Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley


 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
A la Izkia le pusieron oxígeno, la noticia dice que llega Lya Uriarte Ex- ministra de Bachelet y del ministerio del medio ambiente para reforzar y apoyar a Izkia. (La noticia dice: "para apuntalar" como cuando los arbolitos están enclenques y no se sujetan por si mismos).

La ex jefa de gabinete de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, iniciará formalmente esta semana sus labores como líder del equipo de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches, en el marco del proceso de reforzamiento que se inició en la cartera para apuntalar la gestión de la secretaria de Estado.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Mw encanta Izkia, pero su permanencia en interior solo le hace daño a ella y al gobierno. Tienen q hacer un enroque honroso a Salud o algo asi, y operarse luego de ese flanco
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A la Izkia le pusieron oxígeno, la noticia dice que llega Lya Uriarte Ex- ministra de Bachelet y del ministerio del medio ambiente para reforzar y apoyar a Izkia. (La noticia dice: "para apuntalar" como cuando los arbolitos están enclenques y no se sujetan por si mismos).




7 Asesores más, puchas que hay cesantes en los círculos zurdeños.......Hasta a la chabela de Inglaterra le va a dar envidia tanto asesores.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Delegado de Cauquenes queda con prohibición de acercarse a estudiante a la que instó a llamar a paro en su colegio


Cayó "redondito"
08222164dcf4aee4735d50c1ab325d42.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley



Fijense lo que hicieron:

Paso 1 : Inundar la economía de billetes y disminuir el valor del dinero.

Paso 2 : Compensar un poquito la perdida de valor del dinero con salario mínimo más alto.

Paso 3 : Quedo como una persona solidaria.

Analogia:

Paso 1 : Te quiebro las piernas.

Paso 2 : Te entrego las muletas.

Paso 3 : Quedo como una persona solidaria.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y vayan acostumbrándose foristas, foristos y foristes de Capa9, Capo9 y Cape9:

"No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes".​

 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Y vayan acostumbrándose foristas, foristos y foristes de Capa9, Capo9 y Cape9:

"No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes".​



de los creadores de "les pibis" presentamos "les cabres chiques"
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Puta yo sé que parece idiota, y muchas veces lo es: pero el lenguaje desde la perspectiva de la lingüística construye realidad. Iba mutando a lo largo de la historia. Quizás en 50 años estos nuevos términos sean propios del nuevo periodo.
Por ejemplo en la palabra Whatsapp, hay gente que la utiliza como gerundio: me estoy whatsappeando con un amigo Y eso tiene completo sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Puta yo sé que parece idiota, y muchas veces lo es: pero el lenguaje desde la perspectiva de la lingüística construye realidad. Iba mutando a lo largo de la historia. Quizás en 50 años estos nuevos términos sean propios del nuevo periodo.
Por ejemplo en la palabra Whatsapp, hay gente que la utiliza como gerundio: me estoy whatsappeando con un amigo Y eso tiene completo sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que el lenguaje evolucione por el uso extendido de los hablantes es lo más natural y deseable en una lengua.

Que se intente dirigir la evolución del lenguaje mediante la Ley o instructivos gubernamentales, no es natural y daña al lenguaje mismo.


Respecto a la imbecilidad del gobierno, hay que avisarles que los adjetivos posesivos además de propiedad también indican relación, por eso digo mi mamá, mi papá, mi lado, mi derecha, a mis amigos, etc. No porque sean de mi propiedad sino porque los son en relación a mí (con tilde).

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Puta yo sé que parece idiota, y muchas veces lo es: pero el lenguaje desde la perspectiva de la lingüística construye realidad. Iba mutando a lo largo de la historia. Quizás en 50 años estos nuevos términos sean propios del nuevo periodo.
Por ejemplo en la palabra Whatsapp, hay gente que la utiliza como gerundio: me estoy whatsappeando con un amigo Y eso tiene completo sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No te preocupes por la posibilidad de que esa estupidez de lenguaje seudo "inclusivo" perdure. Ya las nuevas generaciones de niños los estamos educando para que vean cómo se debe hablar correctamente, y ante los intentos de algunos profesores imbéciles (enviando comunicaciones o correos por el Google Classroom), los mismos niños se ríen de ese lenguaje, y espero quede en el recuerdo como un jerigonza más que nació muerto el siglo XXI...

Precisamente hablando con un amigo PhD y que trabaja en una universidad tradicional, dice que ese tipo de lenguaje solo se utiliza al interior de estos centros educacionales prreferentemente, por estar en una burbuja y que cuando salen tienen que adecuarse nomás al resto. Cosa de tomar locomoción colectiva, ir a la feria o de compras, verás que NADIE anda hablando como guru guru. Solo los jóvenes que se creen más "sofisticados" y "evolucionados" se la creen, nadie más.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Un detalle con esta weá es que nadie se atreve a usarlo en ocasiones realmente significantes:

"El incendio dejó un saldo de x fallecidos y fallecidas"

"Las, los y les asesinados"


Redacción original: Según detalló la Fiscalía de Tarapacá, las víctimas fatales corresponden a cuatro adultos, tres niños y dos lactantes.

Redacción inclusiva: Según detalló la Fiscalía de Tarapacá, los y las víctimas fatales corresponden a cuatro adultos y adultas, tres niños, niñas y niñes y dos lactantes y lactantas.


Ocupen la wea siempre sin que parezca que están agarrando a la gente pal webeo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y vayan acostumbrándose foristas, foristos y foristes de Capa9, Capo9 y Cape9:

"No decir "nuestros niños" pero sí "les niñes": la indicación del Gobierno que genera debate en redes".​

Debo entender que para el Ministerio de Salud solamente mueren hombres por COVID.

¿Están tratando de invisibilizar la muerte de las mujeres? ¿O nada mas tienen la suficiente decencia para no hablar weás en momento críticos?
1bf274e403927f65044adef4e7cd9f1c.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Debo entender que para el Ministerio de Salud solamente mueren hombres por COVID.

¿Están tratando de invisibilizar la muerte de las mujeres? ¿O nada mas tienen la suficiente decencia para no hablar weás en momento críticos?
1bf274e403927f65044adef4e7cd9f1c.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Las casas, los casos, les cases también.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Son ideas mías o los únicos que apoyan y promueven el lenguaje inclusivo son solo personas de la izquierda?
Puedo decir que yo lo acepto como profesor, pero exijo uniformidad y consistencia (sin inventar palabras como "contribuyentas o contribuyentos").

Cuando hablas a cada rato de "los y las contribuyentes" y te caes luego mencionando sólo a "los contribuyentes", asumo que si la intención es recalcar los géneros haciendo la diferencia, la última mención abarca solamente a los hombres. Y como las leyes tributarias hasta ahora no hacen dicha diferencia entre hombres y mujeres, esa respuesta estaría mala.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Son ideas mías o los únicos que apoyan y promueven el lenguaje inclusivo son solo personas de la izquierda?

Según (comparto comentario de Zangheri). En lo que no estoy de acuerdo es el fin que se busca en todo esto en grupos minoritarios que están imponiendo su ley. La ultra izquierda (con el beneplácito de la izquierda tradicional), a falta de ideas e ideología a seguir, porque se les derrumbó, buscan la manera de seguir existiendo y dividiendo. No entiendo como es posible que unas minorías (incluidos mapuches) estén imponiendo al resto sus ideas y reivindicaciones nefastas que ni en los países más avanzados en la materia no se han atrevido a imponer.
 
Subir