Nacional Actualidad Política

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Twitter es campo de los extremos, es de esperar que si alguien declara algo razonable con una logica mas moderada salten a pegarle palos 🤷‍♂️
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Twitter es campo de los extremos, es de esperar que si alguien declara algo razonable con una logica mas moderada salten a pegarle palos 🤷‍♂️

Entre menosprecio y menosprecio, esta gente a logrado posicionar a Jadue y Jiles como vanguardia para la próxima presidencial. La moderada centro izquierda no va estar en la papeleta de la 2da vuelta presidencial estimado, así que no hay que mirar tan a huevo estas opiniones.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entre menosprecio y menosprecio, esta gente a logrado posicionar a Jadue y Jiles como vanguardia para la próxima presidencial. La moderada centro izquierda no va estar en la papeleta de la 2da vuelta presidencial estimado, así que no hay que mirar tan a huevo estas opiniones.
Eso tiene mucho q ver con q los extremos entendieron muy bien como usar redes sociales. El uso de bots, y sobretodo la exagerada importancia q se le da a Twitter como expresion de mayorías permite con muy poquita plata generar opinion publica

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Eso tiene mucho q ver con q los extremos entendieron muy bien como usar redes sociales. El uso de bots, y sobretodo la exagerada importancia q se le da a Twitter como expresion de mayorías permite con muy poquita plata generar opinion publica

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Tal cual, y por eso desacreditar sin más lo que se diga ahí es peligroso. Yo estoy de acuerdo en que Twitter en su gran mayoría es un inodoro, pero genera opinión, lo queramos o no.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Entre menosprecio y menosprecio, esta gente a logrado posicionar a Jadue y Jiles como vanguardia para la próxima presidencial. La moderada centro izquierda no va estar en la papeleta de la 2da vuelta presidencial estimado, así que no hay que mirar tan a huevo estas opiniones.

Yo te diria que Jadue viene hace harto rato "posicionado", desde que se anotó el poroto de la farmacia popular, y respecto de Jiles, lo unico que ha hecho que se posicione es el mal manejo que ha hecho el gobierno por el tema del 10%, de haber salido a manejar el tema antes, no estaria en las encuestas.

Por ultimo, el hecho que ni Jadue ni Jiles logren mas de un 20% te dice que en realidad a pesar de todo el ruido que hacen, no generan nada de consenso y en una eleccion donde los pactos de centro son los que se llevan los votos, si la centro izquierda no lleva ningun candidato, la izquierda no tiene posibilidades frente a Chile vamos.

En terminos practicos, la gente vota por quienes saben ponerse de acuerdo, y asi como vamos yo veo mucho mas factible un acuerdo en Chile Vamos entre Mathei-Lavin que en la izquierda entre Jadue-Jiles y con una centro izquierda que no quiere un pacto con el PC.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
En terminos practicos, la gente vota por quienes saben ponerse de acuerdo, y asi como vamos yo veo mucho mas factible un acuerdo en Chile Vamos entre Mathei-Lavin que en la izquierda entre Jadue-Jiles y con una centro izquierda que no quiere un pacto con el PC.

Pero si la final es Jadue-Matthei gana Jadue

Distinto es Jadue-Lavin. Aqui si gana la derecha.

Asi que al final el candidato de la derecha será Lavin. La gente quiere a Lavin,siempre a tenido las mismas ideas que Jadue.

-Playa artificial
-Vivienda social en barrio acomodado
-Semaforo movil

Etc...

Al final ambos compiten por quién gasta mejor la plata en tonteras.Eso a la gente le encanta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero si la final es Jadue-Matthei gana Jadue

Distinto es Jadue-Lavin. Aqui si gana la derecha.

Asi que al final el candidato de la derecha será Lavin. La gente quiere a Lavin,siempre a tenido las mismas ideas que Jadue.

-Playa artificial
-Vivienda social en barrio acomodado
-Semaforo movil

Etc...

Al final ambos compiten por quién gasta mejor la plata en tonteras.Eso a la gente le encanta.

Ya sea Lavin o Mathei, es mucho mas facil para ChileVamos hacer el endorsement entre candidatos (que se apoyen entre si transversalmente), a la izquierda con lo fragmentada que está le costará un kilo ponerse de acuerdo para estar detras de cualquier candidato y el FA estara atornillando al reves sino esta su candidato.

A mi la verdad me parece que si no aparece un candidato de centro izquierda que busque la unidad, ninguno tendrá posibilidades.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
A mi la verdad me parece que si no aparece un candidato de centro izquierda que busque la unidad, ninguno tendrá posibilidades.

Ya no lo va haber. Igual van a levantar un candidato de emergencia, como con Guillier, pero al igual que él, será un fracaso, y seguramente pierda miserablemente contra Daniel Jadue. Jiles me parece que negociará un cupo al Senado o algo por ahí.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
A mi la verdad me parece que si no aparece un candidato de centro izquierda que busque la unidad, ninguno tendrá posibilidades.

Es que la izquierda que busca la unidad es solamente la DC y el PPD, y uno que otro PS de la vieja escuela, pero en general el PS es un partido que debiese hacer alianza tambien con el Partido Comunista y el Frente Amplio.


Además varios dirigentes de izquierda andan más perdidos que el teniente bello:

El otro día Fuad Chain argumentaba que miraba como modelo a Nueva Zelanda y Francia ¿Qué tiene que ver las peras con las manzanas? El partido que representa a Nueva Zelanda en Chile es Evopoli, y a Francia el frente amplio.

Marcelo Díaz ex PS,se dio cuenta y por eso se metió al Frente amplio. España,Francia,Italia, Argentina,,esos son los modelos que miran ellos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que la izquierda que busca la unidad es solamente la DC y el PPD, y uno que otro PS de la vieja escuela, pero en general el PS es un partido que debiese hacer alianza tambien con el Partido Comunista y el Frente Amplio.


Además varios dirigentes de izquierda andan más perdidos que el teniente bello:

El otro día Fuad Chain argumentaba que miraba como modelo a Nueva Zelanda y Francia ¿Qué tiene que ver las peras con las manzanas? El partido que representa a Nueva Zelanda en Chile es Evopoli, y a Francia el frente amplio.

Marcelo Díaz ex PS,se dio cuenta y por eso se metió al Frente amplio. España,Francia,Italia, Argentina,,esos son los modelos que miran ellos.

Yo diría que el FA ni siquiera mira a Francia o España, si no más bien a algo así como Suecia pero la de 1985. Eso lo digo porque Podemos en España (que es probablemente buena parte de la inspiración del FA) no mira a Francia realmente.

En realidad sus posturas económicas son bastante anacrónicas, salidas de la década de los '60.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Uy, a Squella lo están destruyendo en la ultra izquierda por estos dichos sobre Daniel Jadue y el Partido Comunista



Y así responden los borregos de Daniel el travieso





Claro, van por un Gobierno del pueulo con el mismo Partido y candidato que felicita al Gobierno venezolano por llevar a cabo unas elecciones (SIC) impecables .

En uno de los comentarios, escribe Leo pertenezco al 80% "Somos muchos los que creemos que el Sr Jadue tiene todo lo que necesita un presidente de Chile".

En otras palabras: oportunista, partidista, leguleyo, admirador de dictaduras (si estas estas son de izquierda , bien entendido), etc. O sea, cumple con los principales requisitos............La primera marcha de protesta ya quedó atrás parece.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En la linea de lo que comentaba

Mario Waissbluth
CONVERGENCIA POLITICA
Con un grupo de amigos de izquierda y derecha estoy haciendo un experimento político, y les quiero pedir a mis amigos de FB su apoyo personal al mismo.
Nuestra hipótesis: lo que busca la gente sensata de derecha y la gente sensata de izquierda para nuestro país, una vez que se limpian las cargas emocionales, no es muy distinto.
Si bien nos costó converger a esta propuesta, y todos tuvimos que ceder un buen cacho, lo logramos.
¿Puedes leer nuestra propuesta y ver si te representa, al menos en términos generales?
Si es así, marca que adhieres y mándaselo a todos tus amig@s y colegas en Facebook, Twitter, Instagram y hasta en Tinder.
Queremos impulsar esta demanda por consensos fundamentales, ojalá avalada por miles de chilenas y chilenos.
El link donde revisar la es www.Convergenciapolitica.cl
¡GRACIAS DE ANTEMANO!

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ayer el colegio electoral de Estados Unidos declaró oficialmente la victoria de Joe Biden por 306 votos vs 232 de Donald Trump


Cabe destacar que ninguna demanda interpuesta por Trump en distintos estados por el supuesto fraude, incluyendo Texas, fue aceptada.

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Ayer el colegio electoral de Estados Unidos declaró oficialmente la victoria de Joe Biden por 306 votos vs 232 de Donald Trump


Cabe destacar que ninguna demanda interpuesta por Trump en distintos estados por el supuesto fraude, incluyendo Texas, fue aceptada.


Nicolás Maduro lo hizo de nuevo.


ON TOPIC:
¿Cuándo es el cambio de mando en USA?
¿Trump hará la jugada de taimarse como Cristina Kirchner para no entregarle la banda a Biden?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Comunistas y democracia...

EpiEvf8XUAA008z.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Al paso que vamos, de aquí van a comenzar a salir los futuros candidatos:


Y eso de "a punto de infiltrar en estado" es una caricatura: ya está infiltrado.

Ya están más que arrimados, y después del 18 de Octubre y posterior pandemia han ido ganando terreno de forma alarmante. A punto de infiltrar dicen jajaja.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Subir