Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Imposible.

Con la pila de gastos en que esta comprometido el estado el deficit subiria al cielo un par de años. Los politicos tampoco votarian esto.

Lo van a compensar con una masiva subida de impuestos a la renta. Principalmente ampliando la base tributaria y subiendo la tasa en algunos tramos.

Ojalá lo hagan,para que la gente se de cuenta de la cagada que dejan las politicas “redistributivas” de la izquierda y jamás vuelvan a ponerlos a gobernar un pais.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La reforma de arenas fue bastante mala, pero es cierto lo que dice @PENETRON, no se puede quitar con el nivel de gasto del estado. Ha ría que cortar grasa en los gastos antes de quitarla incluso si ya sabemos que es una mala reforma.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Con esto comienza a concluir la eterna discusión con el @clusten :

La reforma tributaria de Bachelet - Arenas es el cancer de este país y debe borrarse de los libros de historia.

Ver adjunto 35635
Como algo que nunca he discutido contigo es eterno? El gusto de mencionarme en tus delirios.

Por cierto, en tu anterior post: Se te olvidó colocar el link https://www.latercera.com/pulso/not...-a-la-meta-del-bc/NUV7JGWL6ND4LAPB4YDRM62I2Q/
Quizás no se le olvidó, pues ahí no podía colocar la bajada que puso (Si bien el aumento de PIB proyectado es bajo, subieron la proyección, si eso no es una noticia positiva, en el marco de las proyecciones, que sería?)

Más dignidad en camino:

Ver adjunto 35632

Todo es negativo,no existe ninguna noticia positiva para la sociedad en este pais,en ningún ambito.Tampoco lo habrá a futuro ¿Por que habria de haberlo?

Sálvese quién pueda.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67


De acuerdo con Lehmann (economista jefe de Bci), "es importante entender que hay un juicio compartido por todos los analistas de que el tipo de cambio hoy está más alto de lo que sugieren los fundamentos. De hecho estamos proyectando que a fin de año debiese estar entre $ 870 y $ 880". Explicó que "cuando existen estas diferencias, hay elementos que gatillan algún tipo de ajuste, y hoy lo vemos en el precio del cobre".
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Que dice el oraculo??? @mata.skt

Llega a esos valores o no???

Yo ya di mi proyección del dolar a $1200 . Ni idea cuando,pero va con tendencia al alza a largo plazo.

Pero si lo que dice el economista es correcto ,entonces implícitamente está diciendo que el Bitcoin se va a disparar; Mientras más debil el dolar,más crece bitcoin.

Hay que estar posicionado para cualquier evento.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Más que Arenas, toda la culpa fue de Velazco. Con el, Chile se convirtió en un país endeudado.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
No se que tan OnTopic sea esto pero...

Mientras tanto @gobiernodechile en Instagram:
:zippycafe

1710438511993.png
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
no siento que sea asi.. despues que la UF haya subido 7 mil pesos desde el 2021, se siente horrible
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Como estan los sueldos vs ipc?
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Que haya bajado la inflación no significa que volvamos a los precios de hace 4 años, solo significa que volvimos a un numero "razonable" de incrementos de precios.

Estamos claros que para que los precios bajaran tendría que haber deflación y ese es otro cuento.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que el invento más maldito de nuestro país fue la UF. Eso tiene la zorra. Y pensar que se creó para cuidar los ahorros de las personas que querían una vivienda.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Lo que es no saber NADA de economía.... Y no es que yo sea mucho más que un cavernicola al respecto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Yo creo que el invento más maldito de nuestro país fue la UF. Eso tiene la zorra. Y pensar que se creó para cuidar los ahorros de las personas que querían una vivienda.
yo cobro en UF, como dicen si no existiera reajustaría al IPC, la única diferencia es que me ahorro la paja de decir "este mes la visita/asesoría vale tanto" (y me pagan mas rápido que cuando cobraba en pesos)
 
Subir