene una visión bien "amarilla" respecto a donde avanzar).
Vieras las discusiones que habían respecto a seguridad en espacios de izquierda, pensarías que las minutas de la discusión son de RN. Es como que piense que la verdad de la derecha la tiene Melnick con Hirane en sus programas, o que los que mandan a Sin Filtro representan a toda la derecha. Lo normal es que los partidos son más cuerdos que los loquitos que andan en Twitter o se prestan para salir en programas, inclusive, más cuerdos que sus parlamentarios (cuando he sido apoderado, siempre he tenido conversas agradables con los republicanos y Chile Vamos, todo bien, incluso cuando hay tiempos muertos han ocurrido buenos intercambios de ideas).

El pensamiento de Checho Irane ,Melnick,entre otros se plasma en este partido político:

IMG_1254.jpeg


Por lo que si Melnick e Irane están delirantes,hay 3,7 millones de delirantes que desean esas ideas delirantes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El pensamiento de Checho Irane ,Melnick,entre otros se plasma en este partido político:

Ver adjunto 30506

Por lo que si Melnick e Irane están delirantes,hay 3,7 millones de delirantes que desean esas ideas delirantes.

Si esos dos payasos compitieran entre si, no ganaría ninguno de ellos.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
La india, dame un poco de agua ja ja con eso de las castas la pobreza, claro ya no existe. Todo el mundo vive feliz…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Na que ver el enfoque del tema en este momento, pero quiero que tomes mas aguita porque el problema de esos países es la corrupción, no la orientación política. Sin ir muy lejos mira a colombia, son tan de derecha que la izquierda no existe y se la inventaron ahora solo porque vieron que ahí tenían el voto fácil ( el partido conservador era partido de gobierno con el presidente actual). Aún así estan con problemas serios y son por las estructuras muy muy muy bien organizadas de corrupción. Una vez me tocó ver una entrevista a un tipo capturado por algún contrato mal ejecutado y decía que si los narcos supieran la plata que dejaba la politica, la mafia no existiera en colombia, cacha...

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
El apoyo a Kaiser envejeció como la leche, jajajaja

Antes de ponerse a prestar ropa a un populista sin sesos, no es malo recordar todas las veces que los minuteros de Boric han quedado en ridículo.

Nota aparte: si se aprueba una constitución de derecha, Piñera va a ser el jugador de póker definitivo. La señora va a tener que andar escondiéndole los recortes de prensa

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Raul soto:

“La centro izquierda va a desaparecer tal cual la conocemos hoy”

“Nos equivocamos en enfocar el discurso en acabar con el neoliberalismo “

“Nos equivocamos en no darnos cuenta lo importante que es la estabilidad del sistema para las personas”

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por eso es mejor dueño de nuestro silencio a esclavo de nuestras palabras, estimado.

Pero es que el sistema político es tan enfermo entonces nadie podría decir nada de nada. No te sorprenda si en diciembre gana el rechazo. A nivel electoral no somos para nada confiables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pero es que el sistema político es tan enfermo entonces nadie podría decir nada de nada. No te sorprenda si en diciembre gana el rechazo. A nivel electoral no somos para nada confiables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojalá sea cual sea la opción que gane esta vez se acabe el tema de la nueva Constitución y exijan plebiscito de entrada si es que quieren seguir despilfarrando plata para insistir con el cambio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Na que ver el enfoque del tema en este momento, pero quiero que tomes mas aguita porque el problema de esos países es la corrupción, no la orientación política. Sin ir muy lejos mira a colombia, son tan de derecha que la izquierda no existe y se la inventaron ahora solo porque vieron que ahí tenían el voto fácil ( el partido conservador era partido de gobierno con el presidente actual). Aún así estan con problemas serios y son por las estructuras muy muy muy bien organizadas de corrupción. Una vez me tocó ver una entrevista a un tipo capturado por algún contrato mal ejecutado y decía que si los narcos supieran la plata que dejaba la politica, la mafia no existiera en colombia, cacha...

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, lo qué pasa que hay un usuario que cree que todo lo que provenga de la derecha es bueno y todo lo que venga desde la izquierda es malo. Yo creo que hay que ver caso a caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Raul soto:

“La centro izquierda va a desaparecer tal cual la conocemos hoy”

“Nos equivocamos en enfocar el discurso en acabar con el neoliberalismo “

“Nos equivocamos en no darnos cuenta lo importante que es la estabilidad del sistema para las personas”

Es raro -para mí- el caso de Raúl Soto, porque cuando fue presidente de la cámara de diputados tuvo un comportamiento prácticamente impecable: mesurado, respetuoso, con capacidad de diálogo, etc.

En cambio, cuando era diputado, durante todo el gobierno de Piñera era uno de los wns más zafados, con esos shows patéticos cuando mostraba el billete de 10 lucas (ante al aumento del salario mínimo, si mal no recuerdo), o tirándole caca a Piñera cada vez que podía, haciéndolo ver prácticamente como un fascista.

Me hace pensar que el tipo es en realidad más mesurado, y todo lo otro era más que nada show porque daba visibilidad. Igual es terriblemente irresponsable actuar así, por el clima país que generan personajes como éste.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ojalá sea cual sea la opción que gane esta vez se acabe el tema de la nueva Constitución y exijan plebiscito de entrada si es que quieren seguir despilfarrando plata para insistir con el cambio.

Sí, en eso estamos de acuerdo. Esto no da para un tercer proceso si el gran problema finalmente son los políticos que nos gobiernan.
No sé si conoces de esta anécdota. Chile recién vuelve a la democracia y era la época de la Copa América. Estaba Patricio Aylwin y varios de sus ministros, quienes estaban jactando de qué tendría la posibilidad de entrar gratis a todos los partidos y el asiento preferencial. Entonces Aylwin les pidió a todos comprar su entrada. Esto marcó como se entiende la política desde la vuelta a la democracia. Simplemente, la oportunidad de agarrar todo lo que se pueda del Estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No llevamos ni cuatro días y ya hay discrepancias en el sector ganador.

Estado social de derecho: republicanos cuestionan una de las bases constitucionales y reciben críticas de Chile Vamos

Al final yo creo que va a pasar lo mismo de la primera vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo dije muchas veces . Esa constitución no puede tener escrita esa frase.

Tener escrita esa frase,obliga a que la sociedad se organice como una social democracia. Podemos entrar al detalle del porqué sucede eso,pero créanme que es así.

Los republicanos lo saben y algún mejunje van a escribir para anular esa frase sin borrarla. No se que pensaba chile vamos cuando accedió a escribir eso…
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo dije muchas veces . Esa constitución no puede tener escrita esa frase.

Tener escrita esa frase,obliga a que la sociedad se organice como una social democracia. Podemos entrar al detalle del porqué sucede eso,pero créanme que es así.

Los republicanos lo saben y algún mejunje van a escribir para anular esa frase sin borrarla. No se que pensaba chile vamos cuando accedió a escribir eso…

No al ver lo que dice la cláusula completa
 
Subir