Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Vi la ultima encuesta del Mayol de la Cosa Nostra, previa al Plesbicito (la tenía escondida y la soltó recién por twitter), y un 78% de quienes rechazaban creo, lo hacían en particular por el "texto" y no por quitar las casas ni esas cosas. Otros poquitos lo hacían por temas de la desprestigio de la CC (pelao vade, pikachu, plurichile, weon de la ducha, etc).

No debes subestimar al Pueblo de Chile, aunque no lo creas, o NO LO quieras creer, tiene gran sabiduría.

Lo otro sorprendente, es que el Partido Republicano cala mucho más hondo que el PPD, DC y hartos partidos del FA.

Hay un sentimiento en el Chile Profundo que hace sentir que esta NC no representaba al pueblo de chile, en su alma, en su forma de ver la vida y en la forma de entendernos entre nosotros como sociedad.

Si hubiese sido aprobada, no hubiera sido légitimizada por la gente y nos hubiera conducido a peores conflictos sociales por no representarnos en "idea" de sociedad.

Por eso cuando te leo, encuentro que eres muy sesgado para un sector, y te cuesta entender que Chile es un país que si bien quiere cambios, los quiere de forma "moderada", y tu estás bastante alejado del centro.

Increible que el FA-PC creían que interpretaban las preferencias y preocupaciones del pueblo chileno, y demostraron que no representan el ideal del pueblo chileno.

En escalas de valores, cosas como "delincuencia y seguridad", "desarrollo económico", etc, que si bien suenan individualistas, es porque "así somos". Los "derechos sociales" están muy por debajo de esas 2 preferencias.

Lo otro: el Chileno DETESTA las protestas y mecanismos violentos para expresarse, es casi un 80-20 en contra.

Por ello, LA CALLE PERDIÓ TODO PESO POLITICO.

O sea, a mí con esta elección me quedó demostrado que Chile es un país que vida hacia la derecha o centro derecha más que hacia la izquierda. Yo creo que muchos qué piensan similar a mí nos basamos en ideales más que en la realidad de la calle.
Y es que revisando lo que logró sacar el apruebo a nivel de votos, fue prácticamente lo mismo que sacó la elección de Boric, O sea, en mediano plazo creo qué la izquierda tocó techo Y quizás siempre ha sido así. Por ejemplo, cuando fue el plebiscito del 88 tampoco fue una victoria aplastante del no.
Dicho todo lo anterior, yo creo que seguiré firme y tranquilo en mis pensamientos, pero nunca me podré subir al camión de la mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
La idea de la comparación es demostrar que al fin del día de lado y lado hay gente idiota y gente cuerda. Sin embargo, se ha querido instalar que todo lo que provenga de la izquierda es malo y todo lo que viene de la derecha es bueno y eso no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Se nota que no te has paseado por twitter desde que ganó contundentemente el Rechazo. La superioridad moral y roteo de los de izquierda es peor que todo lo que he visto de derecha.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿Cuál es la relación entre el texto de la foto y la bajeza de los apruebo en twitter?

Me parece pésimo si es verdad el texto de la foto, pero ¿cómo relacionamos una Ley de Carolina del Sur con la reacción virulenta al resultado del plebiscito?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
"Comunacho" Gutierrez en su desesperación apelando a Jesús haciendo una comparativa entre el mamarracho constituyente vs supuestamente el mensaje bíblico del NT (Nuevo Testamento).



Supongo que lo de "eligió a un delincuente" se referirá a Barrabás?


(Me acordé de Boric y su San Lorenzo).

 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Es interesante ver cómo se les cae todo.

Con mi polola es lo mismo, me dijo que reconoce el resultado pero que no va a movilizarse por el pueblo si el chileno es individualista y no quiere seguir sus ideas. Incluso me dijo que espera que los pendex se dejen de wear y acepten el resultado.

Y esto de hecho son excelentes noticias.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La idea de la comparación es demostrar que al fin del día de lado y lado hay gente idiota y gente cuerda. Sin embargo, se ha querido instalar que todo lo que provenga de la izquierda es malo y todo lo que viene de la derecha es bueno y eso no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gente mala hay en ambos bandos esos es cierto. También pueden haber buenas ideas en ambos bandos.

No es que se quiera instaurar cosas, sino que fue la voluntad del pueblo mismo la que dijo que no quieren lo que se postula. Si tienen malas ideas es esperable que el pueblo no las quiera. Es algo que deben asumir con humildad, y dejar de insistir en cosas fracasadas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lo venímos discutiendo hace rato en este mismo tema. No, en ningún caso la convención será igual a la primera, de hecho por lo que se está hablando, será radicalmente distinta. Lo que pasa es que la mayoría, cómo siempre, se queda en el titular.
Estoy en desacuerdo, quizá cambia el sistema de paridad pero aún hay paridad. Quizá cambia el sistema de cupón reservado ppoo, pero aún hay cupos reservados.
En mi opinión debiera ser más directa la votación.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
La idea de la comparación es demostrar que al fin del día de lado y lado hay gente idiota y gente cuerda. Sin embargo, se ha querido instalar que todo lo que provenga de la izquierda es malo y todo lo que viene de la derecha es bueno y eso no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo creo que todos sabemos que lo malo existe de lado y lado, y yo por lo menos no he visto eso de que todo lo de la derecha es bueno (salvo los que se suben por el chorro con el resultado). Pero en este caso la cosa pareciera ser al revés no? O sea la gente de izquierda es la que esta demonizando todo lo que no sea exactamente lo que ellos quieren (en realidad los progres mas que nada, porque en la izquierda ha habido harta gente sensata).

O sea, a mí con esta elección me quedó demostrado que Chile es un país que vida hacia la derecha o centro derecha más que hacia la izquierda. Yo creo que muchos qué piensan similar a mí nos basamos en ideales más que en la realidad de la calle.
Y es que revisando lo que logró sacar el apruebo a nivel de votos, fue prácticamente lo mismo que sacó la elección de Boric, O sea, en mediano plazo creo qué la izquierda tocó techo Y quizás siempre ha sido así. Por ejemplo, cuando fue el plebiscito del 88 tampoco fue una victoria aplastante del no.
Dicho todo lo anterior, yo creo que seguiré firme y tranquilo en mis pensamientos, pero nunca me podré subir al camión de la mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

O tal vez tu estas mas radicalizado de lo que crees y por eso te parece que el pais es mas de derecha. Tal vez no sea mala idea que le des una vuelta a esa idea.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
"Comunacho" Gutierrez en su desesperación apelando a Jesús haciendo una comparativa entre el mamarracho constituyente vs supuestamente el mensaje bíblico del NT (Nuevo Testamento).



Supongo que lo de "eligió a un delincuente" se referirá a Barrabás?


(Me acordé de Boric y su San Lorenzo).

Que cuático ver a un Comunista apelando a un texto religioso. Cúatico
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
En ningún caso se le va a dar en el gusto al FA y el PC en repetir la misma mierda que se hizo en 2020 y 2021.
Yo creo que lo correcto es decir que se va a INTENTAR no darle el gusto al FA y el PC.

Esto lo digo porque no hay que olvidar que al PC le podemos criticar mil cosas, pero los wns tienen negociadores secos a la hora de instalar temas y lograr implantar sus ideas (es cosa de ver cómo Barraza se echó al bolsillo a todo ese grupito ultrón de convencionales y lo manejó como títeres).

Así que yo espero que la derecha y todo ese sector de los amarillos se pongan en la dura y no se dejen engrupir con experimentos raros del PC que al final sólo van a tener como objetivo que, por ejemplo, lleguen a esa nueva convención, gente que dice que es independiente, pero en el fondo son más rojos que el mismo Jadue.

La derecha negoció mal en el acuerdo por la paz y no hay que negar que en toda esta zorra que fue la redacción de la NC, ellos tienen harta culpa. Si les vuelve a pasar lo mismo, ya no tienen (tenemos) derecho a lloriqueo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
En ningún caso se le va a dar en el gusto al FA y el PC en repetir la misma mierda que se hizo en 2020 y 2021.

Disculpa pero por qué es una mierda que la gente elija a quien quiere que redacte su constitución. En si el mecanismo no era malo, quizás fueron malos los constituyentes. Mi problema es otro, es la ignorancia. No sé qué piensas de este video

Y es que esos Chile, y a los que tienen el poder les encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que lo correcto es decir que se va a INTENTAR no darle el gusto al FA y el PC.

Esto lo digo porque no hay que olvidar que al PC le podemos criticar mil cosas, pero los wns tienen negociadores secos a la hora de instalar temas y lograr implantar sus ideas (es cosa de ver cómo Barraza se echó al bolsillo a todo ese grupito ultrón de convencionales y lo manejó como títeres).

Así que yo espero que la derecha y todo ese sector de los amarillos se pongan en la dura y no se dejen engrupir con experimentos raros del PC que al final sólo van a tener como objetivo que, por ejemplo, lleguen a esa nueva convención, gente que dice que es independiente, pero en el fondo son más rojos que el mismo Jadue.

La derecha negoció mal en el acuerdo por la paz y no hay que negar que en toda esta zorra que fue la redacción de la NC, ellos tienen harta culpa. Si les vuelve a pasar lo mismo, ya no tienen (tenemos) derecho a lloriqueo.

Claro, aunque la situación actual de la derecha es radicalmente distinta a la que hubo en 2019. Y la del PC, lo mismo, con esto queda claro que no tienen tanto arrastre en la sociedad.

@beatlejo lo dijiste tú mismo, el mecanismo fue malo y llevó a constituyentes y un resultado que rechazamos.

Sobre el video, muestra justamente la baja credibilidad del gobierno.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766

Y yo te doy uno del otro lado, que tuvieron que eliminar

Simón Boric Font. Borré el tweet para no exponer más a nuestra pequeña. hace 13 horas. 315 respuestas. 95 Retweets. 3,679 Me gusta
El tweet en cuestión era una referencia a cuando él había subido una foto de la Hija que había adoptado, donde muchos imbéciles le deseo el mal a la guagua que estaba esperando su señora.
El odio y la imbecilidad no es privativo de ningún sector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Yo creo que todos sabemos que lo malo existe de lado y lado, y yo por lo menos no he visto eso de que todo lo de la derecha es bueno (salvo los que se suben por el chorro con el resultado). Pero en este caso la cosa pareciera ser al revés no? O sea la gente de izquierda es la que esta demonizando todo lo que no sea exactamente lo que ellos quieren (en realidad los progres mas que nada, porque en la izquierda ha habido harta gente sensata).



O tal vez tu estas mas radicalizado de lo que crees y por eso te parece que el pais es mas de derecha. Tal vez no sea mala idea que le des una vuelta a esa idea.

Es que en algún punto los progresistas se parecen bastante a los republicanos. Había una teoría política que decía que la extrema derecha y la extrema izquierda si la juntabas hacías algo similar.
Y sabes, en mi círculo a mi siempre me han considerado amarillo, de hecho, nunca me habían dicho extremo en mi pensamiento. Es sólo que yo creo que esta era una gran oportunidad histórica para hacer cambios profundos y los cambios profundos nunca pueden dejar contentos a todo el mundo.
Te puedo conceder que el texto tenía varios errores, pero no puedo aceptar que sea la gente de la UDI y la DC promuevan los cambios. Es como si yo asaltara añtu casa y a la vez te propusiera un sistema de seguridad para que nadie más te pueda asaltar, sólo yo. De verdad somos tan ligeros en creer que si esto lo arman los políticos no lo harán a su medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Claro, aunque la situación actual de la derecha es radicalmente distinta a la que hubo en 2019. Y la del PC, lo mismo, con esto queda claro que no tienen tanto arrastre en la sociedad.

@beatlejo lo dijiste tú mismo, el mecanismo fue malo y llevó a constituyentes y un resultado que rechazamos.

Sobre el video, muestra justamente la baja credibilidad del gobierno.

Perdona, pero yo creo que el video demuestra que la señora no entendió lo que eligió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir