Nacional Actualidad Política

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
La paridad de entrada está bien, porque es un hecho que a las mujeres se las ha discriminado. Pero una vez que se presentan los candidatos con paridad y la gente vota, es indefendible no respetar la voluntad de la gente.

Lo que le pasó a Sutil ayer es empelotante, por decir lo menos.

Eso es justamente la paridad, por lo tanto no puede estar bien de entrada estimado.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Esta vez la paridad benefició a las mujeres

Como que deja el sabor que Al final tu voto vale a veces nomás.
tema similar con Rodrigo Delgado que por la suma de compañeros de lista no le alcanzó, pese a tener mas que gloria hutt.

Porque no algo mas facil?, un distrito de dos candidatos. una lista de mujeres y una lista de hombres y quedan las dos primeras mayorías de cada género. mas justo, no hay cambios de última hora. y tienen su tontera progre de mitad y mitad, la otra es la lista cerrada que nos evitaría los miles de nulos de los que que no saben que votar.

o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo no creo que la discriminación se solucione con discriminación.

Si toda diferencia se debiera a discriminación, entonces sería obvio, pero dado que no es así, al discriminar ahora de otra forma o a la inversa generas más problemas que beneficios o una situación de menor desarrollo porque el esfuerzo a aplicar en el tiempo por quien se beneficia tiende a ser menor y nunca puedes quitarlo fácilmente.

Imagínate que en cualquier cosa que no haya representación 50/50 asumimos que es por discriminación ¿Es realista pensar que es así?

En política no tengo idea cuánto será el peso de cada cosa, pero no hay ni por asomo una única razón.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Pero a ver, tú estás hablando de paridad en general, y yo de ésta en particular, que se trata de que se les de espacio de participación política a las mujeres.

Entonces, yo pregunto: ¿por qué tradicionalmente casi no se veían mujeres candidatas? ¿es porque las mujeres eran penca y no se esforzaban?

Lo más realista es pensar que hombres y mujeres, estadísticamente no diferimos mucho: hay tanta gente capaz como incapaz. Sin embargo, no es una opinión, sino un hecho que uno miraba el pool de candidatos y siempre era un vil Club de Toby.

A mi también me gustaría que no hubiera paridad, porque sé que no es perfecta, pero se demostró que pasaba elección tras elección y nada cambiaba. Tuvieron que obligarlos para que la cosa fuera pareja.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Pero no puedes olvidar que si vuelve a ganar el rechazo de acuerdo a los vacíos que existen en el proceso debiésemos ir a una tercera votación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El día de la corneta. Con el nivel de votación (obligatoria, a diferencia de la de 2021), el partido se acaba en diciembre: elegiremos entre Pinochet+Lagos y Kast+Fanáticos religiosos.


En octubre de 2019 la elite económica-política apretó la tuerca más de lo que debía.

Entre 2021 y 2022 la izquierda en venganza pintó demasiados grafitis y se excedieron con las "camoteras" a 'loh pacoh'.

En 2023 la gente prefirió vivir 'en paz y tranquilidad' y poder trabajar tranquilos en vez de seguir soportando caos. Fin de la historia.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Pero a ver, tú estás hablando de paridad en general, y yo de ésta en particular, que se trata de que se les de espacio de participación política a las mujeres.

Entonces, yo pregunto: ¿por qué tradicionalmente casi no se veían mujeres candidatas? ¿es porque las mujeres eran penca y no se esforzaban?

Lo más realista es pensar que hombres y mujeres, estadísticamente no diferimos mucho: hay tanta gente capaz como incapaz. Sin embargo, no es una opinión, sino un hecho que uno miraba el pool de candidatos y siempre era un vil Club de Toby.

A mi también me gustaría que no hubiera paridad, porque sé que no es perfecta, pero se demostró que pasaba elección tras elección y nada cambiaba. Tuvieron que obligarlos para que la cosa fuera pareja.

Si estadísticamente no diferimos mucho, da lo mismo si los elegidos son hombres o mujeres ¿Cierto?

Que sean mitad y mitad es algo cosmético solamente, bajo ese punto.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Sinceramente no creo que se vayan con esas de poner la religión en la Constitución y aunque no soy alguien religioso ni creyente, no veo por qué los republicanos no puedan mencionar su fe porque sus detractores ya se imaginan que van a instaurar una dictadura del mismo papado.
El día de la corneta. Con el nivel de votación (obligatoria, a diferencia de la de 2021), el partido se acaba en diciembre: elegiremos entre Pinochet+Lagos y Kast+Fanáticos religiosos.


En octubre de 2019 la elite económica-política apretó la tuerca más de lo que debía.

Entre 2021 y 2022 la izquierda en venganza pintó demasiados grafitis y se excedieron con las "camoteras" a 'loh pacoh'.

En 2023 la gente prefirió vivir 'en paz y tranquilidad' y poder trabajar tranquilos en vez de seguir soportando caos. Fin de la historia.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Si estadísticamente no diferimos mucho, da lo mismo si los elegidos son hombres o mujeres ¿Cierto?

Que sean mitad y mitad es algo cosmético solamente, bajo ese punto.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Entonces tampoco da para quejarse por la paridad, porque es algo cosmético. Podrían ser puras mujeres incluso y estaría bien.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El día de la corneta. Con el nivel de votación (obligatoria, a diferencia de la de 2021), el partido se acaba en diciembre: elegiremos entre Pinochet+Lagos y Kast+Fanáticos religiosos.


En octubre de 2019 la elite económica-política apretó la tuerca más de lo que debía.

Entre 2021 y 2022 la izquierda en venganza pintó demasiados grafitis y se excedieron con las "camoteras" a 'loh pacoh'.

En 2023 la gente prefirió vivir 'en paz y tranquilidad' y poder trabajar tranquilos en vez de seguir soportando caos. Fin de la historia.

¿En qué momento tener una creencia religiosa es una inhabilidad wn? Que chucha...

Además los wns son tan pencas que se quedan con el titular y ni siquiera leen el cuerpo de la noticia:

El abogado, sin embargo, advirtió que se deben distinguir sus convicciones y posiciones doctrinarias “de lo que va a ser la discusión constitucional”.

“Me encantaría que no hubiese aborto en Chile, pero creo que esta no es una discusión que vaya a tener lugar en el Consejo Constitucional, básicamente porque si no arriesgamos con hacer fracasar el proceso y no poder entregar nada a la ciudadanía”
, dijo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La paridad de entrada está bien, porque es un hecho que a las mujeres se las ha discriminado. Pero una vez que se presentan los candidatos con paridad y la gente vota, es indefendible no respetar la voluntad de la gente.

Lo que le pasó a Sutil ayer es empelotante, por decir lo menos.

La paridad de salida es deseable tb, para equilibrar la desventaja de las mujeres en politica.

Es una distorsión, si, pero inferior a, por ejemplo, el que un republicano con 700 mil votos pese lo mismo en la convención que un comunista con 35 mil votos de otra region. O q un tipo con 10% de votos quedo afuera y entro un comunista con 7,5%, siendo de la misma lista.

Lo que si, el diablo esta en los detalles y es evidente que la forma de asegurar paridad de esta eleccion es cornetera. Quizas seria mejor tener una lista de hombres y otra de mujeres, y elegir 1 y 1
 
Última modificación:

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
La paridad de salida es deseable tb, para equilibrar la desventaja de las mujeres en politica.

Es una distorsión, si, pero inferior a, por ejemplo, el que un republicano con 700 mil votos pese lo mismo en la convención que un comunista con 35 mil votos de otra region. O q un tipo con 10% de votos quedo afuera y entro un comunista con 7,5%, siendo de la misma lista.

Lo que si, el diablo esta en los detalles y es evidente que la forma de asegurar paridad de esta eleccion es cornetera. Quizas seria mejor tener una lista de hombres y otra de mujeres, y elegir 1 y 1
que es la paridad de salida ?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Alguien sabe si es posible eliminar de la constitución el Estado Subsidiario y a la vez el Estado Social Y democrático?

Dejarla sin ninguna frase rimbombante que establezca un modelo de sociedad? Yo creo que ese es el acuerdo más amplio y justo que se puede llegar
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Alguien sabe si es posible eliminar de la constitución el Estado Subsidiario y a la vez el Estado Social Y democrático?

Dejarla sin ninguna frase rimbombante que establezca un modelo de sociedad? Yo creo que ese es el acuerdo más amplio y justo que se puede llegar

No.

Pero no importa, ya que no significan nada en la práctica.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
La paridad de salida es permitir que tú voto no valga si votaste por un candidato cuyo género dejó en minoría a los del género opuesto. Es decir, "te meten la mano a la urna", invalidando la elección de tu candidato por no ser del género que resulte en un equilibrio entre sexos.
Por otra parte, la paridad de entrada limita el conjunto de candidatos elegibles según su sexo, para que haya un equilibrio entre hombres y mujeres.
Entonces, ¿qué pasaría con la paridad si se presenta a candidato una persona transgénero?🤯
¿No será mejor elegir al candidato que obtenga más votos y punto?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
La paridad de salida es permitir que tú voto no valga si votaste por un candidato cuyo género dejó en minoría a los del género opuesto. Es decir, "te meten la mano a la urna", invalidando la elección de tu candidato por no ser del género que resulte en un equilibrio entre sexos.
Por otra parte, la paridad de entrada limita el conjunto de candidatos elegibles según su sexo, para que haya un equilibrio entre hombres y mujeres.
Entonces, ¿qué pasaría con la paridad si se presenta a candidato una persona transgénero?🤯
¿No será mejor elegir al candidato que obtenga más votos y punto?
Probablemente a futuro pase algo similar a lo que pasa con los pueblos originarios: cupo en proporción a los trans que voten.
 
Subir