Actualidad Económica de Chile y el mundo

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por lo mismo, todas las reformas tributarias (a nivel global), han sido inefectivas, siguiendo con la analogía, es como tratar un cáncer con antibióticos.
Inefectiva sería una tremendo understatement. Según el artículo, esto haría que el cáncer crezca aún más, concentrando casi todo en mega corporaciones.
Te opones a esta reforma o la apoyas?

De la crisis del 2008, nadie puso un pie en la cárcel, siendo que tiene responsables claramente identificados, de hecho la elite se forró mas aun y quedaron fortalecidos post-crisis, y todo indica que de esta crisis (2022), va a pasar lo mismo
Puede ser, aunque ese es tema para otro topic.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
no será el sistema económico el callampa?

Tenemos mas crisis financieras locales y globales a cada rato, patrimonios individuales de trillones de dolares ociosos, y volatiles, cifras récord de desperdicios y a la vez millones de personas sin acceso a las weas mas básicas.

No.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Al capitalismo lo vienen enterrando desde el siglo pasado, solo que no se ha inventado nada mejor para remplazarlo. No es el capitalismo el que falla, sino quienes están censados representar y defender los intereses de la ciudadanía.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.647
Al capitalismo lo vienen enterrando desde el siglo pasado, solo que no se ha inventado nada mejor para remplazarlo. No es el capitalismo el que falla, sino quienes están censados representar y defender los intereses de la ciudadanía.

En realidad (yo creo) el tema esta en que el capitalismo actual tiene puestos los incentivos en el lugar incorrecto, yo creo que nadie serio podria plantear el fin, sino mas bien una correccion o re-encause.

Y la verdad no deja de ser "muy poco" el tiempo que llevamos "usandolo" como herramienta de desarrollo (cabe pensar cuanto duró el sistema feudal) como para sacar verdaderas conclusiones de que realmente no sirve, a mi juicio es logico que estemos viendo fallas que se deben corregir, lo que no significa por un lado borrarlo por completo, o por el otro que sea perfecto y no se puedan cambiar cosas.

El problema es que para llegar a esa conversacion debemos llegar a un punto en donde podamos aceptar que el otro lado tiene algo de razon, y mientras estemos atrincherados a punta de memes de twitter, seguiremos andando en circulos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
En realidad (yo creo) el tema esta en que el capitalismo actual tiene puestos los incentivos en el lugar incorrecto, yo creo que nadie serio podria plantear el fin, sino mas bien una correccion o re-encause.

Y la verdad no deja de ser "muy poco" el tiempo que llevamos "usandolo" como herramienta de desarrollo (cabe pensar cuanto duró el sistema feudal) como para sacar verdaderas conclusiones de que realmente no sirve, a mi juicio es logico que estemos viendo fallas que se deben corregir, lo que no significa por un lado borrarlo por completo, o por el otro que sea perfecto y no se puedan cambiar cosas.

El problema es que para llegar a esa conversacion debemos llegar a un punto en donde podamos aceptar que el otro lado tiene algo de razon, y mientras estemos atrincherados a punta de memes de twitter, seguiremos andando en circulos.
Ya pero si hay que hacer ajustes,que no sean los que plantea Piketty ,si a ese pobre cabro ya lo han rebatido muchas veces con contundencia.

Los ajustes tienen que ir en dirección con lo que plantea la Escuela Austríaca. Esto es ponerle fin al endeudamiento sin límite por parte de gobiernos,instituciones y personas,y requete contra eliminar a los bancos centrales.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.647
Ya pero si hay que hacer ajustes,que no sean los que plantea Piketty ,si a ese pobre cabro ya lo han rebatido muchas veces con contundencia.

Los ajustes tienen que ir en dirección con lo que plantea la Escuela Austríaca. Esto es ponerle fin al endeudamiento sin límite por parte de gobiernos,instituciones y personas,y requete contra eliminar a los bancos centrales.

Los maximalismos como estos son a los que me refiero :dalomismo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Los maximalismos como estos son a los que me refiero :dalomismo
¿Hay que permitir el endeudamiento sin limite de gobiernos acaso? Para ese punto es blanco o negro, no existe el gris.

De lo contrario jamás se terminarán los ciclos económicos que crean más pobres y desigualdad.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Fue baja la inflación recién pasada porque creo que no agrega el incremento del dólar.

Mi teoría es que la inflación de Junio va a ser x2, o sea va a sumar el 0,9% anterior y otro resto para representar una inflación cercana a 2%
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
no será el sistema económico el callampa?

Tenemos mas crisis financieras locales y globales a cada rato, patrimonios individuales de trillones de dolares ociosos, y volatiles, cifras récord de desperdicios y a la vez millones de personas sin acceso a las weas mas básicas.

Cómo se te ocurre, si todos lo regula el mercado y si no tienes dinero es porque eres flojo O no te quedaste viviendo con tus padres hasta los 30 y compraste muchas propiedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
En realidad (yo creo) el tema esta en que el capitalismo actual tiene puestos los incentivos en el lugar incorrecto, yo creo que nadie serio podria plantear el fin, sino mas bien una correccion o re-encause.

Y la verdad no deja de ser "muy poco" el tiempo que llevamos "usandolo" como herramienta de desarrollo (cabe pensar cuanto duró el sistema feudal) como para sacar verdaderas conclusiones de que realmente no sirve, a mi juicio es logico que estemos viendo fallas que se deben corregir, lo que no significa por un lado borrarlo por completo, o por el otro que sea perfecto y no se puedan cambiar cosas.

El problema es que para llegar a esa conversacion debemos llegar a un punto en donde podamos aceptar que el otro lado tiene algo de razon, y mientras estemos atrincherados a punta de memes de twitter, seguiremos andando en circulos.

Comparto tu parecer.

Pienso que el capitalismo (explicado simple ya que no soy economista) no dispone de reglas de "gentleman agreement" que se puedan aplicar y respetar en todo el mundo. En algunos países altamente desarrollados las reglas (leyes) son bastante estrictas al respecto. En los en vía de desarrollo si bien las leyes existen, estas son fácilmente desviadas o simplemente ignoradas (corrupción y laxismo político ayudando). Y en los países subdesarrollados, simplemente inexistentes.

Criticamos a los EE.UU, pero sus leyes al respecto han sido copiadas en gran parte por países como Corea de Sur, Malasia, Singapur, Japón y hasta China. En gringolandia, nada impide a una persona devenir millonario y acumular una enorme fortuna, del momento que respete las leyes. O sea, transparencia total del origen de su capital, declarar la totalidad de sus haberes nacionales y extranjeros, no tratar ni engañar al fisco en sus declaraciones, pagar religiosamente sus impuestos a las ganancias, capital, etc, no incurra en corrupción, no intente monopolizar un sector, etc, etc. En China no es muy diferente el asunto, solo que como el estallido económico fue repentino y enorme, se crearon enormes fortunas en las cuales muchas de ellas se lograron gracias a la corrupción y evasión de impuestos. El gobierno tomó medidas drásticas en su momento: Un buen centenar de grandes empresarios fueron juzgados con amplia cobertura mediática, ejecutados en plaza pública y todos sus bienes requisicionados, santo remedio. No quita que todavía quedan candidatos a correr riesgos, ya no los ejecutan en plaza pública (pequeño gesto hacia las almas sensibles occidentales), pero los mandan por unos 15 años mínimo a "colonia de vacaciones" para malandras, al estilo chino.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Igual en usa esta regulado el lobby (cohecho), y el inside trading se hace igual

Un senador/a puede ser accionista de lockheed martin, y aprobar el aumento en presupuesto militar, que lo beneficia directamente, lo que a su vez le permite a lockheed martin financiar su campaña.

No encuentro que ese sea precisamente el ejemplo de una democracia sana.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
Igual en usa esta regulado el lobby (cohecho), y el inside trading se hace igual

Un senador/a puede ser accionista de lockheed martin, y aprobar el aumento en presupuesto militar, que lo beneficia directamente, lo que a su vez le permite a lockheed martin financiar su campaña.

No encuentro que ese sea precisamente el ejemplo de una democracia sana.


Puta pero con todas las cosas malas que tiene el país del tío Sam, ya se quisiera Chile la mitad de sus leyes. Acá es la cuna para hacer fraudes de forma legal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Igual en usa esta regulado el lobby (cohecho), y el inside trading se hace igual

Un senador/a puede ser accionista de lockheed martin, y aprobar el aumento en presupuesto militar, que lo beneficia directamente, lo que a su vez le permite a lockheed martin financiar su campaña.

No encuentro que ese sea precisamente el ejemplo de una democracia sana.


Tengo entendido que nop. Cuando un congresista se ve involucrado en conflicto de intereses en una comisión de apruebo (en tu ejemplo, presupuesto militar) y tiene como en tu caso, intereses en la industria del armamento, se inhabilita. Otra cosa es que luego haga lobby entre sus colegas para tratar de influenciar sus decisiones.

De otra parte, que las multas que el congreso aplica sean irrisorias, no significa que las leyes federales no se apliquen y los servicios correspondientes se hagan los ciegos, más aun si las acusaciones saltan a la opinión pública.

Muchas democracias que se jactan de ser sanas y respetuosas de pueblo, no permiten la crítica y menos aún que alguien venga a meter sus narices en sus cuentas públicas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Cómo se te ocurre, si todos lo regula el mercado y si no tienes dinero es porque eres flojo O no te quedaste viviendo con tus padres hasta los 30 y compraste muchas propiedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Te faltó agregar una categoría a tu lista:

"Por ser comunista"
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual en usa esta regulado el lobby (cohecho), y el inside trading se hace igual

Un senador/a puede ser accionista de lockheed martin, y aprobar el aumento en presupuesto militar, que lo beneficia directamente, lo que a su vez le permite a lockheed martin financiar su campaña.

No encuentro que ese sea precisamente el ejemplo de una democracia sana.


Insider trading no es lo mismo que lobby.
 
Subir