Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es como decir que el mundo debiera privarse de los adelantos tecnológicos conseguido por los nazis. Llevas al absurdo la argumentación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Así es, ese es justamente el punto de reducirlo al absurdo.

Si en el futuro alguien se pregunta "y desde cuándo que acá hay alcantarillado?", no vamos a hacernos los locos o mentir sobre la fecha sólo porque fue durante la dictadura o no?

Allende fue un presidente democratico…como las weas si quieres, pero elegido y derrocado

Y también puede contar como estadista. Con una visión de Estado equivocada, pero la tuvo.

El caso de Pinochet es más interesante, porque en realidad diría que había visiones más claras de Estado, del Chile a largo plazo (y a veces contradictorias entre sí), entre los Chicago Boys, gremialistas y otros militares que de él mismo. Al menos mi impresión es que Pinochet era bastante práctico, le interesaban los resultados concretos y no le importaba mucho lo demás (incluyendo la ética). Ah, y que Chile no fuera comunista.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Así es, ese es justamente el punto de reducirlo al absurdo.

Si en el futuro alguien se pregunta "y desde cuándo que acá hay alcantarillado?", no vamos a hacernos los locos o mentir sobre la fecha sólo porque fue durante la dictadura o no?



Y también puede contar como estadista. Con una visión de Estado equivocada, pero la tuvo.

El caso de Pinochet es más interesante, porque en realidad diría que había visiones más claras (y a veces contradictorias) entre los Chicago Boys, gremialistas y otros militares que de él mismo. Al menos mi impresión es que era bastante práctico, le interesaban los resultados concretos y no le importaba mucho lo demás (incluyendo la ética).

Allende si podría discutirse si era estadista (en mi opinion, no).

Pinochet saco adelante el gob, pero a costa de miles de muertos, desvalijar el estado, traficar armas, traficar droga, etc…me parece q mas q practico, era bien delincuente
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Elegido a dedo por puros políticos y un gobierno declarado ilegal luego.

Matices más, matices menos.

Pero elegido bajo las reglas vigentes. La lata es q pareciera q defiendo a Allende, pero la comparación de estadistas entre Allende y Pinochet es tan ridicula que me lleva a esos lugares tan macondo
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Eso de q Pinochet nos salvo es muy discutible, pero el legado de su dictadura no
Obvio q es discutible si evito q sucediera, es como q en 1937 se hubieran juntado unos generales alemanes y hubieran masacrado a Hitler y sus boys, probablemente los partidarios de Hitler todavia andarian llorando pq tenian una sociedad feliz y esos militares neoliberalds los mataron por nada.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Listo, eso era todo. Pa q tanta vuelta si la cosa es esa. Pero pal narco o el estallido, puro doble estandar.
A mí me parece increíble que todavía sigas creyendo que tu comparación con el narco o el estallido tengan sentido.

Literalmente, en esos dos ejemplos no hay absolutamente ninguna intención de crear algo mínimamente virtuoso. El estallido fue puro caos, destrucción y arruinarle la vida a millones de personas, desde lo afeado que quedaron los espacios públicos, hasta las personas que perdieron el único supermercado que tenían en su zona, a los cientos de personas que perdieron sus pymes y cuyos empleados quedaron en la calle.

El narco por otro lado, es delincuencia pura y dura con una dosis brutal de violencia y matonaje hacia la comunidad. Y los "beneficios" que algunos jefes narcos pueden dar en una población, tienen como único objetivo ganarse a la gente para tener más protección y seguir operando.

Pinochet nunca hizo las reformas que hizo con el objetivo de validar su uso de la violencia contra sus adversarios políticos. La locura de las violaciones de DD.HH. se explica porque el wn estaba convencido que Chile iba derecho a ser una nueva Cuba y la única forma de pararlo era matando hasta el último marxista (claro, el wn veía marxistas en todos lados).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Listo, eso era todo. Pa q tanta vuelta si la cosa es esa. Pero pal narco o el estallido, puro doble estandar.

El doble estándar te lo inventas tu.

Dices más atrás " Jajajaja la media tergiversación. Es super simple…Pinochet fue un estadista, si o no…sencillisimo". Y de eso estamos discutiendo y no de su responsabilidad en las muertes y violaciones de los DD.HH durante su gobierno, punto. No más vueltas al asunto ni sacadas de contexto. Y en base a ello estamos opinando ¿alguno te ha respondido de que aplaude y celebra los actos nefastos de los cuales fue responsable? Como para que valide tu afirmación de doble estándar de los que estamos participando en la discusión.

Leyendo tus comentarios, siento como cuando escucho los debates en "Sin Filtros" en que participa Gustavo Lorca.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Sugiero que, ya que UNA vez más cayeron en la pasta de pelear por viejos que llevan décadas muertos y weas que pasaron hace mas de 60 años, cambiemos el nombre del tema a "Antigüedad... ¿Política?"

Y así hacemos otro para, no se, hablar de los problemas de hoy. Esos que sí nos afectan.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A mí me parece increíble que todavía sigas creyendo que tu comparación con el narco o el estallido tengan sentido.

Literalmente, en esos dos ejemplos no hay absolutamente ninguna intención de crear algo mínimamente virtuoso. El estallido fue puro caos, destrucción y arruinarle la vida a millones de personas, desde lo afeado que quedaron los espacios públicos, hasta las personas que perdieron el único supermercado que tenían en su zona, a los cientos de personas que perdieron sus pymes y cuyos empleados quedaron en la calle.

El narco por otro lado, es delincuencia pura y dura con una dosis brutal de violencia y matonaje hacia la comunidad. Y los "beneficios" que algunos jefes narcos pueden dar en una población, tienen como único objetivo ganarse a la gente para tener más protección y seguir operando.

Pinochet nunca hizo las reformas que hizo con el objetivo de validar su uso de la violencia contra sus adversarios políticos. La locura de las violaciones de DD.HH. se explica porque el wn estaba convencido que Chile iba derecho a ser una nueva Cuba y la única forma de pararlo era matando hasta el último marxista (claro, el wn veía marxistas en todos lados).

La analogia aplica en el sentido q el narco genera externalidades positivas para un sector. Genera trabajo para los q de otrra forma serian cesantes, atrae dinero al barrio, genera negocios alternatvicos, etc. de hecho, por eso muchos barrios estan divididos respecto de que los atrapen. El tema es q con el narco es clarisimo que el fin no justifica los medios, pues no podemos justificar una máquina criminal mediante los efectos locales positivos que genera.

Con la dictadura es similar. Siempre encontraremos espacios acotados q sacados del contexto parecieran justificar q no todo es malo, que algunas cosas fueron buenas…pero ese es el error. Asi como con el narco, el analisis de la dictadura debe contemplarse como un todo, respecto de su criminalidad por ej (muertos, trafico de drogad y armas, corrupcion, etc.)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El doble estándar te lo inventas tu.

Dices más atrás " Jajajaja la media tergiversación. Es super simple…Pinochet fue un estadista, si o no…sencillisimo". Y de eso estamos discutiendo y no de su responsabilidad en las muertes y violaciones de los DD.HH durante su gobierno, punto. No más vueltas al asunto ni sacadas de contexto. Y en base a ello estamos opinando ¿alguno te ha respondido de que aplaude y celebra los actos nefastos de los cuales fue responsable? Como para que valide tu afirmación de doble estándar de los que estamos participando en la discusión.

Leyendo tus comentarios, siento como cuando escucho los debates en "Sin Filtros" en que participa Gustavo Lorca.

Exacto. Hablamos de la atrocidad de decir q Pinochet fue un estadista, cosa indistingible de du condicion de dictador y sus crimenes. Adicionalmente, Silva lo dice para matizar la condicion de criminal que tiene Pinochet, cosa asquerosa viniendo de un responsable de escribir la nva constitucion…y aca los mismos q rasgaban vestiduras por un disfraz de picachu, ahora encuentran eso de lo mas normal. Puro relativismo moral y fanatismo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Nop, pero ya sabemos que al final te ofenderás de una forma inventada asi q pa q seguir

Pero si fuiste tú quien acusó de recibir un ataque de mi parte. Yo te invité a que hablaramos de historia en otro hilo, dado que divagas entre lo moral y lo histórico, pero era esperable que te hiceras el larry, el llorón y el moralmente superior. Dicho esto ¿podemos los moralmente inferiores seguir hablano de actualidad política en este hilo o es inaceptable para alguien de derecha quejarse de la delicuencia,de los narcos y del estallido social?.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero si fuiste tú quien acusó de recibir un ataque de mi parte. Yo te invité a que hablaramos de historia en otro hilo, dado que divagas entre lo moral y lo histórico, pero era esperable que te hiceras el larry, el llorón y el moralmente superior. Dicho esto ¿podemos los moralmente inferiores seguir hablano de actualidad política en este hilo o es inaceptable para alguien de derecha quejarse de la delicuencia,de los narcos y del estallido social?.

Nah. La otra vez te ofendiste de la nada. No tengo interes en ese tipo de conversaciones q terminan en ataques personales. El inico lloron para mi eres tu, paso de contestarte
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Zhoen eres tu que lo esta atacando de manera personal, sorry.

En cuanto a Pinocho, creo q no viene a este tema honestamente, pero si hubiera qué hacer una comparación, creo q la correcta es hacerlo contra un hipotético qué junca sabremos: qué habría pasado sin Pinocho
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Zhoen eres tu que lo esta atacando de manera personal, sorry.

En cuanto a Pinocho, creo q no viene a este tema honestamente.

Mas q ataque, hago referencia a una experiencia desagradable que tuve con el cuando quise ser amable, en una conversa fe hace medes. Asi es dificil conversar, si van tergiversando las palabras.

Y lo de pin8 aplica porque el consejero mas votado lo trajo a colacion, algo q es un autogol en mi opinion. Pero tomo tu punto e intentare no seguir hablando de pin8.
 
Subir