Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Por lo visto las ofertas de la cuenta pública le ayudaron, aunque no al punto de que el Apruebo supere al Rechazo o la aprobación a la desaprobación.

Veamos qué ocurre, porque la palabra es frágil.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Tengo mis serias dudas sobre esto, creo que se equivoca el Ministro de Agricultura

Chile soportará de buena manera crisis alimentaria mundial, asegura el ministro de Agricultura​


 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Tengo mis serias dudas sobre esto, creo que se equivoca el Ministro de Agricultura

Chile soportará de buena manera crisis alimentaria mundial, asegura el ministro de Agricultura​



Los agricultores no tiene fertilizantes , la producción nacional será un suspiro este año , suma que muchos no están cultivando por los riesgos de que les quemen la cosecha … de frenton está mintiendo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Los agricultores no tiene fertilizantes , la producción nacional será un suspiro este año , suma que muchos no están cultivando por los riesgos de que les quemen la cosecha … de frenton está mintiendo.

como? si en Chile se produce fertilizante propio y muy bueno obtenido de industria avícola y otros.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Los agricultores no tiene fertilizantes , la producción nacional será un suspiro este año

Ese es el mayor problema, además el trigo es clave tb. y solo hemos tenido malas noticias al respecto en estos días

Algunos artículos para tener en cuenta



economist.jpg






 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La industria chilena puede ajustarse, pero claramente no va a ser automático.

Los que sí que están felices son SQM, produce insumos clave para fabricar fertilizantes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
como? si en Chile se produce fertilizante propio y muy bueno obtenido de industria avícola y otros.

Pero no bueno para cereales en los que se utilizan principalmente fosfatos y urea.

Si nos guiamos por este artículo que menciona las regiones que más producen cereales, a preparase a una baja importante en el futuro próximo.

"Las regiones con mayor superficie sembrada en el año agrícola 2019/2020 fueron La Araucanía, con 211.534 ha, gran parte dedicada al trigo (82.895 ha) y la avena (51.037 ha); el Maule, con 86.580 ha, principalmente enfocadas en el trigo (22.740 ha) y el maíz (20.660 ha), y Ñuble, con 81.218 ha, donde también destacó el trigo (35.888 ha), además de la avena (14.594 ha)."

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Pero no bueno para cereales en los que se utilizan principalmente fosfatos y urea.

Si nos guiamos por este artículo que menciona las regiones que más producen cereales, a preparase a una baja importante en el futuro próximo.

"Las regiones con mayor superficie sembrada en el año agrícola 2019/2020 fueron La Araucanía, con 211.534 ha, gran parte dedicada al trigo (82.895 ha) y la avena (51.037 ha); el Maule, con 86.580 ha, principalmente enfocadas en el trigo (22.740 ha) y el maíz (20.660 ha), y Ñuble, con 81.218 ha, donde también destacó el trigo (35.888 ha), además de la avena (14.594 ha)."


Exacto y si miramos este cuadro se pueden hacer una idea de como va de negra la cosa

alza agricultura.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La industria chilena puede ajustarse, pero claramente no va a ser automático.

Los que sí que están felices son SQM, produce insumos clave para fabricar fertilizantes.

Los insumos de SQM son caros y más encima se hacen de rogar en el mercado nacional, por lo que muchos distribuidores prefieren la importación de Canadá, Israel, Jordania o Brasil.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

Por lo visto las ofertas de la cuenta pública le ayudaron, aunque no al punto de que el Apruebo supere al Rechazo o la aprobación a la desaprobación.

Veamos qué ocurre, porque la palabra es frágil.
Esto lo ven como algo que se sostenga en el tiempo? Como mencionas, la palabra es frágil.
Yo creo que esto le durará poco a la gente (subida de aprobación del Boris) porque la inflación sigue y seguirá quizás peor que ahora (ya están estimando que lleguemos sobre el 12 % a final de año), la inseguridad igual, inmigración ilegal, terrorismo en la macrozona sur, y un largo etcétera... Nada cambió sino un discurso con palabras bonitas pero pocos cambios reales.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esto lo ven como algo que se sostenga en el tiempo? Como mencionas, la palabra es frágil.
Yo creo que esto le durará poco a la gente (subida de paobación del Boris) porque la inflación sigue y seguirá quizás peor que ahora (ya están estimando que lleguemos sobre el 12 % a final de año), la inseguridad igual, inmigración ilegal, terrorismo en la macrozona sur, y un largo etcétera... Nada cambió sino un discurso con palabras bonitas pero pocos cambios reales.

Si te fijas en las series de Bachelet y Piñera, la subida es temporal. Después sigue la tendencia previa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esto lo ven como algo que se sostenga en el tiempo? Como mencionas, la palabra es frágil.
Yo creo que esto le durará poco a la gente (subida de paobación del Boris) porque la inflación sigue y seguirá quizás peor que ahora (ya están estimando que lleguemos sobre el 12 % a final de año), la inseguridad igual, inmigración ilegal, terrorismo en la macrozona sur, y un largo etcétera... Nada cambió sino un discurso con palabras bonitas pero pocos cambios reales.

Pero ¿ojo! Boris tiene una carta en la mano y de peso.........La nueva constitución, la pomada mágica, el Mentholatum censado traernos prosperidad, igualdad, seguridad, mejores sueldos y prestaciones sociales, la solución a toooodoos nuestros problemas y que nos sacará para siempre del subdesarrollo crónico que arrastra este país. Basta aprobarla y se ejecutará el milagro.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La que se viene poco a poco (no muy diferente a Venezuela por lo demás):

Desde el PS, PPD, UDI y RN recibió cuestionamientos el ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), quien en conversación con en El Mercurio de Valparaíso se refirió a las tomas de nuestro país, donde esbozó que "se plantearon distintas cosas, pero lo que pasa es que hay tomas privadas y en ellas los que tienen que operar son los dueños. Ellos asumen su responsabilidad".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...lamentarios-carlos-montes-vivienda-tomas.html
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Pero no bueno para cereales en los que se utilizan principalmente fosfatos y urea.

Si nos guiamos por este artículo que menciona las regiones que más producen cereales, a preparase a una baja importante en el futuro próximo.

"Las regiones con mayor superficie sembrada en el año agrícola 2019/2020 fueron La Araucanía, con 211.534 ha, gran parte dedicada al trigo (82.895 ha) y la avena (51.037 ha); el Maule, con 86.580 ha, principalmente enfocadas en el trigo (22.740 ha) y el maíz (20.660 ha), y Ñuble, con 81.218 ha, donde también destacó el trigo (35.888 ha), además de la avena (14.594 ha)."


Otro dato , en la araucaria están las mejores tierras , adivina donde están quitando tierras de cultivo para ser entregadas a los mapuches , lo más lamentable es que los mapuches no son agricultores , así que serán tierras perdidas para la alimentación , y dudo que cambien su tradición recolectora por ganar dinero en cultivo por que son una sociedad tribal .

Al final dependeremos cada vez más del exterior
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Otro dato , en la araucaria están las mejores tierras , adivina donde están quitando tierras de cultivo para ser entregadas a los mapuches , lo más lamentable es que los mapuches no son agricultores , así que serán tierras perdidas para la alimentación , y dudo que cambien su tradición recolectora por ganar dinero en cultivo por que son una sociedad tribal .

Al final dependeremos cada vez más del exterior

Por eso puse el artículo, porque muestra que las mejores tierras para cereales (y también ganadería sea dicho de paso) se encuentran en zona mapuche, tal que señalas. Los compadres no reclaman tierras (y que hay muchas) vírgenes o no trabajadas, quieren las que ya fueron limpiadas y laburadas, no tienen ninguna intención de hacer la de los colonos deforestando, arrancando troncos de raíces y limpiando la tierra de piedras. En el fondo con ellos se está repitiendo la misma escena del tiempo de Allende y las tomas de predios, en que los izquierdistas se iban derecho a los bien trabajados y no se tomaban los campos vírgenes o abandonados. Y como pasaban más tiempo en manifestaciones y marchas de la UP, los campos productivos se fueron a la cresta.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Tengo mis serias dudas sobre esto, creo que se equivoca el Ministro de Agricultura

Chile soportará de buena manera crisis alimentaria mundial, asegura el ministro de Agricultura​



Ese tipo de declaraciones son de relaciones públicas, tampoco puede levantarse y decir: no, yo creo que este año va a quedar la cagada en el mundo. Es lo que tenía que decir en ese momento nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Al menos yo le agradezco al ministro de agricultura que no andaba "curao" y echando "chuchadas", (aunque imagino que con unos cuantos copetes es más dicharachero y espontáneo. Como dice el dicho: los curaos y los cabros chicos siempre dicen la verdad).

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Al menos yo le agradezco al ministro de agricultura que no andaba "curao" y echando "chuchadas", (aunque imagino que con unos cuantos copetes es más dicharachero y espontáneo. Como dice el dicho: los curaos y los cabros chicos siempre dicen la verdad).


Y no era que en este gobierno solo se nombrarían y tendrían cabida que solo los más inmaculados? O fue beneficiado del indulto papal?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Ese tipo de declaraciones son de relaciones públicas, tampoco puede levantarse y decir: no, yo creo que este año va a quedar la cagada en el mundo. Es lo que tenía que decir en ese momento nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


A veces es mejor quedarse callado antes que lanzar un comentario tan alejado de la realidad como ese
 
Subir