Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Nos va ir súper bien en el próximo periodo de gobierno, con este apego a la legalidad y pulcritud, uf, directos al éxito.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Partido Republicano acudirá al Tricel por rechazo de candidaturas: "No somos responsables"La colectividad, representada hoy por el candidato a senador Rojo Edwards, apuntó a la plataforma del Servel y advirtió: "Nos reservamos todas las acciones legales para que se asuman responsabilidades".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-republicano-rechazo-candidaturas-servel.html

Boric dice que candidaturas de Apruebo Dignidad "se inscribieron en forma y tiempo" y apunta a la plataforma de Servel
El aspirante presidencial del bloque indicó que se apelará a las instancias oficiales y descartó por ahora que se vaya a presentar una ley corta. De todos modos, llamó al conglomerado a "no improvisar".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...c-rechazo-candidaturas-plataforma-servel.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

Candidaturas rechazadas a CORE acudirán al Tribunal Electoral si no se revoca decisión del Servel​


El Servel anunció el rechazo de 1.293 candidaturas a Consejeros Regionales, de estas, 334 corresponden a Apruebo Dignidad y 225 a Chile Podemos Más

En los bloques afectados señalaron que recurrirán al Tribunal Electoral de Elecciones si el organismo electoral no revoca esta decisión.

En este último conglomerado el parlamentario de Acción Humanista, Tomás Hirch, afirmó, no existe ninguna irregularidad y que de lo contrario recurrirán al Tribunal Electoral de Elecciones para revertir esta decisión.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760

Candidaturas rechazadas a CORE acudirán al Tribunal Electoral si no se revoca decisión del Servel​


El Servel anunció el rechazo de 1.293 candidaturas a Consejeros Regionales, de estas, 334 corresponden a Apruebo Dignidad y 225 a Chile Podemos Más

En los bloques afectados señalaron que recurrirán al Tribunal Electoral de Elecciones si el organismo electoral no revoca esta decisión.

En este último conglomerado el parlamentario de Acción Humanista, Tomás Hirch, afirmó, no existe ninguna irregularidad y que de lo contrario recurrirán al Tribunal Electoral de Elecciones para revertir esta decisión.


De seguro le van a aprobar la apelación. Es lo mismo como cuando en 2001 la democracia cristiana inscribió mal los candidatos a senadores Y Pablo Longueira les ayudó con una ley corta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Puta, más que tener un sistema de pensión que te jubile a los 65 años, a la gente hay que enseñarle a hacerse rica a los 30.


 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Puta, más que tener un sistema de pensión que te jubile a los 65 años, a la gente hay que enseñarle a hacerse rica a los 30.



¿Y si no quieren ser ricos? Gran parte de la gente simplemente no quiere morirse de hambre o tener que trabajar hasta la tumba. Aparte que no todos pueden "ser ricos", ¿qué hacemos con la "gran mayoría"?

Creo que el cálculo de la pensión hasta los 110 años es algo totalmente desajustado de la realidad, me parece bien que al menos se analice.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
¿Y si no quieren ser ricos? Gran parte de la gente simplemente no quiere morirse de hambre o tener que trabajar hasta la tumba. Aparte que no todos pueden "ser ricos", ¿qué hacemos con la "gran mayoría"?

Creo que el cálculo de la pensión hasta los 110 años es algo totalmente desajustado de la realidad, me parece bien que al menos se analice.

Justamente eso es ser rico.Hay que enseñarle a la gente a tener ese control a los 30 años.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Odio estar de acuerdo con mata.skt pero en verdad eso es ser rico, no tener que trabajar hasta la tumba.
Les recuerdo que en los 5000 y piko años de historia humana esa ha Sido nuestra realidad (trabajar hasta la muerte) hasta hace los últimos 100 años.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Odio estar de acuerdo con mata.skt pero en verdad eso es ser rico, no tener que trabajar hasta la tumba.
Les recuerdo que en los 5000 y piko años de historia humana esa ha Sido nuestra realidad (trabajar hasta la muerte) hasta hace los últimos 100 años.
¿Por qué odias estar deacuerdo conmigo estimado @Soujiro?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
ojalá que les rechacen a todos las campañas, este es el mejor ejemplo "tipico chileno" de dejar todo para ultima hora. los pagos, los trámites, la inscripción de candidatos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Pensé que ser "rico" era acumular capital que nunca usaré. Estoy de acuerdo con tus palabras.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk

Si todos acumuláramos capital que nunca usaremos,ocurrirían dos impactos,a nivel de sociedad y a nivel individual:


A nivel social: los precios de todos los bienes y servicios bajarían,las tasas de interés disminuirían, los salarios se incrementarán,se terminarían los crash bursátiles,los bancos centrales dejarían de imprimir dinero para estimular la demanda ,se les acabaría el chantaje a los politicos.

A nivel individual : Uno va a trabajar sin miedo a que lo echen,no aguantaría malos tratos,se buscaría un trabajo que realmente te haga feliz, puedes afrontar muchas situaciones, vivirias sin deuda,tranquilo.

Acumular capital que nunca usarás es una maravillosa decisión .
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si todos acumuláramos capital que nunca usaremos,ocurrirían dos impactos,a nivel de sociedad y a nivel individual:


A nivel social: los precios de todos los bienes y servicios bajarían,las tasas de interés disminuirían, los salarios se incrementarán,se terminarían los crash bursátiles,los bancos centrales dejarían de imprimir dinero para estimular la demanda ,se les acabaría el chantaje a los politicos.

A nivel individual : Uno va a trabajar sin miedo a que lo echen,no aguantaría malos tratos,se buscaría un trabajo que realmente te haga feliz, puedes afrontar muchas situaciones, vivirias sin deuda,tranquilo.

Acumular capital que nunca usarás es una maravillosa decisión .

Siempre lo pintas todo tan maravilloso, ¿tienes evidencia de ello? estudios, análisis, etc. Me gustaría leer al respecto.

Desde el punto de vista individual se ve una idea espectacular, pero no podemos dejar el tema social de lado; me cuesta creer que con esa simple idea se acabarían todos los problemas, sobretodo la parte de "dejarían de imprimir dinero para estimular la demanda".

Saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y por eso es que es super importante que en carreras afines a la economía, siempre se repase un poco de física, especialmente los principios de la termodinámica.

:zippy
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
y los criterios? la otra vez dijeron que los "presos de la revuelta" eran como 20 mil, ahora son solo 800 los que califican :S
 
Subir