Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
bueno eso es obvio a nivel usuario, el problema es que en Chile muchas personas no tienen cultura ahorrativa, ni tampoco saben comprar de forma inteligente, aunque el problema de la inflación no tiene que ver mucho con los usuarios si no que con cosas que ya vienen con precios inflados desde fuera, principalmente combustible y aceites, por mencionar un par de cosas.
Pero si en los estudios del BC han dicho que la mayor parte de la inflación es más por temas internos que externos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya poh Melerix ¿ qué artículos de la constitución se deben reformar para combatir delincuencia, terrorismo e inflación?.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ya poh Melerix ¿ qué artículos de la constitución se deben reformar para combatir delincuencia, terrorismo e inflación?.

para delincuencia y terrorismo hay que reformar las leyes.

para la inflación la unica solution que se me ocurre es que reduzcan o eliminen algunos impuestos, como por ejemplo el del combustible, y respecto a otras cosas que vienen de afuera ya infladas no creo que se pueda hacer mucho.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya pues @MELERIX , ponte serio. La pregunta es que artículos se deben reformar para combatir delicuencia, inflación y terrorismo y solo das opiniones personales que no contribuyen al debate. A veces es mejor responder que no se sabe a hacer el rídiculo aparentando saberlo todo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ya pues @MELERIX , ponte serio. La pregunta es que artículos se deben reformar para combatir delicuencia, inflación y terrorismo y solo das opiniones personales que no contribuyen al debate. A veces es mejor responder que no se sabe a hacer el rídiculo aparentando saberlo todo.

para delincuencia y terrorismo dije reformar leyes, como por ejemplo el tema de la edad penal que se ha comentado en el otro hilo.

para la inflación no he mencionado nada respecto a reformar algo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
para delincuencia y terrorismo dije reformar leyes, como por ejemplo el tema de la edad penal que se ha comentado en el otro hilo.

para la inflación no he mencionado nada respecto a reformar algo.

Tu vienes hablando hace rato de que con el rechazo se iban a realizar reformas. Te pasaste para cuentero, oye.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Tu vienes hablando hace rato de que con el rechazo se iban a realizar reformas. Te pasaste para cuentero, oye.

comente que eso era lo que habían propuesto los del rechazo en la campaña de rechazo para reformar y que con eso se pretendía mejorar o estabilizar la situación actual, pero... como aun los politicos (en general) no se ponen de acuerdo, aun no se ve humo blanco de ello.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
comente que eso era lo que habían propuesto los del rechazo en la campaña de rechazo para reformar y que con eso se pretendía mejorar o estabilizar la situación actual, pero... como aun los politicos (en general) no se ponen de acuerdo, aun no se ve humo blanco de ello.

Por lo mismo ¿ qué artículos habría que reformar para mejorar la situación actual?. Deja de vender humo, hombre. Emol es lo tuyo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me causa gracia @MELERIX , es como escuchar a los cuenteros de la izquierda en copy paste, clarito.

La catedra, incluso la izquierdista, reiteradas veces ha dicho que la nueva constitución no era para combatir la delincuencia, el terrorismo o la inflación, sino que simplemente para rebalancear el poder (un termino eufemistico para referirse a que con esa constitución incluso si hay reveses electorales, la izquierda no perderia poder en los organos del estado)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Eliminar el impuesto al combustible no va a eliminar la inflación mágicamente, dado que no es el factor originario. En el mejor de los casos será un paliativo temporal que más encima dejará un tremendo forado en la recaudación fiscal.
Es una pesima idea.

Además que nadie te asegura que eso le llegue al consumidor final. No me refiero tanto en el litro de vencina, sino el costo agregado que tiene el traer y transportar las cosas a lo largo del país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Como bien te lo señala KobeBryant, bajar el consumo es una medida, no "inflar" y caer como moscas con las super ofertas, comprar lo justo y necesario y ahorrar.

El tema es que no sé si hay tantas Super ofertas en el ítem de comida. Yo creo que las grandes ofertas ya se fueron, pero la comida qe es lo que más importa está muy, pero muy cara no tengo tan claro que las subidas de tasas ayúdame en eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sería útil @MELERIX que cuando alegas respecto de rechazar para reformar, digas si te refieres a la constitución o a las leyes.
Me pareció haber visto antes que te referías a la constitución y ahora hablas de leyes no?
Pq digamos, las leyes siempre se han podido cambiar independiente del resultado del plesbicito.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sería útil @MELERIX que cuando alegas respecto de rechazar para reformar, te refieres a la constitución o a las leyes.
Me pareció haber visto antes que te referías a la constitución y ahora hablas de leyes no?

Alegaba porque aún no hay reformas constitucionales:

se supone que rechazaron para reformar y mejorar lo que estaba mal, pero... aún no hay reformas xD

claro, pero apostaron por reformar para llegar a una A, pero... aun no pasa nada xD

obvio, por ello se espera que al menos fin de año salga algo de humo blanco, el problema es que hasta la fecha no se ve nada cercano a eso xD
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alegaba porque aún no hay reformas constitucionales:
Eso pensaba, pq si el problema es el rechazo, se preentiende que es la constitución lo que quiere reformar.
Luego empezó a hablar de que no reforman leyes simples, cosa que en realidad no tiene nada que ver con el rechazo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Sería útil @MELERIX que cuando alegas respecto de rechazar para reformar, digas si te refieres a la constitución o a las leyes.
Me pareció haber visto antes que te referías a la constitución y ahora hablas de leyes no?
Pq digamos, las leyes siempre se han podido cambiar independiente del resultado del plesbicito.

es simple de entender, que en la campaña del rechazo para reformar se planteaba rechazar la propuesta pero con la promesa de reformar artículos de la constitucion actual para resolver problemas, pero ni idea cuáles serán los artículos que ellos tenían o tienen pensado reformar ya que no he he visto que hayan especificado algo.

por otra parte lo de reformar leyes para los temas de delincuencia y terrorismo es una idea personal, igual que lo de bajar o eliminar el impuesto específico al combustible para apalear un poco la inflación.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
La gente en este país compra tan pero tan barato a la izquierda,que les aseguro que en 1 o 2 periodos presidenciales más el niño poeta será presidente,100% seguro.

algunos (en RR.SS) ya están proponiendo a la Vallejos para futura presidenta xD
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
algunos ejemplos al respecto que se puedan aplicar en Chile?

Bajar el gasto público y combatir el déficit de cuenta corriente (dólares que entran vs dólares que salen). Lo segundo depende de combatir la delincuencia, reducir la incertidumbre, afianzar las relaciones internacionales con el primer mundo, dejar en paz al mercado de capitales y no proponer estupideces. Lamentablemente, parece que eso es incompatible con tener a Boric y cía en el poder.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Subir