Actualidad Económica de Chile y el mundo

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Así, la sociedad naviera del grupo Luksic reportó utilidades por US$ 2.788,5 millones, esto es un aumento de 186,3% en relación al mismo lapso del 2021.

En tanto, de manera trimestral, la compañía registró ganancias por US$1.387,1, lo que significa un incremento de 164,1% con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior.

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842

Chile dentro de las 10 economías OCDE con mayor aumentos de precios en alimentos


Ver adjunto 25894
¿7 paises con empresarios mas malulos que los Chilenos?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Después del impacto del covid en la economía china (y global), ¿cual será el impacto de la racionalización de energía en china?


En Europa, como mencionaron un par de post atrás, están quemando bosques, todo para no bajar su nivel de consumo energético.


Y rusia, por su parte quema 8,4 millones de libras diarias de petróleo, solo para venderle caro a europa y hacer presión contra las sanciones por la guerra.

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Proyectan 100% de inflación anual en Argentina para finales de este año.

Para que eso ocurra,implica que habrá un shock de devaluación de monedas a nivel mundial. A chile también le va a pegar fuerte,atentos Folks.

El banco central de chile previó esto y por eso subio 100 pb la tasa y continuará subiendola.


 
  • Wow
Reactions: FMG

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Proyectan 100% de inflación anual en Argentina para finales de este año.

Para que eso ocurra,implica que habrá un shock de devaluación de monedas a nivel mundial. A chile también le va a pegar fuerte,atentos Folks.

El banco central de chile previó esto y por eso subio 100 pb la tasa y continuará subiendola.



Una pregunta, pero que más se puede hacer. O sea, puede seguir aplicando esto hasta el infinito, pero algo diferente se tendrá que hacer supongo. Quizás está llegando el momento que como país nos sentemos y veamos que queremos para nuestra economía, seguir siendo un país que sólo exporta materia prima o qué sé yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Una pregunta, pero que más se puede hacer. O sea, puede seguir aplicando esto hasta el infinito, pero algo diferente se tendrá que hacer supongo. Quizás está llegando el momento que como país nos sentemos y veamos que queremos para nuestra economía, seguir siendo un país que sólo exporta materia prima o qué sé yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La economía de chile ,pase lo que pase, estará bien a largo plazo,porque nuestra economía está basada en el ahorro (gracias a la capitalización individual) y no en un gasto que proviene de deuda como la mayoría de países Europeos.

A corto y mediano plazo,no existe nada asi como “El estado te protegerá “ ,cualquiera que diga eso es un charlatan. Las personas están a su suerte en esto,es un hecho .

Los reclamos de la gente,en el mejor de los casos podría significar un retiro de fondos desde las AFP . Y bueno si la gente quiere caca,que se la den,porque eso solo empeorará las cosas para ellos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689


La TPM va a seguir subiendo. El USD ahora bajó a ~$880 por esa expectativa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Aquí, el mercado regulándose solo.

Comandadas por el Estado omnipotente:

1962CA9A-111B-441A-BE67-8D604B192BA9.jpeg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
No sé si influirá en algo, pero acaban de anunciar que se murió la reina Isabel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Comienzan a sincerar de a poco lo que ocurre con la inflación.


Pero como usted es un asiduo lector de capa9 y en particular de @mata.skt ,sabe desde hace meses que la inflación está totalmente descontrolada y que el objetivo por supuesto a nivel global es migrar a la gente a moneda digital de banco central.
 
Subir