Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Por si acaso si a alguien de ustedes les ha provocado un problema económico en su casa por el alza de las bencinas y las futuras y seguras alzas de todo el resto de la canasta basica, no se olviden de seguir los consejos de nuestro presidente.

Opcion 1: No ir a estudiar al extranjero.,
Opcion 2: No salir de vacaciones.
Opcion 3: Reemplazar a los trabajadores de las empresa de tu familia.

Ya saben chiquillos, siguiendo estos consejos saldremos juntos adelante.
Como no se ve el link desde el PC de manera previsualizada (quizás por no tener iniciado X en el navegador), le tuve que ir a echar una mirada:

ZIROANT.png

Quiero ver en qué situación se enfrenta un alza de casi un 40% del costo de la vida cuando ganas el mínimo. Que yo haya visto por lo menos en Chile, eso no ha ocurrido, así que parte con falacia del espantapáaros el anónimo ése al que aludes.

Sobre el ajustarse cuando hay problemas económicos, claro que Kast tiene razón. Hay que dejar de consumir ciertos bienes y servicios para poder mantener el equilibrio entre ingresos y egresos de tu canasta familiar.

Ahora bien, hay que ser francamente huevón o tener una disonancia cognitiva grave (o tb ser ideologizado al extremo dado su nivel de envidia y resentimiento) para tomarse lo que dijo de manera textual. En su caso, como historia familiar en que su entorno lo vivió alrededor de la empresa de cecinas que fundó su padre, le tocó esas restricciones cuando la cosa no iba como esperaban, y eso está bien. No es bueno ni malo, es lo que le tocó vivir, ¿o no?
A otras personas les tocaron diferentes experiencias dado el entorno donde nacieron y crecieron, pero seguramente el patrón que se repite es el mismo, dejar de consumir, ahorrar utilizando métodos más baratos, etc. En mi caso personal, cuando chico tuve que utilizar 1 cuaderno para 2 materias porque mis padres no tenían para comprarme un cuaderno de matemáticas y uno de castellano, o pedirle a mi abuela que me tejiera un estuche de lana porque no tenía para comprarme uno. Para otros habrán sido otras decisiones (zurdos caviar ahora ya no van tan seguido al Starbucks o dejan las suscripciones de pago de Netflix/Amazon/HBO o lo que sea, menos Uber/Cabify, etc.), pero el patrón siempre es el mismo: ajustarse, acomodarse, adaptarse mientras pasa el período y esperar que mejore la situación a futuro tomando las decisiones personales para que ello se materialice.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Como no se ve el link desde el PC de manera previsualizada (quizás por no tener iniciado X en el navegador), le tuve que ir a echar una mirada:

ZIROANT.png

Quiero ver en qué situación se enfrenta un alza de casi un 40% del costo de la vida cuando ganas el mínimo. Que yo haya visto por lo menos en Chile, eso no ha ocurrido, así que parte con falacia del espantapáaros el anónimo ése al que aludes.

Sobre el ajustarse cuando hay problemas económicos, claro que Kast tiene razón. Hay que dejar de consumir ciertos bienes y servicios para poder mantener el equilibrio entre ingresos y egresos de tu canasta familiar.

Ahora bien, hay que ser francamente huevón o tener una disonancia cognitiva grave (o tb ser ideologizado al extremo dado su nivel de envidia y resentimiento) para tomarse lo que dijo de manera textual. En su caso, como historia familiar en que su entorno lo vivió alrededor de la empresa de cecinas que fundó su padre, le tocó esas restricciones cuando la cosa no iba como esperaban, y eso está bien. No es bueno ni malo, es lo que le tocó vivir, ¿o no?
A otras personas les tocaron diferentes experiencias dado el entorno donde nacieron y crecieron, pero seguramente el patrón que se repite es el mismo, dejar de consumir, ahorrar utilizando métodos más baratos, etc. En mi caso personal, cuando chico tuve que utilizar 1 cuaderno para 2 materias porque mis padres no tenían para comprarme un cuaderno de matemáticas y uno de castellano, o pedirle a mi abuela que me tejiera un estuche de lana porque no tenía para comprarme uno. Para otros habrán sido otras decisiones (zurdos caviar ahora ya no van tan seguido al Starbucks o dejan las suscripciones de pago de Netflix/Amazon/HBO o lo que sea, menos Uber/Cabify, etc.), pero el patrón siempre es el mismo: ajustarse, acomodarse, adaptarse mientras pasa el período y esperar que mejore la situación a futuro tomando las decisiones personales para que ello se materialice.

El tweet ni lo leí, no me centro en opiniones sin fundamentos para emitir las mías, por lo demás se nota que analizas mi texto de forma literal, el problema no es el fondo del mensaje, es la.forma, algo de lo que ha carecido este gobierno, es difícil sensibilizar a la población de bajos recursos cuando tus ejemplos denotan una discrepancia sustancial con el común de los chilenos, si tú esperas sensibilizar a la gente, que te crea, que comparta la opinión contigo te pones en sus zapatos, no das un mensaje que los aleja, porque la decisión del más pobre no son cosas que no son de primera necesidad, creo que eso se llama empatía, algo de lo que un grupo de personas estudiadas carece.

Por otro lado si tú crees que yo pienso que hay que tomar el texto literal, perdóname, pero el que se trató de hacer el vivo acá fuiste tu al querer hacer creer eso al lector de este foro, porque tengo más que claro que entendiste bastante bien mi mensaje pero no encontraste otra forma de atacarlo que hacerlo con la más simplona de las miradas, ahí Detro te equivocaste al creer que te iba a comprar que viste mi mensaje de esa forma,.porque si así fuere en realidad, el de la disonancia cognitiva no es el autor del post como tan tranquilamente señalas para evitar hacer alusiones estrictamente personales, es quien lo "analiza" sin analizarlo (Me pegué un Sedinazo) solo para sacar una conclusión para atacar al mensajero y al mensaje en si.

Si realmente lo tomaste así, lo siento por ti y habiendo leído tus otros mensajes en el foro, debo decir que me decepcionó un poquito.
Si lo hiciste solo para simplificar el punto, no esperaba menos, inmolaste tu capacidad intelectual para poner un punto sobre la.mesa.

Saludos!

Subir