Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Terrenos ancestrales :yao

Con cuea esos ex tahitianos llevan unos 130 años en la isla (son transplantados porque originarios de la isla casi no quedaron después de la esclavitud a la que fueron sometidos por parte de Perú y las enfermedades que hicieron pebre a los pobres isleños). Solo les debería corresponder tierras a descendientes directos de los 111 nativos realmente Rapa Nui. El resto se está tirando PSP (por si pasa)...

En mis tiempos de cabro, existían en la isla unas cuantas danzas y música, como algunos isleños con tatuados más bien discretos. Luego con el tiempo, hubo invitaciones de pascuenses para visitar la Polinesia y Nueva Zelanda y de Maoríes (NZ) y polinesios que visitaron la isla. Luego de eso, apareció más música y danzas que disc jockey de discoteca y cabros tatuados hasta en los riñones.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Que hagan la wea que quieran. No sobreviven 3 meses sin el apoyo de Chile. Francia no les daría el apoyo que reciben de parte del Estado chileno, pero si su deseo final es la emancipación, que lo hagan.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo tb quiero autonomía y libre determinación en mis 300 m2 de tierra en la comuna de Macul. Quiero mis propias leyes económicas en mi territorio.

¿Por qué el Estado hace diferencia y establece privilegios con un grupo particular?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Que hagan la wea que quieran. No sobreviven 3 meses sin el apoyo de Chile. Francia no les daría el apoyo que reciben de parte del Estado chileno, pero si su deseo final es la emancipación, que lo hagan.

Recuerdo que al poco tiempo de la pandemia los isleños presionaron para cortar los vuelos,¿cómo les fue ahí?
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666

En cualquier país decente haces esa huea en un aeropuerto y terminas con varios implantes de plomo en el cuerpo, menos aquí, en finlandia, donde el terrorismo se considera "violencia rural".

Hace falta alguien con bolas para tomar ese toro por las astas y derramar la sangre que haya que derramar, la wea no tiene salida pacífica.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

En cualquier país decente haces esa huea en un aeropuerto y terminas con varios implantes de plomo en el cuerpo, menos aquí, en finlandia, donde el terrorismo se considera "violencia rural".

Hace falta alguien con bolas para tomar ese toro por las astas y derramar la sangre que haya que derramar, la wea no tiene salida pacífica.
Don Tata.jpeg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628


Me encanta cuando en esta época empiezan a buscar las llallitas de los candidatos, y la gente los elige igual, espero esta vez se peguen el alcachofazo de una vez por todas

No más corruptos en ningún cargo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975


Me encanta cuando en esta época empiezan a buscar las llallitas de los candidatos, y la gente los elige igual, espero esta vez se peguen el alcachofazo de una vez por todas

No más corruptos en ningún cargo
Eso nunca va a ocurrir mientras el universo votante es voto duro + unas cuantas palomillas desinformadas. En todo caso tengo la esperanza de que eso cambie en esta elección parlamentaria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Si no eres corrupto a ningún nivel, no sobrevives en la política. Por lo tanto, no hay políticos que no sean corruptos.

El punto es que salgan los menos corruptos y los que tienen las corrupciones más inofensivas respecto al resto.
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
40


Me encanta cuando en esta época empiezan a buscar las llallitas de los candidatos, y la gente los elige igual, espero esta vez se peguen el alcachofazo de una vez por todas

No más corruptos en ningún cargo
Se siente el aire electoral...
siempre sale una cantidad de material impresionante !!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si no eres corrupto a ningún nivel, no sobrevives en la política. Por lo tanto, no hay políticos que no sean corruptos.

El punto es que salgan los menos corruptos y los que tienen las corrupciones más inofensivas respecto al resto.

Nada, si se aplicaran las leyes anticorrupción tal que se aplican en otros países y que no vale la pena mencionar porque muchos conocen, no tendríamos los corruptos pequeños y grandes que pululan en el ambiente. Incluso en esos países, un juez sospechoso de favorecer a un corrupto o un caso de corrupción, es inmediatamente puesto en investigación y se le retira el caso. En Chile, la limpieza a fondo debe comenzar por la justicia, corte suprema incluida.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En La Tercera dicen que llamaron a Jadue y este declinó contestar a este reportaje

Ahora contesta por twitter esto


Ahora lo pude ver.

Según entiendo de esto...

“El trato inicial consistió en que el proveedor le entregó a Achifarp un total de cuatro contenedores de mascarillas que en total sumaron 4.290.000 unidades y que a la fecha se mantiene un total de 3.867.195 unidades en las bodegas de la asociación que no han sido comercializadas”, sostuvo el comunicado.

Asimismo, detalló que se acordó la compra de insumos por poco más de $1.300 millones y en donde, “a diferencia de lo que indica falazmente la empresa, se han enterado importantes sumas de dinero a modo de pago parcial del monto adeudado. A la fecha, se le han pagado cerca de $ 460 millones, cifra que supera con creces los insumos vendidos”.


... la Achifarp hizo un trato por un chillión de mascarillas, las cuales recibió, y la mayoría de ellas las tiene en sus bodegas :plaf2.

Independiente de que este problema parece ser una cosa puntual y no indica, necesariamente, que las farmacias populares sean un fracaso en su concepto, al final la empresa que entregó las mascarillas tiene todo el derecho a exigir que se cumpla el trato acordado, por los medios que estime conveniente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
... la Achifarp hizo un trato por un chillión de mascarillas, las cuales recibió, y la mayoría de ellas las tiene en sus bodegas :plaf2.

Independiente de que este problema parece ser una cosa puntual y no indica, necesariamente, que las farmacias populares sean un fracaso en su concepto, al final la empresa que entregó las mascarillas tiene todo el derecho a exigir que se cumpla el trato acordado, por los medios que estime conveniente.

Concuerdo contigo, lo que todavía no entiendo es porque compraron esa cantidad tan grande de mascarillas, tienen en bodega aún casi 4 millones de mascarillas :plaf2
 
Subir