Nacional Actualidad Política

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es que en algún punto los progresistas se parecen bastante a los republicanos. Había una teoría política que decía que la extrema derecha y la extrema izquierda si la juntabas hacías algo similar.
Y sabes, en mi círculo a mi siempre me han considerado amarillo, de hecho, nunca me habían dicho extremo en mi pensamiento. Es sólo que yo creo que esta era una gran oportunidad histórica para hacer cambios profundos y los cambios profundos nunca pueden dejar contentos a todo el mundo.
Te puedo conceder que el texto tenía varios errores, pero no puedo aceptar que sea la gente de la UDI y la DC promuevan los cambios. Es como si yo asaltara añtu casa y a la vez te propusiera un sistema de seguridad para que nadie más te pueda asaltar, sólo yo. De verdad somos tan ligeros en creer que si esto lo arman los políticos no lo harán a su medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es que ahí tal vez puedas probar ser mas pragmático y en vez de ver las cosas desde el prisma partidista o de lado ideológico tal vez lo mejor seria que juzgaras las cosas por lo que son y no de donde vienen.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Rojo edwards renuncia a la presidencia de republicanos. además, también renunció el jefe de bancada


será que se agarraron porque no quieren continuar con el plebiscito?, o quedará alguien mas radical :O

por otro lado empiezan la presiones de los patriotas. despues que vienen? las funas de ñuñoa a las comunas pobres? yo creo que los UDI radicales tb empezarán a apretar a Macaya.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Rojo edwards renuncia a la presidencia de republicanos. además, también renunció el jefe de bancada


será que se agarraron porque no quieren continuar con el plebiscito?, o quedará alguien mas radical :O
Lo tomará JAK?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estoy en desacuerdo, quizá cambia el sistema de paridad pero aún hay paridad. Quizá cambia el sistema de cupón reservado ppoo, pero aún hay cupos reservados.
En mi opinión debiera ser más directa la votación.

Es que no es lo mismo, tener cupos reservados como fueron otorgados en 2021 no tiene NADA que ver con lo que se esta proponiendo. Si no se entiende eso, que básico, bueno, nah que hacer.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Lo tomará JAK?
Difícil, por dos razones, los anticuerpos que genera JAK y que él mismo tiene claro, y lo segundo es que él ya se había ido de ese cargo, entonces no tiene sentido que vuelva.

Obviamente la retirada de Rojo Edwards y el otro gil, es parte de una planificación que viene de antes, no creo que sea por algo raro que haya pasado. Estaban esperando que terminara todo el show de la NC nomás.

De todas maneras no podría importame menos lo que pase con Republicanos, son a mi juicio un lastre para nuestro sector, igual que el PC lo es para la izquierda. El país estaría mucho mejor si ambos partidos no existieran, pero bueno... eso es una utopía.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
187
Perdona, pero yo creo que el video demuestra que la señora no entendió lo que eligió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso no es culpa de nadie más que de la señora y sus ganas de informarse.... a lo mejor votó apruebo y se traspapelo en la entrevista no mas... la pregunta en la papeleta era bien clara... y llevamos un año discutiendo el tema.... imposible que su circulo no le informara de su voto o no se comentara en su familia/amigos/vecines.

No vamos a apoyar el discurso en que ganó el rechazo con un 62% enfrascandonos en que las personas no entendieron que rechazo significaba rechazar el texto que se proponía..... realmente sería iluso....

Es bien interesante analizar el padrón electoral del apruebo/rechazo del año pasado versus el actual.... asi como tambien las movilizaciones (marchas, apruebazos)

La gente más de derecha por lo general aunque le pongan un tremendo recital gratuito no va a esas weas... yo voté rechazo y nunca fui a una marcha....

Llevar 500 mil personas a un recital gratuito lleno de pasta, cerveza, pito, inti illimani a cantar "el deresho de vivir en paz" no significa que tuvieran ganado nada... se pasaron la pelicula y olvidaro que la mayoría de la gente no se pronuncia en eventos masivos (menos aun la gente más de derecha)

Lo otro es como se distribuye la gente que no voto en primera instancia y quienes votaron apruebo y luego rechazo.... ahi tienes un universo gigante....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Republicanos, capítulo 2

Diputada Naveillan renuncia al Partido Republicano: "Funcionan como una secta"​

La parlamentaria acusó que el partido formado por José Antonio Kast es "más de lo mismo" en política, y aseguró que se sumará a la bancada del Partido de la Gente en el Congreso.

“Yo entré al Partido Republicano pensando que era distinto, que no iba a ser más de lo mismo, que no iba a actuar de la misma manera que los partidos tradicionales y que de alguna forma buscaba interpretar a la gente, que era lo más le importaba. Por eso yo entré. Pero la verdad después que ganó José Antonio Kast en la primera vuelta, ya desde el día siguiente me di cuenta que no era así. Al final del día, a todos los que habíamos salidos electos diputados nos dejaron de lado para la segunda vuelta y se incorporó toda la gente de Chile Vamos, ellos manejaron toda la segunda vuelta, junto con Cristián Valenzuela que es como Rasputín, el líder en las sombras, que está en la oreja de José Antonio Kast permanentemente y esto continuó”, acusó.
solo llevamos 3 días del plebiscito, y todos los sectores están haciendo ajustes.

El líder en las sombras :idolo que gran apelativo para un político.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Republicanos, capítulo 2

Diputada Naveillan renuncia al Partido Republicano: "Funcionan como una secta"​

La parlamentaria acusó que el partido formado por José Antonio Kast es "más de lo mismo" en política, y aseguró que se sumará a la bancada del Partido de la Gente en el Congreso.


solo llevamos 3 días del plebiscito, y todos los sectores están haciendo ajustes.

El líder en las sombras :idolo que gran apelativo para un político.
El amado líder supremo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

The epic meltdown continues.

No se le puede denunciar por fraude por eso de hacer trámites truchos para postular a ayudas sociales?

Despechad@s por un querid@ que pensaban a los pies y completamente dominad@, a juntar Kleenex nomas ante de que se agoten.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

295512202_356266230045539_2324045641824625326_n.jpg
 

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Mensajes
3
Qué manera de rotear y rotear wn, ya perdí todo atisbo a ideologia zurda... Muchos quieren estallido, pero eso la gente no lo va aceptar

menos mal que el presidente respeta la democracia... que cumpla sus 3 años tranquilo no mas pero que no hagan weas raras, si quieren otra constitucion 100% nueva, que se plebiscite con voto obligatorio


en fin, que terrible algunos del 38% con sus comentarios estalinistas... CHILE ES Y SERA UN PAIS EN LIBERTAD


El zurdo en vez de entregar herramientas al pobre, entrega armas

El zurdo en vez de entregar valores al pobre, promueve resentimiento

Chile debe singapurizarse. basta de esta mierda. Somos mejores.
 
Subir