Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Nada, pero le gusta despotricar contra el gobierno de piñera, incluso si no es tema actual, ni el que se está conversando.


No tenía idea que Wikipedia era una fuente confiable. Me ahorraste mucho trabajo.
Me refiero a que todos los políticos viven en una realidad alterna, da lo mismo sector del que provengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No tenía idea que Wikipedia era una fuente confiable. Me ahorraste mucho trabajo.
Me refiero a que todos los políticos viven en una realidad alterna, da lo mismo sector del que provengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Concuerdo lo de la realidad alterna, pero tienes que admitir que siempre eliges a los de piñera o Pinocho, incluso si no son un tema actual, y la vez que omites por ejemplo a las tonteras que han dicho políticos de, no se, corriente comunista o similares.

Me habría gustado por ejemplo que hubieras elegido algo más actual, como Grau, o las montones de cagadas de la siches, para ejemplificar la realidad alterna.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pelao jackson salvado... yo ya pensaba que empezarian a sacar a varios con todas las chambonadas del casi gobierno..
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No tenía idea que Wikipedia era una fuente confiable. Me ahorraste mucho trabajo.
Me refiero a que todos los políticos viven en una realidad alterna, da lo mismo sector del que provengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El Wikipedia es una fuente sostenida por una enorme comunidad, cuando se sube información errónea o que no corresponde, es rápidamente rectificada por todos aquellos que están constantemente participando. Por lo demás, El Larousse o la enciclopedia Universal, Enciclopedia Británica, por darte solo algunos ejemplos, se cayeron más de una vez, solo que había que esperar la próxima publicación. El Wikipedia, no es confiable solo para aquellos que no conviene. Hay un estudio de la Universidad de Oxford al respecto de Wikipedia, la recomiendo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
No es de o favorable a "mi sector" no confio, esta malo etc etc.... Ya hemos visto eso en los personajes de izquierda antes... a no perdon los de extrema derecha tambien la hacen, pero como no hay muchos aca en el foro destacan no mas un pelin mas los de la izquierda.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mira y nadie del pc, q extraño . El desconcierto es tan creible como prensa piensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más allá de que la fuente es mala, mera estadistica: UDI tenía 53 alcaldias, RN tenía 47 y el PC solo 3 (antes del 2021).

Con esos numeros, es esperable que el PC no tenga ninguno en casos de corrupción, para diputados tienes que ser muy trucho, concejales tienen poco juego de piernas. Suma el hecho de rotaciones, UDI y RN perdieron como 30 alcaldías, el PC subió las alcaldias (ahí si que se ven cosas, desde desprolijidades, bicicleteos para mantenerse operando hasta verdadera corrupción. Con tanto cambio, fijo iban a salir).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Qué buena columna-crónica que explica todo el proceso de las isapres, donde incluso Piñera vio sucumbir su idea a manos del lobby:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
como lo pintan , me recuerda como cuando se declaró en quiebra general motors en USA (chapter 11) . "soy libre mercado hasta que me voy a la mierda y necesito al gobierno que me salve".

si bien GM no tuvo la arista de la corte suprema, es cierto que las isapres suben sus planes care palo y todos los que presentaban recursos de protección los ganaban, si fuese ilegal nadie hubiese ganado esos juicios.

se forraron por años, pero llegó el covid, los supremazos, y ya no es negocio. ahora necesitan que los salvemos. y de todos los años que he estado con suerte me han pagado menos de 15 días de licencia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
como lo pintan , me recuerda como cuando se declaró en quiebra general motors en USA (chapter 11) . "soy libre mercado hasta que me voy a la mierda y necesito al gobierno que me salve".

si bien GM no tuvo la arista de la corte suprema, es cierto que las isapres suben sus planes care palo y todos los que presentaban recursos de protección los ganaban, si fuese ilegal nadie hubiese ganado esos juicios.

se forraron por años, pero llegó el covid, los supremazos, y ya no es negocio. ahora necesitan que los salvemos. y de todos los años que he estado con suerte me han pagado menos de 15 días de licencia.

Yo llevo poco más de seis meses con isapre y lo que de verdad me da rabia es qué cada vez que lo quieres utilizar te tiran alguna objeción para ver si pasa. Si uno se compromete a pagar, como cualquier negocio, ellos debierana comprometerse a entregar el servicio, pero acá siempre quieren ver al usuario como prácticamente un ladrón.
Por ejemplo, objetaron la operación de mi hija hasta que un doctor les envío un informe inapelable, luego a mi señora todas aduciendo a que no procede el diagnóstico del psiquiatra, pero luego la Compin las aprueba. Además que se demoran un kilo en pagarlas. licencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A ver si esta columna no envejece de nuevo como la leche. Algo común con las columnas de Matamala en los últimos años.

Pero por qué parte dices eso, no veo cómo puede envejecer mal una línea de tiempo donde hay cifras económicas irrefutables.

Entre 1990 y 2021, las isapres han obtenido utilidades después de impuestos en 30 de los 32 años en que han operado, con un total de $1,3 billones, o sea, 1,3 millones de millones de pesos, o, si quiere verlo en números: 1.300.000.000.000 (el cálculo es del economista David Debrott, sobre cifras oficiales).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Yo llevo poco más de seis meses con isapre y lo que de verdad me da rabia es qué cada vez que lo quieres utilizar te tiran alguna objeción para ver si pasa. Si uno se compromete a pagar, como cualquier negocio, ellos debierana comprometerse a entregar el servicio, pero acá siempre quieren ver al usuario como prácticamente un ladrón.
Por ejemplo, objetaron la operación de mi hija hasta que un doctor les envío un informe inapelable, luego a mi señora todas aduciendo a que no procede el diagnóstico del psiquiatra, pero luego la Compin las aprueba. Además que se demoran un kilo en pagarlas. licencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
se supone hay un tema de humanidad de por medio. pero no, la isapre a mi gusto es una institución que debiese ser fiscalizada tanto por el minsal, como por la CMF. ya que en el fondo es una compañía de seguros.
y como tal... tiene las mismas prácticas. poner trabas para no pagarte la cobertura de Vida, Auto, incendio, Soap, Catastrófico o cualquiera donde hayas omitido algún paso o justo te dio algo donde según ellos, no aplica la cobertura.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero por qué parte dices eso, no veo cómo puede envejecer mal una línea de tiempo donde hay cifras económicas irrefutables.

Entre 1990 y 2021, las isapres han obtenido utilidades después de impuestos en 30 de los 32 años en que han operado, con un total de $1,3 billones, o sea, 1,3 millones de millones de pesos, o, si quiere verlo en números: 1.300.000.000.000 (el cálculo es del economista David Debrott, sobre cifras oficiales).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
1.3 billones divido en 32 años dividido 12 meses, dividido en la población beneficiaria de isapres, cuanto te da?

No es la manera correcta de calcularlo lo que haré, pq la población no es contante ni el poder de compra, pero solo por simplificar 1.3b/32/12/3m = Luca y tanto al mes por persona o algo así? Estoy con celu y me da laja meterme a excel.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
1.3 billones divido en 32 años dividido 12 meses, dividido en la población beneficiaria de isapres, cuanto te da?

No es la manera correcta de calcularlo lo que haré, pq la población no es contante ni el poder de compra, pero solo por simplificar 1.3b/32/12/3m = Luca y tanto al mes por persona o algo así? Estoy con celu y me da laja meterme a excel.

Correcto
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Claramente las ganancias son por volumen y deben ser siderales, si no no habría tanto lobby y tanta gente metida en el asunto. El problema es que siempre se guardaron todo para el bolsillo y nunca invirtieron, por ejemplo, en seguros o similares para enfrentar algo así como la pandemia.
Lo que molesta de la doctrina de la derecha es que siempre se jacta de tener el mejor manejo en todo y que ojalá desaparezca el estado, pero a la primera de cambio quieren que ese Estado haga suyas sus deudas y problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Claramente las ganancias son por volumen y deben ser siderales, si no no habría tanto lobby y tanta gente metida en el asunto. El problema es que siempre se guardaron todo para el bolsillo y nunca invirtieron, por ejemplo, en seguros o similares para enfrentar algo así como la pandemia.
Lo que molesta de la doctrina de la derecha es que siempre se jacta de tener el mejor manejo en todo y que ojalá desaparezca el estado, pero a la primera de cambio quieren que ese Estado haga suyas sus deudas y problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Las Isapres no estaban preparadas ni debieron pagar la cuenta de la pandemia. Es un evento borde que no se puede reasegurar.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
me parecía extrañó que llevaran tantos días sin mandarse una cagada



 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
me parecía extrañó que llevaran tantos días sin mandarse una cagada




Se puede escuchar el audio?

pop-corn.gif


PD: Este es

 
Última modificación:
Subir