Actualidad Económica de Chile y el mundo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Y aquí es donde toda su teoría o propuesta se cae a pedazos, se dan una y otra vez contra la realidad y son incapaces de ofrecer un horizonte REALISTA. ¿Qué posibilidad existe de que los países del primer mundo subvencionen a los demás? Porque si se trata de reducir el crecimiento económico, y por ende las perspectivas y planes de bienestar de miles de millones, los más privilegiados deberán entregar parte de dicho bienestar. ¿Es aquello realista? Puede que en un periodo tengamos de Presidente de los EEUU a un guaripola (jeje), pero ¿Qué nos asegura que el pueblo estadounidense no quiera seguir sacrificando su propio bienestar por personas que jamás han visto? Eso terminaría en un nuevo Trump. Eso sin contar la dificultad inmensa que significa poner de acuerdo a decenas de países.

Pero claro, es re fácil apuntar con el dedo cuando perteneces al sector más privilegiado de un país, te cosechai tus propias lechugas y andai en bicicleta, pero detrás teni varias propiedad y te seguí forrando trabajando para los mismos capitalistas que tanto aborreces. ¿Acaso alguno aquí entrega parte significativa de su patrimonio a agricultores o los más desfavorecidos? Ya que plantean reducir el crecimiento económico, y que para lograr un cambio mayor se debe comenzar por uno mismo...

Yo creo que en el diagnóstico que tú propones estamos todos claros. Es cosa de ver cómo los países desarrollados contaminan en países como los nuestros y así limpian sus papeles en sus propios hogares. El otro día leía un artículo que hablaba de qué en Europa la llevan los autos grandes y pesados, ya que al vender uno de esos fuera de sus territorios logran meter tres pequeños dentro de su propio continente.
Por eso te digo, el cambio tiene que ser de la humanidad por completo quizás nunca llegue y si eso no pasa, pues bien, será el final del planeta. Yo sé que son difíciles los cambios, pero hoy mismo hay cosas que se pueden hacer como fomentar la energía solar y eso no pasa O no tanto como debiese ser. Lo mismo con el uso de aguas grises, no hay ninguna norma que obligue a las nuevas construcciones a tener implementado Éste sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo creo que en el diagnóstico que tú propones estamos todos claros. Es cosa de ver cómo los países desarrollados contaminan en países como los nuestros y así limpian sus papeles en sus propios hogares. El otro día leía un artículo que hablaba de qué en Europa la llevan los autos grandes y pesados, ya que al vender uno de esos fuera de sus territorios logran meter tres pequeños dentro de su propio continente.
Por eso te digo, el cambio tiene que ser de la humanidad por completo quizás nunca llegue y si eso no pasa, pues bien, será el final del planeta. Yo sé que son difíciles los cambios, pero hoy mismo hay cosas que se pueden hacer como fomentar la energía solar y eso no pasa O no tanto como debiese ser. Lo mismo con el uso de aguas grises, no hay ninguna norma que obligue a las nuevas construcciones a tener implementado Éste sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La situación estaría mejor si usáramos las propias fuerzas de la economía para controlar la contaminación.
Una manera es por ejemplo considerar el ciclo de vida completo de los productos, no sólo su primer uso. Ese es el tipo de cambios que los gobiernos deben fomentar.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Las empresas están por sobre las naciones? Pídeles explicaciones a USA, China, India y demases, para que le paren el carro a las empresas que operan en esos países y dejen de contaminar tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Siempre ha sido así que yo sepa, aquí y en todo el mundo.

Por ejemplo, todas las matanzas y masacres de obreros en chile, han sido solicitadas por empresarios, y luego justificadas por sus medios de comunicación.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Siempre ha sido así que yo sepa, aquí y en todo el mundo.

Por ejemplo, todas las matanzas y masacres de obreros en chile, han sido solicitadas por empresarios, y luego justificadas por sus medios de comunicación.
Entonces para qué nos agrupamos como nación? Si no sirven ni siquiera para "protegernos" del patrón diabólico, seamos sinceros y eliminemos dicho concepto...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eso da pa un tremendo off topic

Pero si, creo que si no hay restricciones para el libre flujo de capital financiero, y compra/venta de bienes y servicios, entonces no deberían haber restricciones para el libre desplazamiento de personas.

Más allá de eso, las comunidades locales si pueden restringir ciertas actividades económicas, sin importar que tan gordo es el pez que quiera hacer recagar su territorio.

Es una de las grandes contradicciones actuales. No sólo en la frontera chilena, en Gibraltar por ejemplo, esta la pura cagada. O en Texas que tienen a los niños en jaulas
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Compraron dolaressss?

el lunes fue el momento ahora esta suviendo a la xuxa ; $1200 prox semana ?? :naster

los tiburones nos estan haciendo p..............

marcel se pitio 25mm millones de dolareshhh si es asi es un simple teorico sin terreno :pozo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
dolarizar economía entonces como él propone ?
Nuestro Banco Central hace la pega, es una institución técnica y despolitizada, por lo que no hay necesidad de dolarizar la economía.

Nuestro problema está recién comenzando, es un problema cultural dónde ya está insertada la semilla del colectivismo que arruina los paises de este continente.

Para que el ciudadano no siga imaginándose un mundo de Bilz y Pap que le quieren vender los politicos de izquierda, es fundamental que la elite economica se meta en el tema,y comience a hacer el cambio cultural en los medios de comunicacion y universidades de su propiedad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Las cifras de lobby y de inversión en "oil & gas" indican todo lo contrario a lo que tu mencionas. Van contra todas las recomendaciones del informe de la IPCC, tanto en corto como en largo plazo (2030 al 2040)



De hecho, 3 años atrás, también hacían lobby


SI vamos mas atras en la historia, la negación del cambio climático es algo que exxon y shell vienen haciendo activamente desde la década del los 80's


Así que si, las corporaciones son malvadas, no hay otra palabra para describir "profit over extinction"

Y no son solo las emisiones de CO2 el problema

Wow, no van a cortar su actividad de un día para otro. Terrible.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Enap anuncia proyecto piloto para tres comunas de Chile donde costará más barato el gas licuado

La estatal ejecutará un programa no comercial para que hogares de San Fernando, Chiguayante y Quintero, en función del Registro Social, accedan a cilindros de 15 kilos a un costo menor.
Enap informó este viernes que ya entrará en marcha el proyecto piloto que permitirá a familias vulnerables comprar gas licuado de petróleo (GLP) a menor precio.

Se trata de una iniciativa que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022, y que la estatal desarrolló por encargo del Ministerio de Energía, que solicitó implementarlo en algunas comunas de las regiones V, VI y VIII, definidas en la mesa técnica del gas.

Enap detalló en un comunicado que “ejecutará este proyecto a través de su filial Gas de Chile, encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas”.
El piloto considera 6.000 cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a un menor costo.

El programa beneficiará a 3 mil familias, de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


Las personas que son parte de este plan corresponden al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas antes señaladas.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

“Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello Enap decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”, recalcó la presidenta del Directorio de la estatal, Gloria Maldonado.

Por su parte, el gerente general de Enap, Julio Aranis, destacó el decidido apoyo de la administración y de las trabajadoras y trabajadores de la empresa para sacar adelante la iniciativa.

“Este desafiante proyecto, ratifica nuestra convicción de ser una empresa cercana y disponible para abordar los problemas reales, sin perder nuestro compromiso con la eficiencia de los recursos”, finalizó el ejecutivo.
Enap anuncia puesta en marcha de venta de gas licuado a menor precio para 3 comunas del país (biobiochile.cl)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Siempre ha sido así que yo sepa, aquí y en todo el mundo.

Por ejemplo, todas las matanzas y masacres de obreros en chile, han sido solicitadas por empresarios, y luego justificadas por sus medios de comunicación.

No tenía idea de que de esos tiempos ya, los empresarios reaccionaron con matanzas y masacres de obreros en Chile por el solo hecho de que estos pidieran un mayor respeto del medio ambiente y adopten medidas ecológicas (porque de eso estamos discutiendo). Estábamos bien avanzados por lo que veo, me desayuno.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Enap anuncia proyecto piloto para tres comunas de Chile donde costará más barato el gas licuado

La estatal ejecutará un programa no comercial para que hogares de San Fernando, Chiguayante y Quintero, en función del Registro Social, accedan a cilindros de 15 kilos a un costo menor.
Enap informó este viernes que ya entrará en marcha el proyecto piloto que permitirá a familias vulnerables comprar gas licuado de petróleo (GLP) a menor precio.

Se trata de una iniciativa que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022, y que la estatal desarrolló por encargo del Ministerio de Energía, que solicitó implementarlo en algunas comunas de las regiones V, VI y VIII, definidas en la mesa técnica del gas.

Enap detalló en un comunicado que “ejecutará este proyecto a través de su filial Gas de Chile, encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas”.
El piloto considera 6.000 cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a un menor costo.

El programa beneficiará a 3 mil familias, de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


Las personas que son parte de este plan corresponden al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas antes señaladas.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

“Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello Enap decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”, recalcó la presidenta del Directorio de la estatal, Gloria Maldonado.

Por su parte, el gerente general de Enap, Julio Aranis, destacó el decidido apoyo de la administración y de las trabajadoras y trabajadores de la empresa para sacar adelante la iniciativa.

“Este desafiante proyecto, ratifica nuestra convicción de ser una empresa cercana y disponible para abordar los problemas reales, sin perder nuestro compromiso con la eficiencia de los recursos”, finalizó el ejecutivo.
Enap anuncia puesta en marcha de venta de gas licuado a menor precio para 3 comunas del país (biobiochile.cl)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No se si yo no lo vi, pero parece no explicar como lograrán que sea más barato.

Estará subsidiado, o solo tiene un margen de ganancias más bajo?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
La izquierda, la izquierda todo lo malo es por la izquierda :troll

- El hecho de anunciar otro plebiscito si gana el rechazo.

- El hecho de anunciar impuestos al Patrimonio.

- El hecho de anunciar aumento de impuestos a las rentas altas.

- El hecho de anunciar que va a eliminar el DFL2

- El hecho de anunciar que va a subir impuestos a la minería

- El hecho de anunciar que cobrará impuestos a las empresas que retengan utilidades.

- El hecho que la delincuencia,extorciones,secuestros,asaltos esten sin control.

- El hecho de hacer ilegalmente campaña por el alruebo

- El hecho de cuestionar los TLC.

Estimada, los proximos $400 que suba el dolar,los 5 puntos que suba la inflación,el 15% al que llegará la tasa de interés ,

Todo ese condimento extra a la recesion sera culpa de la izquierda y boric,porque ellos lo agregaron.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Banco Central ya ha vendido US$ 2.500 millones de los US$ 25.000 millones

Si el ritmo de venta fuese lineal,en 10 semanas se acaban los dólares. Obviamente no es lineal,se terminarán mucho antes. Por lo que el BC se verá obligado a subir mucho mas la tasa de interés destruyendo la economía.

Gracias izquierda!!! Tiene cero credibilidad en el mercado.


38B8686C-D8C6-4BB3-9A9A-552496828434.jpeg


Fuente
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No tenía idea de que de esos tiempos ya, los empresarios reaccionaron con matanzas y masacres de obreros en Chile por el solo hecho de que estos pidieran un mayor respeto del medio ambiente y adopten medidas ecológicas (porque de eso estamos discutiendo). Estábamos bien avanzados por lo que veo, me desayuno.
Por cierto, se referia al hecho de que prime la estrategia y necesidad de la empresa por sobre de la población/trabajadores.
Importante el desayuno

Wow, no van a cortar su actividad de un día para otro. Terrible.

Pero si han tenido varias decadas para reinventarse.... así como nos exigen reinventarnos cada cierto tiempo, pues deben darnos el ejemplo. Que sigan con el mismo modelo es solo una muestra más de que tienen el sarten por el mango. Me imagino algunas grandes deben tener divisiones de R&D relacionadas a energias verdes, ¿cierto? Porque simplemente pareciera no importarles ni siquiera por innovar, como pasa en otras industrias.

No se si yo no lo vi, pero parece no explicar como lograrán que sea más barato.

Estará subsidiado, o solo tiene un margen de ganancias más bajo?

Es rebajando la ganancia, si mal no recuerdo fue lo que se denunció cuando partió la polemica y sacaron a ENAP al baile comentando los precios en que ellos distribuían el gas a las compañias.

Yo creo que en el diagnóstico que tú propones estamos todos claros. Es cosa de ver cómo los países desarrollados contaminan en países como los nuestros y así limpian sus papeles en sus propios hogares. El otro día leía un artículo que hablaba de qué en Europa la llevan los autos grandes y pesados, ya que al vender uno de esos fuera de sus territorios logran meter tres pequeños dentro de su propio continente.
Por eso te digo, el cambio tiene que ser de la humanidad por completo quizás nunca llegue y si eso no pasa, pues bien, será el final del planeta. Yo sé que son difíciles los cambios, pero hoy mismo hay cosas que se pueden hacer como fomentar la energía solar y eso no pasa O no tanto como debiese ser. Lo mismo con el uso de aguas grises, no hay ninguna norma que obligue a las nuevas construcciones a tener implementado Éste sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No solo los autos, todos el e-waste en otros paises hay cementerios con montañas en donde los locales farmean cacharros para quemarlos y extraer metales de ellos. en eso transforman la "economia circular". Eso hace al menos unos años no se si ahora seran más exigentes en el primer mundo y les exijan llevar a cabo el tratamiento ellos mismos. Pero al menos en ese tiempo era "yo reciclo" y le pasaban la "basura" aun tercero que decia "yo soy reciclador" y ese tercero se lo llevaba a otro país.
Googleando al parecer esto no ha cambiado.


Así que evidentemente, estoy de acuerdo, y dicho de una manera simple y ejemplificadora, si no somos capaces de vernos como humanidad para actuar y planificar en manada, en al menos estos aspectos de superviviencia. Quizas no nos va a dar el tiempo para despues destruirnos con las últimas armas de destrucción masiva.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si pos, el modelo actual es tremendamente ineficiente en el manejo de desperdicios

En africa hay cementerios electronicos, en india cementerios de barcos y en chile cementerios de ropa. Eso sin mencionar el garbage patch del pacifico, y las hectareas de autos del año que no se venden y se "guardan para siempre" para que no afecten las ventas de la producción del año siguiente, tampoco consideramos las toneladas de comida que se tiran a la basura en el retail, porque tambien tirarian abajo los precios, afectando su margen.

No es un sistema economico para nada eficiente como lo quieren hacer ver
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por cierto, se referia al hecho de que prime la estrategia y necesidad de la empresa por sobre de la población/trabajadores.
Importante el desayuno

Estábamos discutiendo de medio ambiente y ecología, no de trabajadores ni matanzas.
¿Un cafecito?
 
Subir