- Se incorporó
- 25 Diciembre 2006
Marcel en el senado: “se ha gastado en compensaciones lo mismo que se habría gastado en el mepco”
Yo agrego q aparte los que menos tienen son los q se comen todo el impacto del alza abrupta del diésel. Con el afán de inventar una emergencia perjudicaron a la gente que más le cuesta…canallas, pero al menos la aprobación de les esta cayendo rapidísimo por esa
Misma incapacidad
- YouTube
Auf YouTube findest du die angesagtesten Videos und Tracks. Außerdem kannst du eigene Inhalte hochladen und mit Freunden oder gleich der ganzen Welt teilen.www.youtube.com
- YouTube
Auf YouTube findest du die angesagtesten Videos und Tracks. Außerdem kannst du eigene Inhalte hochladen und mit Freunden oder gleich der ganzen Welt teilen.www.youtube.com
Y con todo eso y más, hay gente que cree que Marcel es buen economista.
Hay que estar muy ideologizado para creerle a este farsante.
Soñar es gratis.Primero pondría una meta gradual de ajuste, bajando el déficit pero no en un años. Quizás pondría como meta balance estructural en 4 años más y usar los ingresos extraordinarios previstos para el cobre en el pago de deuda. No es una emergencia, no estoy apurado y puedo armar un buen plan para q sea gradual y así no impactar el crecimiento.
Mantendría el enfoque en bajar el gasto público, eso me parece bien. Me gusta también el foco en medir los resultados. También me gusta el enfoque en bajar la permisologia. No para q sea más permisiva pero si para que sea más rápida.
La tasa corporativa la bajaría a 24% pero también, muy gradualmente. Ni por si acaso reintegraría el sistema. Bajaría el IVA un punto y aumentaría la tasa máxima de impuesto desde el 1% más rico hacia arriba.
Acotaría bastante la gratuidad en educación superior, y redestinaria recursos a la educación preescolar.
Aplicaría IA y tecnología para buscar evasión, llegar lo que hace la contralora a un nivel superior.
Construiría una fundición moderna para recuperar la plata perdida en la venta de concentrado de cobre.
Conectaría mejor los sistemas energéticos y subsidiaría vía exenciones los campos de baterías en el desierto.
Mantendría más o menos el tamaño del estado, pero reordenaría recursos.
Sería muy duro en el control del gasto en municipalidades, creo q son la opal fuente de corrupcion de Chile.
Seguiría el principio de el estado como coordinador y timonel, con ejecuciones privada. Aumentaría severamente el castigo a la corrupcion.
No sabia que el FMI era tan zurdo.
Por si no lo saben, el FMI y el Banco Internacional hace rato que tienen mucha potestad sobre las políticas internas de muchos países. Acá dejan en claro que están pidiendo garantías de que se les va a pagar la burrada de plata que se les debe al Banco Mundial y otros controladores (41.5% del PIB).
Recuerdo haber leído material del Banco Mundial ( en el edificio de la gobernación) en donde hasta definían en detalle dónde, cuándo y como debían usarle las paltas fiscales. En su momento lo encontré tétrico. Ahora también.
Es lógico y sensato pensar de esa manera. ¿Qué problema ves en aquello?Así no más… La gran duda es que incluso el propio ministro señala que no se puede garantizar que el incentivo aumente el empleo.
Es lógico y sensato pensar de esa manera. ¿Qué problema ves en aquello?
Tú mismo lo dices: proponer ideas para....Que si hiciste un diagnóstico y estás proponiendo ideas para mejorar el crecimiento y el empleo, medidas como bajar los impuestos a los más ricos que implica un recorte importante en los ingresos del país, sin ninguna garantía de que efectivamente tengan un impacto en el crecimiento. Aproposito, la propuesta que se envio tb indica que no se puede modificar ese impuesto en 30 años!
Es como ir al medico y te de un tratamiento radical sin tener garantias de que va a funcionar.
Tú mismo lo dices: proponer ideas para....
No puedes asegurar que ocurra un efecto con total seguridad, más aún en el ámbito económico. Tal como colocaste en tu primera frase, se puede incentivar el aumento de empleo, pero no puedes pensar en que ocurrirá en un 100%. Si fuese así, no ocurriría el fenómeno de riesgo económico y todo sería pan comido, pero estamos hablando de economía, una "ciencia" social, en la que millones de decisiones no siempre racionales se entrelazan y terminan generando efectos que quizás no se esperaban (puede que haya tendencias, pero no es determinístico como las ciencias "duras")
Mira nomás en qué terminó la reforma tributaria de la Bachelet, realizada por Arenito, como un buen ejemplo de por qué no se puede "asegurar" el efecto esperado....
Por lo mismo, con una apuesta tan grande (ya también lo hicieron con la reforma tributaria que te mencioné) menos puedes asegurar que lograrás un resultado. La idea es colocar incentivos para, y esperar a que se cumplan con un nivel de certidumbre válido. Intentar asegurar que ocurrirá es realmente pensar como idiota que no tiene idea de cómo funciona la economía, especialmente si lo haces de una manera "lineal", muy a lo ceteris paribus, como la que planteas.Pero es demasiado grande la apuesta, muy muy grande, es mucha plata la que dejas de recibir, si es que el gobierno de Kastt no logra hacer la reduccion del 3% que prometio para poder compezar va a estar ruda la cosa. Y por otro lado tambien hay que ver el costo social de bajar el 3%, osea si estas subiendo el combustible, sacando la comida de colegio, ppto de seguridad y un monton de cosas mas que kast esta recortando para poder compensar las lucas que dejas de recibir por la baja de impuesto es un costo demasiado alto para que no tengas absoluta certeza de que tus medidas ayudaran al crecieminto del pais aumentando el empleo.
Colusiones, es con "s", querido reportero.Justamente mirando los efectos de las propuestas anteriores es por que tienes que tener cuidado con este tipo de medias.
Por otro lado, un tipo detras de dos coluciones, claramente no tiene ningun problema de poner medidas que ayuden a un sector en desmetro de otro.
. Un profe lo puso de ayudante de una asignatura de 5to año y nosotros no la podíamos creer. Lo que resultó fue que finalmente mi compañero, como se sabía múltiples formas de copiar y trucos varios en certámenes, pillaba a todos los que cursaban dicha asignatura e intentaban copiar durante las pruebas
. Así hay que hacer trabajar los "talentos", aprovecharlos para bien (ojalá eso pase con Quiroz, no puedo poner las manos al fuego, solo rezar para que ello ocurra...)¿Tienes la fuente que respalda eso? Porque según Hacienda, el alcance de esa medida llegará a unos 75.851 mayores de edad sobre 65 años. No tenía idea que esas personas pertenecen a la clase más rica del país.Como la eliminacion de las contribuciones a los mayores de 65 años, sabes a que % de la poblacion va dirigido ese beneficio... los que mas pagan contribuciones es el sector oriente de stgo. Por ende ese un benefico que ayuda a los mas ricos del pais. Mi mama dejara de pagar de contribuciones la zorra, pero le subiste la comida por el IPC, el combustible para calentar la casa, la salud por la UF el negocio no sale a cuenta y eso que la vieja paga casi el minimo por la casa... sabes a quien le sale a cuenta, a Quiroz que el proximo año cumple 65 y dejara de pagar controbuciones.