Actualidad Económica de Chile y el mundo

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
El contexto es importante cuando les conviene.

Para subir impuestos da lo mismo el contexto, para decidir el sistema de pensiones da lo mismo el contexto.

El mundo OCDE se usa de comparación cuando conviene, cuando "les" conviene xD
El contexto siempre es importante.

Y a quien te refieres con "les"?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
El contexto es importante cuando les conviene.

Para subir impuestos da lo mismo el contexto, para decidir el sistema de pensiones da lo mismo el contexto.

El mundo OCDE se usa de comparación cuando conviene, cuando "les" conviene xD

Lo mismo sucede cuando se jactan de ser el país con más vacunados del mundo. Importa un carajo si en la región todos tienen vacunas, total yo soy el primero.
Y el contexto nunca se toma en cuenta. Escuchas al ministro de transporte hablar de sistemas que nunca han utilizado. Te apuesto que si haces una encuesta nadie sabe el valor del pasaje de la micro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El peso está a merced de los dólares que ingresen por la venta de cobre , por la colocación de deuda en dólares que haga el Ministerio de hacienda y lo que haga el Banco central.

La salida de dólares por parte del resto de los agentes económicos continuará.

1642625216755.png
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El peso está a merced de los dólares que ingresen por la venta de cobre , por la colocación de deuda en dólares que haga el Ministerio de hacienda y lo que haga el Banco central.

La salida de dólares por parte del resto de los agentes económicos continuará.

Ver adjunto 20945
Cuando toque 800 compro con pala

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Diría yo que los movimientos del dólar relacionados a la política ya disminuyen en intensidad. Los que necesitaban los dólares para sacar plata de Chile, en su mayoría ya lo hicieron.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Diría yo que los movimientos del dólar relacionados a la política ya disminuyen en intensidad. Los que necesitaban los dólares para sacar plata de Chile, en su mayoría ya lo hicieron.
Trabajo en banca de inversión y te aseguro que aún hay mucha gente sacando plata. Y no creo que se detenga.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Trabajo en banca de inversión y te aseguro que aún hay mucha gente sacando plata. Y no creo que se detenga.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

De hecho invertir en el risky norris o comprar cripto es considerado sacar plata del país,asi que la demanda de dólares no va a parar.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
La inversión inmobiliaria tiene la magia de traer dinero futuro al presente a través de los créditos. Matas la inversión/compra, y una buena parte de la economía se te va al carajo, y ahí estos monos keynesianos la verán verde (o rojo como les gusta), para después echarle la culpa a medio mundo (aka inperialisno llanki) de por qué fracasan una y otra vez con sus ideas de pendejos soñadores.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482

Prepárense los "inversionistas inmobiliarios" del foro :troll, ya saben lo que se viene con las medidas del arbolito en unos meses más...


Preparadísimo :


PD: Mi caso personal,subí 80 lucas los arriendos el 2022. 60 Lucas puro reajuste de IPC y 20 lucas por oferta/demanda
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Trabajo en banca de inversión y te aseguro que aún hay mucha gente sacando plata. Y no creo que se detenga.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Si, sigue y seguirá, pero el peak diario ya se alcanzó cercano a las elecciones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Bolsa de Santiago reacciona positivamente a designación de Marcel en Hacienda y trepa más de 2% este viernes
El nombre del presidente del Banco Central como nuevo jefe de la billetera fiscal a partir de marzo da tranquilidad al mercado.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/01/21/1044641/bolsa-sanatiago-sube-gabinete-boric.html

Igual tremenda jugada. El hombre acababa de ser ratificado por Piñera y decide entrar al gobierno. Tiene más que perder que ganar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Igual tremenda jugada. El hombre acababa de ser ratificado por Piñera y decide entrar al gobierno. Tiene más que perder que ganar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Como servidor público, es infinitamente más importante lo que el país o su gente gane con su gestión, que él como persona.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Subir