Brevenotas Gigabyte el sanduchito de palta que se las ve con China

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Seguramente para algunos no es ninguna novedad la gran irrupcion del "hardware chino" que se esta viendo en los ultimos años, ¿pero no que la mayoria del hardware es fabricado en China?, bueno si, pero tambien depende.

Mas de alguno no notará la diferencia, pero sucede que la gran mayoria de las marcas de renombre en el mundo de la circuiteria computacional son Taiwanesas, y si bien la mayoria efectivamente fabrica en China, son consideradas empresas "extraterritoriales" de China, al igual que podria serlo HP o Apple.


1621174630421.png

Huananzhi es uno de los fabricantes Chinos de tarjetas madres presentes en Aliexpress e incluso Amazon

Pues bueno haciendo esa aclaracion, sucede que Gigabyte el miercoles tuvo que salir a disculparse luego de publicar en su sitio web que sus productos se diferencian de aquellos fabricantes Chinos que se centran en "el bajo costo y baja calidad", algo que mas de alguno podria decir que es una "verdad a voces".


1621175092180.png

El mensaje es clarisimo! :zippy

Esto abrio el fuego de las redes sociales en China y generó una escalada de boycott, donde los productos de Gigabyte fueron retirados de los principales retailers Chinos, lo que a su vez produjo un desplome de mas del 25% del valor de sus acciones y si bien Gigabyte se disculpo diciendo que "revisaran su protocolo" de publicación, es bastante claro que no se esperaban una respuesta tan negativa.

Es probable que sigamos viendo este tipo de tensiones en la medida de que China avance en su "independencia" electronica, usando su gran mercado como medida de presión para otros fabricantes.

Fuente: Techspot
 
Última modificación:

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Hace rato que me tenía tentado armar un tarro con un Xeon y una RX 580 usada, pero llegó la pandemia y las GPUs se fueron a la mierda con los precios.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Son tan pocas las cosas electrónicas que no son fabricadas en China que decir que son una mierda es prácticamente decir que todo lo que tenemos en casa es una mierda... Y si bien hace años la calidad China si era una mierda, hoy dudaría que lo sean.
Lo que si es una mierda es la actitud del partido de la libertad (acá comunista) y su forma de no soportar el feedback (acá críticas).
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Son tan pocas las cosas electrónicas que no son fabricadas en China que decir que son una mierda es prácticamente decir que todo lo que tenemos en casa es una mierda... Y si bien hace años la calidad China si era una mierda, hoy dudaría que lo sean.
Lo que si es una mierda es la actitud del partido de la libertad (acá comunista) y su forma de no soportar el feedback (acá críticas).
Contados con los dedos de una sola mano son los productos de marca del RPC y hechas en la RPC que he comprado nuevas. Casi todo lo demás son marcas de cualquier parte menos chinas y fabricadas en otros paises asiaticos, incluyendo la RPC, Taiwan, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón, Corea, singapur, etc.

Y la mayor parte del HW mas importante que tengo en todos mis equipos es de marcas taiwanesas, con los componentes mas importantes fabricados también ahi, ademas de corea y japon. Estoy seguro que muchos en el foro también tienen mas cosas de esas marcas que de marcas 100% de la RPC, o por ultimo de marcas que siempre han tenido sus oficinas en hong kong (tambien hay diferencias de calidad ahi).

La mayoria de las marcas chinas del RPC siguen valiendo callampa :zippyte:zippycafe

Disfruta tu aji en el ass Winnie :troll
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Son tan pocas las cosas electrónicas que no son fabricadas en China que decir que son una mierda es prácticamente decir que todo lo que tenemos en casa es una mierda... Y si bien hace años la calidad China si era una mierda, hoy dudaría que lo sean.
Lo que si es una mierda es la actitud del partido de la libertad (acá comunista) y su forma de no soportar el feedback (acá críticas).

Deduzco que se referían a los productos chinos en sí, no a fabricantes de otros países que contratan su mano de obra y las fábricas bajos normas específicas de calidad.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Contados con los dedos de una sola mano son los productos de marca del RPC y hechas en la RPC que he comprado nuevas. Casi todo lo demás son marcas de cualquier parte menos chinas y fabricadas en otros paises asiaticos, incluyendo la RPC, Taiwan, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón, Corea, etc.

Y la mayor parte del HW mas importante que tengo en todos mis equipos es de marcas taiwanesas, con los componentes mas importantes fabricados también ahi, ademas de corea y japon. Estoy seguro que muchos en el foro también tienen mas cosas de esas marcas que de marcas 100% de la RPC, o por ultimo de marcas que siempre han tenido sus oficinas en hong kong (tambien hay diferencias de calidad ahi).

La mayoria de las marcas chinas del RPC siguen valiendo callampa :zippyte:zippycafe

Disfruta tu aji en el ass Winnie :troll
Solo para que te quede claro... Dije FABRICADAS EN CHINA... sino logras entender eso y prefieres mentirte a ti mismo con tu marca taiwanesa o asiática está bien... Pero eso no quita que diga: Made in RPC en la mayoría de las cajas de esos productos.

:pato
Deduzco que se referían a los productos chinos en sí, no a fabricantes de otros países que contratan su mano de obra y las fábricas bajos normas específicas de calidad.
Yo dije producidos en China, nunca dije que fueran empresas y/o marcas Chinas.

Lo que si me parece raro es que cuando hablan, por ejemplo de un Mazda, prefieren el fabricado en Japón al mexicano, si el lugar de fabricación da lo mismo (acá marca asiática que fabrica en China) mientras la marca sea buena, en este caso daría lo mismo que fuera mexicano o japonés total aún es Mazda, o el lugar de fabricación sí importa más que la marca, lo dejo como duda???
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Solo para que te quede claro... Dije FABRICADAS EN CHINA... sino logras entender eso y prefieres mentirte a ti mismo con tu marca taiwanesa o asiática está bien... Pero eso no quita que diga: Made in RPC en la mayoría de las cajas de esos productos.

:pato

Yo dije producidos en China, nunca dije que fueran empresas y/o marcas Chinas.

Lo que si me parece raro es que cuando hablan, por ejemplo de un Mazda, prefieren el fabricado en Japón al mexicano, si el lugar de fabricación da lo mismo (acá marca asiática que fabrica en China) mientras la marca sea buena, en este caso daría lo mismo que fuera mexicano o japonés total aún es Mazda, o el lugar de fabricación sí importa más que la marca, lo dejo como duda???
Yo dije "de marcas y fabricadas", yo entendí perfecto, agregue lo de las marcas por que es relevante, y ensamblar componentes taiwaneses coreanos y japoneses en un pcb y agregar otros componentes simples chinos =/= producto fabricado 100% en china. Yo por lo menos tengo muy poco HW fabricado 100% en la RPC, ni en ninguna parte, la fabricación de muchas cosas complejas como el HW de PC y los autos es un esfuerzo global.

La ingeniería y diseño, la fabricación de los componentes, y el ensamblaje son cosas distintas, idealmente yo prefiero todo de un solo origen, pero en el mismo orden que los nombre, es la importancia que le doy a ese origen para determinar que tanta confianza tengo con un producto en especifico. Para mi ideal que venga todo de un solo lado, pero eso es imposible hoy en dia, como dije antes todo es global. Hay paises muy especializados en ciertas cosas y los fabricantes eligen los componentes del origen que mas les convenga.

Ingeniería y diseño de buen origen, con los componentes principales fabricados en algún pais no tan penca, y ensamblado y fabricacion de componentes menos complejos en latam o RPC ? aceptable. Ingeniería, diseño, fabricación de los componentes mas importantes y ensamblajes todos en RPC (excepto hong kong) o argentina por ej? no gracias. Igual a veces les doy la oportunidad, pero casi siempre decepcionan, siga participando.

Investiga un poco quienes son los fabricantes mas importantes de semiconductores, los mas importantes de memorias, los mas importantes en otros componentes electronicos como capacitores, y te vas a dar cuenta que nada es tan simple y el "Made in china" no es tan asi como tu crees.

Fabricar diodos, cables y pcb es papita. Fabricar procesadores, memorias y microchips varios? ahi es donde se ve quien es quien en la industria de la tecnología.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Lo que si me parece raro es que cuando hablan, por ejemplo de un Mazda, prefieren el fabricado en Japón al mexicano, si el lugar de fabricación da lo mismo (acá marca asiática que fabrica en China) mientras la marca sea buena, en este caso daría lo mismo que fuera mexicano o japonés total aún es Mazda, o el lugar de fabricación sí importa más que la marca, lo dejo como duda???

Te equivocas, el mismo producto producido en Japon con los mismos componentes es de mayor calidad que el producido en China, debido a que las líneas de producción son exclusivas y el personal se encuentra más especializado/capacitado/mejor pagado.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Te equivocas, el mismo producto producido en Japon con los mismos componentes es de mayor calidad que el producido en China, debido a que las líneas de producción son exclusivas y el personal se encuentra más especializado/capacitado/mejor pagado.
Entonces da lo mismo que el producto sea de cualquier marca, desarrollo e ingeniería, mientras se fabrique en China es malo???... entonces cuando son productos de marcas taiwanesas/alemanas/loquesea producidos en China son buenos o malos???
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Entonces da lo mismo que el producto sea de cualquier marca, desarrollo e ingeniería, mientras se fabrique en China es malo???... entonces cuando son productos de marcas taiwanesas/alemanas/loquesea producidos en China son buenos o malos???

En mi caso es mi opinion personal en base a experiencia y lo que he estudiado, sumado a un poco de "consumo ético".

Además no todo es tan blanco y negro como lo estas interpretando, es importante entender un montón de cosas que hasta pasan por entender un poco de geopolitica.

Para entender un poco mas el tema:



The Myth of "Made in China"

Importante en este cuento es la historia de Taiwan y China, o el ROC y PRC, para entender el "Made in China".


Y este post en nuestro foro con un video de DW para entender lo que se viene y en parte entender porque los chinos estan tan picados con lo que hizo Gigabyte.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Son tan pocas las cosas electrónicas que no son fabricadas en China que decir que son una mierda es prácticamente decir que todo lo que tenemos en casa es una mierda... Y si bien hace años la calidad China si era una mierda, hoy dudaría que lo sean.
Lo que si es una mierda es la actitud del partido de la libertad (acá comunista) y su forma de no soportar el feedback (acá críticas).
Las placas madres fabricadas en taiwan suelen ser de mejor calidad que las fabricadas en mainland china, eso es sabido.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Las placas madres fabricadas en taiwan suelen ser de mejor calidad que las fabricadas en mainland china, eso es sabido.
Compipa, entonces los Notebook Asus ROG fabricados en China son inferiores a los ROG fabricados en Taiwán?

Ojo, yo no digo que Made in RCP sea mejor o peor que un Made in Chile (por ejemplo)... Solo hago las veces de abogado del diablo al poner en duda que lo fabricado en China sea malo, porque de ser así ni Apple fabricaria allá.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Ojo, yo no digo que Made in RCP sea mejor o peor que un Made in Chile (por ejemplo)... Solo hago las veces de abogado del diablo al poner en duda que lo fabricado en China sea malo, porque de ser así ni Apple fabricaria allá.

Apple negocia las mejores líneas de producción de China y las audita de una forma que ninguna otra firma lo hace.
 
Subir