Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Ya, te cambio el rubro: la educación. De verdad es de tan buena calidad como para que cueste tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso es hablar de cosas distintas, pasar del pan, un producto, a educación, un servicio, son totalmente diferentes de su trato.

Por ello ahora abundan empresas dedicadas a "asesoría, consultoría" y demases, donde los costos son principalmente HH de profesionales y poco más, donde casi no hay insumos relevantes, más allá de equipos computacionales (que se reutilizan), gastos de oficina (con cuea ahora que estamos con teletrabajo, con suerte un cowork y conexión a internet) y algo de movilización/viáticos.

Estuve en una consultora unos pocos meses. Les pregunté si llevaban un flujo de caja para ver cómo les iba y ni siquiera tenían uno. Ahí quedé extrañado, y cuando vi sus fondos me di cuenta por qué no les interesaba el famoso flujo. Es una consultora relativamente pequeña, y tenían en liquidez como $2000 millones, pagando sueldos de no más allá de $20 millones mensuales, y generando ventas (de humo) del orden de como 100 palos mensuales. Por ello son tan rentables la comercialización de servicios, no tanto así las empresas que comercializan solo productos (tangibles)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hombre, estás hablando puras tonteras. Ya para. Segunda vez que te leo una cosa sandez así, comparar esto con el golpe militar, por favor.

Cierto, esto es mucho peor para la izquierda. No para el país, no para los DDHH, para la izquierda.

Esta es la peor derrota que han tenido en la historia de Chile, pues fue en las urnas con una participación obligada de 85% de un padrón electoral construido con inscripción automática. No se le puede echar la culpa ni a los milicos, ni a los extranjeros ni a nadie más que ellos mismos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Hombre, estás hablando puras tonteras. Ya para. Segunda vez que te leo una cosa sandez así, comparar esto con el golpe militar, por favor.

Viejo es así, las cosas van a bajar de precio por estos días. Recuerda que supuestamente no había comida y básicamente el día 12 los almacenes amanecieron repletos. Es completamente lógico, ya que el mundo del empresario iba por el rechazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Viejo es así, las cosas van a bajar de precio por estos días. Recuerda que supuestamente no había comida y básicamente el día 12 los almacenes amanecieron repletos. Es completamente lógico, ya que el mundo del empresario iba por el rechazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahora se vienen las teorías conspirativas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Hombre, estás hablando puras tonteras. Ya para. Segunda vez que te leo una cosa sandez así... una mas y te baneo
Fixed.

Y voto a favor de @Audrey como moderadora

Respecto al comentario del compañero, no es mas que la respuesta del mercado a la certidumbre/incertidumbre.

Ahora si piensas que la derecha manipuló todo desde detrás de las cortinas incluyendo el precio del dólar, combustibles y alimentos, es que te está patinando un poco.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Fixed.

Y voto a favor de @Audrey como moderadora

Respecto al comentario del compañero, no es mas que la respuesta del mercado a la certidumbre/incertidumbre.

Ahora si piensas que la derecha manipuló todo desde detrás de las cortinas incluyendo el precio del dólar, combustibles y alimentos, es que te está patinando un poco.

No, voy a lo primero que señalaste, como ahora las cosas se calmaron desde la perspectiva de los empresarios los precios van a bajar un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No, voy a lo primero que señalaste, como ahora las cosas se calmaron desde la perspectiva de los empresarios los precios van a bajar un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues el dólar ya ha bajado 2%+ a estas horas. Me imagino que eso sí te parece bueno? O prefieres el dólar por las nubes?
 
Subir