Actualidad Económica de Chile y el mundo

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
11
Yo no me creo esas estadísticas de desempleo ..... Yo soy ing civil en biotecnología y cuando me titule se supone que había un 90% de empleabilidad eso jamás paso por que las empresas son pocas.
Lo mismo con quimicos u otros que trabajan como tecnicos y con años de experiencia que no se le contrata

Con esas carreras asi de cabezonas teni que tener claro que no vas a pillar pega en chile o si pillas sera en una universidad o algo asi.

Ojo que menos de 88% es carrera saturada. Hay varias carreras tradicionales qe se acercan a eso.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Me imagino que depende de la universidad también. Yo trabajo con varios ingenieros químicos pero en banca de inversión jaja.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Mensajes
9
Más que no creer, hay que entender las bases que hay detras.
Datos relevantes:
- Considera desde titulación: Los egresados o los que llegaron a licenciatura y se pusieron a investigar (o se tiraron a magister sin tener titulo), no cuentan en la estadistica hasta que saquen carton (en el caso de las ingenierías, verás que hay un "plan comun" que agrupa las carreras que tienen eso y entregan licenciatura en ciencias de la ing). Lo mismo aplica para la remuneración promedio. Si alguien llegó a superintendente sin titularse (solo egresado) y decide que es el momento de sacar el carton para seguir subiendo, su primer año de titulado es con sueldo de superintendente.
- Cuenta cualquier empleo: Te titulaste, necesitabas ingreso para vivir y trabajas de vendedor en el retail, tecnico en algun laboratorio, chofer o cualquier otro trabajo que no sea relacionado con tu titulo? Igual cuentas en empleabilidad.

Esos dos puntos te "ensucian" los datos y para algunas carreras pareceran más bonitos de lo que uno aprecia fuera.

Como civil en biotecnología, no optaste por la doble titulación? al menos donde yo estudie era comun que sacaran industrial o quimica + biotec, pues era ~1 semestre más y tenías doble carton (otro dato a considerar, ahí entran como empleados para ambas carreras, aunque estén trabajando en un banco con el titulo de civil industrial).
esos datos que dicen empañan las bases, yo cuando estudiaba en la u de chile internamente la universidad mando a hacer un estudio como el de mi futuro laboral y distaba harto, en mi futuro la empleabilidad del civil era del 94% y en la que hizo la facultad de ingenieria era del 71% y agrega un dato mas, si eras de la PUC y UCH versus las privadas, ahi las privadas bajaba al 52%

con respecto al promedio igual pasa algo parecido, basta que un tipo gane 5 millones y los otros 5 no se 600 lucas para que apareczca como promedio 900 pero no es la realidad, por eso uno lo usa solo referencial eso para tener una idea
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Excelentes noticias!!! :clap :clap bajó de nuevo 👍

Dólar vuelve a bajar y acumula fuerte caída de casi $40 en solo tres sesiones
El billete verde se ubicó por debajo de los $885 este miércoles

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/16/1113061/dolar-baja-40-tres-sesiones.html
Que siga bajando...

También baja la bencina esta semana (diésel sube).

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Buenas perspectivas, espero se cumplan totalmente

Bank of America sobre Chile: "Veremos una aceleración del crecimiento en los próximos años"
David Beker, Head of Latin America Equity Research de Bank of America, también abordó la situación en Latinoamérica destacando que, como mercado emergente, está en mejor pie que otros casos.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/11/18/1113256/bank-of-america-aceleracion-chile.html
Debe estar largo en Chile y necesitan salirse.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Alguien cacha en qué nos puede afectar esto en fondo E, IPSA, hipotecarios, etc?
Recordatorio de esta joya:

1700575802992.png

:troll
 
Última modificación:
Subir