Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
El tema de la inflación está brutal.

A mi cada hipotecario me aumenta $4 lucas x mes en promedio. Como tengo 5 hipotecas, son $20 lucas extra mensuales.

En 6 meses, asumiendo la variación de la UF constante, estaré pagando $120 lucas mensuales extras.

No le puedes traspasar el IPC al arrendatario hasta que se renueve el contrato, asi que el costo lo asumo yo.

La cantidad de quiebras que habrá en los próximos meses ufff....
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El tema de la inflación está brutal.

A mi cada hipotecario me aumenta $4 lucas x mes en promedio. Como tengo 5 hipotecas, son $20 lucas extra mensuales.

En 6 meses, asumiendo la variación de la UF constante, estaré pagando $120 lucas mensuales extras.

No le puedes traspasar el IPC al arrendatario hasta que se renueve el contrato, asi que el costo lo asumo yo.

La cantidad de quiebras que habrá en los próximos meses ufff....
Nos llegó la "dignidad" a todos, no solo a quienes la demandaban.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El tema de la inflación está brutal.

A mi cada hipotecario me aumenta $4 lucas x mes en promedio. Como tengo 5 hipotecas, son $20 lucas extra mensuales.

En 6 meses, asumiendo la variación de la UF constante, estaré pagando $120 lucas mensuales extras.

No le puedes traspasar el IPC al arrendatario hasta que se renueve el contrato, asi que el costo lo asumo yo.

La cantidad de quiebras que habrá en los próximos meses ufff....
Yo tengo todos mis contratos en UF, se puede perfectamente.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Yo tengo todos mis contratos en UF, se puede perfectamente.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Pasa que yo renové todos los contratos en Febrero de este año y en pesos reajustable por IPC una vez al año, como casi todos lo hacían.

Quién iba a saber que quedaría la escoba con la inflación. Podría ponerme choro y modificar los contratos ahora mismo, pero no puedo hacer eso en estricto rigor, no puedo cambiar las reglas arbitrariamente sin que hayan atados de por medio.

Prefiero esperar hasta febrero tranqui, no falta tanto.
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
El tema de la inflación está brutal.

A mi cada hipotecario me aumenta $4 lucas x mes en promedio. Como tengo 5 hipotecas, son $20 lucas extra mensuales.

En 6 meses, asumiendo la variación de la UF constante, estaré pagando $120 lucas mensuales extras.

No le puedes traspasar el IPC al arrendatario hasta que se renueve el contrato, asi que el costo lo asumo yo.

La cantidad de quiebras que habrá en los próximos meses ufff....
5 hipotecarios? Eso pasa por andar jugando monopoly con el sueño de la casa propia de otros.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
un poco valida lo que he dicho previamente.
sistema es sostenible
quien paga lo legal o menos (ej: lagunas)
quien hace APV 10-20% adicional a la cotización obligatoria tendra una pensión similar a su sueldo.

ahora no se que pasará con las platas de APV en AFP e instituciones con los cambios que se planean
Juan Ramón Rallo Julián es un economista, profesor universitario, conferenciante y escritor español, defensor de las tesis del liberalismo económico y en concreto de la escuela austriaca.


Dificilmente diria otra cosa, no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Hay un poco de posteo en ese resentimiento.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Hasta antes del 2021,con que ganaras sobre $800 lucas te alcanzaba para un hipotecario .

Que en chile la mitad de la masa laboral gane menos de $500 lucas no es culpa de los inversionistas.

Si con sobre $800 lucas no te entregaban hipotecario,entonces es por tus deudas. Y ahi entramos en un loop infinito sobre la justificacion de cada deuda: Hijos, universidad, salud, auto, etc...

La leccion magistral es: Primero estudia,luego trabaja y junta el pie,comprate una propiedad y de ahi planea otra cosa.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Juan Ramón Rallo Julián es un economista, profesor universitario, conferenciante y escritor español, defensor de las tesis del liberalismo económico y en concreto de la escuela austriaca.


Dificilmente diria otra cosa, no?

El tema es que todos sus dichos siempre son con evidencia, entonces, si discrepas con algo de lo señalado, deberías mostrar cómo y por qué se equivoca o miente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El tema es que todos sus dichos siempre son con evidencia, entonces, si discrepas con algo de lo señalado, deberías mostrar cómo y por qué se equivoca o miente.
La vision de el es clásica de un libertario, es como Jose Piñera defendiendo a las afp, una obviedad. La critica a las afp ya lleva décadas, no voy a volver sobre los mismos pasos. En ese sentido, no agrega nada nuevo al debate. Aparte, es bien didcutible q use "evidencia", son analisis propios que puden ser cuestionados. Ojo ahi

Para un analisis mas interesante que mi opinion lee el informe de la comision Brsvo, dobde aparece un diagnostico de los problemss de nuestro sistema.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hasta antes del 2021,con que ganaras sobre $800 lucas te alcanzaba para un hipotecario .

Que en chile la mitad de la masa laboral gane menos de $500 lucas no es culpa de los inversionistas.

Si con sobre $800 lucas no te entregaban hipotecario,entonces es por tus deudas. Y ahi entramos en un loop infinito sobre la justificacion de cada deuda: Hijos, universidad, salud, auto, etc...

La leccion magistral es: Primero estudia,luego trabaja y junta el pie,comprate una propiedad y de ahi planea otra cosa.

Pero en ese postulado te saltas un tema central: el arranque de tu vida profesional y laboral. Qué pasa si eres primera generación en tu casa a la hora de estudiar, qué pasa si tienes que mandar dinero a tus padres… No todo el mundo tiene la posibilidad de quedarse en la casa de la mamá hasta los 30 y poder juntar dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Pero en ese postulado te saltas un tema central: el arranque de tu vida profesional y laboral. Qué pasa si eres primera generación en tu casa a la hora de estudiar, qué pasa si tienes que mandar dinero a tus padres… No todo el mundo tiene la posibilidad de quedarse en la casa de la mamá hasta los 30 y poder juntar dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Tú sabes por qué los Judíos son ricos?

Porque se ayudan en "Familia".

El otro día escuchaba a una compañera de trabajo,madre soltera,38 años , decir: " Ahhh no, el nicolás cumple 18 años y altiro cagando pa´ afuera...."

Yo le dije: "¿Y si el Nicolas es estudioso y le va bien en el colegio?

Ella: "Igual nomas pa la calle,yo ya complí con mi tarea,no puede seguir succionándome los pulmones"

Eso falta en la sociedad chilena, visión a largo plazo.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
cada cuanto se actualiza la TPM?
Cada tres meses, incluyendo la reunion y el comunicado

Corrijo y cito:

"Durante el año se realizan ocho RPM en que se decide la TPM y se presentan cuatro Informes de Política Monetaria (IPoM), que contienen un análisis exhaustivo del escenario macroeconómico nacional e internacional y proyecciones de crecimiento e inflación."
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

La inflación se dispara en Estados Unidos: Llegó al registro más alto desde 1990​


La tasa interanual de inflación en EEUU se disparó en octubre hasta el 6,2%.
Expertos aseguran que estos efectos son "transitorios", debido a los problemas en las cadenas de suministro globales y la "fuerte demanda" por la pandemia.


Chua que llegaron lejos las secuelas de los retiros de las Afp :troll
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535

La inflación se dispara en Estados Unidos: Llegó al registro más alto desde 1990​


La tasa interanual de inflación en EEUU se disparó en octubre hasta el 6,2%.
Expertos aseguran que estos efectos son "transitorios", debido a los problemas en las cadenas de suministro globales y la "fuerte demanda" por la pandemia.


Chua que llegaron lejos las secuelas de los retiros de las Afp :troll
Los retiros le pegan al fondeo de los bancos lo que a su vez restringe los créditos hipotecarios, a mi juicio es más grave que la inflación.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 
Subir