Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No, son bastante anteriores y probablemente tengan mas peso en un cambio cultural y la mantención del mismo.

El hecho de que naciera un interés por aplicar correciones de paridad se funda en los cambios sociales, no al revés. El fenómeno se hizo evidente por esas razones. Yo creo que la solución propuesta de paridad, salida o entrada, es una mierda, pero las mismas se aplican porque ya la sociedad ya venía con el cambio a cuestas.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Ya, pero ahí te estás yendo para otro lado. Es obvio que los cambios sociales no se dan en una burbuja, pero lo que yo te sugería, es que sería interesante eliminar la paridad para ver si el cambio de chip de la sociedad se produjo o no, y tú me saliste con que eran otros factores que lo explicaban, cuando la data dura dice que antes de implementar esa medida, la participación de las mujeres en candidaturas era escuálida.

Entonces, de que es multifactorial, obvio que lo es, pero negar que la paridad fuera EL factor, me parece voluntarista.
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Siempre pongo de ejemplo a Gladys Marín , se impuso como una figura que traspasó épocas , sin ningún tipo de paridad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pésima solución.

Es la q se les ocurrió. Sumale que usaron una pesima forma de implementarla.

A mi, bien pensada, me parece una buena solución temporal, q debe terminar en algun momento y dejar solo la paridad de entrada como permanente.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Si seriamente , creo que inventaron la paridad para que algunos se sientan moralmente superiores.

Y ganar votos de paso.
Moralmente superiores pero que por lo general tienen un historial bastante dudoso, como el que marcho en pelota en el 8M xD
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
“la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro” (Rosseau).
Entonces, ¿no se pasa a llevar la libertad de elección de los votantes al cancelar el valor de su voto si el resultado no cumple con la paridad de género?
Las sociedades evolucionan y no veo la discriminación contra las mujeres que había hace algunas décadas. Ellas han sido más que capaces de competir mano a mano con hombres y han demostrado con crees que pueden ganarles. Actualmente, no percibo a las mujeres como el sexo débil. Creo que es hora de eliminar el machismo encubierto en ciertas ideologías que se dicen progresistas y comprobar que las mujeres de hoy no son damiselas desvalidas o con capacidades intelectuales disminuidas. La igualdad no solo hay que gritarla a los 4 vientos, también hay que practicarla permitiendo que el sexo de un candidato no influya en la competencia por el voto.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
Yo creo que no has leído con atención mis posts, porque yo hace rato dejé en claro que no estoy de acuerdo con la paridad de salida.

Saludos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Siempre pongo de ejemplo a Gladys Marín , se impuso como una figura que traspasó épocas , sin ningún tipo de paridad.

Alexis Sanchez también es un ejemplo de figura que se impuso sin privilegios, pero su caso no representa a todos los futbolistas chilenos asi como Gladys Marin no representa lo que le pasa a todas las chilenas en politica
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Alexis Sanchez también es un ejemplo de figura que se impuso sin privilegios, pero su caso no representa a todos los futbolistas chilenos asi como Gladys Marin no representa lo que le pasa a todas las chilenas en politica

Alexis es figura deportiva , alguien recuerda al ministro de transporte de freí ?

Esa es la diferencia
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Siempre pongo de ejemplo a Gladys Marín , se impuso como una figura que traspasó épocas , sin ningún tipo de paridad.
Pero ella es una excepción, no la norma. ¿Que su ejemplo sea una rareza, no te da incidios de que las mujeres la han tenido mucho más difícil que los hombres?

¿O vamos a volver a los argumentos tipo: es que no les interesa, es que no son capaces, es que se ponen a llorar cuando discuten?
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Pero ella es una excepción, no la norma. ¿Que su ejemplo sea una rareza, no te da incidios de que las mujeres la han tenido mucho más difícil que los hombres?

¿O vamos a volver a los argumentos tipo: es que no les interesa, es que no son capaces, es que se ponen a llorar cuando discuten?

Son tan capaces como los hombres , así de simple , paridad es tratarlas de por sí como inferiores
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Pero ella es una excepción, no la norma. ¿Que su ejemplo sea una rareza, no te da incidios de que las mujeres la han tenido mucho más difícil que los hombres?

¿O vamos a volver a los argumentos tipo: es que no les interesa, es que no son capaces, es que se ponen a llorar cuando discuten?
No se ahi aaaaahhh, pero hay un libro bastante interesante de una mujer que transiciona a masculino y cuenta como va cambiando su emocionalidad con el tratamiento de hormonas

The Testosterone Files: My Hormonal and Social Transformation from Female to Male


Y me puedo poner mas latero pero hay estadisticas que indican que despues del desarrollo las frecuencias en la cantidad de llanto entre hombres vs mujeres se va diferenciando en una cantidad no menor, me da lata buscarlo eso si
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cuando la persona por la que votaste fue reemplazada por otro por corrección de paridad ?? indirectamente te la hicieron

Cierto. Eso pasaba con el binominal, y pasa hoy con los subpactos, y con dhondt. Tambien pasa con el tamaño de los distritos, y la ingenieria electoral para armar las listas. El sistema esta lleno de correcciones, y eso es asi porque cualquier sistema tiene sus propios problemas
 
Subir