Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Si bueno, es verdad que hemos avanzado mucho eso no se puede negar yo creo que tenemos un monton de oportunidades para dar un tremendo salto en calidad de vida.

Pero tambien es cierto que por muy terceros en America, igual estamos mas cerca de Argentina que de Canada.

1662678689481.png


Solo para tener un poco de perspectiva del desafio que hay por delante.

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Es que salvo algunos afiebrados patriotas, nadie cree que Chile sea la raja y esté todo perfecto.

El tema es que desde la izquierda más radical se instauró el discurso de que Chile era poco menos que una porquería de país del cual teníamos que avergonzarnos. De ahí viene el desprecio a los 30 años, la borracherra violentista del 18O y el espíritu refundacional de los convencionales.

Está re bien querer estar cada vez mejor y empujar con bríos reformar esto o aquello, pero partiendo de lo que ya teníamos. No había para qué quemar y saquear el país.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Zomoh el paí má dezigual del mundo oeeee...



IDH 2022 (datos de 2021) ajustado por la desigualdad para Latinoamérica

0.722 Chile
0.720 Argentina
0.710 Uruguay
0.664 Costa Rica
0.640 Panamá
0.635 Perú
0.621 México
0.618 República Dominicana
0.604 Ecuador
0.592 Venezuela
0.589 Colombia
0.582 Paraguay
0.576 Brasil
0.549 Bolivia
0.548 El Salvador
0.516 Nicaragua
0.479 Honduras
0.460 Guatemala
0.327 Haití
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Algo anda muy mal con el IDH sin dudas... tienen que revisar su metodología.

¿Argentina con 40% de pobreza y 60% de inflación pegada a chile?

Asi como sobreestima a paises, tambien los subestima. Chile debería estar muuuucho más arriba.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Eso es porque considera niveles de escolaridad, esperanza de vida, etc.

Sin duda, pero el peso que le asignan a cada variable está desactualizado.

No tiene relación con la realidad que argentina este pegada a chile. Tienen 40% de pobreza y una inflación galopante, por lo tanto el pobre de argentina no es comparable al pobre de chile.


O incluso el hecho que tengan tasas de escolaridad parecidas no significa nada. EL nivel de educación en Chile es mucho mejor que el argentino,todas las mediciones lo avalan.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sin duda, pero el peso que le asignan a cada variable está desactualizado.

No tiene relación con la realidad que argentina este pegada a chile. Tienen 40% de pobreza y una inflación galopante, por lo tanto el pobre de argentina no es comparable al pobre de chile.


O incluso el hecho que tengan tasas de escolaridad parecidas no significa nada. EL nivel de educación en Chile es mucho mejor que el argentino,todas las mediciones lo avalan.

De hecho este probablemente es uno de los principales problemas del IDH. Pero datos como PIB, escolaridad y esperanza de vida son relativamente fáciles de compilar.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?

Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Ayer fue la presidenta del Banco Central


Hoy es un ex presidente del Banco Central


El sistema de a poco comienza a preparar a la población para lo que se viene.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?

Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.

En los rankings, Cuba, Venezuela y Argentina tienen plot armor
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?

Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.

Muchos datos de Venezuela probablemente están desactualizados, y no reflejan la crisis.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El tema es que desde la izquierda más radical se instauró el discurso de que Chile era poco menos que una porquería de país del cual teníamos que avergonzarnos. De ahí viene el desprecio a los 30 años, la borracherra violentista del 18O y el espíritu refundacional de los convencionales.

Se acuerdan cuando en la prensa (y en el foro) estaban comparando Chile con Angola? Yo me acuerdo :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Se acuerdan cuando en la prensa (y en el foro) estaban comparando Chile con Angola? Yo me acuerdo :zippy
O cuando la gente que le compró el discurso autoflagelante a la izquierda repetía para el estallido que: ¡¡¡Chile es el país más desigual del mundo!!!

Del mundo poh :zippysconf, o sea... cómo no se les prende una alarma que les diga: oye, espera... ¿somos más desiguales que Haití, que es un estado fallido?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?

Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.

Venezuela es menos desigual que Bolivia, Colombia, etc, ahí son todos pobres, igualdad absoluta. El modelo que nos querían imponer los del Apruebo, menos mal son minoría jejejej
 
Subir