Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
pues es tiempo de que eso empiece a cambiar y realmente en los gobiernos tengamos profesionales de verdad en cargos de acuerdo a sus profesiones y no mas amiguismos y gente en puestos que no tienen nada que ver con sus profesiones.

Es que lamentablemente para lograr aquello tiene que cambiar la clase política que llega al poder. Finalmente las leyes aparecen cuando termina la voluntad y eso se problema, en Chile falta voluntad de lado y lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Es que lamentablemente para lograr aquello tiene que cambiar la clase política que llega al poder. Finalmente las leyes aparecen cuando termina la voluntad y eso se problema, en Chile falta voluntad de lado y lado.

yo pienso que primero tienen que cambiar las leyes y poner esas exigencias, y solo así es cuando recién la clase política cambiara, no al revés.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El no título acorde de Siches es pura excusa. Boric no tiene nigún título y es presidente y acá no es tema, y eso que lo ha hecho como la callampa. Igual es curioso como el progresismo de c9 tiene posturas elitistas, discutiendo sobre títulos y cargos. Curioso, recalco.

En lo personal, creo que título y desempeño de un cargo político poco o nada tienen que ver. Han pasado ministros buenos sin títulos "acordes", mientras que otros, con títulos "acordes" han sido un desastre. Ni hablar de presidentes titulados: Un médico, censurador, gobernando con resquicios legales y que dejó la cagá en el país. Un abogado, concesionando todo lo que pudiese y al cual le debemos el funcionamiento actual de las AFP y que se hace el huevón y de tarde en tarde, aparece como autoridad moral del país. Y que decir de Piñera, doctorado en Economía y aún así, no existe duda que fue un desastre.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Estaremos de acuerdo que el título de la ministra no es relevante, sino la gestión que haga del cargo que ostenta.

Ahora, durante su gestión en el colegio médico ¿Qué weá hizo? ¿Aparte de dar declaraciones por la gestión de la pandemia? ¿Qué política puso en práctica desde el Colmed? ¿Algo que haya provenido de ella? No sólo hacer de nexo entre un par de weones. Sinceramente no lo sé, porque el devenir del colegio médico me parece irrelevante y no me informo mucho

Dentro de mi desconocimiento, podría decir que nunca había demostrado competencia para el cargo que tiene ahora, pero se lo dieron y visto lo visto, no las tenía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Siempre depende del cargo, el título sí es importante en ministerios con un fuerte componente técnico.

En Interior sin embargo diría que el componente político es más fuerte que en el resto. También creo que sería deseable que hubiera un ministerio aparte para la seguridad pública, con un perfil mucho más técnico.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Siempre depende del cargo, el título sí es importante en ministerios con un fuerte componente técnico.

En Interior sin embargo diría que el componente político es más fuerte que en el resto. También creo que sería deseable que hubiera un ministerio aparte para la seguridad pública, con un perfil mucho más técnico.

Aparte de tener un buen saco de experiencia política a la espalda que le ayude a lidiar entre otros con la oposición, un ministro del interior necesita tener también buen manejo de las leyes y procedimientos que a su ministerio corresponden. El cargo es delicado y sujeto a ataques y críticas constantes. La Siches no cuenta con ninguno, es como en su época Peñailillo (guardando las proporciones). La Siches demostró "cancha" atacando y criticando al gobierno de turno, lo que no representaba gran riesgo a su persona -es gratis y puede aportar grandes beneficios políticos- Pero otra cosa es con guitarra como ahora, en que tu estás en el gobierno con una responsabilidad de estado y eres quien recibes las críticas........demostró que es puro humo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aparte de tener un buen saco de experiencia política a la espalda que le ayude a lidiar entre otros con la oposición, un ministro del interior necesita tener también buen manejo de las leyes y procedimientos que a su ministerio corresponden. El cargo es delicado y sujeto a ataques y críticas constantes. La Siches no cuenta con ninguno, es como en su época Peñailillo (guardando las proporciones). La Siches demostró "cancha" atacando y criticando al gobierno de turno, lo que no representaba gran riesgo a su persona -es gratis y puede aportar grandes beneficios políticos- Pero otra cosa es con guitarra como ahora, en que tu estás en el gobierno con una responsabilidad de estado y eres quien recibes las críticas........demostró que es puro humo.

Exactamente, además es la vicepresidencia de la República.

Cuando Boric esté por acá con Biden, la presidenta subrogante va a ser Siches (a ver si le dan color por ser la primera mujer con ese cargo). Sólo como recordatorio.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
El no título acorde de Siches es pura excusa. Boric no tiene nigún título y es presidente y acá no es tema, y eso que lo ha hecho como la callampa. Igual es curioso como el progresismo de c9 tiene posturas elitistas, discutiendo sobre títulos y cargos. Curioso, recalco.

En lo personal, creo que título y desempeño de un cargo político poco o nada tienen que ver. Han pasado ministros buenos sin títulos "acordes", mientras que otros, con títulos "acordes" han sido un desastre. Ni hablar de presidentes titulados: Un médico, censurador, gobernando con resquicios legales y que dejó la cagá en el país. Un abogado, concesionando todo lo que pudiese y al cual le debemos el funcionamiento actual de las AFP y que se hace el huevón y de tarde en tarde, aparece como autoridad moral del país. Y que decir de Piñera, doctorado en Economía y aún así, no existe duda que fue un desastre.

O sea lo que dices tiene sentido, por ejemplo, Michelle Bachelet fue ministro de defensa siendo médico. De lo que hablamos es qué la afinidad profesional decía claramente que esta chica debía ser de salud y no de interior, acaso junto con educación los ministerios más difíciles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
De lo que hablamos es qué la afinidad profesional decía claramente que esta chica debía ser de salud y no de interior

Eso tampoco asegura que lo haga bien. Ya veo a esta "chica" hablando de "los y las hospitales y hospitalas". No tiene dedos para el piano, no sería ni el primer ni el último caso y casa.

Saludos.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
O sea lo que dices tiene sentido, por ejemplo, Michelle Bachelet fue ministro de defensa siendo médico. De lo que hablamos es qué la afinidad profesional decía claramente que esta chica debía ser de salud y no de interior, acaso junto con educación los ministerios más difíciles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Michelle Bachelet, no tuvo que hacer frente a ninguna situación de defensa delicada durante su cargo y en que hubiese sido posible evaluarla si tenía "dedos para el piano" o no. Repartir medallas en ceremonias militares y asistir a eventos y celebraciones del mismo, eso lo hace cualquiera o casi -merluzo se convierte en el rey de los memes a cada ceremonia-. A la Siches, por su recorrido "combatiente", su "fuerte personalidad" para hacer frente y criticar al antiguo gobierno. Y sobre todo pienso, por expresa recomendación de la Bachelet que le tiene bastante aprecio, la eligieron para un cargo en que se necesita un gladiador, porque es como entrar a la arena romana. Ahora nada que hacer, aguantarse hasta el apruebo, cambiarla antes (ni con un año en el cargo) sería una gran derrota para el actual gobierno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Siempre depende del cargo, el título sí es importante en ministerios con un fuerte componente técnico.

En Interior sin embargo diría que el componente político es más fuerte que en el resto. También creo que sería deseable que hubiera un ministerio aparte para la seguridad pública, con un perfil mucho más técnico.
Es que tecnicamente interior y seguridad publica son casi lo mismo, o dicho en mejor forma, la primera función de interior es seguridad publica, por eso luego ve tambien temas como ciudadania-inmigración. (desde la epoca de tiberio el grande, o incluso del antiguo imperio chino, que la inmigración tenia relación con la delincuencia y el caos social)

Tiene mucho que ver con la función primordial del estado (cuando no la garantiza, es un estado fallido), que es la de velar por la seguridad del pais.

Tiene un fuerte componente politico tambien, pero ex ante esta la seguridad publica, lo politico va de la mano que en varios paises, se le asignan funciones de negociador frente a los otros poderes del estado, como el legislativo.

Dada su naturaleza, no puede estar asignada esa cartera a alguien blandengue, sino que tiene que ser alguien maton, mas que mal, es quien es tecnicamente desde un punto de vista administrativo, el jefe de como funciona carabineros y policia de investigaciones.

Por eso es una completa estupidez, que izkia, salga diciendo que critica las medidas represivas de carabineros, siendo que es ella quien los ordena.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que tecnicamente interior y seguridad publica son casi lo mismo, o dicho en mejor forma, la primera función de interior es seguridad publica, por eso luego ve tambien temas como ciudadania-inmigración. (desde la epoca de tiberio el grande, o incluso del antiguo imperio chino, que la inmigración tenia relación con la delincuencia y el caos social)

Tiene mucho que ver con la función primordial del estado (cuando no la garantiza, es un estado fallido), que es la de velar por la seguridad del pais.

Tiene un fuerte componente politico tambien, pero ex ante esta la seguridad publica, lo politico va de la mano que en varios paises, se le asignan funciones de negociador frente a los otros poderes del estado, como el legislativo.

Dada su naturaleza, no puede estar asignada esa cartera a alguien blandengue, sino que tiene que ser alguien maton, mas que mal, es quien es tecnicamente desde un punto de vista administrativo, el jefe de como funciona carabineros y policia de investigaciones.

Por eso es una completa estupidez, que izkia, salga diciendo que critica las medidas represivas de carabineros, siendo que es ella quien los ordena.

No sé si estoy tan de acuerdo con la idea de que no se pueden separar. Interior diría que va más allá de sólo velar por la policía.

O quizás, si quieres, tener la vicepresidencia como un cargo aparte y que con eso el perfil de interior sea más técnico.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No sé si estoy tan de acuerdo con la idea de que no se pueden separar. Interior diría que va más allá de sólo velar por la policía.

O quizás, si quieres, tener la vicepresidencia como un cargo aparte y que con eso el perfil de interior sea más técnico.
podria hacerse, pero el cargo superior igual tendria que tener labores de coordinación desde el punto de vista de la seguridad publica.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Eso, pero el detalle puede quedar a un cargo más técnico.

El cargo, salvo raras excepciones, siempre a sido ocupado por personalidades con un alto grado de conocimientos técnicos en la materia: Abogados principalmente, y con un amplio recorrido en la escena política. En el caso de la actual ministra, quizás Boris la puso por su conocida posición de "mano blanda" y solidaridad hacia los responsables de revueltas y desordenes (fieles seguidores de Boris y su bandita en su momento), su posición permisiva y tolerante hacia los terroristas en el sur, y su disposición a continuar con una inmigración sin control. Todas causas que el FA defiende firmemente y que con un ministro "de pelo en pecho" y apegado a la ley, serían materia de discusión y desacuerdos constantes con la moneda.
 
Subir