Actualidad Económica de Chile y el mundo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo soy muy optimista con los avances tecnológicos que se vienen y su impacto en los costos de la salud.
  • A medida que avance el uso de energias renovables ,más disminuirán los costos de electricidad.
  • Los datos que generan los dispositivos electrónicos del mundo de la salud van a estar alocados en un 99,9% en la nube.
  • Neuralink va a comenzar a rentabilizar la operación y ofrecer su tecnología al publico general.
  • El blockChain para el 2030 estará fuertemente implementado en el ámbito de la salud.
  • Las IAs para el 2030 van a aprovechar al maximo la capacidad de computo cuantico que tenga la nube.

Yo creo que para el 2030 los costos en salud se reduciran al menos un 70%-80% de lo que conocemos hoy.

Ahora,si para el 2030 el poder adquisitivo real de la gente se reduce por la enorme inflación que habrá,ese es otro tema....

70-80% suena muy optimista. Y hay que considerar el aumento en la demanda al sistema resultante por la mayor demanda que habrá hacia finales de este siglo por el envejecimiento poblacional.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
70-80% suena muy optimista. Y hay que considerar el aumento en la demanda al sistema resultante por la mayor demanda que habrá hacia finales de este siglo por el envejecimiento poblacional.
Hablando de envejecimiento poblacional
La cifra está por debajo del 2,1 recomendado para evitar un envejecimiento excesivo de la población.
 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
Ojala la IA avance para que en unos 50 a 100 años pueda cubrir esos puestos de trabajo que quedaran vacantes.

La otra alternativa es aumentar la migracion... Oh Wait!!
La alternativa es darse la paja de entrenar a gente sin experiencia, no como esos anuncios de Dev Junior que piden 10 años de exp :zippytanax
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Ojala la IA avance para que en unos 50 a 100 años pueda cubrir esos puestos de trabajo que quedaran vacantes.

La otra alternativa es aumentar la migracion... Oh Wait!!
Mas que IA per se, necesitas robótica multiuso. Al final, la única forma de cumplir el sueño del pibe de "igualdad y riqueza para todos", es tirarle el costo a alguien más mientras reduces la cantidad de gente que mantener. Eso es lo que hacen los países desarrollados. Como nosotros ya estamos en la parte de abajo de la escala, necesitamos quien tome la carga, y o son robots, o son esclavos. Y sólo uno de esos es viable.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo que se estuvo discutiendo: Este país no es sostenible financieramente.

Mi proyección del dolar a $1200 ya está recogiendo toda esta información. Incluso en TradingView hay gente que proyecta el dolar entre $1400 y $1800


 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Lo que se estuvo discutiendo: Este país no es sostenible financieramente.

Mi proyección del dolar a $1200 ya está recogiendo toda esta información. Incluso en TradingView hay gente que proyecta el dolar entre $1400 y $1800


$1200 para cuándo? 2024, 2025, 2030?
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Yo creo que para el 2030 los costos en salud se reduciran al menos un 70%-80% de lo que conocemos hoy.

Como tanto?

Lo mas caro son los farmacos. Tambien los medicos son caros. Y en esos dos aspectos ya sabemos la mafia que hay.

Recien veia que una posible cura para el VIH/SIDA usando edicion genetica costaria 200 millones de dolares.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Fines del gobierno del mamarracho lo mas probable.
Yo creo que va a superar los $1000 de nuevo por el carry trade pero cuando EEUU baje sus tasas y China se recupere (espero que pronto) deberíamos volver a bajar de esa cifra. Creo que el valor del dólar actualmente está dado más por temas externos que internos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Como tanto?

Lo mas caro son los farmacos. Tambien los medicos son caros. Y en esos dos aspectos ya sabemos la mafia que hay.

Recien veia que una posible cura para el VIH/SIDA usando edicion genetica costaria 200 millones de dolares.
Sí, en algunos casos los remedios son lo caro, pero igual no hay que despreciar lo que cobran muchos médicos y òr no hacer nada. Varias veces me ha pasado y he visto que el médico se lava las manos diciendo que no puede ver ese tema o lo que sea y te cobra igual cuarenta lucas por "no verte".
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Sí, en algunos casos los remedios son lo caro, pero igual no hay que despreciar lo que cobran muchos médicos y òr no hacer nada. Varias veces me ha pasado y he visto que el médico se lava las manos diciendo que no puede ver ese tema o lo que sea y te cobra igual cuarenta lucas por "no verte".

Tarde o temprano la IA se garchará a los médicos, y la tecnología tbn, con operaciones con máquinas. Ahora el punto es que será carísimo, y los pobres nos tendremos que atender con los médicos jaja.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Tarde o temprano la IA se garchará a los médicos, y la tecnología tbn, con operaciones con máquinas. Ahora el punto es que será carísimo, y los pobres nos tendremos que atender con los médicos jaja.
Los pobres, jajaja. Ficha de protección social o fake.
En lo relacionado al costo, deberían alegarle actualmente al colegio médico para que influya un poco en los dostores y cobren aranceles de forma más "ética" y con menos visión de mercado, junto con no dejarse vender a los laboratorios y casi obligando a adquirir remedios de dichas empresas, no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

Sobre este tema,lo que le ocurre a Chile es nada en comparación a paises de la U.E y China.

Para el 2040 600 millones de Chinos van a morir. Es una cuestión matematica irreversible,estamos adportas del colapso de un pais que sostiene gran parte de la economía mundial.

No creo que se queden de brazos cruzados,su mejor opción es la clonación humana.

 

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Mensajes
9
Como tanto?

Lo mas caro son los farmacos. Tambien los medicos son caros. Y en esos dos aspectos ya sabemos la mafia que hay.

Recien veia que una posible cura para el VIH/SIDA usando edicion genetica costaria 200 millones de dolares.
bueno bill gates invirtio plata en una cura para el vih mas que mal es un mercado de 31 millones de clientes y creciendo, el negocio es tener todas las enfermedades cronicas, para que la gente para que este sana tenga que consumir medicamentos de por vida como el vih, diabetes, reumatismo, hipertension etc
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Sobre este tema,lo que le ocurre a Chile es nada en comparación a paises de la U.E y China.

Para el 2040 600 millones de Chinos van a morir. Es una cuestión matematica irreversible,estamos adportas del colapso de un pais que sostiene gran parte de la economía mundial.

No creo que se queden de brazos cruzados,su mejor opción es la clonación humana.


Se viene, se viene...


starwars_epi2_01-9fa851d8a29f.jpg





Perdón el Off topic.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Complicado. Terminamos el año 2023 con -0.2 de crecimiento, el dato de imagen, aumento de deuda pública (sobretodo por baja en recaudación de impuesto a la renta e IVA).

Los datos reflejan algo q se ve en la calle, en las vacaciones…no hay plata, no hay pega, no hay negocios
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sobre este tema,lo que le ocurre a Chile es nada en comparación a paises de la U.E y China.

Para el 2040 600 millones de Chinos van a morir. Es una cuestión matematica irreversible,estamos adportas del colapso de un pais que sostiene gran parte de la economía mundial.

No creo que se queden de brazos cruzados,su mejor opción es la clonación humana.


Hay que pedirle a los chinos que nos clone por lo menos X10 al merluzo.............con 11 cerebros pensantes, a lo mejor saca al fin una medida útil........soñar no cuesta nada, dicen.
 
Subir