Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No te entiendo, el reparto se puede hacer con impuestos o con cotizaciones.

Sería individual, reparto y aporte estatal, lo que vendría siendo mixto al fin y al cabo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Sip, lo explicaste mejor que yo. Los tres pilares del sistema q me gusta (australiano) son impuedtos generales y reparto, para asegurar una pension minima universal. De ahi para arriba, es individual. Muy pilar solidario pero con pequeñas diferencias, como que una parte de ese pilar es por reparto, y es universal, no solidario
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No te sirve eso, pues las mejores rentas elegiran afp, obvio, dejabdo al modelo solidario desfinanciado y por ende con una grosera csrga al fisco. Si se permitiera algo asi, no quiero ni imaginar la cqrga impositiva para resolver las pensiones, quizas mas alta q en Europa

¿Y porqué tendrían que ser las mejores rentas o todos si quieres, que deben ser los "solidarios" y no el estado? Porqué no se destina un porcentaje de la minería o el impuesto a los combustibles a un fondo soberano de pensiones? o es tonto lo que propongo.

En todo caso yo respeto a los jóvenes como tu que están dispuestos a ser solidarios pagando posiblemente más impuestos y recibiendo como pensión el momento venido una alineada con el resto. Y que además, no se te permita retirar parte o la totalidad de tus fondos en caso de necesidad absoluta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esta tipa si que es desagradable, está solo atornillando al revés, que espera RD para sacarla de sus filas? y la Muni de Ñuñoa?


Vaya y esto que implica? igual sigue con su cargo en la Municipalidad?


El cargo no es del partido, así que no es razón para sacarla. Al menos la echaron del partido, aunque no de la mejor forma (no pasó por un fallo de su tribunal).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El cargo no es del partido, así que no es razón para sacarla. Al menos la echaron del partido, aunque no de la mejor forma (no pasó por un fallo de su tribunal).

pero yo me refiero a que hará la Municipalidad al respecto, ya vimos lo que hizo el partido.

Pero hay serios problemas dentro de esa Municipalidad y todos los dardos son contra ella


Y en la denuncia que hubo en su contra a la final la denunciante termina renunciando, el mundo al revés :plaf2

"No hubo ninguna sanción... todo fue para la foto": renunció asesora que denunció a "Kena" Lorenzini"

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
pero yo me refiero a que hará la Municipalidad al respecto, ya vimos lo que hizo el partido.

Pero hay serios problemas dentro de esa Municipalidad y todos los dardos son contra ella


Y en la denuncia que hubo en su contra a la final la denunciante termina renunciando, el mundo al revés :plaf2

"No hubo ninguna sanción... todo fue para la foto": renunció asesora que denunció a "Kena" Lorenzini"


No, no pueden. Piensa que es un cargo electo, no es cosa de hacer un sumario y PLR. Tiene que ser un delito, y el acoso laboral no lo es.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No, no pueden. Piensa que es un cargo electo, no es cosa de hacer un sumario y PLR. Tiene que ser un delito, y el acoso laboral no lo es.

Que penca la situación, la gente que trabaja con ella está chata y no se puede hacer nada al respecto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estuve cachando que Karen Rojo es reservista del ejército. Podría conseguir nacionalidad ucraniana si va de voluntaria, como lo hace el paco macho alfa que está por allá. Con eso zafa de todos sus problemas :zippy
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Huenchumilla: "El Gobierno está haciendo todo lo posible para que nos transformemos en oposición"



Nada nuevo bajo el sol, desde antes de las elecciones ya se sabía que la DC siempre será aliada de la derecha, cual es la novedad? :troll
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Megafraude a Fonasa: hallan $1.200 millones ocultos en cuentas de hijos de médica penquista imputada



Que manera de robar estos (/&/&%$%&$ :plaf2
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Cadem: Desaprobación a Boric sube 10 puntos y 64% rechaza proyecto de amnistía a presos del 18-O


En el estudio, correspondiente a la cuarta semana de marzo, la aprobación a la forma en que el Presidente Boric está conduciendo se gobierno se mantiene estable en 50%, pero su desaprobación aumenta 10 puntos, instalándose en 30%.

Quienes más desaprueban al Mandatario son los consultados mayores de 35 años y de regiones. Las diferencias no son significativas en torno al género y a los sectores altos y medios.


Fuente
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761

Cadem: Desaprobación a Boric sube 10 puntos y 64% rechaza proyecto de amnistía a presos del 18-O


En el estudio, correspondiente a la cuarta semana de marzo, la aprobación a la forma en que el Presidente Boric está conduciendo se gobierno se mantiene estable en 50%, pero su desaprobación aumenta 10 puntos, instalándose en 30%.

Quienes más desaprueban al Mandatario son los consultados mayores de 35 años y de regiones. Las diferencias no son significativas en torno al género y a los sectores altos y medios.


Fuente

Es increíble, pero la luna de miel duró la nada misma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Esta csm de vallejos cada dia me cae mas mal con sus hipocresías…

Segun ella no aprueba el 5tp retiro el gobierno porque ellos si tienen agenda en pensiones (cosa que de ser asi no se va a materializar hasta muchos años mas)… adicional a eso dice que estamos mejor que hace un año… yo veo una vida mucho más cara que el año pasado para la gente en todo aspecto (combustible, alimentación y transporte) y peor aun… con esto de que estan votando en contra de que los ahorros sean de los cotizantes y sus herederos obvio que la gente quiere sacar su plata (me incluyo a pesar de estar en contra de los retiros).

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esta csm de vallejos cada dia me cae mas mal con sus hipocresías…

Segun ella no aprueba el 5tp retiro el gobierno porque ellos si tienen agenda en pensiones (cosa que de ser asi no se va a materializar hasta muchos años mas)… adicional a eso dice que estamos mejor que hace un año… yo veo una vida mucho más cara que el año pasado para la gente en todo aspecto (combustible, alimentación y transporte) y peor aun… con esto de que estan votando en contra de que los ahorros sean de los cotizantes y sus herederos obvio que la gente quiere sacar su plata (me incluyo a pesar de estar en contra de los retiros).


Mejor que hace 1 año? Pero si ellos votaron a favor de hacer retiros hace 3 meses. En qué ha mejorado tan radicalmente la situación económica desde entonces?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Mejor que hace 1 año? Pero si ellos votaron a favor de hacer retiros hace 3 meses. En qué ha mejorado tan radicalmente la situación económica desde entonces?
Lo mismo me pregunto yo.... y estamos con precios más caros que hace un año... me sorprende que hace un año "la gente se esta muriendo" y ahora están todos bien y nadie necesita retiros
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mejor que hace 1 año? Pero si ellos votaron a favor de hacer retiros hace 3 meses. En qué ha mejorado tan radicalmente la situación económica desde entonces?

Se exporto un contenedor más de cerezas a China que el año pasado (año nuevo chino ayudando), pienso yo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esta csm de vallejos cada dia me cae mas mal con sus hipocresías…

adicional a eso dice que estamos mejor que hace un año… yo veo una vida mucho más cara que el año pasado para la gente en todo aspecto (combustible, alimentación y transporte) y peor aun…

Hay que matizar, hace exactamente 1 año (25 de Marzo del 2021) se declaraba cuarententa total en Stgo, cerrando todos los comercios y los restaurants y estabamos con camas UCi copadas al 95%. Por lo que la gente no podía trabajar, claro no teníamos la inflación actual, pero los precios igual estaban elevados y con el hecho de no poder salir a trabajar no había manera de generar dinero, en ese sentido si estabamos bastante peor que ahora.

"Chile decreta cuarentena total en Santiago ante inminente colapso sanitario

Este contenido fue publicado el 25 marzo 2021 - 18:0925 marzo 2021 - 18:09
Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves de que decretarán un confinamiento domiciliario y el cierre de comercios a partir del sábado en toda la Región Metropolitana, que alberga la capital, Santiago de Chile, ante el avance de la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Con un balance total de 954.762 contagios y 22.524 muertes por SARS-CoV-2, Chile vive desde el pasado diciembre una segunda ola que se ha agravado tras el mes de febrero, el de mayor movilidad por vacaciones.

En los últimos días el país ha alcanzado máximos históricos en las cifras de casos nuevos diarios de coronavirus, que este jueves superaron los 7.000, y la capacidad hospitalaria se encuentra en una situación crítica, con una ocupación de camas UCI del 95 %."

 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Se exporto un contenedor más de cerezas a China que el año pasado (año nuevo chino ayudando), pienso yo.
En fin.... finalmente les metieron tremendo golazo a los boric lovers
Hay que matizar, hace exactamente 1 año (25 de Marzo del 2021) se declaraba cuarententa total en Stgo, cerrando todos los comercios y los restaurants y estabamos con camas UCi copadas al 95%. Por lo que la gente no podía trabajar, claro no teníamos la inflación actual, pero los precios igual estaban elevados y con el hecho de no poder salir a trabajar no había manera de generar dinero, en ese sentido si estabamos bastante peor que ahora.

"Chile decreta cuarentena total en Santiago ante inminente colapso sanitario

Este contenido fue publicado el 25 marzo 2021 - 18:0925 marzo 2021 - 18:09
Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves de que decretarán un confinamiento domiciliario y el cierre de comercios a partir del sábado en toda la Región Metropolitana, que alberga la capital, Santiago de Chile, ante el avance de la segunda ola de la pandemia que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Con un balance total de 954.762 contagios y 22.524 muertes por SARS-CoV-2, Chile vive desde el pasado diciembre una segunda ola que se ha agravado tras el mes de febrero, el de mayor movilidad por vacaciones.

En los últimos días el país ha alcanzado máximos históricos en las cifras de casos nuevos diarios de coronavirus, que este jueves superaron los 7.000, y la capacidad hospitalaria se encuentra en una situación crítica, con una ocupación de camas UCI del 95 %."

El último retiro, que fue defendido a muerte por Vallejitos y compañia, fue en Noviembre 2021.... no hay que ser literal para entender lo que se está discutiendo no?
 
Subir