Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
jaja la derecha solo tiene que hacer lo mismo que hizo la oposición durante el gobierno de piñera, no a todo por defecto y luego buscar excusas que "suenen" decentes, aunque claro el caso del kinder no había forma de hacer que sonara excusa decente.

Otro ejemplo es las pensiones que se empeñaron en que el 6% extra fuera a reparto, cuando eso NO ES lo que quiere la mayoria de la gente que decia 2-3% a reparto, pero alli se entrampo el asunto y el proyecto de pensiones quedo muerto.

Asi que el gobierno del boris tampoco hara nada en pensiones a menos que la constituyente lo eleve a la categoria de lider supremo.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
En la radio un diputado de derecha ya dijo que están meditando trancar todo. Obviamente nunca lo admitirán.

A mí me parece que es una opción super válida.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que es evidente que eso es lo que va a ocurrir, pero presentando alguna razón para que sea al menos medianamente defendible.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo creo que tienes un argumento a tu favor bien interesante: cuando se dice que la mataron sólo por ser mujer si lo leemos así sin más, claro es algo reduccionista. El tema es que el feminismo, como cualquier otro movimiento reciente, tiene mucha gente que habla sin saber demasiado de sus orígenes y de sus implicancias, de allí el sinfín de caricaturas.
Sin embargo, que hoy se coloque en la discusión ya es un avance. Hay que pensar, por ejemplo, que nuestra constitución o leyes todavía refrendan la idea que una mujer no es libre de manejar una herencia de un familiar si es que está casada y no tiene el consentimiento del marido. Por todo ello y más, siempre será bueno discutir quizás quien te dice que las nuevas generaciones puedan elevar el debate a mejores niveles que lo que podemos hacer hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Se me vienen a la cabeza al menos dos figuras.

El plazo para contraer nuevas nupcias después del divorció ¿Está todavía esa weá?

Y la administración de la sociedad conyugal que tú mencionas. En el caso de la sociedad conyugal, las mujeres tienen la posibilidad de acogerse al patrimonio reservado de la mujer casada quedando fuera de la sociedad conyugal esa porción y por ende fuera de la administración del marido. Opción que no existe para los hombres en cualquier caso. Ahí los abogados nos pueden explicar como corresponde, porque escapa a mis capacidades intelectuales.

Todas esas weás deberían eliminarse sin tanto trámite.

En la Constitución si que no tengo conocimiento que haya alguna figura de ese tipo. Me aventuro a decir que no.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No habia leido hace rato, pero me da lata quotear.

Métanse acá para que vean como está el mercado. Si no saben cobrar (en el rubro que están o les falta especialización), ya es un tema de cada uno.


Esto es del rubro de los que son tecnológicos (supongo que muchos de ustedes). Recuerden que la comparacion la hacemos con nuestra realidad en base a la especializacion y experiencia profesional. Como dijo uno por ahí, cuando ganas mas, mas gastas pues los segmentos y precios varían mucho hacia "arriba"

Compararse con la "masa" que no gana "xx" millones es una irracionalidad. Uno se compara con el segmente correspondiente. La realidad que mucha gente no entiende es que a mayor ingreso es mucho lo que se va en impuestos en los productos y servicios adquiridos.

3 millones no es tanto. Aunque algunos piensen que es tirado de las mechas.

P.D. Si son profesionales o técnicos profesionales con experiencia, conocimientos y empuje y aceptan que les paguen menos de 1 palo 1/2 liquidos (como mínimo), entonces harto mal enfocados están. Acá pasa que mucha gente se acostumbra que les paguen poco y les da miedo salir a buscar otras cosas. Deben aprender a valorarse y buscar las empresas donde se les valore su conocimiento y eso se traduce en remuneración.

slds.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No habia leido hace rato, pero me da lata quotear.

Métanse acá para que vean como está el mercado. Si no saben cobrar (en el rubro que están o les falta especialización), ya es un tema de cada uno.


Esto es del rubro de los que son tecnológicos (supongo que muchos de ustedes). Recuerden que la comparacion la hacemos con nuestra realidad en base a la especializacion y experiencia profesional. Como dijo uno por ahí, cuando ganas mas, mas gastas pues los segmentos y precios varían mucho hacia "arriba"

Compararse con la "masa" que no gana "xx" millones es una irracionalidad. Uno se compara con el segmente correspondiente. La realidad que mucha gente no entiende es que a mayor ingreso es mucho lo que se va en impuestos en los productos y servicios adquiridos.

3 millones no es tanto. Aunque algunos piensen que es tirado de las mechas.

P.D. Si son profesionales o técnicos profesionales con experiencia, conocimientos y empuje y aceptan que les paguen menos de 1 palo 1/2 liquidos (como mínimo), entonces harto mal enfocados están. Acá pasa que mucha gente se acostumbra que les paguen poco y les da miedo salir a buscar otras cosas. Deben aprender a valorarse y buscar las empresas donde se les valore su conocimiento y eso se traduce en remuneración.

slds.
y podría agregar a tu comentario que la mejor forma de obtener un aumento es cambiando de pega (o hacer todo el proceso y ver si tu actual jefatura te iguala o supera una oferta externa).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
No habia leido hace rato, pero me da lata quotear.

Métanse acá para que vean como está el mercado. Si no saben cobrar (en el rubro que están o les falta especialización), ya es un tema de cada uno.


Esto es del rubro de los que son tecnológicos (supongo que muchos de ustedes). Recuerden que la comparacion la hacemos con nuestra realidad en base a la especializacion y experiencia profesional. Como dijo uno por ahí, cuando ganas mas, mas gastas pues los segmentos y precios varían mucho hacia "arriba"

Compararse con la "masa" que no gana "xx" millones es una irracionalidad. Uno se compara con el segmente correspondiente. La realidad que mucha gente no entiende es que a mayor ingreso es mucho lo que se va en impuestos en los productos y servicios adquiridos.

3 millones no es tanto. Aunque algunos piensen que es tirado de las mechas.

P.D. Si son profesionales o técnicos profesionales con experiencia, conocimientos y empuje y aceptan que les paguen menos de 1 palo 1/2 liquidos (como mínimo), entonces harto mal enfocados están. Acá pasa que mucha gente se acostumbra que les paguen poco y les da miedo salir a buscar otras cosas. Deben aprender a valorarse y buscar las empresas donde se les valore su conocimiento y eso se traduce en remuneración.

slds.

Y a nivel país ¿Con quien te comparas? Porque a la mayoría de quienes pululan por acá no creo que le interese saber que para ti o tu rubro $3.000.000 no sea mucho, el punto es que en el Chile real, solo el 1.9% gana esos 3 palos o más, mientras que que el sueldo promedio -al 2020- fue 5 veces más bajo que eso. Para más detalle, casi el 20%, y para el mismo año, ganaba entre 300 y 400 mil pesos mensuales (aprox. la décima parte de esos "no mucho 3 palos" ). Esto no resiste mucho análisis si volvemos al concepto de Desigualdad.

Es fácil hablar de especializarse cuando ganas eres parte de ese 1,9%, pero ve y dile esto a ese 20% de la población que con 400 lucas, debe parar la olla, pagar los gastos básicos, pagar dividendo o arriendo y costear educación. O dile eso al 25% que ganó entre 200 y 300 mil pesos. A nivel de hogar, no dejan de ser interesantes las cifras, donde el 22% de los hogares percibió ingresos entre 500 y 700 lucas y el 18% entre 250 y 500 lucas.

Sí, definitivamente la gente está acostumbrada a ganar poco y para la mayoría, que no tiene opción de especializarse (muchas veces por tener solo educación secundaria, 40% aprox. de la masa laboral) 3 palos mensuales no es tanto. Claro.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En la radio un diputado de derecha ya dijo que están meditando trancar todo. Obviamente nunca lo admitirán.

A mí me parece que es una opción super válida.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Pésima idea si se adoptan los métodos irresponsables e inconscientes de la oposición y que a consistido a bloquear y rechazar sistemáticamente a los dos gobiernos de "derecha". Poco les interesa el bien común y que todos terminemos pagando el pato, salvo ellos bien entendido, bien protegidos y generosamente retribuidos por el congreso. Debemos pensar un poco en nosotros "el pueblo" como gustan llamarlo, si el nuevo gobierno toma buenas medidas que van en el bien de todos, apoyarlo. Sino, ahí sí darle con todo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Y a nivel país ¿Con quien te comparas? Porque a la mayoría de quienes pululan por acá no creo que le interese saber que para ti o tu rubro $3.000.000 no sea mucho, el punto es que en el Chile real, solo el 1.9% gana esos 3 palos o más, mientras que que el sueldo promedio -al 2020- fue 5 veces más bajo que eso. Para más detalle, casi el 20%, y para el mismo año, ganaba entre 300 y 400 mil pesos mensuales (aprox. la décima parte de esos "no mucho 3 palos" ). Esto no resiste mucho análisis si volvemos al concepto de Desigualdad.

Es fácil hablar de especializarse cuando ganas eres parte de ese 1,9%, pero ve y dile esto a ese 20% de la población que con 400 lucas, debe parar la olla, pagar los gastos básicos, pagar dividendo o arriendo y costear educación. O dile eso al 25% que ganó entre 200 y 300 mil pesos. A nivel de hogar, no dejan de ser interesantes las cifras, donde el 22% de los hogares percibió ingresos entre 500 y 700 lucas y el 18% entre 250 y 500 lucas.

Sí, definitivamente la gente está acostumbrada a ganar poco y para la mayoría, que no tiene opción de especializarse (muchas veces por tener solo educación secundaria, 40% aprox. de la masa laboral) 3 palos mensuales no es tanto. Claro.
Pero Pato estas generalizando ahí... CSP claramente hace mención a un segmento especifico de mercado (Tecnología con preparación universitaria y experiencia), no habla de un todo.

Yo no tengo nada que ver con Tecnología/Informática, pero concuerdo con él en que dada mi preparación y experiencia, ni cagando me vendo por menos de X plata. Es hacerse valer nomas.

Claramente si extrapolas eso a alguien sin estudios ni experiencia, difícilmente podrá regodearse respecto a opciones.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Grupo anarquista “Negra Venganza” se adjudicó atentado explosivo en frontis de Gendarmería​

“Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas”, afirmaron en un comunicado.

El mencionado medio rescató un comunicado del grupo, donde explicaron que utilizaron “una carga direccionada, así la explosión se adentrará en aquel nido de torturadores”.

“Esta vez utilizamos 400 gramos de explosivo industrial más medio kilo de ANFO (añadimos en el interior municiones de grueso calibre y también 9mm). Todo esto activado por un sistema mecánico“, apuntaron desde el grupo anarquista “Negra Venganza”.

Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas“, afirmaron en este comunicado dado a conocer por el matutino.

Asimismo, criticaron a quienes votaron por Gabriel Boric, afirmando que ven con “recelo a quienes optan por el mal menor“. “No tenemos candidatos, nuestros caminos autónomos contra cualquier forma de poder“, cerraron.

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Pero Pato estas generalizando ahí... CSP claramente hace mención a un segmento especifico de mercado (Tecnología con preparación universitaria y experiencia), no habla de un todo.

Yo no tengo nada que ver con Tecnología/Informática, pero concuerdo con él en que dada mi preparación y experiencia, ni cagando me vendo por menos de X plata. Es hacerse valer nomas.

Claramente si extrapolas eso a alguien sin estudios ni experiencia, difícilmente podrá regodearse respecto a opciones.

¿Pero qué sentido tiene traer la experiencia personal a un hilo donde se discute de política?. Ninguna, como tampoco es relevante para el país que los informáticos ganen X, ese dato sinplemente no sirve si se quiere hablar de políticas públicas. Por lo demás, eso de los 3 palos viene de antes, no del comentario citado.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Y a nivel país ¿Con quien te comparas? Porque a la mayoría de quienes pululan por acá no creo que le interese saber que para ti o tu rubro $3.000.000 no sea mucho, el punto es que en el Chile real, solo el 1.9% gana esos 3 palos o más, mientras que que el sueldo promedio -al 2020- fue 5 veces más bajo que eso. Para más detalle, casi el 20%, y para el mismo año, ganaba entre 300 y 400 mil pesos mensuales (aprox. la décima parte de esos "no mucho 3 palos" ). Esto no resiste mucho análisis si volvemos al concepto de Desigualdad.

Es fácil hablar de especializarse cuando ganas eres parte de ese 1,9%, pero ve y dile esto a ese 20% de la población que con 400 lucas, debe parar la olla, pagar los gastos básicos, pagar dividendo o arriendo y costear educación. O dile eso al 25% que ganó entre 200 y 300 mil pesos. A nivel de hogar, no dejan de ser interesantes las cifras, donde el 22% de los hogares percibió ingresos entre 500 y 700 lucas y el 18% entre 250 y 500 lucas.

Sí, definitivamente la gente está acostumbrada a ganar poco y para la mayoría, que no tiene opción de especializarse (muchas veces por tener solo educación secundaria, 40% aprox. de la masa laboral) 3 palos mensuales no es tanto. Claro.
Bueno para el 1.9% de la poblacion no es tanto. Independiente quienes pululemos este foro o no,no puedes darte el derecho de decir que a otros no les interese (Mira los likes y verás que varios piensan igual que yo).

Puse una guia salarial, puedes verla y ver lo que está entregando el mercado.

Para llegar a ganar sobre 3 palos, es porque en el camino te especializaste (nadie parte ganando 3 palos como piso). Mucho partieron ganando 500 lukas egresando de carreras profesionales y se armaron en el camino vs otros que quedaron marcando el paso.

Con respecto a la poblacion, claro que hay desigualdad y que con 400 lucas no pueden parar la olla, pero el punto es que 3 palos no es tanto ni es para ser millonario, porque para que el que gana 3 palos, paga una enormidad de cosas, donde colegios te gastas facil en 1 niño 400 a 500 lukas en la mensualidad (no los mandas a un subvencionado, sino a un particular que está demostrado que la brecha de educacion vs un municipal es gigante y que encuentro pesimo que sea así). Suma 2 o 3 niños, el hipotecario, universidad, contribuciones, comida, etc etc (Porque vivir en una comuna "acomodada" como muchos les dicen, tiene un costo fijo altisimo).

Es como cuando alegan que los ricos van a la Clinica las Condes y los atienden como reyes. Has visto la diferencia de precios en radiografias de torax por ejemplo? sumado a lo que se paga en ISAPRES mensualmente segun tu sueldo y según el tope maximo.

Entonces, para no perder el hilo, 3 palos no es tanto para los que viven en el sector oriente (que por lo demás paga mas impuestos que todos).

Ahora si quieres hablar de desigualdad, claro que creo que hay desigualdad y nadie puede ganar 400 lucas, pero ese es otro punto. Y como puse en el post anterior, la gente tampoco sabe valorar sus conocimientos y deja que les paguen poco.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Bueno para el 1.9% de la poblacion no es tanto. Independiente quienes pululemos este foro o no,no puedes darte el derecho de decir que a otros no les interese (Mira los likes y verás que varios piensan igual que yo)

Claro que no es del todo interesante ¿A qué gobernante le interesaría gobernar para el 1.9% de la población? ¿Guiarme por los likes?, o sea, recuerdo que en el hilo presidencial, donde se daba por ganador a Kast, tu la extrapolabas. No hay mucho que decir aquí, pero como veo que te gusta referenciar el foro como fuente, en el post de la página 73, donde indicas que 3mm (así a secas, sin hacer referencia a mas nada) no tienes ningún like. En el post mío, de la misma donde te cito, hay 7 like. En tu post de esta página, llevas 5 like. Una tntera ¿no?


Para llegar a ganar sobre 3 palos, es porque en el camino te especializaste (nadie parte ganando 3 palos como piso). Mucho partieron ganando 500 lukas egresando de carreras profesionales y se armaron en el camino vs otros que quedaron marcando el paso.

¿te has preguntado al menos por qué algunos quedaron marcando el paso?. El 41% de la fuerza laboral en Chile corresponde a personas que solo tienen como educación, la secundaria. Vale entonces preguntarse que opciones reales de especialización tiene alguien que no tiene un título técnico o universitario. O mejor aún, preguntémonos porque una persona solo llegó hasta la media. Y podemos seguir, pues la brecha en el acceso a la educación superior entre los colegios particulares y el resto seguirá aumentando en los próximos años. Es posible que en tu 1.9% no hayan existido problema de conectividad y quizás, la cesantía no golpeó tan fuerte con la pandemia. En el Chile real, muchos cabros no podían conectarse a clases. Otros tanto, tuvieron que salir a trabajar ante la cesantía de él o la jefa de hogar, ergo, sus oportunidades ya están menguadas.
Con respecto a la poblacion, claro que hay desigualdad y que con 400 lucas no pueden parar la olla, pero el punto es que 3 palos no es tanto ni es para ser millonario, porque para que el que gana 3 palos, paga una enormidad de cosas, donde colegios te gastas facil en 1 niño 400 a 500 lukas en la mensualidad (no los mandas a un subvencionado, sino a un particular que está demostrado que la brecha de educacion vs un municipal es gigante y que encuentro pesimo que sea así). Suma 2 o 3 niños, el hipotecario, universidad, contribuciones, comida, etc etc (Porque vivir en una comuna "acomodada" como muchos les dicen, tiene un costo fijo altisimo)

¿Tú crees que con 400 lucas una familia alcanza a pagar un Particular Subvencionado de 40-50 lucas?. Probablemente sí, pero sacrificando muchas cosas. Y el punto no es que sea pésima esa diferencia educacional, el punto es que el estado debe solucionar esa brecha, no para que 1.9% siga viviendo en su burbuja, si no que para el resto de la población alcance un estándar educativo equitativo.

Es como cuando alegan que los ricos van a la Clinica las Condes y los atienden como reyes. Has visto la diferencia de precios en radiografias de torax por ejemplo? sumado a lo que se paga en ISAPRES mensualmente segun tu sueldo y según el tope maximo.
No veo a nadie alegando por aquello por acá. Por lo demás, podrías darte con una piedra en el pecho, muchos no alcanzan a realizarse una examen, porque simplemente no les alcanza o fallecen antes de ser atendidos por el sistema público.

Una RM de tórax en la Clínica Las Condes cuesta aprox. un 25% de un sueldo de 3.000.000. El mismo examen para alguien que gana 400 lucas, son casi dos meses de trabajo sin tener que pagar más nada. Esto no sería del todo objetivo si no consideramos los convenios que pueda tener alguien que viva "para abajo", donde de seguro el costo mucho menor, pero no olvidemos que el 80% de la población está en FONASA y el costo de una RM de tórax para ellos bordea las 100 lucas. Sí, también el 25% del sueldo de alguien que gana 400 lucas, pero que también gana algo más del 10% de sueldo de ese 1.9% que gana 3 millones. Para este último caso, no significará no pagar la luz y el agua, ni siquiera el dividendo, mientras que para el primero significará precisamente no pagar alguno de esos ítems.

Entonces, puedo convenir que 3 palos no es mucho para el 1.9% de la masa laboral chilena. De hecho ni siquiera me sería criticable, pero si lo planteas como tu post de la página 73, es hasta repudiable:

3MM (líquidos) no es tanto tampoco :likeasir
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
En qué parte de la ley o constitución? Pudieras decirme número y parrafo idealmente? Quiero averiguar más.

Acá hay una noticia del año pasado al respecto


, la Sala respaldó el proyecto originado en moción del senador Juan Pablo Letelier y que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte. (Boletín N° 12.468-18)
Cabe señalar que, en dicho régimen, subsiste el principio de que el marido es el jefe de la sociedad y como tal administra tanto los bienes sociales como los de su mujer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Se me vienen a la cabeza al menos dos figuras.

El plazo para contraer nuevas nupcias después del divorció ¿Está todavía esa weá?

Y la administración de la sociedad conyugal que tú mencionas. En el caso de la sociedad conyugal, las mujeres tienen la posibilidad de acogerse al patrimonio reservado de la mujer casada quedando fuera de la sociedad conyugal esa porción y por ende fuera de la administración del marido. Opción que no existe para los hombres en cualquier caso. Ahí los abogados nos pueden explicar como corresponde, porque escapa a mis capacidades intelectuales.

Todas esas weás deberían eliminarse sin tanto trámite.

En la Constitución si que no tengo conocimiento que haya alguna figura de ese tipo. Me aventuro a decir que no.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Pido perdón por colocar eso de la Constitución, claramente aquello no existe. Me fumé algo y andaba en otra cosa parece… Nuevamente 1000 disculpas por mi falta de rigor pero la ley todavía está en pie, como lo coloqué en un comentario previo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir