Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Consulta, y los dichos de Marinovic en qué categoría entran?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No entiendo mucho a pito de qué sacas lo de la Marinovic cuando estamos hablando de Atria, pero aclaro que para mí la Marinovic es 100% nefasta.

La diferencia sí, es que Atria y Bassa se supone que eran los capos constitucionales, las eminencias de la izquierda que iban a liderar el proceso desde el punto de los articulados y fueron un fiasco los dos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ahh, se refiere a que no tiene acceso a los artículos.

Es re fácil saltarse el paywall, en el PC y con Firefox (imagino que es muy similar con Chrome):

- Botón derecho sobre la página con el paywall
- En el menú contextual elegir la opción INSPECT (se puede presionar Q como shortcut)
- Abajo va aparecer un área como de edición web.
- En esa área, en la parte superior a la derecha hay que presionar los tres puntos ... para ir a la opción SETTINGS (se puede presionar F1 como shortcut)
- Van a salir una serie de opciones, en la parte de la derecha hay una que se llama DISABLE JAVASCRIPT, hay que marcarlo y listo, chao paywall.

Puede verse pajero, pero usando los shortcuts es literalmente: botón derecho, Q, F1, seleccionar DISABLE JAVASCRIPT.

Funciona perfecto tambén para el paywall de Emol.com
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ahh, se refiere a que no tiene acceso a los artículos.

Es re fácil saltarse el paywall, en el PC y con Firefox (imagino que es muy similar con Chrome):

- Botón derecho sobre la página con el paywall
- En el menú contextual elegir la opción INSPECT (se puede presionar Q como shortcut)
- Abajo va aparecer un área como de edición web.
- En esa área, en la parte superior a la derecha hay que presionar los tres puntos ... para ir a la opción SETTINGS (se puede presionar F1 como shortcut)
- Van a salir una serie de opciones, en la parte de la derecha hay una que se llama DISABLE JAVASCRIPT, hay que marcarlo y listo, chao paywall.

Puede verse pajero, pero usando los shortcuts es literalmente: botón derecho, Q, F1, seleccionar DISABLE JAVASCRIPT.

Funciona perfecto tambén para el paywall de Emol.com

Probé con Chrome y marque el Disable Java Script, pero donde le digo que se grabe eso? porque luego simplemente salí de la página volvi a entrar y seguia el problema, revise´y salía el Disable Javascript sin marcar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahh, se refiere a que no tiene acceso a los artículos.

Es re fácil saltarse el paywall, en el PC y con Firefox (imagino que es muy similar con Chrome):

- Botón derecho sobre la página con el paywall
- En el menú contextual elegir la opción INSPECT (se puede presionar Q como shortcut)
- Abajo va aparecer un área como de edición web.
- En esa área, en la parte superior a la derecha hay que presionar los tres puntos ... para ir a la opción SETTINGS (se puede presionar F1 como shortcut)
- Van a salir una serie de opciones, en la parte de la derecha hay una que se llama DISABLE JAVASCRIPT, hay que marcarlo y listo, chao paywall.

Puede verse pajero, pero usando los shortcuts es literalmente: botón derecho, Q, F1, seleccionar DISABLE JAVASCRIPT.

Funciona perfecto tambén para el paywall de Emol.com

Gracias por el dato!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
:naster
y me autocito
si eligiéramos de aqui a 3 meses, y con voto obligatorio yo creo que se elegiría un 40% de derecha en una nueva convención, por tanto poder de veto.
efectivamente lo dice el artículo de la tercera, quieren retomar la elección de convencionales en noviembre. Como era de esperarse, no se van a arriesgar a mandar todo a la mierda con un segundo plebiscito de entrada.
Creo que la derecha si mantiene escondidos a los idiotas/ultrones del sector (Los dos Kast, de la carrera, Schalper, camila flores, ex convencionales) se apoya en gente de derecha y no en políticos de derecha (casa ciudadana del rechazo, amarillos x chile) podría hacer un 40%. La lista cerrada donde te entuben expertos no políticos tb es una buena estrategia para que los expertos salgan electos y no solo weones sonrientes que solo sirven para sacar votos .

no entendí muy bien ese modelo electoral de lista cebra que menciona el diario.

la trampa está en el quórum: Como ahora temen que la derecha tenga el 33% cambian el quórum para que no sea stopper (poder de veto). con este modelo deberían llegar a 40+ convencionales, incluso más si debo agregar a los PPOO.
y 4/7 permite aprobar cosas con 57% de los convencionales, es decir, poco más que mayoría simple.
debe ser 2/3 es la constitución de todos y no de unos pocos.

los PPOO no es claro. el pueblo yagán que son menos de 100, si votan 3 o 99 electores, cuántos convencionales tendrán? que ocurre con el pueblo mapuche?

la derecha algo tiene que decir a esto. y creo que se opondrán al tema de PPOO. y que modifiquen el quorum. lo demás es pasable.
no creo que logren hacer la elección en noviembre, es poco tiempo, sin contar toda la cuchilla que meterá el proyecto la oposición.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
:naster
y me autocito

efectivamente lo dice el artículo de la tercera, quieren retomar la elección de convencionales en noviembre. Como era de esperarse, no se van a arriesgar a mandar todo a la mierda con un segundo plebiscito de entrada.
Creo que la derecha si mantiene escondidos a los idiotas/ultrones del sector (Los dos Kast, de la carrera, Schalper, camila flores, ex convencionales) se apoya en gente de derecha y no en políticos de derecha (casa ciudadana del rechazo, amarillos x chile) podría hacer un 40%. La lista cerrada donde te entuben expertos no políticos tb es una buena estrategia para que los expertos salgan electos y no solo weones sonrientes que solo sirven para sacar votos .

no entendí muy bien ese modelo electoral de lista cebra que menciona el diario.

la trampa está en el quórum: Como ahora temen que la derecha tenga el 33% cambian el quórum para que no sea stopper (poder de veto). con este modelo deberían llegar a 40+ convencionales, incluso más si debo agregar a los PPOO.
y 4/7 permite aprobar cosas con 57% de los convencionales, es decir, poco más que mayoría simple.
debe ser 2/3 es la constitución de todos y no de unos pocos.

los PPOO no es claro. el pueblo yagán que son menos de 100, si votan 3 o 99 electores, cuántos convencionales tendrán? que ocurre con el pueblo mapuche?

la derecha algo tiene que decir a esto. y creo que se opondrán al tema de PPOO. y que modifiquen el quorum. lo demás es pasable.
no creo que logren hacer la elección en noviembre, es poco tiempo, sin contar toda la cuchilla que meterá el proyecto la oposición.

O sea, yo soy por descontado que eso del quórum no va. El PS apoyó los 2/3 en la CC, les va a costar explicar por qué ahora no y más encima considerando las quejas sobre el sectarismo que hubo ahí.

Y comparto lo que dices de los PPOO. Van a buscar representarlos a todos, con un distrito nacional para cada uno de ellos? O los van a tirar a todos en un distrito único, y si salen puros mapuche mala cuea para el resto no más?
 

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Mensajes
3
aun no me la creo lo que pasó wn, me acuerdo y me cago de la risa

toda la burla que nos hicieron, por algo que ni siquiera estaba implementado, la decisión final fue un

shoryuken.gif

de 62% y fin a la pesadilla progre.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Pucha, es que a mí nunca me ha gustado la democracia, creo que es el sistema menos malo. En mi mundo ideal no puede ser porque 3 piensan una cosa le ganen ah 2 que piensan otra. Ahora, como este es el sistema lo respeto. Yo creo que lo que pasó el fin de semana demostró muchas cosas:
Por un lado que las personas del apruebo no supimos llegar a la gente de centro y qué subestimamos el gran poder económico y comunicacional del rechazo. O sea, todavía escucho la cantaleta de las personas que dicen que supuestamente esta nueva constitución les iba a quitar la vivienda, y cuando les pregunto, como iba hacer eso me dicen, no lo sé, yo estoy arrendando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vi la ultima encuesta del Mayol de la Cosa Nostra, previa al Plesbicito (la tenía escondida y la soltó recién por twitter), y un 78% de quienes rechazaban creo, lo hacían en particular por el "texto" y no por quitar las casas ni esas cosas. Otros poquitos lo hacían por temas de la desprestigio de la CC (pelao vade, pikachu, plurichile, weon de la ducha, etc).

No debes subestimar al Pueblo de Chile, aunque no lo creas, o NO LO quieras creer, tiene gran sabiduría.

Lo otro sorprendente, es que el Partido Republicano cala mucho más hondo que el PPD, DC y hartos partidos del FA.

Hay un sentimiento en el Chile Profundo que hace sentir que esta NC no representaba al pueblo de chile, en su alma, en su forma de ver la vida y en la forma de entendernos entre nosotros como sociedad.

Si hubiese sido aprobada, no hubiera sido légitimizada por la gente y nos hubiera conducido a peores conflictos sociales por no representarnos en "idea" de sociedad.

Por eso cuando te leo, encuentro que eres muy sesgado para un sector, y te cuesta entender que Chile es un país que si bien quiere cambios, los quiere de forma "moderada", y tu estás bastante alejado del centro.

Increible que el FA-PC creían que interpretaban las preferencias y preocupaciones del pueblo chileno, y demostraron que no representan el ideal del pueblo chileno.

En escalas de valores, cosas como "delincuencia y seguridad", "desarrollo económico", etc, que si bien suenan individualistas, es porque "así somos". Los "derechos sociales" están muy por debajo de esas 2 preferencias.

Lo otro: el Chileno DETESTA las protestas y mecanismos violentos para expresarse, es casi un 80-20 en contra.

Por ello, LA CALLE PERDIÓ TODO PESO POLITICO.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Yo también te voy a enseñar algo, no existe persona en la tierra, salvo quizás alguno qué otro monje, que sea capaz de renunciar a sus privilegios pensando en los demás. Tú honestamente crees que, por ejemplo, el senado bajará a cuatro años ok impedirán que puedas burlar el límite de reelección pasándote de una cámara a otra?
Sólo en Chile los que causaron el problema pueden ser la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por ende, pretender darle una extrema cantidad de poder a un grupo y que esto resulte en una repartija de los frutos de dicho poder es, en el mejor de los casos, una inmensa ingenuidad, como han demostrado los regímenes de extrema izquierda/derecha en todo el mundo, desde que existen.

Estas igual que Boric, demoliéndote con tus propias palabras.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Vi la ultima encuesta del Mayol de la Cosa Nostra, previa al Plesbicito (la tenía escondida y la soltó recién por twitter), y un 78% de quienes rechazaban creo, lo hacían en particular por el "texto" y no por quitar las casas ni esas cosas. Otros poquitos lo hacían por temas de la desprestigio de la CC (pelao vade, pikachu, plurichile, weon de la ducha, etc).


Lo otro: el Chileno DETESTA las protestas y mecanismos violentos para expresarse, es casi un 80-20 en contra.

Por ello, LA CALLE PERDIÓ TODO PESO POLITICO.
Yo creo que hay algo a lo cual no se le a dado la importancia necesaria; los emblemas patrios y el amor y apego que la mayoría de los chilenos tienen a ellos.

De ya habían repudiado en varias ocasiones el himno nacional, el escudo y la bandera, esta última, terminando en el culo.

De ser esto último la gota que rebalso el vaso, Chile sería el primer país en derrotar el comunismo con la bandera en el culo.

El lema del escudo, de otra parte a sido lapidario: "Por la razón o la fuerza" el primero se cumple en el 2022, el segundo se cumplió en el 1973. :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Probé con Chrome y marque el Disable Java Script, pero donde le digo que se grabe eso? porque luego simplemente salí de la página volvi a entrar y seguia el problema, revise´y salía el Disable Javascript sin marcar.
Uta, sorry, pero yo uso Firefox de toda la vida, y en FF cuando marcas el Disable Javascript te queda lista la página sin el paywall. Cuando descubrí ese tip, recuerdo bien que la gente decía que en Chrome igual funcionaba, pero quizá hay alguna otra cosa que se debe hacer, no sé.
 

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
856
No sé si se acabó la pesadilla.
Es cosa de ver cómo se están moviendo los políticos ya para implementar lo más rápido posible una nueva constitución.


Es más, ya dijeron que la plurinacion, escaños, paridad, etc, va.

Ya hablan de un plebiscito de salida para junio 2023.

Yo creo que nuestros políticos están vendidos y entregados al globalismo. Es cosa de ver la entrevista a la Rucks el año 2016 donde dijo que este año 2022 se implementaria en Chile ese nuevo modelo. Por algo están totalmente entregados y "apurados".

Por ahora nos salvamos, y debemos seguir dando la pelea.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No sé si se acabó la pesadilla.
Es cosa de ver cómo se están moviendo los políticos ya para implementar lo más rápido posible una nueva constitución.


Es más, ya dijeron que la plurinacion, escaños, paridad, etc, va.

Ya hablan de un plebiscito de salida para junio 2023.

Yo creo que nuestros políticos están vendidos y entregados al globalismo. Es cosa de ver la entrevista a la Rucks el año 2016 donde dijo que este año 2022 se implementaria en Chile ese nuevo modelo. Por algo están totalmente entregados y "apurados".

Por ahora nos salvamos, y debemos seguir dando la pelea.
Me estay web... Los mismos errores otra vez?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Vi la ultima encuesta del Mayol de la Cosa Nostra, previa al Plesbicito (la tenía escondida y la soltó recién por twitter), y un 78% de quienes rechazaban creo, lo hacían en particular por el "texto" y no por quitar las casas ni esas cosas. Otros poquitos lo hacían por temas de la desprestigio de la CC (pelao vade, pikachu, plurichile, weon de la ducha, etc).

No debes subestimar al Pueblo de Chile, aunque no lo creas, o NO LO quieras creer, tiene gran sabiduría.

Lo otro sorprendente, es que el Partido Republicano cala mucho más hondo que el PPD, DC y hartos partidos del FA.

Hay un sentimiento en el Chile Profundo que hace sentir que esta NC no representaba al pueblo de chile, en su alma, en su forma de ver la vida y en la forma de entendernos entre nosotros como sociedad.

Si hubiese sido aprobada, no hubiera sido légitimizada por la gente y nos hubiera conducido a peores conflictos sociales por no representarnos en "idea" de sociedad.

Por eso cuando te leo, encuentro que eres muy sesgado para un sector, y te cuesta entender que Chile es un país que si bien quiere cambios, los quiere de forma "moderada", y tu estás bastante alejado del centro.

Increible que el FA-PC creían que interpretaban las preferencias y preocupaciones del pueblo chileno, y demostraron que no representan el ideal del pueblo chileno.

En escalas de valores, cosas como "delincuencia y seguridad", "desarrollo económico", etc, que si bien suenan individualistas, es porque "así somos". Los "derechos sociales" están muy por debajo de esas 2 preferencias.

Lo otro: el Chileno DETESTA las protestas y mecanismos violentos para expresarse, es casi un 80-20 en contra.

Por ello, LA CALLE PERDIÓ TODO PESO POLITICO.

Creo que todavía no llegamos al momento en que la calle pierda todo el peso político.

Eso va a ocurrir, pero no todavía. Primero tienen que tratar de imponerse sobre la mayoría que votamos Rechazo, y ser reprimidos para reinstaurar el estado de derecho. Una reacción termidoriana como corresponde, aunque en lo personal no creo que lo de octubre de 2019 califique como revolución (de partida, Piñera no cayó y traspasó el poder de forma constitucional, ahora además queda claro que el proyecto institucional reventó), la lógica detrás de ésta es aplicable para una revuelta también.

Esa es la sensación que me queda viendo las protestas de hoy, y en general a la reacción del octubrismo.

Para entenderlo, creo que no está demás recordar (tal vez reinterpretar) lo que ocurrió en 2019. Yo no creo que el llamado estallido haya sido organizado en el sentido de que un ente centralizado definía qué protestas ocurrían y en dónde, más bien creo que distintos grupos pequeños pero organizados y con experiencia en movilizaciones, aprovecharon la coyuntura, vieron que los estudiantes evadían el metro y los pacos no podían pararlos ya que si éstos iban a una estación los cabros se organizaban por WhatsApp/RRSS para irse a otra, para salir. Coyuntura que además se veía en tiempo real en las redes y en la tele, y salidas y actividades que eran y son tremendamente fáciles de organizar gracias (nuevamente) a los smartphones, hasta se puede compartir y masificar ubicación por GPS, fotos y videos en tiempo real; y que duró varios días. Estas son capacidades que antes sólo tenía el mismo Estado, nadie más. Y hacen que sea muchísimo más fácil organizar este tipo de cosas que antes, sin que haya una mega organización centralizada como puede ser un partido político o alguna agencia de inteligencia.

A lo anterior, se agrega el hecho de que gente que no se moviliza profesionalmente saliera a la calle a hacerlo, de la forma que fuera, y/o apoyara todo eso sin movilizarse activamente. Esto por el malestar general producido tanto por la situación económica producto del estancamiento del crecimiento económico desde 2015, el encarecimiento de bienes y servicios como la vivienda, que no hubiera muchos cambios en la desigualdad o la falta de meritocracia (que en todo caso en lo personal no creo que fueran tan importantes pues la desigualdad estaba en los niveles promedio de las últimas décadas) como también por el malestar general producido por los problemas de carácter político-institucional, incluyendo el tema de las boletas ideológicamente falsas y el no esclarecimiento de eso dando un refuerzo fuerte a la sensación de que los abusos y corrupción quedan impunes si eres poderoso - incluso los que se coludieron al menos fueron juzgados y sufrieron un castigo, por penca que fuera lo hicieron mientras que los políticos excepto Orpis ni eso -, y también notando la incapacidad del Congreso de llegar a acuerdos amplios para arreglar los problemas económicos, la relativa desconexión de algunos ministros con problemas relacionados directamente con sus carteras o, en algunos casos, la percepción de que ese era el caso.

Este apoyo más generalizado de la población que no se moviliza normalmente, que es esencial, se acabó pues ocurre que los octubristas como Rojas Vade, los progres representados por el FA y la izquierda más dura en general mostraron no ser merecedores de superioridad moral alguna; ocurre que la propuesta constitucional en sí - que representa una forma jurídica de expresar el ideal para la organización del Estado de Chile y la sociedad chilena de la izquierda y extrema izquierda chilenas, dejando fuera a gran parte de la centroizquierda y todo el resto a la derecha de ésta de esta visión país - como mínimo no convenció a muchos; ocurre que el gobierno de Boric con estas 2 coaliciones de centroizquierda y de izquierda más dura ha sido tremendamente disfuncional, incluso más que los gobiernos anteriores, a pesar de los altos estándares éticos y de gestión a los que sometían a los gobiernos de turno antes de llegar al poder, pero sin someterse a éstos ellos mismos sin justificar por qué; y junto con todo lo anterior creo que hay una sensación de que todo ha estado igual o ha ido a peor comparado con la situación hasta septiembre de 2019 (cuando fui a Chile tanto en 2020 como este mismo año, eso es lo que ví en todas partes en las que estuve allá, y lo muestran las cifras también por supuesto).

Hasta ese entonces el país estaba estancado, había perdido su brillo, no mejoraba, incluso en algunos aspectos se notaba disfuncionalidad e incompetencia, pero al menos no iba claramente para atrás en términos de la economía, en términos de la calidad de vida (buena parte de Chile está harto más deteriorado que cuando me vine a EEUU, no voy a mentir, y eso que muchas de esas partes ya estaban deterioradas desde antes hacerlo), no iba claramente para atrás en términos de la convivencia y en términos de la seguridad, considerando la violencia en las calles, la delincuencia, el recrudecimiento del conflicto armado de baja intensidad en el sur de Chile y la sensación de descontrol fronterizo en el norte del país; y además esta sensación de retroceso, incluso de decadencia, todavía no estaba instalada de forma tan extendida como ha ocurrido desde octubre de 2019, algo de lo cual varios culpan justamente a los octubristas y a los que los apoyaron activamente cuando les convino.

Esto, de hecho, también se expresó en las urnas este domingo, se expresaba claramente en el texto que muchos rechazamos - tanto en su forma como en su fondo - y también la inmensa mayoría de los chilenos entendimos que las alternativas en esta elección tenían el subtexto de ser un plebiscito sobre todo lo que mencioné, incluso los que votaron Apruebo sabían que en gran medida estaban aprobando lo que han sido estos últimos años, el octubrismo en general y especialmente la gestión del gobierno, pensando que esto iba/va a llevar a un mejor país.

Considerando todo lo anterior, entonces, si el octubrismo trata de repetir lo de 2019, le irá muy, terriblemente mal. Estoy seguro que habrá una presión feroz contra el gobierno para reprimir, tanto desde la sociedad civil como desde dentro del mismo Estado. Y si no lo hace, no me sorprenderá ver que lo hagan los particulares como predije que ocurrirá en 2019. Ahora lo veo menos probable eso sí, en ese entonces no había ocurrido la pandemia y hubiera esperado que la izquierda más dura, que no es octubrista pero que mira al octubrismo con cierta simpatía e incluso respeto, hubiera estado más empoderada en su gobierno (quién hubiera imaginado que su instalación sería tan desastrosa? Aunque dije que el FA sí iba a alcanzar la presidencia), especialmente ganando el Apruebo en el plebiscito de salida como hubiera sido lógico que ocurriera (según el cronograma original, el plebiscito de salida iba a ser en 2021, con Piñera como presidente y el FA y PC todavía pudiendo venderse como lo hicieron el año pasado - el COVID les cagó todo).

Justamente porque la derrota del gobierno en este plebiscito fue tan devastadora que no creo que pueda resistir la presión, y veo mucho más probable que vaya a reprimir. Pero para que ocurra, tiene que ser necesario hacerlo y para ello el octubrismo tiene que movilizarse de forma mucho más masiva, y mucho más dañina, que lo que hemos visto hasta ahora. Quizá ocurra el 11 (aunque es domingo y quizá es muy encima del resultado, nunca se sabe) o quizá ocurra el 18 de octubre, no olvidemos que quedó una cagada más o menos el 18 de octubre de 2021 por ser el aniversario del octubrismo, y de hecho fue una de las razones por las que Kast empezó a subir en las encuestas justo desde entonces.

A diferencia de lo que dicen algunos, dudo que esto ocurra porque el PC lo quiera o no, como dije estos son varios movimientos, están atomizados y definen su propia estrategia. El PC tiene cierta capacidad de movilización, pero no al nivel de los múltiples movimientos octubristas, y diría que de hecho hoy su poder real está primeramente en su representación parlamentaria y, secundariamente, su influencia en instituciones como algunos sindicatos/confederaciones de trabajadores importantes y algunos colegios profesionales.

Pero por ahora, el octubrismo va a seguir ahí, no le ha llegado el momento de ser purgado de forma definitiva. Cuando ocurra, ahí al fin podremos pensar en restaurar de verdad el estado de derecho pues se va a haber vuelto a sentar el precedente de que no puedes hacer lo que quieras sólo porque estés protestando o movilizado por política. Si la calle deja de ser un actor tan relevante, el siguiente objetivo va a ser el tema migratorio del norte y el conflicto armado del sur. Antes pensaba que quizá el gobierno podría ir por el conflicto armado del sur primero y ahí sentar precedente, aprovechando que hay menos restricciones para el uso de la fuerza que en Santiago, pero viendo la reacción de los octubristas es posible que ellos mismos sean los que hagan que el gobierno los ponga primero en la mira. Y digo "gobierno", no "Boric", porque esa no será una decisión que tomará él solo, la pérdida de poder que viene con perder el plebiscito de una forma tan clara hace que no pueda hacerlo. Esa tiene pinta que será una imposición que, como dije, vendrá desde dentro del Estado.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
No entiendo mucho a pito de qué sacas lo de la Marinovic cuando estamos hablando de Atria, pero aclaro que para mí la Marinovic es 100% nefasta.

La diferencia sí, es que Atria y Bassa se supone que eran los capos constitucionales, las eminencias de la izquierda que iban a liderar el proceso desde el punto de los articulados y fueron un fiasco los dos.

La idea de la comparación es demostrar que al fin del día de lado y lado hay gente idiota y gente cuerda. Sin embargo, se ha querido instalar que todo lo que provenga de la izquierda es malo y todo lo que viene de la derecha es bueno y eso no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir