Actualidad Económica de Chile y el mundo

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Así es, el descalabro y el caos que se generó desde la insurrección del 18-O hizo que Chile perdiera confianza como lugar de inversiones seguras, sumado a la insistencia de personeros de esa tendencia a "acabar con las AFP", que hizo tambalear al mercado de capitales chileno, con los resultados que podemos apreciar hoy en día.
Con todo ello, los inversionistas están en modo "recoger la caña" e irse a pescar a otros sitios donde haya una mayor confianza en que sus inversiones estén seguras...

Problem? :troll
Pobrecita la derecha se quedó a ver como destruyen al país :troll

Y sin olvidar que quien nos gobierna es alguien de derecha
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pobrecita la derecha se quedó a ver como destruyen al país :troll

Y sin olvidar que quien nos gobierna es alguien de derecha
Bah, apareció más envidia y resentimiento contra los que tienen más. Seguro crees que todos los inversionistas de esas compañías son de derecha, nada más anacrónico. :yao
Recuerda, los capitales no tienen color político, sexo ni orientación sexual. Van donde les aseguren rentabilidad y confianza. Hay que ser realmente idiota si colocas tu capital donde puede ser masacrado o desaparezca mágicamente....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Bah, apareció más envidia y resentimiento contra los que tienen más. Seguro crees que todos los inversionistas de esas compañías son de derecha, nada más anacrónico. :yao
Recuerda, los capitales no tienen color político, sexo ni orientación sexual. Van donde les aseguren rentabilidad y confianza. Hay que ser realmente idiota si colocas tu capital donde puede ser masacrado o desaparezca mágicamente....

Ésa misma lógica se aplica también a la evasión de impuestos: hay que ser muy idiota para pagar tanto dinero en conceptos de impuestos en mi propio país si puedo pagar nada en una isla o paraíso fiscal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ésa misma lógica se aplica también a la evasión de impuestos: hay que ser muy idiota para pagar tanto dinero en conceptos de impuestos en mi propio país si puedo pagar nada en una isla o paraíso fiscal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hay un par de puntos que debes considerar, seguramente por desconocimiento:
- Cuando haces retiros de utilidades pagas el impuesto asociado, que no es poco. Imagina que aún así prefieren retirar los capitales y hacerlos rentar en otros países seguramente.
- Supones que esos capitales se van a una isla o paraíso fiscal. Si fuera por eso, TODOS los capitales de chilenos que invierten en el extranjero estarían en paraísos fiscales, y aquellos que están en Estados Unidos o algún otro país no paraíso fiscal los consideras idiotas por no estar aprovechando los beneficios tributarios asociados....

Bonus track: Pagar nada en un paraíso fiscal no existe. Sí hay un pago menor de impuestos en comparación a otros países, pero siempre te cobran algo....Supongo que lo dijiste en sentido figurado :yao
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Hay un par de puntos que debes considerar, seguramente por desconocimiento:
- Cuando haces retiros de utilidades pagas el impuesto asociado, que no es poco. Imagina que aún así prefieren retirar los capitales y hacerlos rentar en otros países seguramente.
- Supones que esos capitales se van a una isla o paraíso fiscal. Si fuera por eso, TODOS los capitales de chilenos que invierten en el extranjero estarían en paraísos fiscales, y aquellos que están en Estados Unidos o algún otro país no paraíso fiscal los consideras idiotas por no estar aprovechando los beneficios tributarios asociados....

Bonus track: Pagar nada en un paraíso fiscal no existe. Sí hay un pago menor de impuestos en comparación a otros países, pero siempre te cobran algo....Supongo que lo dijiste en sentido figurado :yao

O sea, claramente en todos lados se paga, aló que me refería es qué también hay que tener una visión a largo plazo de país. Sé que nadie se puede meter en el bolsillo de otra persona, pero no creo en esa lógica del sálvese el que pueda.
Una cosa es clara, se vienen tiempos difíciles y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Algo que no se ha mencionado es que la región metropolitana volvió a fase de preparación, quizás esa es la peor señal que esperaba el mundo del turismo, ya que pronto esa medida se puede aplicar al resto del país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
O sea, claramente en todos lados se paga, aló que me refería es qué también hay que tener una visión a largo plazo de país. Sé que nadie se puede meter en el bolsillo de otra persona, pero no creo en esa lógica del sálvese el que pueda.
Para eso está el Estado, que mediante políticas monetarias y seguridad, dar la confianza y seguridad que los capitales permitan invertirse de manera que generen los impactos esperados (creación y expansión de negocios, empleos, I+D+i, etc.), de forma de atraerlos y no que escapen, como ocurre actualmente. Eso de que nadie puede meterse en el bolsillo de otro es básico en un sistema democrático, porque si no mira lo que ocurre en países como Venezuela, más simple ejemplo de lo que ocurre en la realidad no hay....

Una cosa es clara, se vienen tiempos difíciles y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Algo que no se ha mencionado es que la región metropolitana volvió a fase de preparación, quizás esa es la peor señal que esperaba el mundo del turismo, ya que pronto esa medida se puede aplicar al resto del país.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sí, estará difícil la cosa, sobretodo que realmente no le encuentro sentido dados los indicadores y que realmente el problema no es el covid en sí, ya que los contagios aumentan pero los que terminan en la UCI son, en su mayoría, aquellos que no se han vacunado contra el bicho...
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Bah, apareció más envidia y resentimiento contra los que tienen más. Seguro crees que todos los inversionistas de esas compañías son de derecha, nada más anacrónico. :yao
Recuerda, los capitales no tienen color político, sexo ni orientación sexual. Van donde les aseguren rentabilidad y confianza. Hay que ser realmente idiota si colocas tu capital donde puede ser masacrado o desaparezca mágicamente....
No tengo idea sí los empresarios son derecha, izquierda o extraterrestre que me da exactamente lo mismo porque es obvio que los empresarios ven primero por sus intereses, pedir otra cosa es creer en el viejo pascuero.
Mi comentario iba a que sólo la izquierda tiene la culpa o sea una visión nada más miope de cómo ha funcionado este país
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Eso de la "inyección de liquidez en la economía" es bastante cuestionable. Tiene más sentido pensar que simplemente se va a ir a otro lado, hasta que pase la incertidumbre.

Lo más probable, no creo que el 1% más rico vaya a correr a comprarse el último celular a la moda, la nueva TV led o el tocomocho a la moda en el perraje. O que el precio del caviar, las langostas, el champagne se vaya a las nubes, afecte seriamente el bolsillo de los comunes. Por lo demás, si el camarada Boris ya avisó que subiría el impuesto a las ganancias de los grandes grupos, mejor retirar ahora que después: lo menos que tienen los grandes inversionistas de "tontos".
 

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
Ya, si tanpoco va a ser la gran catastrofe. Lo que si, nuestra caida en picada vendrá de la mano con los chinos y sus "insolvencias"

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Incluso si Boric se modera (discutible, pero no imposible) queda todo el tema de la Convención y los problemas de seguridad interior ya existentes en Chile.

Tampoco es que Pedro Castillo sea el medio ejemplo a seguir, considerando que su gobierno está siendo bastante inestable.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Codelco casi cuadruplica excedentes entre enero y septiembre y supera los US$5.200 millones
Le doy firmado que la gente que defiende todo lo privado va a decir que estas cifras es de pura suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Codelco casi cuadruplica excedentes entre enero y septiembre y supera los US$5.200 millones
Le doy firmado que la gente que defiende todo lo privado va a decir que estas cifras es de pura suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con ese ingreso tenemos el dólar a 800. Cuando baje a niveles de hace 2 años vamos a tener el dólar a luca.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Codelco casi cuadruplica excedentes entre enero y septiembre y supera los US$5.200 millones
Le doy firmado que la gente que defiende todo lo privado va a decir que estas cifras es de pura suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y de donde va a sacar plata el Estado para armar una empresa como CODELCO hombre...

CODELCO existe solo porque el borracho expropió la inversión inicial a alguien sin pagar ni uno .Anda a hacer eso hoy en día,en un 2x3 el país se queda a pata pelá...
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
En Codelco solo algunos son beneficiados unos tipejos de izquierda ..... Pero ellos ayudarán al puebluu xdxd

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Ese comentario te va a costar muy caro. Principiante. Tu no haces declaraciones de inestabilidad asi como asi. Lo que menos Chile necesita es que a un gobierno se le escape el pais de las manos.

Soga al cuello, rookie...
A307DA04-9EF3-4C68-9A22-9A5F657C8DF2.jpeg


 
Subir