Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Zhoen, acabo de comprender y entiendo su exasperación, porque ahora me di cuenta de que el post subido es sobre un comentario de Boris el futuro presidente, no puse atención, créeme, me fijé solo en lo de los perritos. Pero pienso que tanta preocupación por nuestros regalones y no sorprenderse de la forma inhumana e indigna en que son tratados y sacrificados los cerdos en los criaderos industriales, las aves de corral, el propio ganado en los mataderos, no lo entiendo, por eso mi afirmación de que no son mayoría.
Boroc ya ganó, superalo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Jajajajaja.... Por sierte, creo q en pocos espacios hablo de politica. No me gusta porque la gente se lo toma personal. Igual un abrazo a mis fachos, zurdos, amarillos y parisilovers favoritos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Mi perro no se hacía ningún problema con los fuegos artificiales, tampoco con los bomberos, yo creo que lo de las mascotas pasa en primera parte por educación del dueño, y si no por contención del dueño, si no pueden entonces no deberían tener mascotas.

Pal caso de los autistas ahí me declaro ignorante al 1000%

Pero no tienen que convencer a municipios e instituciones, esos al menos están avisados, los narcos todas las semanas se mandan a lo menos un show y esos son sin avisos ni medidas de seguridad (a mediado de año las bombas reventaban a la altura de los pisos superiores de un edificio colindante a la rosita renard)

Voy fue lo de los perros, yo tengo un beagle hace seis años y desde el día uno la hemos tratado bien para estos días, generalmente lo pasa conmigo en brazos o comiendo jamón. El problema es con los callejeros y cómo se dice con la gente autista. De última podría hacerse lo mismo con láser y quizás sale más barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Yo también tengo perros, todos mis vecinos tienen perros y no necesitan atención psicológica a cada fuego artificial ni cuando aquí por cualquier celebración (matrimonio, cumpleaños, etc) descargan armas automáticas al aire que es un gusto. Pero bueno, al final será como ya comienza a ser costumbre en el país, una minoría impondrá sus deseos y caprichos a una mayoría. A cuando prohíben las sirenas de ambulancias, bomberos y policía ya que estamos......provocan pánico y dolores de oído a algunos regalones y aúllan que rompe el alma .

Hace un par de semanas bomberos de Chile saco un programa que se llama rescate inclusivo. Se supone que los voluntarios cuando tengan que acudir a algún siniestro con personas que tengan autismo o Asperger deberán apagar las sirenas tres calles antes de llegar al domicilio o entender que tendrán que rescatar además de la persona algún objeto de valor que a ella le permita tener seguridad.
Igual no porque a ti no te pase o no te haga sentido, no quiere decir que no le pueda servir a alguien más. Claramente está mal la caricaturización con el perro, pero al menos se coloca el tema en el debate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Cuál sería el efecto a largo plazo en las mascotas? ¿O en los niños con TEA? Al menos mi hija los mira cagada de la risa, pero cada una de esas personas es un mundo distinto.

La pregunta va más por el lado de ¿Qué pasará con Valparaíso a la larga? ¿Se cambiarán a un show con láseres? Es una pérdida enorme para el puerto que no se haga la weá y si la tónica es eliminarlos qué mierda van a hacer en su lugar.

Mi opinión es que si no hay un efecto a largo plazo, que las mascotas lo pasen un rato mal no es razón suficiente para dejar de celebrar de esa manera, a menos que la mayoría quiera cambiar la costumbre.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Quizás también lo pueden querer dejar de hacer porque ya no está el dinero que había antes para pagarlos. y además,no suena Cool decir la razón verdadera. Por qué por ejemplo, en viña del mar el Consejo municipal se opuso a terminar con las victorias algo que es verdaderamente medieval. En Europa donde todavía quedan los condenados carruajes ahora son eléctricos y los tiran motores en vez de caballitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Boroc ya ganó, superalo.

No puedo zhoen, no me convenzo, estoy deshecho, me paseo y paseo con los ojos llenos de lágrimas por la playa nudista y solo distingo arena.....................(estamos en pleno invierno, en todo caso).

Vamos, que este nuevo año sea para ti y para todos, un año que al fin podamos tener esperanzas de que todo se vaya mejorando, que el país bien lo necesita.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No puedo zhoen, no me convenzo, estoy deshecho, me paseo y paseo con los ojos llenos de lágrimas por la playa nudista y solo distingo arena.....................(estamos en pleno invierno, en todo caso).

Vamos, que este nuevo año sea para ti y para todos, un año que al fin podamos tener esperanzas de que todo se vaya mejorando, que el país bien lo necesita.
Jajajaja me cagaste... Ojala que le vaya bien, necesitamos que le vaya bien. Abrazos y que disfrutes el 2022
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Los q lean inglés, quizás encontrarán interesante el paper que adjunto, que encontré en twitter. Habla del impacto de subir el sueldo minimo, en Alemania

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Filosóficamente hablando, pq debería haber un grupo de personas más especiales y protegidas que otras? Pq un grupo de personas recibe ventajas sólo por pertenecer a un grupo?
Diría que esto va en contra de la igualdad ante la ley.
Es para mejorar la representatividad. Ese concepto , qie es clarisimo para mi en la CC, no lo veo tan claro en un congreso.

Me gusta mas un sistema q asegure q las candidaturas sean paritarias e incluyan minorias, pero a la hora de votar los q salen electos van a convreso, sin correcciones post votacion.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Filosóficamente hablando, pq debería haber un grupo de personas más especiales y protegidas que otras? Pq un grupo de personas recibe ventajas sólo por pertenecer a un grupo?
Diría que esto va en contra de la igualdad ante la ley.

Es por un tema compensatorio ya que ha habido grupos desaventajados o incluso ignorados en la historia de Chile (aunque ojo, pues resulta que justamente desde la vuelta a la democracia ha habido un trabajo constante para que esas desventajas desaparezcan y se les ha tomado cada vez más en cuenta). El problema es que, como dices, eso atenta contra la igualdad de derechos políticos y el principio de "una persona, un voto". De hecho, a lo que suena es más bien a un intento de convertir a Chile en una etnocracia con una visión tribal y no en una democracia representativa con una visión universal.

Pero en el fondo, sabemos que todo eso es paja molida. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que esto es un intento de apernarse por parte de la izquierda y nada más. Y esto lo sabemos porque ninguno de ellos impulsa cuotas por religión, a pesar de que el carácter histórico de Chile como un país católico es evidente e incuestionable al punto que solamente en 1925 se separó la Iglesia del Estado de forma completa y definitiva. Y no lo hacen porque saben que la gente que cree en religiones abrahámicas - que son por lejos las religiones de mayor peso entre los chilenos - en general es de derecha (independiente de si son católicos, protestantes, judíos, musulmanes, etc) así que es en ese caso cuando por arte de magia les viene con que el Estado debe ser no confesional y laico ya que "de otra forma no apelaría a todas las sensibilidades religiosas de los chilenos", esto a pesar de que al mismo tiempo en los hechos le dan un lugar especial a las religiones de los pueblos originarios (aunque les digan que son "cosmovisiones" para que pase piola) y es un argumento universalista.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es para mejorar la representatividad. Ese concepto , qie es clarisimo para mi en la CC, no lo veo tan claro en un congreso.

Me gusta mas un sistema q asegure q las candidaturas sean paritarias e incluyan minorias, pero a la hora de votar los q salen electos van a convreso, sin correcciones post votacion.
Pero por ejemplo, pq debemos aumentarle artificialmente a un grupo x la representatividad, y no por ejemplo a mi grupo z.
Pq algunos grupos si y otros no?
Son más válidos algunas personas que otras?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es por un tema compensatorio ya que ha habido grupos desaventajados o incluso ignorados en la historia de Chile (aunque ojo, pues resulta que justamente desde la vuelta a la democracia ha habido un trabajo constante para que esas desventajas desaparezcan y se les ha tomado cada vez más en cuenta). El problema es que, como dices, eso atenta contra la igualdad de derechos políticos y el principio de "una persona, un voto". De hecho, a lo que suena es más bien a un intento de convertir a Chile en una etnocracia con una visión tribal y no en una democracia representativa con una visión universal.

Pero en el fondo, sabemos que todo eso es paja molida. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que esto es un intento de apernarse por parte de la izquierda y nada más. Y esto lo sabemos porque ninguno de ellos impulsa cuotas por religión, a pesar de que el carácter histórico de Chile como un país católico es evidente e incuestionable al punto que solamente en 1925 se separó la Iglesia del Estado de forma completa y definitiva. Y no lo hacen porque saben que la gente que cree en religiones abrahámicas - que son por lejos las religiones de mayor peso entre los chilenos - en general es de derecha (independiente de si son católicos, protestantes, judíos, musulmanes, etc) así que es en ese caso cuando por arte de magia les viene con que el Estado debe ser no confesional y laico ya que "de otra forma no apelaría a todas las sensibilidades religiosas de los chilenos", esto a pesar de que al mismo tiempo en los hechos le dan un lugar especial a las religiones de los pueblos originarios (aunque les digan que son "cosmovisiones" para que pase piola) y es un argumento universalista.
Pero por que la etnia debe ser base para esto? Quien decide que esta característica nos debe dividir entre clases distintas de personas?
Por qué no incluir un ciego, un gay, un sordo, un alto, un gordo, un empresario, un estudiante, una dueña de casa, etc en la representatividad forzada?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Pero por que la etnia debe ser base para esto? Quien decide que esta característica nos debe dividir entre clases distintas de personas?
Por qué no incluir un ciego, un gay, un sordo, un alto, un gordo, un empresario, un estudiante, una dueña de casa, etc en la representatividad forzada?
Porque algunas categorías son útiles a quienes impulsan esto, y otras no.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No me molesta la paridad de género, pero los escaños reservados para PPOO están ultra sobrerrepresentados en la CC. Si ajustan su número al % de personas que votaron en el padrón indígena para la elección de CC, y que ese % de escaños se va ajustando elección tras elección en base a este porcentaje, no me molestaría tanto la verdad.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Quizás también lo pueden querer dejar de hacer porque ya no está el dinero que había antes para pagarlos. y además,no suena Cool decir la razón verdadera. Por qué por ejemplo, en viña del mar el Consejo municipal se opuso a terminar con las victorias algo que es verdaderamente medieval. En Europa donde todavía quedan los condenados carruajes ahora son eléctricos y los tiran motores en vez de caballitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hablaron de reemplazarlo por un espectáculo de luces con drones y toda la parafernalia.

Ojalá no le vayan a poner parlantes a los drones para simular las explosiones

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir