Esto me aparece mucho más razonable.Levantar el secreto bancario para políticos y empleados públicos, ahí está la raíz de todos los problemas...
Levantar el secreto bancario para políticos y empleados públicos, ahí está la raíz de todos los problemas...
Levantar el secreto bancario para políticos y empleados públicos, ahí está la raíz de todos los problemas...
Si se fijan meses atrás hablábamos de eliminar el secreto bancario como un todo en el foro, después se hablo de levantar sin permiso del juez, hoy ya se habla de solo flexibilizar el levantamiento.
No sé, podría usarse como arma política.
Podríamos hacer de este tema algo realmente productivo y discutir el que el SII y Aduanas sean total y absolutamente autónomos, que el Ejecutivo no tenga nada que ver en sus nombramientos, o al menos no la última palabra, quizás si poder sugerir nombres pero que la elección de la cabeza de estos organismos no dependa del poder político de turno. Pero la izquierda jamás aprobaría esto, al menos no la izquierda del partido de Jara y Boric.
Quizas, aunque no es mi caso. Mi línea se ha mantenido igual en el tiempo, en que el secreto es necesario y que existe un mecanismo para pedir de manera vigilada, que se haga un excepción cuando investigamos crímenes.Hace meses atras otros hablaban de pelear sin contrapeso contra el crimen organizado, ahora ya le ponen bemoles. 🤷♂️
Demás, pero nuevamente el que yo considero correcto es como es hoy en día por que respeta los derechos a la privacidad salvo en casos de crímenes. Por cierto yo considero q las discusiones de esto son todo menos inútiles. Me han servido muchísimo a mi.El cuestionamiento tambien corre para el otro lado (pero como veran, una "discusion" totalmente inutil)
Y una de las cosas adultas es justamente darse cuenta que no puedes pasar a llevar un derecho así nomas. Que tiene que existir un fuerte garante de un debido proceso, y que el mejor garante en este punto, es el juez.En mi opinion, se puede mascar chicle y caminar a la vez, buscar la mejor manera de facilitar a las autoridades e instituciones y por otro lado resguardar lo que haga falta, en la practica tener una conversación seria, de adultos por un problema que nos afecta a todos.
Concuerdo.Por esa razon me pareció de hecho bastante razonable que el SII pase a ser autonomo.
Si, y es ahí que los respectivos legisladores se darán cuenta de por que existe el secreto bancario en primer lugar. Ya lo vimos con la cariola y su doble estándar.No sé, podría usarse como arma política.
Podríamos hacer de este tema algo realmente productivo y discutir el que el SII y Aduanas sean total y absolutamente autónomos, que el Ejecutivo no tenga nada que ver en sus nombramientos, o al menos no la última palabra, quizás si poder sugerir nombres pero que la elección de la cabeza de estos organismos no dependa del poder político de turno. Pero la izquierda jamás aprobaría esto, al menos no la izquierda del partido de Jara y Boric.
In4b:Ya que mencionan al SII, los que quieren del gobierno que maneje esta información...
Ver adjunto 42488
Hace meses atras otros hablaban de pelear sin contrapeso contra el crimen organizado, ahora ya le ponen bemoles. 🤷♂️
Empecemos por empujar el que el SII sea autónomo, quizás ahí si los pesquen en la oposición y tengan los votos.