Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo único cierto en todo esto (para mi) es que con apruebo o rechazo, se nos viene una crisis económica y social de la PM.

Eso viene SI o SI, se viene recesión mínimo creo yo durante fin de año y todo el 2023, con dudas de si pasa al 2024
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo creo que va a estar entre el 82 y 08 en intensidad.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Yo veo que va a ser más que la crisis de 1929, no tanto por las merluzadas sino que también por el contexto mundial, donde estamos viendo el intento de asia de establecer un nuevo imperio, y el actual imperio occidental, aún poderoso pero en decadencia, defendiéndose de los intentos de dios Putin y Xi.
El ámbito internacional vemos cómo nos va a pegar en temas de oferta de bienes y servicios, y estimo que estaremos bailando con la fea más allá del 2024...

Hagan sus apuestas :troll

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y vaya con esto que posteó hace poco el Desatado, se quiere mandar un Moreirazo?

A que se referirá con "no los defiendo más", "no me escriban más" o la "elite de las 16 manzanas"?

Sería interesante revisar sus correos, quizás con que raspado de olla nos topemos :xd

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hablando de raspados de olla :plaf2 :plaf2 :plaf2

Contraloría sube a $31 mil millones presuntas irregularidades durante gestión de Barriga en Maipú



Entre esta y la Reginatto en Viña se están peleando la corona de la UDI más ladrona :mad
Son las que salen más a la luz. Si se hiciera una investigación profunda a cada una de las comunas del país, te aseguro que más del 90% tiene irregularidades, pues utilizan el tema de "me endeudo por ahora para hacer cosas, total, después se pagará" y se genera un efecto bola de nieve que estallará a futuro. Ver caso Valparaíso, donde el que empezó la bola de nieve fue el guatón Pinto, y el que la está pagando ahora es el lapicito Sharpie, y donde entremedio la bolita se convirtió en bolón por truchos tanto de izquierda como de derecha...)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Son las que salen más a la luz. Si se hiciera una investigación profunda a cada una de las comunas del país, te aseguro que más del 90% tiene irregularidades, pues utilizan el tema de "me endeudo por ahora para hacer cosas, total, después se pagará" y se genera un efecto bola de nieve que estallará a futuro. Ver caso Valparaíso, donde el que empezó la bola de nieve fue el guatón Pinto, y el que la está pagando ahora es el lapicito Sharpie, y donde entremedio la bolita se convirtió en bolón por truchos tanto de izquierda como de derecha...)

Si pero las Municipalidades con mayor cantidad de recursos son en un 90% manejadas por los UDI/RN de turno y es donde se han encontrado los montos más altos que han sido robados.

Todos sabemos que practicamente en el 90% de las Munis roban, los montos son los que difieren totalmente de unas comunas a otras y por ende donde hay más plata disponible más roban.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y cómo se supone que el Estado de Chile prevenga eso?

Sería inconstitucional prohibirle salir a una persona que no tiene algún tipo de arraigo, ya sea según la Constitución actual o la que se va a votar el domingo.

Lamentablemente, todo indica que Chile va a perder la waiver.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y cómo se supone que el Estado de Chile prevenga eso?

Sería inconstitucional prohibirle salir a una persona que no tiene algún tipo de arraigo, ya sea según la Constitución actual o la que se va a votar el domingo.

Lamentablemente, todo indica que Chile va a perder la waiver.

Exactamente, no veo como el Estado al menos pueda hacer algo al respecto
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hay medidas que limitan el flujo (no lo elimina) y que practican en la UE para viajeros de ciertos países africanos y de Medio Oriente.

Pasaje de ida y vuelta con fechas establecidas de regreso.
Confirmación de reservación y pago de hotel por el período de la estadía prevista.
En caso de que el destino sea familiar o amigo, declaración jurada de estos últimos de declarar a las autoridades cualquier cambio en las fechas de estadía del invitado o abandono por este de dirección declarada ( multa severa).
Declarar un monto suficiente de dinero efectivo que cubra la totalidad de la estadía (la sola tarjeta de crédito no basta).
Seguro que cubra el tiempo de la estadía.

No se eso sí, hasta que punto estas medidas son efectivas: igual llegan cientos de boats peoples cada día.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay medidas que limitan el flujo (no lo elimina) y que practican en la UE para viajeros de ciertos países africanos y de Medio Oriente.

Pasaje de ida y vuelta con fechas establecidas de regreso.
Confirmación de reservación y pago de hotel por el período de la estadía prevista.
En caso de que el destino sea familiar o amigo, declaración jurada de estos últimos de declarar a las autoridades cualquier cambio en las fechas de estadía del invitado o abandono por este de dirección declarada ( multa severa).
Declarar un monto suficiente de dinero efectivo que cubra la totalidad de la estadía (la sola tarjeta de crédito no basta).
Seguro que cubra el tiempo de la estadía.

No se eso sí, hasta que punto estas medidas son efectivas: igual llegan cientos de boats peoples cada día.

Pero esas son medidas que tendría que aplicar EEUU. Qué medidas puede aplicar Chile?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y cómo se supone que el Estado de Chile prevenga eso?

Sería inconstitucional prohibirle salir a una persona que no tiene algún tipo de arraigo, ya sea según la Constitución actual o la que se va a votar el domingo.

Lamentablemente, todo indica que Chile va a perder la waiver.
Básicamente está diciendo que Chile va siguiendo el camino de México.
La única manera de evitar la migración sería hacer de Chile un país que la gente quiera estar, que lo veo más difícil cada día.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Tendrá peso relevante en esto el hecho que muchos migrantes hacia Chile, se hayan nacionalizado como Chilenos, para luego ir a EEUU?
No creo. No todos los que llegan buscan nacionalizarse. Además, ese porcentaje sería bajísimo dado que se puede iniciar el proceso de nacionalización recién 5 años después de haber obtenido la visa temporaria que dio paso a la Permanencia Definitiva (PEDE). Después, el proceso que tarda en darse la carta de nacionalización puede tardar fácilmente unos 2 años. Así que los que recién podrían usar la visa waiver después de un proceso de nacionalización son aquellos que llegaron hace unos 7-8 años... o sea, un número bajísimo ya que el boom migratorio se empezó a dar como en el 2017.
Todos esos números es tomando en cuenta el caso ideal que todos los pasos se tomaron cercana a la fecha en que se podían iniciar dichos trámites, es decir: en el momento en que pudo optar a la PEDE, lo hizo y no hubo ningún tipo de retraso por algún requisito faltante o errado, lo mismo con la carta de nacionalización.
 
Subir