Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Qué cosa está cambiando? En tu comentario anterior dices que la derecha más dura votó En Contra, algo con lo que estoy de acuerdo, pero mi argumento es que incluso asumiendo que TODA la derecha vote por Kast, si no se suman votos de centro, no tiene cómo ganar. Y lo que va a ocurrir (porque ya ocurrió en la presidencial pasada) es que esos votos de centro se van a ir al candidato de izquierda.

Kast polariza demasiado. Es como lo que ocurre con Jadue en la izquierda. Jadue jamás será presidente por lo mismo.

Ahora que lo pienso, la única chance de Kast de ser presidente es que al frente tenga a Jadue. Definitivamente el anti comunismo es mucho más fuerte en Chile que la tirria que provoca Kast. Pero dudo que Jadue esté en la papeleta final.

Si ese voto de la derecha más dura no estuvo con Kast en esta ocasión, de dónde vino la diferencia para que sacara 44% de nuevo?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Si ese voto de la derecha más dura no estuvo con Kast en esta ocasión, de dónde vino la diferencia para que sacara 44% de nuevo?
Probablemente de gente como Amarillos. Pero son la nada misma, que seguramente compensó a los de derecha dura que no votaron por el A Favor.

Así y todo, ¿quién aglutinó más votos? la izquierda. Y se volvió a dar un (a grosso modo) 55% para la izquierda, 45% para la derecha.

Más allá del trasvasije de votos que se puede dar en una elección constitucional que ya de por sí es atípica en cuanto a las simpatías y rechazos, Kast no tiene por dónde crecer como para dar vuelta eso.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
si FA lleva las de perder, puede que se nieguen a competir con los PPD o DC
¿Bachelet?
¿MEO?

Imagino que es una broma.

Un "Bachelet 3" sería la caída irreversible de este país al abismo.

Meo, sin comentarios.

¿Mathei? Jajaja.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Matthei y Kast, hasta ahora ambos van a la papeleta. salvo que pacten para que solo vaya uno. El resto es incierto, depende por ejemplo como implosiona el Frente amplio

meo o parisi si van no es para ganar. el objetivo es otro.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Probablemente de gente como Amarillos. Pero son la nada misma, que seguramente compensó a los de derecha dura que no votaron por el A Favor.

Así y todo, ¿quién aglutinó más votos? la izquierda. Y se volvió a dar un (a grosso modo) 55% para la izquierda, 45% para la derecha.

Más allá del trasvasije de votos que se puede dar en una elección constitucional que ya de por sí es atípica en cuanto a las simpatías y rechazos, Kast no tiene por dónde crecer como para dar vuelta eso.

Tienes que considerar justamente esos votos del En Contra que son de derecha.

En una elección polarizada de FA/PC vs Kast, está lejos de estar claro que Amarillos va a irse por los primeros.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo sólo digo que faltando dos años casi para la elección presidencial, todo lo que se vaticine es como hacer castillos en el aire. Pueden pasar tantas cosas que manden a las pailas cualquier pronóstico.

Como dicen los que saben: en política, una semana es una eternidad.

Exactamente

. La única forma que tiene la derecha de agarrar votantes de centro y centro izquierda es poniendo a alguien moderado que compita contra alguien más radical de izquierda.

Ese es el punto, si insisten con un extremo se van a llevar otro porrazo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto pasa cuando se hacen las cosas impulsivamente :plaf2

Ahora Fachislandia se da cuenta que no tiene los votos para aprobar la Ac contra Montes :plaf2

Ven que era mejor esperar y hacer lo que se habían comprometido a hacer el día de la derrota en todos los paneles políticos?

Urgencia a Seguridad y Pensiones

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Al fin los objetivos de los políticos en ayudar a la gente de a pie se están cumpliendo!.






Oh wait!
Montes no es un corrupto, pero sí un incompetente. Todo esto de las fundaciones ocurrió debajo de sus narices y ni se enteró. En cualquier país serio, si a un ministro le pasa eso, pone de inmediato su cargo a disposición. Aca en cambio, el gil se aferra al cargo y el presiente lo defiende con uñas y dientes.

Intentar sacar a un ministro desastroso es una ayuda a la gente de a pie, al fin y al cabo.

Si el drama acá es que (pasa en ambos bandos), los bloques le prestan ropa al acusado sin la más mínima autocrítica, por ende las AC rara vez terminan aprobándose.

Tomando en cuenta lo anterior, en mi opinión, a Montes se le debió interpelar para dejarlo en evidencia ante todo el país (poniendo a alguien bueno si poh, no al pelmazo de Longton).

Pero bueno, en la derecha no se ve que hayan muchas cabezas pensantes.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Para mi es impresentable que montes siga de ministro y que haya gente que lo defienda. El loco ha hecho una mala pega y debiera tener la humildad de retirarse voluntariamente para dejarle el cargo a alguien que si sea competente.

También me parece tonto que el presidente no lo expulse si no quiere renunciar. Es como dejar a alguien malo a propósito.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
MOntes es una de las razones porque el ps no ha remao pa atras.... es parte del pacto de gobierno y un viejo dinosaurio que seguramente dejo pasar los negocios de rd con democracia viva.... rd se afilo a la a la cataluna perez porque no tiene niun brillo (influencia) en el gobierno y como rd son puros hijos de la dc y ppd la rajaron sin compasion...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No sé si la gente del gobierno es o se hace... Quieren aumentar las pensiones pero los muy weones están proponiendo auto-préstamo financiado con los fondos. Esta wea es otro retiro encubierto.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
MOntes es una de las razones porque el ps no ha remao pa atras.... es parte del pacto de gobierno y un viejo dinosaurio que seguramente dejo pasar los negocios de rd con democracia viva.... rd se afilo a la a la cataluna perez porque no tiene niun brillo (influencia) en el gobierno y como rd son puros hijos de la dc y ppd la rajaron sin compasion...

Exactamente, ahora yo me pregunto qué pasará en servicio de impuestos internos que todavía no cortan Cabezas. Debe ser más de lo mismo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Exactamente, ahora yo me pregunto qué pasará en servicio de impuestos internos que todavía no cortan Cabezas. Debe ser más de lo mismo.
"Cortaron" al Director de Grandes Contribuyentes y un grupo de funcionarios, por el tema de los audios.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
"Cortaron" al Director de Grandes Contribuyentes y un grupo de funcionarios, por el tema de los audios.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
cortar gente en impuestos internos ... un saludo a la bandera... lo que tienen que hacer es quitarle la iniciativa del servicio de presentar acciones en el ministerio publico.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Para mi es impresentable que montes siga de ministro y que haya gente que lo defienda. El loco ha hecho una mala pega y debiera tener la humildad de retirarse voluntariamente para dejarle el cargo a alguien que si sea competente.

También me parece tonto que el presidente no lo expulse si no quiere renunciar. Es como dejar a alguien malo a propósito.
Tocar a Montes, que es un icono de los raros dinosaurios políticos aun existentes, no funcionará, tiene apoyo incluso en la derecha. Y la amenaza de acusación constitucional por parte de la oposición, es para mi, un "te toco la oreja", par demostrar que "somos choros", nada más. Por lo demás, de resultar una acusación constitucional contra de este personaje, es poner luego a todo el gabinete en peligro: lo van a defender y proteger como gato de espaldas, no les queda otra, incluso si renuncia, sera interpretado como otra debilidad y derrota para el gobierno, están en la mier..........para ser más claro.
 
Subir