Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
lo que dices de china es cierto.
pero hay puntos que no tomas en cuenta que es el factor valor a futur.

china a invertido mucho en su tecnologia en los ultimos años por los bloqueos y la pandemia actualmente esta em proceso de producir y vender dichos productos contra europa y USA .

Para producir tecnología de alto valor, debes ser capaz de crear tus propios chips. China no tiene esa capacidad y jamás la tendrá. Su población envejece muy rápido y aunque invadan Taiwan ,no tienen el conocimiento para operar la infraestructura, aparte podrian destruir su infraestructura los Taiwaneses. Jaque Mate en ese sentido.


si su plan funciona el valor de dicho mercado podria compensar la enorme impresion de billetes , asi como retrasar o amortiguar la burbuja inmobilaria ( la cual es uno de sus principales riesgo).

Dicho lo anterior, no tienen como solucionarlo. Su burbuja explotará y está por verse cuanto tiempo les tomará recomponerse. Lo seguro es que jamás volverán a ser candidato a disputar la hegemonía de EE.UU. Ese lugar lo tomará India a futuro.


ahora sobre la mano de obra creo que es el menor de los males por la automatiacion y las IA , posiblemente en 10 a 30 años. veamos una reduccion avismal de la mano de obra. en especial por que ya estamos viendo pruebas de dichos conceptos en la actualidad.

Es imposible que eso se de en China en un modo que pueda volver a ponerlos en el podio. El factor demográfico es lo que más va a determinar el colapso de China.

Es tan importante tener una piramide demografica con la base ancha ,que en Chile llevamos años aceptando inmigrantes para revertir la situacion. Lo ha pensado muy bien el Estado en conjunto con las elites de este país. China no puede hacer lo mismo ¿Quien querria vivir en china? jaja...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Para producir tecnología de alto valor, debes ser capaz de crear tus propios chips. China no tiene esa capacidad y jamás la tendrá. Su población envejece muy rápido y aunque invadan Taiwan ,no tienen el conocimiento para operar la infraestructura, aparte podrian destruir su infraestructura los Taiwaneses. Jaque Mate en ese sentido.

No es de mi interes defender a los chinos, pero dado que estamos en un foro netamente de tecnología, no puedo dejar pasar esa aseveracion totalmente fuera de la realidad

China hace mucho rato que fabrica sus propios cpus, microcontroladores y en general sus propios semiconductores, de hecho hace poco revelaron sus propios procesadores LongSon fabricados en SMIC que es la principal fab que tienen.


Ahora, que es lo que no tienen los Chinos?, litografía ultravioleta que es la que permite bajar de los 10nm de fabricación.

Es eso una limitación para que puedan fabricar chips?, solo si lo que buscas es alta frecuencia para bajar los costos de fabricación, cosa que a los chinos les importa poco, dado que estan enfocados a la industria militar totalmente subvencionada por el estado.

Lo que los Chinos no tienen (todavia) son buenos diseños (y diseñadores) de chips, razon por la cual usaban chips occidentales ya que les ahorraba la pega de tener que diseñar los propios.

Pero con el ban, eso les tomara mas tiempo, pero teniendo los fondos y las cabezas, tendran lo necesario para avanzar rápidamente (como ha pasado con los autos, los portaviones, las vacunas, etc)
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
No es de mi interes defender a los chinos, pero dado que estamos en un foro netamente de tecnología, no puedo dejar pasar esa aseveracion totalmente fuera de la realidad

China hace mucho rato que fabrica sus propios cpus, microcontroladores y en general sus propios semiconductores, de hecho hace poco revelaron sus propios procesadores LongSon fabricados en SMIC que es la principal fab que tienen.


Ahora, que es lo que no tienen los Chinos?, litografía ultravioleta que es la que permite bajar de los 10nm de fabricación.

Es eso una limitación para que puedan fabricar chips?, solo si lo que buscas es alta frecuencia para bajar los costos de fabricación, cosa que a los chinos les importa poco, dado que estan enfocados a la industria militar totalmente subvencionada por el estado.

Lo que los Chinos no tienen (todavia) son buenos diseños (y diseñadores) de chips, razon por la cual usaban chips occidentales ya que les ahorraba la pega de tener que diseñar los propios.

Pero con el ban, eso les tomara mas tiempo, pero teniendo los fondos y las cabezas, tendran lo necesario para avanzar rápidamente (como ha pasado con los autos, los portaviones, las vacunas, etc)
Un video reciente (menos de 1 día) con un análisis de la situación actual de la industria de semiconductores:


Mi interpretación es que la parte clave no es lograr fabricar semiconductores, si no tener acceso al mejor proceso de manufactura actual porque todo se mueve muy rápido.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Un video reciente (menos de 1 día) con un análisis de la situación actual de la industria de semiconductores:


Mi interpretación es que la parte clave no es lograr fabricar semiconductores, si no tener acceso al mejor proceso de manufactura actual porque todo se mueve muy rápido.
Buen video, algunos minúsculos errores técnicos, y además creo que es muy pronto para decir que china esta perdiendo esta guerra pero por lo menos sirve para que la gente se entere de los detalles y entienda un poco mas todo este panorama.

A ver si los china lovers de este tema lo ven para que entiendan lo del made in china :troll
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
no vi el video, pero recuerdo que ASML que hace la maquina de litografia es única en el mundo, y en teoría tiene una ventaja de como 10 años en R&D con respecto a la competencia, intel,amd,samsung,tsmc,apple, nvidia, básicamente el mercado global depende de ellos.

PD: Hay un video de LTT donde visitó una fábrica de intel en israel y muestran las maquinas de ASML.

Se supone que SMIC (chino) fabrica en 7nm , pero no se hasta donde es propaganda y hasta donde es verdad. Tienen de clientes (según wikipedia) a qualcomm, broadcomm y texas instruments.

Igual es todo un tema, no se si recuerdan la historia de este hackeo de supermicro el 2018



En ciertas industrias críticas (como defensa), aparte de inspeccionar código y compilar "in-house" también hacen inspección de hardware y le piden a los proveedores los diagramas completos, para pillar estos "chiches"
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No es de mi interes defender a los chinos, pero dado que estamos en un foro netamente de tecnología, no puedo dejar pasar esa aseveracion totalmente fuera de la realidad

China hace mucho rato que fabrica sus propios cpus, microcontroladores y en general sus propios semiconductores, de hecho hace poco revelaron sus propios procesadores LongSon fabricados en SMIC que es la principal fab que tienen.


Ahora, que es lo que no tienen los Chinos?, litografía ultravioleta que es la que permite bajar de los 10nm de fabricación.

Es eso una limitación para que puedan fabricar chips?, solo si lo que buscas es alta frecuencia para bajar los costos de fabricación, cosa que a los chinos les importa poco, dado que estan enfocados a la industria militar totalmente subvencionada por el estado.

Lo que los Chinos no tienen (todavia) son buenos diseños (y diseñadores) de chips, razon por la cual usaban chips occidentales ya que les ahorraba la pega de tener que diseñar los propios.

Pero con el ban, eso les tomara mas tiempo, pero teniendo los fondos y las cabezas, tendran lo necesario para avanzar rápidamente (como ha pasado con los autos, los portaviones, las vacunas, etc)

Mmmm hay demasiada propaganda por parte deL partido Comunista.

Se supone que los Chinos tambien fabrican vacunas para el COVID-19 y lo cierto es que no funciona para nada su vacuna.

Se supone que los Chinos tienen portaaviones ,y lo cierto es que no son comparables a los que produce EE.UU, ni de cerca.

Los Chinos hacen un montón de cosas, todas mal. La pandemia lo demostró. Ponerse a fabricar chips,semiconductores,etc.. es un proceso tan complejo que por lo mismo son contados con los dedos de una mano los paises que pueden hacerlo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Algo me dice que la baja de las tasas del BC no empezará en abril como varios economistas esperaban. Muy alto el IPC de enero: 0,8 %.

Que siga subiendo nomas,para que se les quite para siempre a la izquierda las ganas de volver a dejar la escoba en el pais.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mmmm hay demasiada propaganda por parte deL partido Comunista.

Se supone que los Chinos tambien fabrican vacunas para el COVID-19 y lo cierto es que no funciona para nada su vacuna.
Entre tanta tontera, suelo no pescar, pero acá hay una irresponsabilidad de marca mayor. Podrás tener reparos o no satisfacerte personalmente la vacuna, pero la efectividad ha sido probada en varios test.

Ya se avisó antes que se repartirían puntos por faltas y creo que se están acercando a pasos agigantados al offtopic.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ajauajaua no se les quitará, solo les interesa el amor al poder, a cualquier costo. Recuerda que siguen atravesados con el golpe de estado y no serán felices hasta ellos le realicen uno a la derecha, ese siempre ha Sido su sueño humedo

Puta deveras que la riqueza que se formó gracias a la dictadura para un pequeño grupo de empresarios no les sigue regocijando el bolsillo. Como escribe la historia haz antojo. Allende habrá sido un iluso, pero del otro lado habían sólo ladrones.

 Juzgado procedió a lectura de testamento de Lucía Hiriart en marco de demanda del CDE contra herederos por millonario monto defraudado




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Puta deveras que la riqueza que se formó gracias a la dictadura para un pequeño grupo de empresarios no les sigue regocijando el bolsillo. Como escribe la historia haz antojo. Allende habrá sido un iluso, pero del otro lado habían sólo ladrones.

 Juzgado procedió a lectura de testamento de Lucía Hiriart en marco de demanda del CDE contra herederos por millonario monto defraudado




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Oye, pareciera que el maniqueísmo nunca acabará en este foro. El hecho de criticar a la izquierda y su forma de actuar no implica automáticamente que se esté a favor de la dictadura.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Entre tanta tontera, suelo no pescar, pero acá hay una irresponsabilidad de marca mayor. Podrás tener reparos o no satisfacerte personalmente la vacuna, pero la efectividad ha sido probada en varios test.

Ya se avisó antes que se repartirían puntos por faltas y creo que se están acercando a pasos agigantados al offtopic.
Enserio a mi me asombra la “ingenuidad informativa” de algunas personas.

Es como si creyeras las cifras de muertes que informan,o las cifras de crecimiento económico que publican.

La vacuna de los chinos contra el covid-19,solo es efectiva contra la primera variante que hubo. Por lo mismo siguen con las cuarentenas,y por lo mismo ni Chile ni nadie siguio usando las vacunas de China. EEUU estima en 37 millones las muertes por cov-19 en China.

Voy a poner después la presentación que hace un consejero de la Casa Blanca con todo lo que les estoy comentando para que despierten. Es en inglés eso si.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Mmmm hay demasiada propaganda por parte deL partido Comunista.

Se supone que los Chinos tambien fabrican vacunas para el COVID-19 y lo cierto es que no funciona para nada su vacuna.

Se supone que los Chinos tienen portaaviones ,y lo cierto es que no son comparables a los que produce EE.UU, ni de cerca.

Los Chinos hacen un montón de cosas, todas mal. La pandemia lo demostró. Ponerse a fabricar chips,semiconductores,etc.. es un proceso tan complejo que por lo mismo son contados con los dedos de una mano los paises que pueden hacerlo.

No se como lo hace tu cabeza para conformarse con lo que se inventa por un lado y convivir con un mundo que prueba en la practica lo contrario todo el tiempo, por otro.

Asombroso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No se como lo hace tu cabeza para conformarse con lo que se inventa por un lado y convivir con un mundo que prueba en la practica lo contrario todo el tiempo, por otro.

Asombroso.

Peter Zeihan es un asesor de la Casa Blanca y del gobierno de Australia ,experto en geopolítica.

Todo lo que el habla es auditado por CIA, no puede mentir o se va preso.

En el siguiente video de 3 minutos resume lo que ocurre en China con los semiconductores. Dudo mucho que si te muestro la presentación donde explicancon detalle lo que afirma en este video lo mires siquiera,asi que me di la lata de buscar el video donde lo resume:



Está en inglés. Repito,esto no es un youtuber como Xakata ,es un asesor de la casa blanca xD

PD: Aqui la presentación completa:

desde el minuto 35 habla de china. Con gráficos,numeros y analisis:

 
Última modificación:
Subir