Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
disfruten lo votado :lol :lol

Borisfanlover.jpg
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero qué buena noticia. Así da gusto partir la mañana:

La DC sin platas del Servel y al borde de la quiebra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
seria constatar una realidad que viene de hace años.

En el 2019, en el ultimo enclave de la dc juvenil, fue un velorio, los mas "jovenes", pasaban los 40 años, mas unos cuantos cricri, de 35.

En lo personal conozco a varios de esos personajes, el tema de la inmigración hizo que muchos huyeran como desbandada (aliandose al PDG, o al frente amplio)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Te doy la razón. Tantas cagadas que se ha mandado, y se seguirá mandando para que vengan a estar divulgando fake news.
Aunque recuerdo que a Piñera la oposición lo quería crucificar cuando estaba cenando en un restaurante por el cumpleaños de su nieto.
Es el mismo supuesto pero con otros personajes, Boric tomandose unas chelas por su familia, y Piñera comiendo Pizza en una reunión familiar. Mientras en ambos supuestos el pais esta al borde del colapso.

Es curioso como los usuarios de aca justifican el mismo hecho por el cual, estaban crucificando (y con justa razon), a Piñera.

Ley pareja no es dura dicen. (Imparcialidad por favor)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Al menos no formalmente. Ni idea de si tienen temas de financiamiento electoral pendiente, por ejemplo.

El populismo en lo personal me parece detestable, pero no es eso a lo que se refiere esa instancia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero si te fijas en lo concreto no han faltado a la ética. Nos gusten o no representan a un gran número importante del electorado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

AL menos Kayser por sus antecedentes y ser un misógeno enfermizo se ve muy lejos de poder integrar un Comité de Etica

no recuerdo un caso de un diputado electo que antes de asumir ya quería ser pasado a la Comisión de Etica

kayser etica.jpg


Y lo de Pamela JIles, ok es una populista loca y eso no le impide formar parte de ese Comité, pero deja bastante que desear que este par de "personajes" por decirlo sean los elegidos para esos cargos. No me cuadra por ninguna parte. Mi opinión.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y además esta la Orsini para completar el trío de payasos :xd

No se trata de tener una ideología desagradable, sino de tener por lo menos el "papel de antecedentes" limpio por llamarlo de alguna manera

Que sentido tiene que un partido postule a este comité a alguien que se tendrá que abstener de participar en varias de las acusaciones?

Que es lo que justamente pasará al menos con Orsini, Kayser y la Carmen Hertz, si es que no hay más casos.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Podrías dar un ejemplo sobre qué tipos de acusaciones harían que alguno de ellos deba abstenerse?

Insisto, hasta donde sé la labor principal de la comisión pasa por temas de probidad, no de control ideológico.

Por ejemplo un parlamentario que contrate a los parientes de sus colegas como asesores caería en esto. Es legal, pero claramente no es probo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Podrías dar un ejemplo sobre qué tipos de acusaciones harían que alguno de ellos deba abstenerse?

Insisto, hasta donde sé la labor principal de la comisión pasa por temas de probidad, no de control ideológico.

Por ejemplo un parlamentario que contrate a los parientes de sus colegas como asesores caería en esto. Es legal, pero claramente no es probo.

No leiste el artículo citado? en el incluso el mismo Kayser asegura que el se abstendrá en esas acusaciones.

"Sin embargo, el problema es que algunas presentaciones involucran a miembros de la futura instancia disciplinaria. En ciertos casos, se trata de reclamaciones emprendidas como agraviados y, en otros, ellos son los acusados por sus pares. En esa situación se encuentra, por ejemplo, el diputado Kaiser, quien adelanta que en los casos que sea parte (ya sea como acusado o acusador) se inhabilitará."
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No leiste el artículo citado? en el incluso el mismo Kayser asegura que el se abstendrá en esas acusaciones.

"Sin embargo, el problema es que algunas presentaciones involucran a miembros de la futura instancia disciplinaria. En ciertos casos, se trata de reclamaciones emprendidas como agraviados y, en otros, ellos son los acusados por sus pares. En esa situación se encuentra, por ejemplo, el diputado Kaiser, quien adelanta que en los casos que sea parte (ya sea como acusado o acusador) se inhabilitará."
Recordar que la Giles insultó al Presidente en su momento ¿Debería abstenerse en todos esos casos?

Está de patio la fea culiá, pero no creo que eso debería importar, a menos que al revisar un caso aplique lo de castigar insultos dependiendo sólo de a quién se dirijan.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Recordar que la Giles insultó al Presidente en su momento ¿Debería abstenerse en todos esos casos?

Está de patio la fea culiá, pero no creo que eso debería importar, a menos que al revisar un caso aplique lo de castigar insultos dependiendo sólo de a quién se dirijan.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

La Jiles cae en lo mismo de los demás, para mi también debe abstenerse de toda acusación de insultos. Lamentablemente fue nominada por un acuerdo que hicieron los partidos que tampoco comprendo:

"De acuerdo al criterio que se acordó entre las bancadas, los partidos o grupos que tuvieran mayor número de integrantes tendrían un cupo en la Comisión de Ética. Por ello, el PS, el PC, la UDI, RN, la DC, el PPD, los Republicanos y el Frente Amplio tenían derecho a acceder a uno de los nueve asientos dentro de la instancia, cuya misión es resolver conflictos y sancionar faltas y episodios de mal comportamiento de los diputados.

Sin embargo, tras el acuerdo de gobernabilidad, al que se llegó a inicios de marzo para repartirse los períodos de presidencia de la Cámara y la integración de comisiones legislativas, uno de los puntos de ese pacto era concederle el noveno cupo en Ética a la diputada Pamela Jiles (independiente, exmilitante del disuelto Partido Humanista)."

Alguien entiende porque se llegó a ese acuerdo? en mi caso al menos no.

Analizando más entró por la ventana porque ni siquiera cumplía con los requisitos para ser nominada. Hasta desapareció su partido :plaf2
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual lo de los insultos ya no es algo como misoginia. Tampoco me queda claro quienes se salvan de eso.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
tocará hacer la encuesta para ver a quién le dan PLR primero, a la Izkia o a esta.
 
Subir