Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
es simple de entender, que en la campaña del rechazo para reformar se planteaba rechazar la propuesta pero con la promesa de reformar artículos de la constitucion actual para resolver problemas, pero ni idea cuáles serán los artículos que ellos tenían o tienen pensado reformar ya que no he he visto que hayan especificado algo.

por otra parte lo de reformar leyes para los temas de delincuencia y terrorismo es una idea personal, igual que lo de bajar o eliminar el impuesto específico al combustible para apalear un poco la inflación.
Recuerdas que hace algunos años se intento reformar esas leyes y quien se oponía a ello? Si, Boric y compañía.

Recuerdas quienes se negaban a reconocer los actos terroristas como tales? Si, Boric y compañía.

No se por que se opusieron tantos años a los cambios que eran necesarios en nuestra sociedad. Yo creo que por ahí es donde debes buscar respuestas honestamente.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El tema es que no sé si hay tantas Super ofertas en el ítem de comida. Yo creo que las grandes ofertas ya se fueron, pero la comida qe es lo que más importa está muy, pero muy cara no tengo tan claro que las subidas de tasas ayúdame en eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estimado, no se me vaya por las ramas y no me juegue al inocentón, no me referí a la comida que es un esencial, no exageres.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Recuerdas que hace algunos años se intento reformar esas leyes y quien se oponía a ello? Si, Boric y compañía.

Recuerdas quienes se negaban a reconocer los actos terroristas como tales? Si, Boric y compañía.

No se por que se opusieron tantos años a los cambios que eran necesarios en nuestra sociedad. Yo creo que por ahí es donde debes buscar respuestas honestamente.

Que le pregunte al amigo Mosciatti, el parece que sabe algo al respecto:

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La gente en este país compra tan pero tan barato a la izquierda,que les aseguro que en 1 o 2 periodos presidenciales más el niño poeta será presidente,100% seguro.

Pero si El Niño Poeta ya está gobernando

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
IMG_20221120_155946.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Recuerdas que hace algunos años se intento reformar esas leyes y quien se oponía a ello? Si, Boric y compañía.

Recuerdas quienes se negaban a reconocer los actos terroristas como tales? Si, Boric y compañía.

No se por que se opusieron tantos años a los cambios que eran necesarios en nuestra sociedad. Yo creo que por ahí es donde debes buscar respuestas honestamente.

Yo estoy de acuerdo contigo, el problema es que muchas de esas soluciones traen efectos colaterales. Por ejemplo, ahora para enfrentar la delincuencia hay quienes proponen toque de queda para los menores de edad. Entonces, las soluciones de unos traen problemas para otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Por qué seguridad se contrapone a libertad? No me siento para nada libre cuando ya son más de las 19:00 y me encuentro esperando la encerrona frente a un semáforo en rojo. Andaría mucho más relajado con un control policial cada dos cuadras
De hecho, si no estás razonablemente seguro, no eres libre. No puedes vivir donde quieres, ni andar por donde se te antoje. La seguridad es una precondición de la libertad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
De hecho, si no estás razonablemente seguro, no eres libre. No puedes vivir donde quieres, ni andar por donde se te antoje. La seguridad es una precondición de la libertad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Pero si es por eso nadie vive donde quiere, ni nadie puede pasar por donde se le antoje.
Cambiando de tema, ayer se anunció alza en el metro de Santiago para el próximo año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pero si es por eso nadie vive donde quiere, ni nadie puede pasar por donde se le antoje.
Cambiando de tema, ayer se anunció alza en el metro de Santiago para el próximo año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ustedes esperan que dejen la escoba como en el 2019 o como el aumento viene de parte de un gobierno de izquierda no habrá nada "espontáneo"?
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo estoy de acuerdo contigo, el problema es que muchas de esas soluciones traen efectos colaterales. Por ejemplo, ahora para enfrentar la delincuencia hay quienes proponen toque de queda para los menores de edad. Entonces, las soluciones de unos traen problemas para otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo tampoco estaría de acuerdo con un toque de queda a priori. Supongo que en específico te refieres a lo que salió este mes respecto de un alcalde que pidió toque de queda nocturno no?

Pero eso no estaba propuesto en la ley que impulso piñera en todo caso. La ley impulsada tenía ideas más razonables que esa, y siendo sincero, considero que el colateral era bastante menor que el beneficio.
La impresión que me quedó es que Boric se opuso a esa ley más por llevarle la contra a piñera que otra cosa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Yo tampoco estaría de acuerdo con un toque de queda a priori. Supongo que en específico te refieres a lo que salió este mes respecto de un alcalde que pidió toque de queda nocturno no?

Pero eso no estaba propuesto en la ley que impulso piñera en todo caso. La ley impulsada tenía ideas más razonables que esa, y siendo sincero, considero que el colateral era bastante menor que el beneficio.
La impresión que me quedó es que Boric se opuso a esa ley más por llevarle la contra a piñera que otra cosa.

Sí, probablemente en ese caso en particular tienes razón. Es como cuando hincharon las huevas cuando al final de su periodo Piñera dijo que se continuaba con ciertos beneficios producto de la pandemia, aló cual desde el frente amplio dijeron que no podían afectar el presupuesto de la nueva administración. y en cuanto fueron gobierno mantuvieron todo igual.
Al final eso es Chile, lleno de pequeñeces en que importa un carajo el futuro del país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.914
Ustedes esperan que dejen la escoba como en el 2019 o como el siento viene de parte de un gobierno de izquierda no habrá nada "espontáneo"?

jajjaja ni lo sueñes, quedaron tan adoctrinados todos ahora que aunque el pasaje se los suban a 1 luca niun solo wn levantara una sola piedra en contra del sistema y calladitos lo pagaran, dándonos a todo el pais una vez mas la razon de que todo lo sucedido el 2019 fue ideado con un plan de una presicion tan precisamente quirúrgica que solo fallaron en que fallo el "Apruebo", si no la torta del pastel habría estado lista y la historia otra la contada.

Gracias a dios aun queda mucha gente con juicio y pensar cognitivo decente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ex ministro Briones califica paro de camioneros como un "chantaje inaceptable": "Hay que ponerse firmes"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/11/23/1079160/briones-por-paro-de-camioneros.html

Y sí, concuerdo con Briones, se están pasando para la punta los camioneros golpistas, están provocando solo malestar en la gente y pérdida de dinero para algunos agricultores como la Sociedad Agrícola Chillepin Ltda. por el corte de rutas de los camioneros en Salamanca. Hoy no pudieron cosechar damascos que ya están maduros. Tienen que enviar 1.000 toneladas a Curicó. Aparte de eso problemas con la gente que va al aeropuerto, ambulancias que no las han dejado pasar, y tampoco dejaron pasar las viviendas de emergencia para los damnificados de Monte Patria por el incendio


 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tiene razón, pero este gobierno - que tiene gente que validó este tipo de acciones en 2019, que no le gusta usar las leyes que permiten reprimir estas conductas - no está en posición para hacer nada.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
NOOOO otra vez van amenazar a los camioneros con Ley de seguridad cuando los terroristas y delincuentes han demostrado que no hay autoridades competentes y más que nada parecieran mamarrachos complacientes con tales practicas.

La última gracia de los valientes mapaches por estos días fue quemar una escuelita rural, ahí ni pío se dijo, se hicieron los weones como de costumbre y no se puede aplicar la Ley antirretorista porque hay que demostrar que la idea era "causar terror", una genial modificación hecha por los progres que comulgan con la situación.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La última gracia de los valientes mapaches por estos días fue quemar una escuelita rural, ahí ni pío se dijo, se hicieron los weones como de costumbre

Si lo criticaron

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Si lo criticaron

Tohá: "Nunca más, mis niños, eh; nunca más".
 
Subir