Actualidad Económica de Chile y el mundo

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
El dolar bajando como loco, los que inviertieron pensando que iba a subir parece que van a tener que esperar harto rato.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Hace 6 meses estaba en $1050,hoy está en $780. Veamos que sucede en unos meses más.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El presupuesto no es mérito del gobierno, pero sí se les puede reconocer que no han tratado de pasárselo por la raja. Aún así, el mérito mayor es claramente de Piñera, más que nada por achuntarle en el cálculo (política o electoralmente no le favorecía mucho realmente).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿Soy yo el único que no ve con muy buenos ojos el que el dólar baje por que si?

Porque vamos, no ha bajado por alguna magia de hacienda, si no que porque en gringolandía la estan viendo mas negra, y aunque la canasta chilena se ha diversificado bastante, igual los gringos tienen una cuota en las exportaciones, algunas mas que otras, lo que podría golpear sectores o partes de sectores fuertemente.

Por otro lado ¿Chile fue el único de sudamerica que no creció el 2022?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
¿Soy yo el único que no ve con muy buenos ojos el que el dólar baje por que si?

Porque vamos, no ha bajado por alguna magia de hacienda, si no que porque en gringolandía la estan viendo mas negra, y aunque la canasta chilena se ha diversificado bastante, igual los gringos tienen una cuota en las exportaciones, algunas mas que otras, lo que podría golpear sectores o partes de sectores fuertemente.

Por otro lado ¿Chile fue el único de sudamerica que no creció el 2022?
No creo que sea porque la están viendo más negra, creo que tiene más que ver con la baja de la velocidad en la subida de tasas y que el mercado apuesta que este año la FED las empezará a bajar (cosa que yo no creo), además de las expectativas que China empiece a comprar más cobre lo cual hace que haya más oferta interna de dólares.
Sin embargo, no creo que baje indefinidamente, creo que ya estamos muy cerca del soporte y de ahí subirá y se estabilizará en un rango más cercano a los $800 a corto-mediano plazo.

Y respecto a no verlo con muy buenos ojos, veía con malísimos ojos el subidón que se dio el año pasado cuando sobrepasó la luca, eso sí me pareció catastrófico.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
¿Soy yo el único que no ve con muy buenos ojos el que el dólar baje por que si?

Porque vamos, no ha bajado por alguna magia de hacienda, si no que porque en gringolandía la estan viendo mas negra, y aunque la canasta chilena se ha diversificado bastante, igual los gringos tienen una cuota en las exportaciones, algunas mas que otras, lo que podría golpear sectores o partes de sectores fuertemente.

Por otro lado ¿Chile fue el único de sudamerica que no creció el 2022?
Chile si creció el 2022.

1675391122172.png


Saludos cordiales.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Según el Banco Mundial, Chile será el único país que decrecerá, pero en 2023. Hay que ver si dicha proyección se cumple.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Marcel miente descaradamente.


No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.

Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%

El primer semestre ocurrirá el gran crash,lo dice implicitamente Marcel.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Marcel miente descaradamente.


No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.

Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%

El primer semestre ocurrirá el gran crash,lo dice implicitamente Marcel.

A veces se produce el efecto rebote y crea la ilusión de mejora, pero no.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Marcel miente descaradamente.


No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.

Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%

El primer semestre ocurrirá el gran crash,lo dice implicitamente Marcel.

Yo no diría que está mintiendo, una cosa es lo que piensa y cree y otra cosa es lo que tiene que decir para la galería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Yo no diría que está mintiendo, una cosa es lo que piensa y cree y otra cosa es lo que tiene que decir para la galería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tiene un Ministerio entero a cargo y contactos del más alto nivel en el Banco Central , con infinitos recursos tecnológicos y humanos como para saber lo que realmente sucederá en la economía nacional y mundial.

Definitivamente está mintiendo, porque él sabe la verdad.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El Fear & Greed index está en Extreme Greed!!
1675441882443.png


Y el FTSE 100 (la bolsa británica) está en máximos históricos! Regresamos a mercado alcista y no nos dimos cuenta?
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Al fin una buena para el gobierno

Gobierno logra volver a superávit fiscal después de más de una década impulsado por litio y cobre



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias al presupuesto ajustado que dejó Piñera y briones😅
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Marcel miente descaradamente.


No puede haber un repunte de la actividad económica en el segundo semestre con una tasa de interés al 12%. Matemáticamente es imposible.

Pero siguiendole el juego, si eso fuera asi ¿Por qué el FMI proyecta -2% de contracción economica el 2023? Eso es porque el primer semestre habrá una tremenda recesión ,y según marcel, repuntaremos el segundo semestre lo suficiente como para cerrar en -2%

El primer semestre ocurrirá el gran crash,lo dice implicitamente Marcel.

El factor incognito aqui es China, porque Europa y USA pueden ir a media maquina, pero si los Chinos apretan este año (particularmente en la fabricacion de baterias y su ecosistema) indefectiblemente eso tirara del carro de latinoamerica (Chile, Peru y Argentina principalmente)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esta mintiendo como es posible que en cosa de semanas cambie de idea,la recesion va si o si

Son relaciones públicas: imagínate que tienes un negocio que vende pan y un día descubriste que tenías ratones en la cocina, que le dirías a tus clientes, que tienes ratones o que justo ese día no llegó el suministro de harina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Son relaciones públicas: imagínate que tienes un negocio que vende pan y un día descubriste que tenías ratones en la cocina, que le dirías a tus clientes, que tienes ratones o que justo ese día no llegó el suministro de harina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Les diría que esa semana estaré vendiendo carne mongoliana. :daleoh
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
El factor incognito aqui es China, porque Europa y USA pueden ir a media maquina, pero si los Chinos apretan este año (particularmente en la fabricacion de baterias y su ecosistema) indefectiblemente eso tirara del carro de latinoamerica (Chile, Peru y Argentina principalmente)

China esta listo para transformarse en un estado fallido de aqui al 2030 ,los veremos colapsar de una forma espectacular por los siguientes motivos:

- Crearon la mayor burbuja inmobiliaria de la historia : El mercado inmobiliario chino es más grande que el de EE.UU,sustentado por una demanda artificial que no es sostenible a medida que EE.UU siga subiendo las tasas de interés.

- Imprimen 3 veces más dinero que EE.UU : Esto no se nota,por ahora, debido al fuerte control de capitales que opera en China. Se notará a medida que EE.UU continue subiendo tasas.

- Tasa de natalidad en 0.8 hijos por mujer : A este ritmo la poblacion de china se reducira en 600 millones para el 2050,no tienen como reemplazar la mano de obra, es un proceso irreversible a menos que se pongan a clonar humanos.

- Importan el 80% de los alimentos que consumen: Esto es posible exclusivamente gracias a la globalizacion y cadenas de suministro que EE.UU se encargaba de proteger, sin embargo ya no están interesados en mantener la globalización, y los chinos no tienen capacidad naval para patrullar los océanos del mundo de modo de asegurar la misma estructura.


De verdad los chinos jodieron, ya nisiquiera son tema en EE.UU.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
China esta listo para transformarse en un estado fallido de aqui al 2030 ,los veremos colapsar de una forma espectacular por los siguientes motivos:

- Crearon la mayor burbuja inmobiliaria de la historia : El mercado inmobiliario chino es más grande que el de EE.UU,sustentado por una demanda artificial que no es sostenible a medida que EE.UU siga subiendo las tasas de interés.

- Imprimen 3 veces más dinero que EE.UU : Esto no se nota,por ahora, debido al fuerte control de capitales que opera en China. Se notará a medida que EE.UU continue subiendo tasas.

- Tasa de natalidad en 0.8 hijos por mujer : A este ritmo la poblacion de china se reducira en 600 millones para el 2050,no tienen como reemplazar la mano de obra, es un proceso irreversible a menos que se pongan a clonar humanos.

- Importan el 80% de los alimentos que consumen: Esto es posible exclusivamente gracias a la globalizacion y cadenas de suministro que EE.UU se encargaba de proteger, sin embargo ya no están interesados en mantener la globalización, y los chinos no tienen capacidad naval para patrullar los océanos del mundo de modo de asegurar la misma estructura.


De verdad los chinos jodieron, ya nisiquiera son tema en EE.UU.
lo que dices de china es cierto.
pero hay puntos que no tomas en cuenta que es el factor valor a futur.

china a invertido mucho en su tecnologia en los ultimos años por los bloqueos y la pandemia actualmente esta em proceso de producir y vender dichos productos contra europa y USA .
si su plan funciona el valor de dicho mercado podria compensar la enorme impresion de billetes , asi como retrasar o amortiguar la burbuja inmobilaria ( la cual es uno de sus principales riesgo).

ahora sobre la mano de obra creo que es el menor de los males por la automatiacion y las IA , posiblemente en 10 a 30 años. veamos una reduccion avismal de la mano de obra. en especial por que ya estamos viendo pruebas de dichos conceptos en la actualidad.
 
Subir