Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

A ver qué harán los progEuropeos cuando les corten el gas desde Rusia..... Veremos si es verdad eso de que las energías renovables y limpias reemplazarán a los cochinos combustibles fósiles...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Se disparó todo desde el anuncio de la FED: El SP500, ARKK, BTC, y supongo que otras cryptos también.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Se disparó todo desde el anuncio de la FED: El SP500, ARKK, BTC, y supongo que otras cryptos también.
Me llamo la atencion eso, estaba esperando el efecto opuesto al menos en btc.
Tal vez estaban esperando un alza de tasas más grande.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Me llamo la atencion eso, estaba esperando el efecto opuesto al menos en btc.
Tal vez estaban esperando un alza de tasas más grande.
Ya dos subidas seguidas de 75 pb era grande, así que no sé si esperaban que subieran 100 pb hoy. Tampoco entiendo la reacción de bipolar Mr. Market.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Se preguntan por qué la bolsa sigue subiendo pese a la subida de tasas y la recesion de EE.UU?

La FED y el Banco Central Europeo son los responsables. Continúan con la emisión monetaria para recomprar bonos y de ese modo bajar la tasa del bono a 10 años para que el dinero de los inversionistas fluya a la bolsa.

¿Quiénes pagan las consecuencias?

Las pymes al ver como suben las tasas de los créditos.
Las personas al ver como su dinero se desvaloriza gracias a la inflación.

PD: No está demás decir que la inflación está descontrolada. No crean nada sobre las metas inflacionarias que se diga en EE.UU,mucho menos en Chile.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Por qué no hay que creerle nada a los burócratas progresistas?

Janet Yellen (Presidenta del tesoro de EE.UU) diciendo que la inflacion "No es un problema para EE.UU" en Febrero 2021


Jerome Powell (Presidente de la FED) diciendo que "La inflación está muy lejos de su meta" Enero 2021



¿Qué nos dicen ahora estos infelices?

Janet Yellen " Me equivoqué" . Junio 2022


Jerome Powell "La inflacion persistirá a futuro" Junio 2022



¿A quién les recuerda el "Me equivoqué" ? JÁ!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no entiendo de que recesión hablan, en oil & gas estan en su mejor momento.

Screenshot_20220615-111719_2.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Estamos ante el mayor evento de "Selección Natural" de la historia.

Los que no logren sobrevivir ( es decir que queden en la ruina ) ,los migrarán a moneda digital de banco central, junto con todo lo que eso implica. Les entregarán dinero a través de una renta universal y también se los quitarán cuando lo desean. No podrán usar ese dinero donde lo deseen, sino donde ellos lo permitan.

Por otro lado, los que sobrevivan, será porque invirtieron tempranamente en oro, plata y bitcoin, y podrán usar esos activos como quieran, siempre teniendo en cuenta que cada vez que "gasten" parte de esos activos, no los podrán recuperar nunca más.

Esto será así, la FED continua bombeando billones de dólares diariamente al sistema, colapsarán todas las monedas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estamos ante el mayor evento de "Selección Natural" de la historia.

Los que no logren sobrevivir ( es decir que queden en la ruina ) ,los migrarán a moneda digital de banco central, junto con todo lo que eso implica. Les entregarán dinero a través de una renta universal y también se los quitarán cuando lo desean. No podrán usar ese dinero donde lo deseen, sino donde ellos lo permitan.

Por otro lado, los que sobrevivan, será porque invirtieron tempranamente en oro, plata y bitcoin, y podrán usar esos activos como quieran, siempre teniendo en cuenta que cada vez que "gasten" parte de esos activos, no los podrán recuperar nunca más.

Esto será así, la FED continua bombeando billones de dólares diariamente al sistema, colapsarán todas las monedas.
Para cuándo se cumplirá esta profecía?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Para cuándo se cumplirá esta profecía?

Yo creo que para el caso de chile,dado que la mayoría no puede ahorrar,porque la mediana de sueldo son $480 liquido , con una inflación anual del 30% durante 2 años te "piteas" a todo ese grupo.

El grupo más duro en migrar a moneda de banco central, será el 10% superior. Al ojo de águila ese grupo aguantará inflación del 60% anual.

Por lo que,para estar 100% seguros,con una inflacion anual del 80% durante 2 o 3 años te piteas al 95% de la poblacion y los terminarás migrando a moneda digital de Banco Central.

Una vez hayas migrado al 95% de la población,comenzará a disminuir la inflación "magicamente" .
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo creo que para el caso de chile,dado que la mayoría no puede ahorrar,porque la mediana de sueldo son $480 liquido , con una inflación anual del 30% durante 2 años te "piteas" a todo ese grupo.

El grupo más duro en migrar a moneda de banco central, será el 10% superior. Al ojo de águila ese grupo aguantará inflación del 60% anual.

Por lo que,para estar 100% seguros,con una inflacion anual del 80% durante 2 o 3 años te piteas al 95% de la poblacion y los terminarás migrando a moneda digital de Banco Central.

Una vez hayas migrado al 95% de la población,comenzará a disminuir la inflación "magicamente" .
Calmao, estás asumiendo que vamos a tener inflación del 30 % mínimo dos años seguidos. Creo que es suposición esa bien arriesgada por decir lo menos, no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Es una regla de 3 un poco simplona,pero calculen que unos cuantos trillones de dólares bombeados durante el 2020 y 2021 están provocando en EEUU inflación del 10% y subiendo.

Si continuaran bombeando más o menos lo mismo el 2022 y 2023 ¿Será otro 10% más? ¿Cerraremos 2023 con 20% de inflación?

No creo que sea tan asi,de hecho como la inflación es interés compuesto,debiese ser más alto.

Eso,para que le den una vuelta.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
A cuanto está el IPC proyectado de Julio 2022?

Ojo que es justo el último valor antes de la elección..
 
Subir