Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar :zippy y que está en un rincon del DF

Vamos al grano.

¿Vender CODELCO mejoraría el margen de utilidad? ¿Si el margen de utilidad mejora, no aportaría más recursos al Estado?

¿Qué tienes para decir? Atento a tu respuesta.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
El cambio parte por uno mismo. Para cambiar al mundo primero tenemos que cambiar nosotros.


Me gustaría ver el impacto de esas iniciativas, a ver qué tan relevantes son.

Guari, para qué armar otro tarro si ya estás con uno? A menos que quieras terminarlo y donarlo a otra persona que no tiene computador, que sería consecuente con tu estilo de vida.... :lezippy
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar :zippy y que está en un rincon del DF

y no una carta cualquiera, una carta "galleteada" haciendo referencia al "dream team" Hayek Lab :risas

HayekLabs, organización fundada en 2020, cuyo primer estudio es argumentar en favor de la venta de Codelco... mmm... veamos a quiénes etiqueta en su publicación: Melnik, Rojo Edwards, Kast, Marinovic... mmm... veamos quiénes son los fundadores de esta asociación: un ingeniero de la puc, una enfermera de la puc y un abogado ¿de dónde? ah, sí, de la puc ¡Qué diversidad!

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Vamos al grano.

¿Vender CODELCO mejoraría el margen de utilidad? ¿Si el margen de utilidad mejora, no aportaría más recursos al Estado?

¿Qué tienes para decir? Atento a tu respuesta.
Partamos por lo basico: La deuda de una empresa como Codelco, la calificas como deuda buena o mala?
Segunda pregunta: Si la empresa te está generando excedentes, tiene sentido venderla por un monto que te dejará en caja menos de 5 años de excedentes?
Tercera pregunta: Si tu estudio dice que tienes activos interesantes y tu misma conclusión es que hay operación privada más eficiente, no te parecería mas logico mantener tu activo y subcontratar.

Curioso que para el mercado inmobiliario tengas una visión, pero para una empresa del estado (o sea, tambien tuya) la opuesta.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Curioso que para el mercado inmobiliario tengas una visión, pero para una empresa del estado (o sea, tambien tuya) la opuesta.

Yo creo que el problema es que Mata tiene que decirle al bot que este tema ya lo conversamos mas atras.

Para que no se repita, digo yo. :sisi
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo creo que el problema es que Mata tiene que decirle al bot que este tema ya lo conversamos mas atras.

Para que no se repita, digo yo. :sisi
Si lo recuerdo, pero me gusta ser un soñador que cree que aparecerán nuevos argumentos que podrían cambiar mi opinión.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Jaja..Si se trata de recordar temas pasados que no se cumplieron como uds decían, quedarían de caseros conmigo.

Simplemente no me he dado el trabajo de buscar ,pero lo haré en algun momento;Las tengo todas en la mente,solo me falta buscar el post de respaldo.

Por ejemplo cuando el Clusten me pelió como 5 paginas diciendo que no iban a aprobar el retiro del 10% .Eso fue hace 5 meses.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Jaja..Si se trata de recordar temas pasados que no se cumplieron como uds decían, quedarían de caseros conmigo.

Simplemente no me he dado el trabajo de buscar ,pero lo haré en algun momento;Las tengo todas en la mente,solo me falta buscar el post de respaldo.

Como cuando el Clusten me pelió como 5 paginas diciendo que no iban a aprobar el retiro del 10% .Eso fue hace 5 meses.
Tremenda distorcion de la realidad.

Sobre el emplazamiento que das, escribi que se aprobó solo la idea de legislar cuando parte del foro celebraba, despues que no pasaría el senado (ahí te respondí a ti) y finalmente asumí que aprobarían. Eso son 5 paginas para ti?

Yo no ando "peliando" contigo, ni siquiera peleando, a lo más discutiendo hasta que se te sale la cadena y ahí te ganas un paseo, que te hace desaparecer por días del thread.


Por cierto, lo volviste a hacer, tirarla al corner.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo tengo la curva de lorenz anotada :zippycafe
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Trump arrasando con Biden en el debate
Partamos por lo basico: La deuda de una empresa como Codelco, la calificas como deuda buena o mala?

Para el caso de CODELCO habría que analizar el impacto en utilidad de algún crédito que haya tomado.

Segunda pregunta: Si la empresa te está generando excedentes, tiene sentido venderla por un monto que te dejará en caja menos de 5 años de excedentes?
Es útil. Dejarías de quemar plata.

Tercera pregunta: Si tu estudio dice que tienes activos interesantes y tu misma conclusión es que hay operación privada más eficiente, no te parecería mas logico mantener tu activo y subcontratar.

El tema es más amplio. CODELCO viene años con sus costos fijos aumentando. Eso se termina privatizando.

Curioso que para el mercado inmobiliario tengas una visión, pero para una empresa del estado (o sea, tambien tuya) la opuesta.

Si yo pierdo dinero, es porque tomé una decisión por voluntad propia.

Si el estado pierde mi dinero, yo nunca participé en esa decisión.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Es útil. Dejarías de quemar plata.
Como quemas plata si obtienes utilidad? Si te endeudas por 1000 y durante 10 años ganas 1500, no veo por que deberías dejar de endeudarte.

El tema es más amplio. CODELCO viene años con sus costos fijos aumentando. Eso se termina privatizando.
Imagino que sabes que una nueva linea de procesamiento aumenta tus costos fijos. Tambien lo hace abrir nuevos sectores.

Si yo pierdo dinero, es porque tomé una decisión por voluntad propia.

Si el estado pierde mi dinero, yo nunca participé en esa decisión.
Pierde dinero? muestrame los estados financieros con perdidas desangrando el estado.

El problema es que Codelco gasta POCO, no que gaste mucho. Si tuviese cierta autonomía de reinversión de capital (no tener que ir donde Karla Rubilar a pedirle que apruebe los API), permitiría realizar la inversión a tiempo y no atrasada como todos los proyectos que ha hecho.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El problema es que Codelco gasta POCO, no que gaste mucho. Si tuviese cierta autonomía de reinversión de capital (no tener que ir donde Karla Rubilar a pedirle que apruebe los API), permitiría realizar la inversión a tiempo y no atrasada como todos los proyectos que ha hecho.

Exacto, una ley de capitalizacion permanente bajo ciertos parametros aprobados por el directorio seria filete <3
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Siguen las consecuencias del colectivismo.

El turno de Coca-cola de hacer maletas.


Campaña de Biden registra fuerte alza de donaciones y gana respaldo de empresas

https://www.latercera.com/mundo/not...paldo-de-empresas/WZMUIKXIKJEEVMQZ3JDBBNU3QA/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Vieron el debate anoche?

Trump va a ganar por goleada.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Siguen las consecuencias del colectivismo.

El turno de Coca-cola de hacer maletas.





¿Vieron el debate anoche?

Trump va a ganar por goleada.
Creo que se viene de vuelta en Argentina, Nac & Pop , la única forma de tomar una bebida cola.

2426428_n_vir1.JPG
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Como quemas plata si obtienes utilidad? Si te endeudas por 1000 y durante 10 años ganas 1500, no veo por que deberías dejar de endeudarte.


Imagino que sabes que una nueva linea de procesamiento aumenta tus costos fijos. Tambien lo hace abrir nuevos sectores.


Pierde dinero? muestrame los estados financieros con perdidas desangrando el estado.

El problema es que Codelco gasta POCO, no que gaste mucho. Si tuviese cierta autonomía de reinversión de capital (no tener que ir donde Karla Rubilar a pedirle que apruebe los API), permitiría realizar la inversión a tiempo y no atrasada como todos los proyectos que ha hecho.

El boom minero llegó a su fin que rato estimado .El mismo estudio señala que todas las inversiones que se hicieron despues del 2014 fueron para mantener los niveles de producción.

1601513601704.png


El estado debe dejar de quemar plata en esta empresa.



Aqui otra:

1601514199333.png


Promedio anual: US$ 2.674 MILLONES . Insignificante .

Dividámoslo por 19 millones de Chilenos: $140.000 por persona al año!! eso entrega CODELCO.

 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
El boom minero llegó a su fin que rato estimado .El mismo estudio señala que todas las inversiones que se hicieron despues del 2014 fueron para mantener los niveles de producción.

Ver adjunto 8801

El estado debe dejar de quemar plata en esta empresa.


Libertad y desarrollo, el grupo lobysta de "estudios económicos y sociales" que se ha equivocado en todas las calamidades que ha pregonado desde hace por lo menos un año. Bien ahí.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
El boom minero llegó a su fin que rato estimado .El mismo estudio señala que todas las inversiones que se hicieron despues del 2014 fueron para mantener los niveles de producción.

Ver adjunto 8801

El estado debe dejar de quemar plata en esta empresa.



Aqui otra:

Ver adjunto 8802

Promedio anual: US$ 2.674 MILLONES . Insignificante
Mira tu, cerca de un punto de PIB ACTUAL aportado en promedio anual, durante 43 años es insignificante.

de minería me quedo claro que no sabes nada, así que ni me desgastaré en la primera parte de tu post
 
Subir