Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Ministra de Minería pide "confianza" al sector: "Al Gobierno no le interesa nacionalizar, expropiar ni ahuyentar inversión"
Marcela Hernando también habló sobre el futuro del proyecto de royalty minero y manifestó que "no nos interesa elevar extremadamente la carga impositiva y, de esa manera, perder la posibilidad de inversión".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo.../ministra-mineria-confianza-nacionalizar.html

interesante este pto que menciona

Hernando recalcó que "no queremos ni podemos perder competitividad como país" y agregó que "no nos interesa elevar extremadamente la carga impositiva y, de esa manera, perder la posibilidad de inversión de otros países e incluso de empresas que son nuestras"

Así como tb este que encuentro que es una verdad del porte de un pino:

"Dicho eso, deslizó una crítica al comportamiento de las empresas chilenas con sus trbajadores. "Estoy acostumbrada a decir cosas incómodas o que no son políticamente correctas, pero tengo que decirlo: a veces son las empresas extranjeras las que se portan mucho mejor con los trabajadores que lo que se portan nuestras propias empresas chilenas", aseguró.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
"Estoy acostumbrada a decir cosas incómodas o que no son políticamente correctas, pero tengo que decirlo: a veces son las empresas extranjeras las que se portan mucho mejor con los trabajadores que lo que se portan nuestras propias empresas chilenas", aseguró.

Depende del rubro y el nivel educacional de los trabajadores, no si la empresa es extranjera o nacional. Un operador colombiando del transantiago tiene la cagada con sus trabajadores que con suerte tienen 4to medio,pero no así los colombianos dueños de Sura y sus cientos de ingenieros en sus filas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford procesó a cuatro oficiales en retiro por malversación


Los militares en retiro son acusados por malversar más de 13 mil millones de pesos en total.
Todos ellos están en prisión preventiva.



Siguen saliendo millones robados como si nada :plaf2
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford procesó a cuatro oficiales en retiro por malversación


Los militares en retiro son acusados por malversar más de 13 mil millones de pesos en total.
Todos ellos están en prisión preventiva.



Siguen saliendo millones robados como si nada :plaf2
Excelente noticia.
El problema es que el robo por concepto de evasión en el pago del pasaje en Transantiago es cientos de cientos de veces mayor a este fraude y no es noticia. Es más, todos los fraudes ampliamente conocidos son una fracción del déficit antes mencionado.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Excelente noticia.
El problema es que el robo por concepto de evasión en el pago del pasaje en Transantiago es cientos de cientos de veces mayor a este fraude y no es noticia. Es más, todos los fraudes ampliamente conocidos son una fracción del déficit antes mencionado.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

No es nada nuevo. Piensa que hay gente que reclama por el presupuesto del Congreso, de unos 160 millones de dólares al año, jurando de guata que sacar 1 Cámara va a tener algún efecto considerando que el presupuesto total anual es de sobre US$70.000 millones.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No es nada nuevo. Piensa que hay gente que reclama por el presupuesto del Congreso, de unos 160 millones de dólares al año, jurando de guata que sacar 1 Cámara va a tener algún efecto considerando que el presupuesto total anual es de sobre US$70.000 millones.

Quizá es mínimo el ahorro en gasto ,pero ganarías agilidad en las leyes, por lo que el costo de oportunidad de muchas acciones que están esperando ser ejecutadas por los agentes económicos ,y que están trabadas por la lentitud en tramitación de las leyes, se reduciría considerablemente.

Lo anterior redundaría en mayor volumen de transacciones en la economía -> Mayor recaudación fiscal.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Quizá es mínimo el ahorro en gasto ,pero ganarías agilidad en las leyes, por lo que el costo de oportunidad de muchas acciones que están esperando ser ejecutadas por los agentes económicos ,y que están trabadas por la lentitud en tramitación de las leyes, se reduciría considerablemente.

Lo anterior redundaría en mayor volumen de transacciones en la economía -> Mayor recaudación fiscal.

O puedes tener leyes peores, porque al ser un sistema unicameral sin buenos contrapesos van a legislar todo tipo de estupideces. La calidad de las leyes es mucho más importante que lo demás.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
O puedes tener leyes peores, porque al ser un sistema unicameral sin buenos contrapesos van a legislar todo tipo de estupideces. La calidad de las leyes es mucho más importante que lo demás.
¿Y no se puede crear un sistema Unicameral, pero con contrapesos para evitar lo que mencionas, dentro de ese mismo sistema Unicameral?

Yo encuentro que el cuello de botella ,es estar moviendo información entre 2 sistemas distintos: Cámara de diputados y Senado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Y no se puede crear un sistema Unicameral, pero con contrapesos para evitar lo que mencionas, dentro de ese mismo sistema Unicameral?

Yo encuentro que el cuello de botella ,es estar moviendo información entre 2 sistemas distintos: Cámara de diputados y Senado.

Es complicado, la verdad. Por lo bajo necesitas tener un sistema electoral mixto, en que un % se elige con un sistema electoral y otro % se elige con otro.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, mientras tanto la destrucción del barrio Bellavista, una fuente de ingresos relevante para su comuna, continúa.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Bueno, lo citaste sin remilgos ni comentarios.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Citar a alguien te hace su admirador? tb he citado a la loca de Marta lagos, a Schalper, a la Loca Tere, etc. citar a alguien no te hace admirador de nadie.

Ahh y si hice un comentario al respecto, me referí exactamente al sr, Matías del Río : "Matías del Río y sus preguntas weonas"

Tome el primer tweet que me salió al respecto, pude haber colocado cualquier otro de los cientos que me topé criticando al breas de Matías.

Eso no es admirar a nadie sr. Intelectual
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Nuevos "incidentes" en la Araucanía afecta a una autoridad del gobierno....

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Ojalá no se vaya a otro país.

Tiene comprado un pasaje para el 10 de Abril a FRANCIA :mad

xtvapps.megatv_Screenshot_2022.03.30_16.52.30.jpg
 
Subir