Actualidad Económica de Chile y el mundo

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
11
Complicado. Terminamos el año 2023 con -0.2 de crecimiento, el dato de imagen, aumento de deuda pública (sobretodo por baja en recaudación de impuesto a la renta e IVA).

Los datos reflejan algo q se ve en la calle, en las vacaciones…no hay plata, no hay pega, no hay negocios

Me imagino que este año 2024 se viene peor. Si bien el BC esta bajando la tasa eso tendra efecto en 1 año al menos.

Me imagino que el defictit fiscal seguira subiendo con todos los gastos que hace el gobierno.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Hay que pedirle a los chinos que nos clone por lo menos X10 al merluzo.............con 11 cerebros pensantes, a lo mejor saca al fin una medida útil........soñar no cuesta nada, dicen.

Pero si ya hay, no clones exactamente, pero parecen hermanos:

"Actualmente es representado en la Cámara de Diputadas y Diputados por Matías Ramírez, Nathalie Castillo, Carolina Tello, Luis Cuello, Carmen Hertz, Karol Cariola, Boris Barrera, Alejandra Placencia, Daniela Serrano, Lorena Pizarro y María Candelaria.414 Mientras que en el Senado es representado por Daniel Núñez y Claudia Pascual"
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Cago Zmart...


Se rumoreaba desde hace algunas semanas, pero hoy ya hicieron comunicado escueto en prensa comunicando cierre de tiendas, aunque aún no formalizan quiebra.

Va quedando WePlay nomas de las cadenas grandes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Cago Zmart...


Se rumoreaba desde hace algunas semanas, pero hoy ya hicieron comunicado escueto en prensa comunicando cierre de tiendas, aunque aún no formalizan quiebra.

Va quedando WePlay nomas de las cadenas grandes.
El blockbuster de la epoca.

Con la arremetida de los juegos digitales, consolas digitales, era algo que se veia venir, el formato fisico esta muriendo y quedara solo para un nicho pequeño.

Saludos!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
El blockbuster de la epoca.

Con la arremetida de los juegos digitales, consolas digitales, era algo que se veia venir, el formato fisico esta muriendo y quedara solo para un nicho pequeño.

Saludos!
Mmmm, muerte del formato físico no se... pero claramente el negocio ya no da para mantener una cadena de tiendas en malls en donde los arriendos deben ser carisimos.

Pero a mucha tienda/distribuidor chico aun les va bien.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Cago Zmart...


Se rumoreaba desde hace algunas semanas, pero hoy ya hicieron comunicado escueto en prensa comunicando cierre de tiendas, aunque aún no formalizan quiebra.

Va quedando WePlay nomas de las cadenas grandes.

Mas info:

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Ese tipo de noticias solo muestra una vez más lo complejo que es ser empresario . Tienen que controlar un montón de variables,incluso la de no dañar los sentimientos de los trabajadores.

Milei definitivamente no se equivoca al llamar a los empresarios “ Los verdaderos benefactores sociales”
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Cuenta el cahuin po
nah, es cahiun casi de vecindario, que habían un watón mala clase que salía con un séquito de perkins del zmart que estaba en Jorge Washington cerca de la plaza melvin jhones (por ahí donde vive/vivia guaripolo) y se mandaba frases así con cualquiera, onda "no me junto con ustedes, no me hables"
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ese tipo de noticias solo muestra una vez más lo complejo que es ser empresario . Tienen que controlar un montón de variables,incluso la de no dañar los sentimientos de los trabajadores.

Milei definitivamente no se equivoca al llamar a los empresarios “ Los verdaderos benefactores sociales”

Y cuál sería la acción desinteresada. El empresario da trabajo para ganar dinero.

1: Que hace el bien a otro. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: bienhechor. 2: Que realiza actos buenos o nobles desinteresadamente.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Y cuál sería la acción desinteresada. El empresario da trabajo para ganar dinero.

1: Que hace el bien a otro. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: bienhechor. 2: Que realiza actos buenos o nobles desinteresadamente.

Tu compras bienes a los que no tendrías acceso sin el empresario.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
nah, es cahiun casi de vecindario, que habían un watón mala clase que salía con un séquito de perkins del zmart que estaba en Jorge Washington cerca de la plaza melvin jhones (por ahí donde vive/vivia guaripolo) y se mandaba frases así con cualquiera, onda "no me junto con ustedes, no me hables"
Puta el cahuin fome.

Ese tipo de noticias solo muestra una vez más lo complejo que es ser empresario . Tienen que controlar un montón de variables,incluso la de no dañar los sentimientos de los trabajadores.

Milei definitivamente no se equivoca al llamar a los empresarios “ Los verdaderos benefactores sociales”
Basta tener tino nomas en la comunicación. No cuesta nada mostrar empatia y deferencia. El tema es que muchos se vuelven pedantes con tan solo un poquito de poder.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Este Gobierno lo logro, somos una excepcionalidad, uno de los pocos países del mundo que vio como su PIB caía en 2023.

El peor, el peor gobierno de la transición.


Cuantos de esos países controlaron la inflación como Chile? Ti eres un tipo culto, sabes q ambas cosas son inversamente proporcionales. En mi opinión, el ajuste del BC fue muy duro y si bien fue efectivo, ahogó demasiado la economía. Como lo ves tú?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Cuantos de esos países controlaron la inflación como Chile? Ti eres un tipo culto, sabes q ambas cosas son inversamente proporcionales. En mi opinión, el ajuste del BC fue muy duro y si bien fue efectivo, ahogó demasiado la economía. Como lo ves tú?

No tengo el dato, ¿Tu si? Tráelo y lo discutimos.

Con los datos que tengo a la vista, el desempeño es desastroso, y demuestra que Marcel simplemente fue canibalizado por el amateuriamo rampante de este gobierno de fracasados. El problema es que están arrastrando a todo el país por culpa de su mediocridad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No tengo el dato, ¿Tu si? Tráelo y lo discutimos.

Con los datos que tengo a la vista, el desempeño es desastroso, y demuestra que Marcel simplemente fue canibalizado por el amateuriamo rampante de este gobierno de fracasados. El problema es que están arrastrando a todo el país por culpa de su mediocridad.

No lo veo igual. Veo éxito en controlar la inflación (entiendo q solo Panamá nos supera en eso en la región), a costa de decrecimiento. Es un camino que yo no habría seguido, veo una economía ahogada, sin dinero circulando. No veo pega pa la gente y los emprendedores están muriendo abruptamente, es como q desde junio en adelante nadie compra nada. Ahora, amateurismo? El equipo económico de este gobierno es de muy buen nivel
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No lo veo igual. Veo éxito en controlar la inflación (entiendo q solo Panamá nos supera en eso en la región), a costa de decrecimiento. Es un camino que yo no habría seguido, veo una economía ahogada, sin dinero circulando. No veo pega pa la gente y los emprendedores están muriendo abruptamente, es como q desde junio en adelante nadie compra nada. Ahora, amateurismo? El equipo económico de este gobierno es de muy buen nivel

Chile es uno de los pocos países en el mundo, no de la región, en el mundo en decrecer. Y en el mundo hay ejemplos de países que controlaron mejor la inflación que Chile y aún así en 2023 lograron expandir su PIB, ¿Cuál es la explicación sino que el manejo (es decir, el respectivo Gobierno) tuvo algo que ver. Es increíble que una economía desarrollada e industrial como la de EEUU crezca más que una de país en vía de desarrollo como la nuestra, el primer mundo cada vez agiganta más la brecha entre nuestras sociedades, en vez de acercarnos al desarrollo estamos alejándonos cada vez más, ¿Será que comenzamos el tránsito para ser el reemplazo fatídico y lamentable de la Argentina peronista?

Marcel es un profesional de primer nivel pero su desempeño a dejado mucho que desear, por ahora se está acercando al del peor ministro de Haciendo que me ha tocado sufrir, Alberto Arenas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Chile es uno de los pocos países en el mundo, no de la región, en el mundo en decrecer. Y en el mundo hay ejemplos de países que controlaron mejor la inflación que Chile y aún así en 2023 lograron expandir su PIB, ¿Cuál es la explicación sino que el manejo (es decir, el respectivo Gobierno) tuvo algo que ver. Es increíble que una economía desarrollada e industrial como la de EEUU crezca más que una de país en vía de desarrollo como la nuestra, el primer mundo cada vez agiganta más la brecha entre nuestras sociedades, en vez de acercarnos al desarrollo estamos alejándonos cada vez más, ¿Será que comenzamos el tránsito para ser el reemplazo fatídico y lamentable de la Argentina peronista?

Marcel es un profesional de primer nivel pero su desempeño a dejado mucho que desear, por ahora se está acercando al del peor ministro de Haciendo que me ha tocado sufrir, Alberto Arenas.

No veo q estemos en el camino del peronismo, pero estoy de acuerdo en q es un fracaso la economía del 2023. Y lo que más preocupa, es q no veo brotes verdes, o salida. Vengo esperando un superciclo del cobre pero veo q China se está complicando, postergándolo. La burbuja del litio se pinchó sin casi inflarse. En todos los recursos naturales ya superamos el peak de producción y tenemos una fuerza de trabajo cuasi analfabeta como para convertirnos en un hub de servicios. Cuezo los dedos porque usa repunte o China empuje de nuevo el carro de los minerales, sino no veo camino
 
Subir