Nacional Actualidad Política

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me recuerda a esto

1607362283705.png



y a esto

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ah, pero cuando Cadem decretaba que Piñera tenia un 6% de apoyo, nadie la cuestionaba.

La del

1607362957527.jpeg
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cadem no es creíble , nunca, no importa cuando leas esto. Que paja q siga siendo tema lo que diga si esta mas arreglada q la edad de oveja negra

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo creo que efectivamente la sensacion es esa, para la gente la centro izquierda con tanto problema interno pasa la cuenta, simplemente no es tan creible como un bloque que se ve mas unido y coherente.

De todas formas estamos claros que la gente esta mirando hacia adelante, porque la respuesta esta disociada de su propio gobierno:

1607371820811.png


Estamos llegando a indices de desaprobacion del gobierno similares a los vistos el año pasado con el estallido social.

Por otro lado el personaje publico mas relevante es Pamela Jiles (!), el mas proximo aparte del presidente es Lavin y esta mas de 10 puntos abajo

1607371999309.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo creo que efectivamente la sensacion es esa, para la gente la centro izquierda con tanto problema interno pasa la cuenta, simplemente no es tan creible como un bloque que se ve mas unido y coherente.

De todas formas estamos claros que la gente esta mirando hacia adelante, porque la respuesta esta disociada de su propio gobierno:

Ver adjunto 10552

Estamos llegando a indices de desaprobacion del gobierno similares a los vistos el año pasado con el estallido social.

Por otro lado el personaje publico mas relevante es Pamela Jiles (!), el mas proximo aparte del presidente es Lavin y esta mas de 10 puntos abajo

Ver adjunto 10553

Aún así, uno de loa candidatos menor posicionados es de la coalición de gobierno. Sobre Jiles, es claro que es un personaje mediático, que hizo suyo un proyecto popular y que formalmente fue iniciado por otro diputado (Bianchi, creo).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
weon jiles es un trump de izquierda.

Ocupa las mismas tecnicas de trump para "capitalizar" politicamente el descontento, pero es un mono con navaja.

que horror.
Totalmente de acuerdo, será un problema si sigue posicionandose
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ah bueeeeeeh...

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática: “Para nosotros es más natural una alianza con el PC que irnos con la ex Concertación”

Para uno de los líderes del Frente Amplio, la unidad de toda la oposición es un escenario casi “imposible”, y frente a la disyuntiva de elegir con quiénes entenderse su opción es clara: “O estás con quienes administraron los últimos 30 años de nuestro país o estás en la misma tesis del 2017, pero con los actores que están tratando de hacer esa misma impugnación a esos años”.

Fuente
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me hace todo el sentido del mundo lo de RD, historicamente la DC ha sido la que siempre frena todas las weas. Hace rato que deberian unirse a la UDI/RN.

Ahora bien, RD en 30-40 años mas van a cumplir el mismo rol de la DC.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Totalmente de acuerdo, será un problema si sigue posicionandose

Cabe destacar que es un problema que la misma clase politica ha creado, ya que las decadas de corrupcion y manejo sin vision de estado a largo plazo estan pasando la cuenta.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ah bueeeeeeh...

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática: “Para nosotros es más natural una alianza con el PC que irnos con la ex Concertación”

Para uno de los líderes del Frente Amplio, la unidad de toda la oposición es un escenario casi “imposible”, y frente a la disyuntiva de elegir con quiénes entenderse su opción es clara: “O estás con quienes administraron los últimos 30 años de nuestro país o estás en la misma tesis del 2017, pero con los actores que están tratando de hacer esa misma impugnación a esos años”.

Fuente

El problema de estos tipos de ultra izquierda, es que creen que todo se soluciona aumentando el gasto fiscal. Jamás los leerás o escucharás sobre inversión, emprendimiento o crecimiento económico.

Justamente por eso existe la DC y el PPD dentro de la izquierda, porque entienden un poco el rol importantísimo que juegan esas variables en el bienestar de la sociedad.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Todo el revuelo que ha causado Jiles y el Parlamento,


El problema de estos tipos de ultra izquierda, es que creen que todo se soluciona aumentando el gasto fiscal. Jamás los leerás o escucharás sobre inversión, emprendimiento o crecimiento económico.

Justamente por eso existe la DC y el PPD dentro de la izquierda,porque entienden el rol importantísimo que juegan esas variables en el bienestar de la sociedad.
Mira tu, pienso parecido. La ultraizquierda tiene una miopia respecto de la necesidad de mantener una economia sana para distribuir, ahi se olvidan de mirar los modelos de bienestar (fuertemente capitalistas y con empresas estatales eficientes).

Y aparte, actualizando el chiste, tienen el problema de q si juntas a 3 dirigentes del FA en un ascensor, terminas con 4 partidos politicos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
...en todo caso como actualidad política Tomás Mosciatti plantea un tema ultra complicado pero tremendamente grave, recuerdo que en los programa de Tolerancia0 se planteaba (hace algunos años) el tema como previsión de futuro y se decía cuidado con que esto nos pase, pero hoy es el presente.

Se anota un "poroto" Mosciatti porque jamás he escuchado a un periodista plantear esta problemática tan abierta.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
...en todo caso como actualidad política Tomás Mosciatti plantea un tema ultra complicado pero tremendamente grave, recuerdo que en los programa de Tolerancia0 se planteaba (hace algunos años) el tema como previsión de futuro y se decía cuidado con que esto nos pase, pero hoy es el presente.

Se anota un "poroto" Mosciatti porque jamás he escuchado a un periodista plantear esta problemática tan abierta.

Es lamentable, pero se veía venir, como tu mismo mencionas al señalar el ejemplo de T0. Es hora que algunos abran los ojos y se den cuenta que ese país que tuvimos en los 90 y 2000, se acabó. Si, con sus injusticias, duopolios, monopolios, era un país relativamente tranquilo y que exhibía cierta prosperidad y futuro. Se acabó. Y ni la nueva Constitución, ni una dirigencia política independiente nos saca de esta vía al despeñadero, la cual será leeenta pero inexorable. No seremos Venezuela ni mucho menos, el futuro de Chile está al ladito, nos espera la eterna mediocridad argentina, esa que les tiene hace 100 años atascados e incluso, retrocediendo en todo indicador de bienestar que merece la pena revisar.

Vamos a tener un shock de morfina cuando entre en vigor la nueva carta magna pero bastará poco tiempo para que el deplorable estado de esta sociedad nos vuelva a agarrar a cachetadas.

Inviertan bien sus ahorros.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Mira tu, pienso parecido. La ultraizquierda tiene una miopia respecto de la necesidad de mantener una economia sana para distribuir, ahi se olvidan de mirar los modelos de bienestar (fuertemente capitalistas y con empresas estatales eficientes).

Y aparte, actualizando el chiste, tienen el problema de q si juntas a 3 dirigentes del FA en un ascensor, terminas con 4 partidos politicos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

la izquierda no se crea ni se destruye, solo se fragmenta.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Elecciones en Venezuela: PC felicita a Maduro por victoria en un proceso electoral "impecable"


El Comité Central del Partido Comunista de Chile felicitó al “presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano”, por la victoria obtenida “en un proceso electoral impecable”.

Fuente
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519


Elecciones en Venezuela: PC felicita a Maduro por victoria en un proceso electoral "impecable"


El Comité Central del Partido Comunista de Chile felicitó al “presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano”, por la victoria obtenida “en un proceso electoral impecable”.

Fuente

Se ve en el vídeo la mano de Maduro dirigiendo al mono Teillier.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Uy, a Squella lo están destruyendo en la ultra izquierda por estos dichos sobre Daniel Jadue y el Partido Comunista



Y así responden los borregos de Daniel el travieso





Claro, van por un Gobierno del pueulo con el mismo Partido y candidato que felicita al Gobierno venezolano por llevar a cabo unas elecciones (SIC) impecables .
 
Subir