Actualidad Económica de Chile y el mundo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Extrema izquierda boric :lol, se me olvida que en tik tok hasta RN es comunista. No voy a rebatir eso.

Está bien ser un poco limitado en el área política, pero abusas.

Sobre las herencias, espero que no progrese ninguna incitiva del tipo que se las robe el estado o que les pongan impuestos a las herencias de menor cuantía.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Inocente comentario de novato. Argumento de falsa dicotomía. En ningún lado dije que no investigaran al caso Hermosilla, ojalá que lo hagan bolsa a él y que caigan todos los implicados, sea de izquierda, derecha, civiles, militares, etc. ¿Ahí sí?

El punto es que con hermosilla no va a pasar nada, no va a caer nadie.

Tu declaracion es espurea, como boric diciendo "señor piñera esta avisado" y despues rindiendole honores de estado y diciendo que era un "democrata".

Mas alla de la falsa dicotomia, el impacto en la confianza en "el sistema" de una investigacion real, con consecuencias reales si aumentaria la confianza en la democracia, en el sistema judicial, en los medios de comunicacion, y por sobre todo aumentaria la recaudacion fiscal, que permitiria mejorar las condiciones de vida de la señora que vende lechugas sin boleta.

Cual es el impacto real de meter a una señora que vende lechugas sin boleta a la carcel? lo mas probable es que sus hijos crescan en abandono, deserten del sistema escolar. Un total fracaso de la sociedad y del sistema.

Que no pase nada con hermosilla es sembrar la semilla pa otro estallido social en el largo plazo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El punto es que con hermosilla no va a pasar nada, no va a caer nadie.

Tu declaracion es espurea, como boric diciendo "señor piñera esta avisado" y despues rindiendole honores de estado y diciendo que era un "democrata".

Mas alla de la falsa dicotomia, el impacto en la confianza en "el sistema" de una investigacion real, con consecuencias reales si aumentaria la confianza en la democracia, en el sistema judicial, en los medios de comunicacion, y por sobre todo aumentaria la recaudacion fiscal, que permitiria mejorar las condiciones de vida de la señora que vende lechugas sin boleta.

Cual es el impacto real de meter a una señora que vende lechugas sin boleta a la carcel? lo mas probable es que sus hijos crescan en abandono, deserten del sistema escolar. Un total fracaso de la sociedad y del sistema.

Que no pase nada con hermosilla es sembrar la semilla pa otro estallido social en el largo plazo.

No tengo idea de cómo irá a terminar ese caso, y ojalá no sea como menciones porque demostraría que los poderes en Chile siguen con una corrupción tremenda.

Demuéstrame que un aumento en la recaudación fiscal mejora las condiciones de vida de "una señora que vende lechugas en la calle". Iluso.
Lo que va a pasar es que les mejora la calidad de vida, pero a aquellos parásitos (fundaciones, por ej) que orbitan alrededor del gobierno de turno (izquierda o derecha, da lo mismo cuando de lucas se habla). Para tu señora de las lechugas, maní.
¿Cuándo se le mete a la cárcel a una señora que vende lechugas en la calle?¿En qué mundo paralelo vives? Lo que podría suceder es que le incauten las lechugas y quede citada al juzgado, a lo más....lo que sucede en la realidad es que los municipales (no los carabineros) expulsan a los comerciantes ambulantes de la vereda donde están y nada más (lo veo todos los días que pasan los inspectores municipales por las calles de valpo. Los carabineros pasean nomás)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Mmmmm....la verdad huele a lavado de dinero.
Acá en Antofagasta hay caleta de esas barberías. Están la mayoría ubicadas en el centro de la ciudad, es decir, donde los arriendos no son precisamente baratos.

Uno pasa por fuera y no entran ni las moscas, siempre están los colombianos mirando el celular o conversando en la entrada. ¿De dónde sacan plata para llevar meses (años) y seguir pagando los arriendos si no atienden a nadie?

Está más que claro que un porcentaje alto de esos negocios están puro lavando plata de los narcos. Harto se demoraron las autoridades en echarle el ojo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Acá en Antofagasta hay caleta de esas barberías. Están la mayoría ubicadas en el centro de la ciudad, es decir, donde los arriendos no son precisamente baratos.

Uno pasa por fuera y no entran ni las moscas, siempre están los colombianos mirando el celular o conversando en la entrada. ¿De dónde sacan plata para llevar meses (años) y seguir pagando los arriendos si no atienden a nadie?

Está más que claro que un porcentaje alto de esos negocios están puro lavando plata de los narcos. Harto se demoraron las autoridades en echarle el ojo.

Y súmale que cobran caro, no se explica q tengan tanta clientela a 10 lucas el corte
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Parte del clasismo es poner foco en los delitos de la gente más pobre y hacer vista gorda de los delitos la gente más rica.

Hay estudios al respecto, no es visto como algo "tan grave" , más bien como una "viveza". Los medios de comunicación también juegan un rol importante al manipular el uso del lenguaje cuando se trata de delitos cometidos por gente de clase alta.

Como por ejemplo los narcos en la pobla, vs los dealers en el barrio alto. O los "ambulantes" en el centro, vs los "emprendedores" en el barrio alto.

Cuando es un "menor" vs un "joven estudiante", o un ladrón imputado por robo, vs un "empresario involucrado en un delito tributario"

Y así suma y sigue, sospecho que la mayoria acá pisa ese palito.

Con respecto a la señora que vende lechugas, en el incendio de la cárcel de San Miguel murieron vendedores de CDs pirata en prisión preventiva. Ahí la dejo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En Santiago te puede salir 10 lucas perfectamente.

Lo que es harto más barato que en Chicago por lo que siempre aprovecho.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
hahaha que cagado... viejo si eso vale un corte promedio en Stgo. Los cortes a 5 lucas son del año 2010....

Y si vas a lugares mas top ,sale 20 lucas en promedio.
date una vuelta por el persa u otros barrios, cobran 10 lucas en promedio. Y capaz q mas...y son dominicanos o colombianos, vacios, llenos de peluqueros. Sospechosa la cosa.

Yo pago 8 nomas, con mi peluquero de toda la vida. Aparte, una vez lleve a mi hijo a una peluqeria de extranjeros y lo dejaron con un corte de un mini delincuente :D
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Y súmale que cobran caro, no se explica q tengan tanta clientela a 10 lucas el corte

En esta no puedo estar contigo compañero, en el 2010 o previo pandemia encontrabas corte de pelo a ese precio. Hoy todos no bajan de los 8000. El agüita las tijeras están más caras también
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
date una vuelta por el persa u otros barrios, cobran 10 lucas en promedio. Y capaz q mas...y son dominicanos o colombianos, vacios, llenos de peluqueros. Sospechosa la cosa.

Yo pago 8 nomas, con mi peluquero de toda la vida. Aparte, una vez lleve a mi hijo a una peluqeria de extranjeros y lo dejaron con un corte de un mini delincuente :D
Oye, pero el cliente elige el corte. Así que he imagino que ese estilo lo pediste tú :troll
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En esta no puedo estar contigo compañero, en el 2010 o previo pandemia encontrabas corte de pelo a ese precio. Hoy todos no bajan de los 8000. El agüita las tijeras están más caras también
si wn, uno de los rubros q mas subio post pandemia. con tres hijos, sale saladita la visita al peluquero
 
Subir