Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No? No hay ninguna sociedad del mundo que tuviese cambios significativos sin pasar por un evento violento. Lamentablemente, si terminamos hablando de cambiar la constitución fue a causa de las protestas, los políticos no se iban a mover nunca solitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pucha, pero les salió mal, al final destruyeron el país para nada jaja.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
No? No hay ninguna sociedad del mundo que tuviese cambios significativos sin pasar por un evento violento. Lamentablemente, si terminamos hablando de cambiar la constitución fue a causa de las protestas, los políticos no se iban a mover nunca solitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Chuta... yo creo que el estadillo social de 2019 debe haber sido uno de los eventos más inútiles de la historia, sin mencionar el "disparo en la pata" que significó para todos nosotros. Al final fue un intento fracasado de tomarse el poder.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Lamentablemente, si terminamos hablando de cambiar la constitución fue a causa de las protestas, los políticos no se iban a mover nunca solitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Curiosamente, a los únicos a quienes beneficiaba ese cambio era a un grupo de políticos, que a su vez eran los más interesados por lejos. Al menos ya no pueden seguir diciendo que es por nuestro bien.


No? No hay ninguna sociedad del mundo que tuviese cambios significativos sin pasar por un evento violento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Eres consciente que cada vez que usas esa justificación, justificas a Pinochet también? Porque literalmente produjo cambios significativos a partir de un evento violento.

Por eso les cobramos tanto el doble estándar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pucha, pero les salió mal, al final destruyeron el país para nada jaja.

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que nos salió mal a todos, porque todos estamos peor que antes.
Y es que yo creo que nadie que no sea político está de acuerdo con que todo siga igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Curiosamente, a los únicos a quienes beneficiaba ese cambio era a un grupo de políticos, que a su vez eran los más interesados por lejos. Al menos ya no pueden seguir diciendo que es por nuestro bien.




¿Eres consciente que cada vez que usas esa justificación, justificas a Pinochet también? Porque literalmente produjo cambios significativos a partir de un evento violento.

Por eso les cobramos tanto el doble estándar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Pero es que yo no tengo doble estándar yo te estoy diciendo un hecho de la causa, y sí, bajo esa lógica que es la lógica del planeta Pinochet hizo lo que hizo.
Ahora, lo que nunca se menciona es que muchas de las barbarie en dictadura no fueron ordenados desde el alto mando. Te pongo por ejemplo el caso de los hornos de Lonquén, allí fue un patrón de fundo que se la quiso cobrar a los trabajadores nada más.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Puta que son pencas estos zurdos asquerosos...

IMG_20221129_163911.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Puta que son pencas estos zurdos asquerosos...

Ver adjunto 27671

no digo yo que los politicos en general están puro estirando el chicle, para que no haya ningún tipo de cambio que los desfavorezca y así puedan seguir en sus puestos de poder con privilegios/regalías, suculentos sueldaszos xD

me guaria ver como seria la política si estos ganaran solo el sueldo mínimo y tuviesen que declarar si o si todos los aportes extras que puedan recibir ya sean desde fuentes nacionales o extranjeras.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
no digo yo que los politicos en general están puro estirando el chicle, para que no haya ningún tipo de cambio que los desfavorezca y así puedan seguir en sus puestos de poder con privilegios/regalías, suculentos sueldaszos xD

me guaria ver como seria la política si estos ganaran solo el sueldo mínimo y tuviesen que declarar si o si todos los aportes extras que puedan recibir ya sean desde fuentes nacionales o extranjeras.
mágicamente se les acabaría "la vocación política" y ninguno se candidateara para esos cargos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
A ustedes y su sector les salió mal, las consecuencias las pagamos todos. Partamos por dejar eso claro

Y entonces tu sector nunca hizo nada malo, la desigualdad en salud y educación o por ejemplo que hoy los camioneros apretaron al gobierno y consiguieron lo que siempre se dice que no se puede hacer, congelar un precio, en este caso del petróleo, donde lo dejas?
Chile tiene mucho más desprotección que el rey del capitalismo Estados Unidos y eso en gran parte es gracias a la derecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Y entonces tu sector nunca hizo nada malo, la desigualdad en salud y educación o por ejemplo que hoy los camioneros apretaron al gobierno y consiguieron lo que siempre se dice que no se puede hacer, congelar un precio, en este caso del petróleo, donde lo dejas?
Chile tiene mucho más desprotección que el rey del capitalismo Estados Unidos y eso en gran parte es gracias a la derecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero si desde la vuelta a la democracia los únicos gobiernos de derecha fueron los de Piñera. No sabía que sus ocho años pesaran tanto más que los otros 24 donde ha gobernado la izquierda.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y entonces tu sector nunca hizo nada malo, la desigualdad en salud y educación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La desigualdad en el acceso, tanto a salud como en educación eran peores durante la unidad popular que hoy por ejemplo.

Cualquier gobierno posterior, sea de izquierda o derecha lo ha hecho mejor que el más izquierdista que hemos tenido.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pero si desde la vuelta a la democracia los únicos gobiernos de derecha fueron los de Piñera. No sabía que sus ocho años pesaran tanto más que los otros 24 donde ha gobernado la izquierda.

Pero es que eso no es la izquierda, la izquierda era el Partido Comunista comandado por Gladys Marín. Por eso me da tanta risa, Chile nunca ha tenido un gobierno comunista, piensa que el mismo Allende estaba en contra de la revolución armada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero es que eso no es la izquierda, la izquierda era el Partido Comunista comandado por Gladys Marín. Por eso me da tanta risa, Chile nunca ha tenido un gobierno comunista, piensa que el mismo Allende estaba en contra de la revolución armada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si la izquierda a medias deja la cagada, imagina una izquierda al 100%. De verdad me cuesta creer que todavía existe el “no era verdadero comunismo”
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
La desigualdad en el acceso, tanto a salud como en educación eran peores durante la unidad popular que hoy por ejemplo.

Cualquier gobierno posterior, sea de izquierda o derecha lo ha hecho mejor que el más izquierdista que hemos tenido.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Las prácticas de nutrición infantil que tiene Chile, que dicho sea de paso son una de las mejores a nivel americano, nacieron en el gobierno de la unidad popular: la idea que por cada niño debía existir 1 l de leche. En educación fue en esa época donde nació la idea de qué niños pobres fueran a colegios de niños ricos.
Por lo demás, por ejemplo, trabajo están fundamentales como la pedagogía del oprimido de Paulo Freire se hace antes de la llegada de Salvador Allende. En dictadura se favoreció el acceso a la educación, en desmedro de la calidad. Te suenan los famosos profesores marmicokk? Además que el cambio a una educación municipal en 1981 fue terrible.,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las prácticas de nutrición infantil que tiene Chile, que dicho sea de paso son una de las mejores a nivel americano, nacieron en el gobierno de la unidad popular: la idea que por cada niño debía existir 1 l de leche. En educación fue en esa época donde nació la idea de qué niños pobres fueran a colegios de niños ricos.
Por lo demás, por ejemplo, trabajo están fundamentales como la pedagogía del oprimido de Paulo Freire se hace antes de la llegada de Salvador Allende. En dictadura se favoreció el acceso a la educación, en desmedro de la calidad. Te suenan los famosos profesores marmicokk? Además que el cambio a una educación municipal en 1981 fue terrible.,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pueblo mal agradecido estimado, que no se da cuenta que en un momento en este país se vivió una época dorada:

Black Friday UP.jpg
 
Subir