Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
¿¿Empateeee!!!

Medios de prensa y comunicación, son los menos que faltan en Chile estimado, por lo que el periodista que no esté contento, no tiene más que hacer como la del conejo: "Mala cuea y se cambió".......digo yo.

No diga nada mejor entonces, ya que usted no trabaja en medios entonces no sabe la realidad profesional de los colegas. Y el que esté lleno de Portales tipo el desconcierto eso no te asegura pluralidad, menos estabilidad laboral.
Por lo demás yo no estoy buscando el empate, le estoy pidiendo que describa otra realidad que se vive en el país.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
No se entiende

Reforma previsional: gobierno desiste de derogar el DL 3.500 y recién al quinto año iría el primer punto a cuenta individual

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo la verdad no entiendo la reforma previsiónal.

La cosa debería ser :pilar individual, pilar de reparto, pilar de impuestos

Definir umbral de X cotizaciones en la vida laboral

Estás bajo el umbral? Impuestos (pensión solidaria). Debería ser el límite de pobreza.

Estás sobre el umbral? Pensión solidaria +pensión mínima cubierta entre los cotizantes activos. Para mi, entre ambas debería llegar a ser el sueldo mínimo, todos los jubilados con al menos X cotizaciones en su vida reciben ese monto.

De ahí para arriba, pensión individual, modelo AFP

AFP solo deberían gestionar Lucas, no administrar el sistema de pensiones. Que se dediquen a ganar plata exclusivamente.

El sistema de Pensiones debería ser administrado por un ente estatal, que no debería tener una AFP estatal (que quede en el sector privado el ganar plata)
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
El sistema de Pensiones debería ser administrado por un ente estatal, que no debería tener una AFP estatal (que quede en el sector privado el ganar plata)

Pero una parte de la población, nada de despreciable, de hecho me atrevo a decir que más de la mitad (todo gracias a los retiros, dicho sea de paso), desea tener la libertad para escoger quién le administra y entrega la pensión, no veo porque se deba prohibir aquello. Con eso en cuenta, me parece inviable lo que propones, la oposición jamás cederá.

Insisto, no habrá reforma previsional.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por mientras que todos están preocupados de las rivalidades entre el Gobierno y la Oposición, la Alcaldesa Udi de Las Condes dice que hará un sumario por los miles de millones pagados por conceptos de "horas extra", pero alcaldesa, esto ya fue avisado el 2021 y Las Condes sigue con un librito con firmas a "mano" en donde se puede anotar la hora que les salga del nabo de entrada y salida.

No tiene plata la Muni de las Condes para poner un sistema moderno de entrada y salida de sus funcionarios?

Fiscalía Oriente abrió una investigación de oficio en contra de la actual alcaldesa de Las Condes (UDI), Daniela Peñaloza, por el delito de fraude al fisco. Se indaga un monto superior a 8 mil millones de pesos en pagos de horas extras en municipio.
@adnradiochile


Aca un reportaje de Mega al respecto


Filmaban a funcionarios saliendo por ej. a las 18 hrs y firmaban el libro como si hubieran salido a las 21 hrs :plaf2
Lo mismo para la hora de entrada :plaf2

Algunos incluso con sueldos fijos de más de 7 millones de pesos se hacían unos milloncitos "adicionales" por estas horas extra fantasmas 😡

Hay que ponerle atajo a este robo descarado de las Municipalidades de una vez por todas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Esa wea es sabida y hecha por todos, incluyendo las áreas de personal, si no no hay motivo para no haber modernizado y ocupar los sistemas de control de presencia con huella digital.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
¿Tiene sentido hacerlo año y medio antes?
¿gana algo?
sabemos que será candidato desde que perdió la segunda vuelta el 2021

es un título de papel porque en la práctica el proceso servel recién será el 2025.

Si se va a ir al centro, se la creo, espero que aproveche el empuje despues su fracaso con el consejo constitucional.

Diria que debe convencer al votante de centro. pero yo creo que no necesitará hacer nada, la derecha sacará presidente por el hastío hacia el frente amplio.

Ahora la pregunta del millón, hará primarias con matthei?

segunda pregunta, cambia el escenario si llegase a Postular Soa Bachelét?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Primero, dudo mucho q Bachelet vaya de nuevo. Quizás si se lanza Piñera, pero aun así la veo lejos de ahí.

Lo de Kast creo q es consecuencia de la derrota. Necesita lanzarse porque hoy por hoy está súper cuestionado como líder con capacidad de ganar, lleva dos votaciones llegando al 45%. Los colmillos de Mathei, Edward’s, Carher, etc…lo tienen complicado, así q este anuncio tiene q ir por reposicionarse y obligar a los demás a entrar en modo retador.

Igual creo q se apresura, obligado, y le va faltar aliento pa llegar bien a la recta final
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
(1) ¿Tiene sentido hacerlo año y medio antes?
(2) ¿gana algo?

(3) Ahora la pregunta del millón, hará primarias con matthei?

(4) segunda pregunta, cambia el escenario si llegase a Postular Soa Bachelét?

(1) No

(2) No

(3) No quiere primarias el patudo :xd

(4) No
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ja, siempre me acuerdo de la entrevista en "SIn LLorar" de Mosciatti cuando le pregunta al Meo: Marco para qué es candidato?

citándole los bajos porcentajes de votos, la falta de apoyo, la intrascendencia de su partido (Pro), que él va de más menos (al revés de cualquier político) entonces...

Para qué es candidato?

1703273641003.png


 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Ja, siempre me acuerdo de la entrevista en "SIn LLorar" de Mosciatti cuando le pregunta al Meo: Marco para qué es candidato?

citándole los bajos porcentajes de votos, la falta de apoyo, la intrascendencia de su partido (Pro), que él va de más menos (al revés de cualquier político) entonces...

Para qué es candidato?

Ver adjunto 34500


No sé qué le respondió ahí, pero en un podcast de la Cosa Nostra, el Mirko Macari contó que la movida de MEO es ser presidenciable y después, aunque pierda, el weon se dedica a dar charlas, asesorías comunicacionales orientadas a elecciones y cosas así.

Básicamente necesita tener la chapa de candidato y hombre relevante en la política chilena, y con eso tiene todo lo necesario para pasearse por el sub continente, ganándose unas buenas lucas entre sus amigos zurdos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Y parisi podria pasar por la misma

Enviado desde mi android genérico mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En todo caso a Chile Fuimos no le gustó mucho que el Nazi de Paine no quiera primarias :xd

Ahora es el "Lobo Solitario" :xd

Las reacciones en Chile Vamos por candidatura de Kast: "Los lobos solitarios van a ser castigados"


 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
En todo caso a Chile Fuimos no le gustó mucho que el Nazi de Paine no quiera primarias :xd

Ahora es el "Lobo Solitario" :xd

Las reacciones en Chile Vamos por candidatura de Kast: "Los lobos solitarios van a ser castigados"


No es sorpresa eso. Siempre han estado por su lado los Republicanos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No es sorpresa eso. Siempre han estado por su lado los Republicanos.

Si, pero si la derecha quiere ganar van a tener que ir juntos, por separado se debilitan.

Ya pasó en las elecciones pasadas, Chile Fuimos se tuvo que cuadrar con el Nazi

Ahora si quieren pasar del 44% deberían optar por Matthei u otro candidato que provoque menos anticuerpos que el Nazi.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Si, pero si la derecha quiere ganar van a tener que ir juntos, por separado se debilitan.

Ya pasó en las elecciones pasadas, Chile Fuimos se tuvo que cuadrar con el Nazi

Ahora si quieren pasar del 44% deberían optar por Matthei u otro candidato que provoque menos anticuerpos que el Nazi.
Yo sinceramente creo que si Bachelet no lanza su candidatura, la segunda vuelta será Kast vs el ganador de las primarias de derecha. No veo a nadie más de izquierda pasando a 2da vuelta.
 
Subir