Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
A ver la química cerebral de hombres y mujeres es diferente debido a las hormonas, por tanto es lógico que LA MAYORIA de hombres tenga gustos diferentes a LA MAYORÍA de mujeres. Por qué diablos le buscan la 35748843 pata al gato?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Si no le crees a los datos conversa entonces con gente de 80-90 años. Pregúntale como era la vida en los años 50. La miseria que había era generalizada.Preguntales que época prefieren.
Sabes, no puedo evitar pensar que todo lo que hablas es una repetida de loro de lo que te dijo el profe de economia o algo asi en la U. Es que veo solo teoría en tu discurso desde la pagina 1. Tipico discurso del profe anacleto hablando del Chile Neoliberal y de como el modelo Estadounidense es la clave unica y verdadera para lograr un desarrollo y ahi tu... que cacha huevo de como es la verdad de Chile, evangelizando con el libro y el cuaderno debajo del brazo.

Me da esa sensacion de que no eres capaz de dar un atizbo de empatía con puntos irrefutables que se han puesto aqui. Prefieres seguir discutiendo y rebatiendo sin aceptar puntos de vista diferentes ni mucho menos hacer un insight respecto al problema que tenemos como sociedad dejando de lado un poco la politica de turno total, para ti, la plata y el color politicoson los pilares fundamentales para acabar con todo problema país.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
A ver la química cerebral de hombres y mujeres es diferente debido a las hormonas, por tanto es lógico que LA MAYORIA de hombres tenga gustos diferentes a LA MAYORÍA de mujeres. Por qué diablos le buscan la 35748843 pata al gato?

Cierto, pero si vas a una juguetería cuántos astronautas vez mujeres, versus los hombres. El hombre salva al mundo, la mujer salva el estómago del hombre en la cocina… Eso es lo que nos venden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cierto, pero si vas a una juguetería cuántos astronautas vez mujeres, versus los hombres. El hombre salva al mundo, la mujer salva el estómago del hombre en la cocina… Eso es lo que nos venden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Tú crees que los videojuegos hacen violenta a la gente? Tal como las puritanas de EE.UU. ¿Que el reggaeton/cumbia la hace flayte? ¿Que el anime los hace pedófilos? Etc, etc.

Tal como las puritanas gringas o una monjita.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
¿Tú crees que los videojuegos hacen violenta a la gente? Tal como las puritanas de EE.UU. ¿Que el reggaeton/cumbia la hace flayte? ¿Que el anime los hace pedófilos? Etc, etc.

Tal como las puritanas gringas o una monjita.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

No lo creo, pero desde lo simbólico claro que influye en tus expectativas de vida si todo el tiempo te están diciendo que la mujer es para la casa y el hombre para ir a trabajar. Pero tu interrogante no contesta mi pregunta: por qué no hay más astronautas mujeres en la juguetería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Mis dos abuelas ya fallecieron, pero cuando hablamos de estos temas y me comentaban que antes la vida era más dura, pero la comida y el acceso a vivienda era más fácil que ahora. Una fue profesora y la otra con suerte terminó octavo básico y ambas compartían lo mismo. Hoy algunas cosas son mucho más difíciles que antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mi abuelo me dijo lo mismo . Pero la vivienda tenía un rio en la puerta donde pasaban las fecas de las otras casa , y agua potable se conseguía en balde , la esperanza de vida era más corta para los ancianos y las enfermedades abundaban .
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No lo creo, pero desde lo simbólico claro que influye en tus expectativas de vida si todo el tiempo te están diciendo que la mujer es para la casa y el hombre para ir a trabajar. Pero tu interrogante no contesta mi pregunta: por qué no hay más astronautas mujeres en la juguetería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Porque en la realidad hay más astronautas hombres que mujeres y en general es un tema que le llama la atención más a los hombres.

Por eso las jugueterías atacan ese segmento del mercado y le venden lo que los niños quieren.

Lo que tú dices es que esos juguetes condicionan de cierta manera la realidad, pero yo creo que los juguetes están condicionados por la realidad.

Ahora tú contesta a mi pregunta ¿Por qué la coincidencia de tu pensamiento con los puritanos y las monjitas?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Cierto, pero si vas a una juguetería cuántos astronautas vez mujeres, versus los hombres. El hombre salva al mundo, la mujer salva el estómago del hombre en la cocina… Eso es lo que nos venden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y si creas y vendes un juego de tasa para niños ? Te seguro que venderá la nada misma y terminará en quiebra , al final los juguetes apuntan al mercado que les dara ingresos , si las profesiones son el problema ahí tenemos barbie donde pasa por todo un sin fin de carreras

( una ves me pregunte si existía barbie prostituta …. Pero recordé que era para menores … igual compraría una jajaja)
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Cierto, pero si vas a una juguetería cuántos astronautas vez mujeres, versus los hombres. El hombre salva al mundo, la mujer salva el estómago del hombre en la cocina… Eso es lo que nos venden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No lo creo, pero desde lo simbólico claro que influye en tus expectativas de vida si todo el tiempo te están diciendo que la mujer es para la casa y el hombre para ir a trabajar. Pero tu interrogante no contesta mi pregunta: por qué no hay más astronautas mujeres en la juguetería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
viejo, ese pensamiento es casi medieval, hoy en día a las niñas y niños no les interesa si el "ìdolo" o "referente" es mujer u hombre, si tu creciste con esos sesgos es una pena

insisto en lo fome que tornas las conversaciones repitiendo consignas memes de corrientes que solo pretenden crear víctimas para las que esta gente tiene la solución malversando "manejando" un montón de dinero público
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
viejo, ese pensamiento es casi medieval, hoy en día a las niñas y niños no les interesa si el "ìdolo" o "referente" es mujer u hombre, si tu creciste con esos sesgos es una pena

insisto en lo fome que tornas las conversaciones repitiendo consignas memes de corrientes que solo pretenden crear víctimas para las que esta gente tiene la solución malversando "manejando" un montón de dinero público
Es como la mamá de Boby Boucher Jr. (The waterboy): "Foosball is the devil"

Se me olvidaba: escuchar metal te hace satánico.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
La corrupción atraviesa toda la sociedad y afecta a todas las actividades, es lo primero que se debería combatir en un país, para que la sociedad valore los servicios públicos, los cuide y quiera financiarlos con sus impuestos.

Es válida la postura de no querer financiar un sistema que primero se sirve a si mismo y después a los demás.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Difícil estimado en un país con una justicia digna del mejor exponente de país bananero, al servicio del Cesar de turno y sus cohortes. En los países que tanto admiramos y buscamos a imitar, es precisamente la justicia la institución más sólida existente, y en que la ciudadanía tiene más confianza.
No lo creo, pero desde lo simbólico claro que influye en tus expectativas de vida si todo el tiempo te están diciendo que la mujer es para la casa y el hombre para ir a trabajar. Pero tu interrogante no contesta mi pregunta: por qué no hay más astronautas mujeres en la juguetería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Habría que hacer una encuesta y preguntarle a los peques del porqué prefieren elegir más astronautas hombres y no mujeres. Las jugueterías no están para hacer filantropía, si hay demanda de un tipo de juguete puedes estar seguro que llenan las estanterías con. Hace años atrás surgió el reclamo porque no habían muñecas de color y los fabricantes se apresuraron a incluirlas y fue un éxito, luego reclamo porque las muñecas eran asexuadas, también se soluciono con muñec@s con sexo bien definido. Y pronto saldrán más que seguro con que no existen juguetes trans ni homosexuales, y de seguro lo harán, solo es cuestión de demanda del mercado.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Boric recibió llamado telefónico de Joe Biden: Hablaron de sus "desafíos comunes" y de la colaboración entre EE.UU. y Chile
"Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo", señala un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/30/1042632/boric-llamado-telefonico-joe-biden.html
pregunta seria: Cuando maduro o chavez llegaron al poder, estados unidos hizo este tipo de llamados?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
pregunta seria: Cuando maduro o chavez llegaron al poder, estados unidos hizo este tipo de llamados?

Yo creo que la diferencia está en que en Chile hubieron elecciones libres y abiertas ampliamente a observadores internacionales. Luego veremos si el tono sigue amigable o no.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Boric recibió llamado telefónico de Joe Biden: Hablaron de sus "desafíos comunes" y de la colaboración entre EE.UU. y Chile
"Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo", señala un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/30/1042632/boric-llamado-telefonico-joe-biden.html
Ojalá no haya sido como esta conversa:


:yao
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sabes, no puedo evitar pensar que todo lo que hablas es una repetida de loro de lo que te dijo el profe de economia o algo asi en la U. Es que veo solo teoría en tu discurso desde la pagina 1. Tipico discurso del profe anacleto hablando del Chile Neoliberal y de como el modelo Estadounidense es la clave unica y verdadera para lograr un desarrollo y ahi tu... que cacha huevo de como es la verdad de Chile, evangelizando con el libro y el cuaderno debajo del brazo.

Me da esa sensacion de que no eres capaz de dar un atizbo de empatía con puntos irrefutables que se han puesto aqui. Prefieres seguir discutiendo y rebatiendo sin aceptar puntos de vista diferentes ni mucho menos hacer un insight respecto al problema que tenemos como sociedad dejando de lado un poco la politica de turno total, para ti, la plata y el color politicoson los pilares fundamentales para acabar con todo problema país.
Pero no se equivoca en lo que dijo. Es cierto que la miseria era bastante generalizada en los '50s, es cosa de ver documentales de esos años. Este ya lo he posteado antes pero es muy ilustrativo:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Y Piñera se mandó un cagazo?

Desbordes desclasifica que Piñera firmó acuerdo con Argentina pese a advertencia de la Armada​

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, desclasificó un episodio hasta ahora desconocido, que podría marcar las relaciones diplomáticas con Argentina, especialmente en temas limítrofes.

Se trata de una declaración de 52 puntos que firmó el presidente Sebastián Piñera con su homólogo trasandino, Alberto Fernández, en enero de 2021.

En el documento, en específico en el punto 51, se indica que “el Presidente Piñera reiteró el respaldo del Gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Sin embargo, según advirtieron en su oportunidad distintos expertos, el problema es que no sólo queda por escrito el respaldo de nuestro país al histórico reclamo argentino de esas islas, sino que además incluye a los espacios marítimos circundantes.

Desbordes: “Fue un error garrafal​

“La misma plataforma de las Malvinas es la que nosotros estamos diciendo que Argentina nos está corriendo en el Punto G, que se lo agregaron gratuitamente”, sostuvo Desbordes.

“No logro encontrarle una justificación, salvo esto de querer caerle bien a todo el mundo, ser simpático con todo el mundo, (con) un embajador que no es de carrera”, indicó en alusión a Nicolás Monckeberg.

“Fue un error garrafal. Se ha tratado de enmendar, la directora de Límites y la subsecretaria (de Relaciones Exteriores) han logrado enmendar esto con las nuevas declaraciones y con los nuevos decretos”, añadió.

“Si alguna vez tenemos un diferendo con Argentina por los mares australes, nos van a poner ese acuerdo (en la mesa), que se firmó entre presidentes en La Moneda”, concluyó.

 
Subir